Consejos para hacer la maleta: prendas que valen por dos

No es la primera vez que os doy consejos sobre cómo hacer una maleta, pero esta vez solo quería recordaros algunas "claves" y mostraros algunos ejemplos de lo que hoy llevo en mi maleta.



Hacer la maleta no es ni una tarea fácil, ni rápida. A menos que metas todo el armario o lo primero que te pille a mano :)) Hay que meditar lo que queremos llevar en función del sitio al que vamos y del tipo de "vida" que llevaremos en nuestro destino vacacional.

Una o dos semanas antes voy anotando conjuntos de ropa que me quiero llevar; cuando me pongo a hacer la maleta, extiendo encima de la cama todas las prendas que componen esos "outfits" y evalúo cuántas son y si las voy a "amortizar". De manera que solo meto en mi maleta aquellas prendas que sé que puedo usar al menos para dos ocasiones diferentes.

Os muestro varios ejemplos de prendas que voy a usar tanto para ir a la playa como para salir por la noche (mis noches en Rota no son nada glamurosas, je je, cenar en familia en los múltiples sitios que nos encantan; es lo que tiene llevar una vida normalita, normalita con mi maridín y mis hijos :))













 Aparte de lo que veis llevo más cosas ;) es solo un ejemplo para que busquéis versatilidad a vuestras prendas y así llevéis la maleta más ligera. Los shorts, por ejemplo, a mi me dan mucho juego como veis. Si os fijáis, entre estas prendas podemos sacar más combinaciones aún ;)TIPS para vuestra maleta:

- Además de elegir prendas que valgan para una situación informal y otra más formal, elegid prendas que tengan algún "detalle" que las haga especial. Si elegís un básico, dadle ese toque especial con un complemento. Un  buen collar y unos buenos tacones hacen milagros (además de quitarte dos kilos de golpe :)

- Déjate fuera los "porsis" excepto un vestidito negro, unos tacones y un pequeño bolso que te pueden sacar de un compromiso inesperado. Los tacones, en color neutro y así los puedes usar con todas las prendas. El clutch te puede servir de neceser.

- Calzado: uno de tacón (si las salidas van a ser informales, unas cuñas te irán bien), una sandalia plana, una zapatilla de sport y unas chanclas.

- Ah y no os olvidéis del pijama y de la ropa interior, que muchas veces lo dejamos en el olvido ;))

Felices vacaciones a todos. Hoy me voy a nuestra casita de la playa, deseando ver a mis soles que tras un mes sin verlos tengo unas ganas locas de comérmelos a besos :)))

Ya sabéis que podéis seguirme diariamente por instagram  Y he dejado varios post programados para los próximos viernes. No os los perdais!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Sloane Street, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como ya viene siendo habitual y, aunque en septiembre os regalé un planificador muy completo (clic aquí si lo quieres), os comparto el calendario que me he hecho para mi escritorio. El archivo está pr ...

Hoy os traigo un tutorial de esos rápidos y muy resultones que tanto os gustan. Llevaba AÑOS con dos ovillos de WAK danzando por casa sin tener una idea clara de qué tejer con ellos. Sí quería hacerm ...

Sí, me he dormido en los laureles (léase "me he pasado los fines de semana corrigiendo exámenes" ;P) y seguro que ya pensábais que este año no lo publicaría, ¿verdad?. Pues no, no me he olv ...

Recomendamos

Relacionado

moda infantil consejos equipaje ...

Tras casi 7 años haciendo (y deshaciendo) maletas de mis hijos, creo que puedo afirmar que ya soy toda una experta en la materia. Como madre primeriza yo era de las que no salía de casa sin los "porsis". Daba igual que me fuera un mes a la playa o una tarde al centro comercial, yo me llevaba TOOODO (y cuando digo "todo" me refiero a "todo" :))) Como digo, con los año ...

costura ideas diy

Holaaaa!!!! Mientras voy editando los vídeos y me voy poniendo al día con el trabajo, os dejo este mini-post veraniego!!!! Cómo ha llegado el calor tan de repente... Ha sido pisar suelo madrileño y ando medio atontada del golpe de calor, tengo una sauna en casa!!!!! Me han entrado unas ganas locas de VERANO YA :D Yo soy mucho de combinar bikinis, no sé cómo me las apaño pero nunca llevo la misma p ...