COMO ESTAR GUAPA Y EN FORMA A LOS 30 AÑOS


Hola a todas...! no he tenido tiempo de estar con ustedes, debido a estos días previos a las fiestas, por lo que lamento estos días de ausencia. Lo que si he hecho es recopilar información útil para que sepáis como cuidaros según vuestra edad. Se que la mayoría de lectoras no llegan ni a los 30 años, pero creo que es importante que tengáis esta información ya sea para saber como cuidaros vosotras, vuestras hermanas o madres, de modo que he pensado en hacer unos artículos especiales donde os explicaré todo lo que necesitáis saber para estar guapas y en forma a cualquier edad. Este especial va a constar de tres partes, en ellos os explicaré los cuidados que debemos regalarnos a los 30 años, a los 40 años y a los 50 años, para lucir estupendas. No incluyo los 20 porque a esa edad la piel suele estar perfecta y con unos cuidados básicos luce bien. De todos modos, si tenéis alguna duda puntual, podéis comentármela y ya os pondría un post especial ¿vale? Bueno, pues no me enrollo más porque tengo muchas cosas que contar y la entrada se va a hacer larguísima. Je je!, así que allá va!
1-PROBLEMAS QUE PRESENTA NUESTRA PIEL A LOS 30 AÑOSEl cansancio, el estrés y la polución, restan luminosidad a nuestro rostro y también hacen que aparezcan las primeras arrugas o líneas de expresión, de modo que debemos extremar la limpieza de nuestro cutis para reducir el impacto negativo de todos estos factores. 2-MISIÓN: RECUPERAR LA LUMINOSIDAD-De día: cuando el rostro ya no muestra el resplandor y la tonicidad de su edad, significa que la renovación celular ha empezado a hacerse más lenta. A esto hay que sumarle el estrés, la contaminación y los rayos UV. El cuidado más importante es activar el proceso natural de descamación con un peeling semanal.-Por la noche: los 30 es una buena edad para empezar a incorporar las cremas de noche. Para completar el tratamiento, ponte antes un sérum, que potenciará los activos de la crema. Por otro lado, si tienes el cutis algo graso, elige texturas fluidas. Renovarás la piel, pero, a la vez, le permitirás que respire.-Cuidado con: las radiaciones solares. El cosmético antiedad nº1 es el protector solar, porque los daños que provoque el sol hoy sobre tu piel, se harán visibles dentro de unos años.-Buenos hábitos: la prevención debe de estar basada en una vida sana y equilibrada: dormir y descansar lo suficiente, hacer deporte y mantener una correcta alimentación. Hay que evitar alcohol y tabaco, ya que generan procesos oxidativos que se reflejan en la piel. Ademas podemos complementar con cosméticos hidratantes y protectores solares y seguir estos hábitos saludables.

3-COMO MANTENER UN CUERPO JOVEN Y EN FORMALo que comemos determina nuestro aspecto físico, pero además de influir en nuestro peso y figura, de tu alimentación también depende la luminosidad de tu piel. Uno de los errores que cometemos con frecuencia es no ajustar el tipo de alimentos y sus cantidades a lo que realmente necesitamos. Olvidamos que esas necesidades varían con la edad, y es que, el truco para no engordar es adecuar a los años que cumplimos, las calorías que ingerimos. A los 12 años necesitamos unas 2.400 calorias diarias. A los 40, alrededor de 1.800. Ya puedes imaginar lo que ocurre si continuamos comiendo lo mismo: el excedente que no gastamos lo acumulamos en forma de grasa y volumen. Por otro lado, llevar una alimentación desequilibrada, también influye en el aspecto de nuestra piel, que puede presentar su descontento en forma de arrugas y flacidez anticipadas. Para poder evitar que nos pase esto debemos seguir unos sencillos consejos que nos ayudarán a lucir una silueta esbelta y una piel radiante a cualquier edad.-MISIÓN A LOS 30: REEQUILIBRAR EL ORGANISMOLos 30 suelen ser una etapa de cierta indefinición física ya que el peso fluctua con facilidad, a veces a causa de los embarazos. Unas veces te miras al espejo y te ves estupenda y a las pocas horas, te ves horrible. A la piel le ocurre algo parecido. En ocasiones está resplandeciente y fantástica, mientras que otros días, sin saber por qué, reaparece el acné y la notas más grasa de lo normal.Con este panorama a la vista, debes poner esmero en cuidarte porque ahora es el momento en que sientas las bases de lo que será tu aspecto en el futuro. Es cierto que en esta época resulta relativamente fácil adelgazar porque el organismo todavía responde a la disminución de calorías de la dieta o al incremento de ejercicio físico. Ahora bien, no puedes hacerlo a la ligera ya que tu piel se resentirá, además de que a largo plazo, las continuas subidas y bajadas de peso, te pasarán factura y tu cuerpo quedará estancado en unos kilos concretos de los que ya no querrá moverse por mucho que tú intentes bajarlos para conseguir meterte en tu pantalón faborito.
-¿QUÉ DEBES HACER?-Ingerir menos grasas: es probable que consumas demasiadas. El organismo a esta edad ya se ha vuelto más lento y cualquier exceso de grasas (cada gramo son 9 calorías) tenderá a acumularse.-Ordena tus comidas: la falta de tiempo es la principal razón para descuidar la dieta, según estudios recientes. Intenta organizar unos menús para toda la semana.-Limita el consumo de carnes rojas y embutidos: los especialistas en nutrición insisten en que basta con tomarlos una vez por semana ya que si abusas de ellos, acumulas toxinas.-Come ligero también fuera de casa: una ensalada de primero es una apuesta segura siempre que no te pases con el aliño. Evita fritos y salsas y opta por la fruta de postre o un lácteo desnatado.-¿QUÉ EJERCICIO TE CONVIENE?Si la actividad física es imprescindible para conseguir la figura que deseas, también lo es para desintoxicar y purificar la piel. No es gratuito que las mujeres que hacen algún deporte aparenten menos edad, ya que la oxigenación que reciben sus células con esa actividad las mantiene jóvenes. En esta época, y por aquello de que nos gusta llevar una vida social activa, puedes optar por actividades que puedan hacerse en grupo. Las clases de spinning o aeróbic te permitirán poner a funcionar tu metabolismo y quemar calorías, incluso cuando el ejercicio ya haya finalizado. Lo ideal es que las sigas 2 ó 3 veces por seman. Y si puedes, luego toma una sauna: dejará tu piel como nueva.-MENÚ RICO EN VITAMINA CPara tu piel, además del equilibrio entre todos los nutrientes, no puede faltar vitamina C, un antioxidante imprescindible para evitar las arrugas. Toma a diario tomates, kiwis, naranjas, etc.Un ejemplo de menú ideal sería este:-DESAYUNO*Concentrado de antioxidantes (más abajo os dejo unos cuantos batidos antiedad, perfectos para el desayuno) + una rebanada de pan con 1 cucharada de aceite y 30gramos de queso fresco.-COMIDA*Ensalada de arroz integral con orejones, apio y piña + pollo a la naranja + 1 infusión de té verde.-MERIENDA*1 yogur desnatado con un puñadito de almendras.-CENA*1 rebanada grande de pan ligeramente tostado con pimientos rojos y berenjenas al horno con anchoas + q pieza de fruta fresca.¿QUÉ TE APORTA? HIdratos de carbono (del arroz y los orejones); el pollo (una pechuga de unos 100 gramos) te aporta las proteínas que necesitas. Las almendras, hierro y el yogur desnatado, calcio para tus huesos.
4-BATIDOS ANTIEDADSon diuréticos, antioxidantes, ricos en vitaminas, etc. Los batidos son concentrados de nutrientes y te ayudarán a controlar el apetito. Tómalos recién hechos, por la mañana.-CÓCTEL DE COLÁGENO: zumo de zanahoria+naranja+apio. La zanahoria aporta betacoreno, de acción antioxidante, lo que significa que neutraliza la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células. La naranja es rica en vitamina C, relacionada con la producción de colágeno. Por último, el apio aporta zinc, ideal para el cabello.-CONCENTRADO DE ANTIOXIDANTES: manzana+uva+limón. La pulpa de la manzana contiene licopeno, un pigmento antioxidante. La uva aporta antocianos, flavonoides y taninos, también poderosos antioxidantes. Y el limón completa este trío antienvejecimiento con la eficaz vitamina C.-COSMÉTICO PARA BORRAR LOS SIGNOS DEL CANSANCIO: aguacate+tomate+cilantro. El aguacate contiene ácidos grasos insaturados, un nutriente imprescindible para mantener una piel tersa, mientras que el tomate es una fuente de licopeno, pigmento antioxidante. El cual sirve para combatir el cansancio, por lo que resulta como un cóctel ideal para nuestra piel.

http://bellezanatural27.blogspot.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

estar guapas a los 50 años trucos y consejos

Hola chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. El mio está siendo bastante tranquilo así que he pensado en aprovechar para dejaros algunos artículos nuevos que espero os gusten. Generalmente se habla de temas de belleza para gente de 20 a 40 años pero, ¿qué pasa a los 50? ¿Acaso las mujeres ya no tenemos derecho a estar guapa a los 50 años? Son muchas las actrices que nos han demost ...

general 40's belleza ...

Por Yamilet Gutierrez Grandiosos 40"s La gente piensa que la moda es solo para jovencitas.Para nada.Nosotras las mujeres cuarentonas queremos vernos bien.Y para cada edad hay una moda especifica! Cuando tienes 40"s,la consigna es Mas es menos.Es nuestro grito de guerra a nuestra edad.Aunque no usamos las extravagancias de los jovenes,tampoco queremos vernos opacadas y sentirnos meno ...

outfit moda madurez ...

Ya cuando cumples 30 años, siempre pesa, y mucho. Es una realidad que tiende abrir diversas puertas a nuevas experiencias, y sobre todo, disfrutes que debes valorar. A los treinta una mujer ya ha llegado a la madurez física, mental, emocional, laboral, económica y mucho más. La belleza superflua deja de ser lo más importante, cultivar la belleza interna la hace más atractiva, además de que la segu ...

2016 Review Todo

¡Muy buenas! Los días más señalados del año ya están aquí y tal vez no ha cambiado nada durante este 2016 y tus planes son los mismos que los del año pasado o tal vez has utilizado el buscador de hoteles en Expedia.es para vivir una Navidad diferente y mágica. Sean cuales sean los planes que tienes para estas fiestas seguro que quieres sentirte guapa y estar espectacular, para ello te damos alguno ...

cremas cremas antiarrugas cremas de clarins ...
Empieza a prevenir para que tu piel esté joven más tiempo

Es a partir de los 30 cuando el cutis empieza a reflejar el paso del tiempo en forma de líneas de expresión, pérdida de firmeza, manchas, tono apagado... Te contamos cómo solucionar todos estos problemas.

consejos de belleza eliminar brillos piel mixta y grasa

Hola chicas! En el post de hoy voy a tratar un problema que sufrimos muchas y muchos, la aparición de brillos en el rostro por el exceso de sebo de las pieles mixtas y grasas. Si al igual que yo, tenéis ese problema, hoy os dejaré unos sencillos consejos que os ayudarán a tenerlos a raya sin dañar la piel. Las pieles mixtas y grasas tienen sus ventajas y desventajas, por un lado tenemos más tenden ...

general alimentación salud ...

Cuando la rutina y el estrés agobian por completo, lo último en lo que se piensa es en comer bien. Las actividades cotidianas hacen que muchas veces las personas se olviden de desayunar como debería de ser, almorzar comida poco saludable en la calle e incluso que se abuse del consumo de bebidas estimulantes. Pero hay que tomar en cuenta que lo que se está haciendo es un error, pues los alimentos e ...

maquillaje salud

No, no se trata de afrodisíacos, ni tampoco de recetas secretas para subyugarte, sino de alimentos que por sus propiedades nutritivas, además de equilibrar tu dieta y ser super saludables (los nutrientes que te aportan son esenciales para el organismo) favorecen tu look. Y es que lo que comes actúa sobre tu apariencia de una forma mucho más importante y directa de lo que puedas pensar. Por eso, si ...

La belleza natural Facial Corporal ...

Los tips de belleza caseros son fantásticos para estar radiante y potenciar la hermosura del cabello, el rostro y el cuerpo empleando ingredientes naturales y económicos. En esta ocasión hemos recopilado varios tips de belleza caseros ideales para gozar de un aspecto envidiable recurriendo a productos disponibles en cualquier despensa o supermercado. Y es que los ingredientes que guardamos en nues ...

tratamientos de belleza para el cuerpo para el rostro ...

Para estar guapa deberás llevar una dieta sana, hacer ejercicio, cuidarte a diario e incluir una serie de ingredientes en tu dieta ¿A quién no le gusta estar guapa? Desde luego, son pocas las mujeres a las que no les atrae la idea de lucir un magnifico aspecto a cualquier edad. Sin embargo, para estar guapa es necesario llevar una dieta sana, practicar ejercicio con frecuencia e incluir ciertos al ...