Consejos para prevenir y eliminar arrugas

Con los años nuestra piel sufre cambios, transformándose en una piel sin suavidad, con líneas de expresión y arrugas. Si bien la piel envejece, podemos prevenir las arrugas e imperfecciones teniendo en cuenta los siguientes consejos y rutinas faciales a diario.

Presta atención a los numerosos pasos que puedes realizar y luce una piel radiante durante muchos años.

Prevenir arrugas y líneas de expresión

Las primeras arrugas aparecen a los 20 años aproximadamente. Por ello, el mantener los cuidados básicos desde temprana edad puede ayudarte a prevenir las primeras líneas de expresión. ¡Toma nota a estos consejos!

Duerme entre seis y ocho horas. La falta de sueño te hará ver más cansada y envejecida. Las ojeras, los ojos hinchados y la expresión de cansancio, pueden contribuir con la aparición de líneas de expresión.

Bebe abundante agua. Beber mucho líquido puede ayudarte a que la piel luzca más tersa, hidratada y sin toxinas.

Mantén una correcta alimentación. Incluye verduras, frutas, agua, pescado, carnes magras y alimentos que tengan antioxidantes (ejemplo: los arándanos). Y previene el exceso de azúcares, alcohol, tabaco, cafeína y grasas.

Ten cuidado con el sol. El mantenernos altas horas expuestos al sol puede contribuir con la aparición de arrugas prematuras, manchas en la piel, imperfecciones y aspecto seco. Utiliza protectores solares y gafas de sol.

Hazte limpiezas de cutis. Los expertos recomiendan realizar una adecuada limpieza facial dos veces al día. El mantener el cutis hidratado, exfoliado y limpio hará que la piel se vea más suave.

Usa mascarillas y cremas. Aplícate cremas hidratantes, tónicos astringentes, mascarillas caseras a base de aloe vera, limón, patata, pepino, aceite de oliva, zanahoria, etc.; y productos con antioxidantes y colágeno.

Realiza ejercicios faciales. Los movimientos faciales te ayudarán a mantener firmes los músculos del rostro y, por lo tanto, a prevenir esas molestas líneas de expresión. Hazte masajes, pequeños toquecitos en los ojos y estiramientos de la boca, con posterior relajación. Y evita gesticular demasiado o fruncir mucho el seño.

Utiliza cinta adhesiva. ¡Sí, aunque no lo creas! Esta técnica es utilizada por los famosos para prevenir líneas de expresión. Sólo bastará con aplicarte la cinta cerca de la comisura de los labios o donde veas arrugas. Déjala durante toda la noche, luego retírate y hazte una limpieza facial.

Evita el estrés y depresión. Trata de relajarte, de realizar deportes y mantenerte activa. El estrés, nerviosismo y preocupaciones constantes, puede ayudar a la aparición de arrugas.
Eliminar arrugas y líneas de expresión

Aplícate mascarillas caseras. Puedes realizar mascarillas a base de zanahorias y miel, exfoliantes de avena molida (para eliminar toxinas e impurezas), mascarillas de aguacate o piña.

Peeling químico. Es un tratamiento a base de ácidos, que limpian tu piel con profundidad.

Mesoterapia facial. Son infiltraciones de ácido hialurónico que se utilizan para rellenar zonas donde la piel ha perdido volumen o tiene arrugas.

Láser. Este tratamiento se utiliza para eliminar las arrugas y líneas de expresión, ya que se estimula la producción de colágeno. Es más efectivo que la dermoabrasión (tratamiento que nivela la piel).

Botox. Una técnica muy utilizada en la actualidad y una de las más efectivas, puesto que paraliza los músculos que producen las arrugas.

Microdermoabrasión. Método que se realiza a base de cristales de sílice.

Parches faciales. Una alternativa más efectiva que las cremas antiarrugas. Con estos parches frownies, podrás eliminar arrugas del entrecejo y frente, dejando tu piel más suave, relajada y joven.

Maquillaje para borrar arrugas. Aplicarte un correcto maquillaje puede eliminar las arrugas que tanto te molestas, al menos por un momento. Es una solución rápida y de apuro, que te permitirá verte mejor. Podrás darle realce a tus ojos, volumen a tus labios y crear maquillar la piel para que luzca más suave.

Importante: visita a tu dermatólogo. Un profesional estudiará tu caso en particular, dándote opciones y soluciones prácticas para mejorar tu piel, prevenir arrugas y eliminar líneas de expresión.

The post appeared first on The Beauty Secrets.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos