Consejos para hacer ondas duraderas en el cabello

¿Alguna vez te has quedado mirando con envidia a las imágenes de famosas, con sus atractivas ondas de playa, y deseando aprender a rizarte el pelo y que te dure más de 30 minutos?

No eres la única.

Las ondas, además de ser preciosas, alargan y adelgazan el rostro, y por lo contrario, el pelo liso lo hace más ancho. Vamos a ver cómo hacer unas buenas ondas y lo más importante, que sean más duraderas.

1. Un corte de pelo adecuado

consejos para hacer ondas duraderas en el cabello


Los pelos más gruesos y pesados no soportan los rizos y las capas de pelo largas se adaptan mejor al rizado, esto es algo muy general que todas ya sabíamos o intuíamos. Sin embargo, algo que a lo mejor no todas sabíamos, es que el pelo roto y estropeado es mucho más propenso a no aguantar las ondas. Cuánto más sano tengas el pelo, más fácil te será hacer ondas y más durarán.

2. Usar menos champú y acondicionador

El pelo sin lavar aguanta mejor los peinados y estilos. Sin embargo, reducir la cantidad de champú y acondicionador en el pelo también ayuda a que éste aguante más los rizos y ondas.

3. Invertir en un champú en seco bueno

Los días en que decidas no lavarte el pelo, el champú en seco puede ser tu aliado. Además de retirar el exceso de aceite en el pelo, también le da más volumen y cuerpo.

4. Agrega un poco de textura a tu cabello

Hay muchos aceites que sirven para añadir textura al cabello. Lo mejor es que preguntes a tu peluquera cuál usa y que te recomiende el mejo ?y más económico? para ti.

5. Protege el cabello

Antes de pasarte el rizador, asegúrate de aplicarte un protector de calor para no causar daños. Busca alguno que sea relativamente barato y que huela bien, y verás que los resultados son mucho mejores.

6. Asegúrate de que estás usando un rizador adecuado

Es importante saber el tamaño de rizador adecuado para tu cabello. Verás que si das con el más adecuado, tus rizos se verán muchísimo mejor y parecerán más naturales.

7. Utiliza la técnica adecuada

Esto no tiene ningún secreto. Se trata de buscar tutoriales en Youtube y dar con el mejor para tu tipo de pelo. Una vez lo encuentres, la clave está en practicar y practicar, hasta que te salgan unas ondas perfectas y dignas de revista de moda.

consejos para hacer ondas duraderas en el cabello 2


8. Empieza por la parte superior

Creo que somos muchas las que pensábamos que tenía sentido que si el pelo estaba cortado en capas era mejor empezar desde abajo hacia arriba. Sin embargo, muchos estilistas aseguran que es mucho más fácil y rápido empezar desde la parte superior e ir bajando. Todo es cuestión de probar.

9. Utiliza horquillas para el pelo

Probablemente este es el mejor truco para conseguir que tus rizos duren: enrollate cada rizo alrededor del dedo, fíjalo a la cabeza con una horquilla, y luego, cuando todo tu cabello haya sido rizado y fijado, rocía el cabello con laca, deja actuar durante unos 10 minutos, y quita las horquillas de los rizos de una en una. Con este método, rizar el pelo es mucho más simple y los resultados son mucho más duraderos que con otro método.

10. Nunca te olvides de aplicar laca

Fija siempre el peinado rociando laca. Hay muchas lacas buenas para fijar los rizos, simplemente debes encontrar una que te guste. Otro truco, es llevar un bote de laca en el bolso e ir rociando cuando veas que la fijación de tus ondas disminuye.

El post Consejos para hacer ondas duraderas en el cabello pertenece a Zona de Belleza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos