La revolucionaria Dieta de la Zona

Hola a todos, no sé si visitéis que estaba con un libro nuevo que había llegado a mis manos, La Revolucionaria Dieta de la Zona. No he tenido más remedio que leérmelo y disfrutarlo, porque libro+ alimentación es una mezcla que no puedo dejar de leer. Cómo ya sabéis estoy en operación bikini y en poner en forma tanto mi cuerpo por dentro como por fuera, ya terminé con las infusiones detox.

Y ahora quería empezar con la ante penúltima fase de la operación bienestar, cambiar mi estilo de vida y llevar una alimentación sana y equilibrada, pero no sólo para estos meses, no. Cambiar mi alimentación para siempre. Es por eso que éste libro me ha venido fenomenal.

zona


¿Sabéis porque se llama Dieta de la Zona?

Se llama así porque no se basa en una dieta de x días, bajada de peso y vuelta a lo mismo. Ésta dieta es para que cambies tu modo de pensar en la comida, para cambiar tu estilo de vida por otro más saludable y para que la relación que tienes con la comida sea armónica para siempre. De ahí que entres en una Zona de bienestar y equilibrio entre el cuerpo y la mente, ayudando a mantenernos sanos, enérgicos, con un peso ideal, bellos y sobre todo, más agiles mentalmente.  Creo que nadie diría que no a todos estos beneficios, verdad?

Éste estilo de alimentación nos ayuda a alcanzar un correcto equilibrio hormonal tan caótico que llevamos, de ahí que aparezcan cada día más enfermedades, nos encontremos más cansados, malhumorados y con dolencias.

El Dr. Barry Sears, bioquímico americano y  creador de la Dieta de la Zona, quiere introducirnos al descubrimiento de una nueva alimentación en nuestra vida a través de ésta dieta y su concepto básico es el aporte en cada una de las comidas de:

Dieta-de-la-zona


¿Omega 3?

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, pero no somos capaces de sintetizarlos por nosotros mismo.  Desde siempre se ha tomado el Omega 3 como suplemento para nuestra dieta diaria, no os acordáis del aceite de hígado de bacalao que se deba a los niños pequeños para que estuviesen fuertes y crecieran sanos? Pues ahí tenéis el aporte de Omega 3.

¿Pero qué beneficios nos aporta el tan famoso Omega 3?

Regulan los niveles de triglicéridos y colesterol HDL.

Reducen la presión sanguínea.

Disminuyen la inflamación.

Disminuyen el dolor.

Previenen la formación de trombos y coágulos.

Mantienen la flexibilidad de las membranas celulares.

Producen vasodilatación.

Regulan el ritmo cardíaco.

Disminuyen la división celular.

Mejoran el sistema inmunitario.

Mejoran la función cerebral (concentración, humor, funciones cognitivas, favorecen la capacidad de resistencia al estrés, etc)
omega-3


Otra peculiaridad que tiene la dieta de la zona es que se basa en mantener a raya los alimentos con un índice glucémico muy alto. Si tomamos alimentos de elevado índice glucémico aumentaremos los niveles de glucosa en sangre a niveles máximos, esto ocasionara que el organismo segregue insulina en grandes cantidades para poder quemar adecuadamente tal cantidad de azúcar. Pero como nuestras células no pueden quemar tanta glucosa para transformarlas en energía, el metabolismo se activa y las empieza a transformar en energía de reserva, grasas. Estas grasas se van almacenando en las células del tejido adiposo como la barriga, cartuchera, piernas, etc? Es de ahí que empecemos a engordar determinadas zonas de nuestro cuerpo porque no quemamos las grasas para obtener energía, no las necesitamos.

La insulina después de unas tres horas consigue por fín que el azúcar quede correctamente transformado y la glucosa caiga por debajo de su nivel normal, entonces es cuando pasamos a un estado de hipoglucemia en el que tenemos una necesidad de comer atroz, dolores de cabeza, desvanecimientos y mareos.

Si volvemos a caer de nuevo en comer alimentos ricos en carbohidratos o con índice glucémico alto, ¿Qué ocurrirá? Pues sí, volvemos al ciclo una y otra vez.

Una curiosidad que te dejo: Actualmente al ganado se le aplica dosis periódicas de insulina para su engorde artificial, así consiguen que el ganado engorde rápidamente. Muchos científicos llaman a la insulina como ?la hormona del hambre?.
ensalada-de-frutas
La dieta de la zona nos ayuda a que el pico de glucosa después de las comidas sea el mínimo, manteniendo así los niveles normales de insulina  en nuestro organismo. Es una dieta estupenda para personas con problemas con el azúcar como diabéticos tipo I y II. Los conceptos básicos para seguir la dieta de la zona son:

Tomar carbohidratos con bajo índice glucémico como las frutas y las verduras, acompañados de proteínas y grasas en las proporciones de 40-30-30.

Seguir siempre un horario fijo para cada comida.

Hacer ejercicio diariamente o cada tres veces por semana.

No dejar pasar entre las comidas más de 5 horas sin tomar ningún alimento, podemos dividir nuestra dieta en tres comidas principales (desayuno-comida-cena) y dos tentempiés (almuerzo-merienda). Con ello conseguimos no pasar hambre y mantener nuestro metabolismo activo.

Reducir o casi anular alimentos con hidratos de carbono simples (azúcar, refrescos, dulces, ?.) al igual que los alimentos con cereales refinados (pan, arroz, pasta, harina,?)

Tomar un suplemento de Omega 3 todos los días.

Mantener una buena organización de menús para una semana.
Un ejemplo de un día con la dieta de la zona sería algo así:

? Desayuno 9:00  (3 bloques)

1 taza (200 mL) de Leche desnatada

1 rebanada (15 g) de Pan con 60 g de Jamón Cocido o Fiambre de Pavo bajo en grasa sin almidones

1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 Kiwi

Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado)
? Media mañana 11:00 (1 bloque)

1 yogur desnatado + 3 almendras ó 1 nuez de California

? Comida 14:00 (3 bloques)

Coliflor a la vinagreta

Merluza a la plancha con pimientos rojos asados

Fruta
? Merienda 17:30  (1 bloque)

1 yogur desnatado + 3 almendras ó 1 nuez de California

? Cena 21:00 (3 bloques)

Gazpacho

Pollo al horno con champiñones

Fruta
separador_fin
Algunas preguntas que os haréis:

¿Qué es eso de los bloques?

Los bloques es una medida que se usa en la Dieta de la Zona para poder calcular de una manera mucho más fácil los porcentajes de hidratos de carbono, proteínas y grasas que debemos comer en cada momento del dia. Aunque también existe una calculadora estupenda que nos vendrá muy bien.

¿Alguna vez se puede comer pasta, arroz o pan?

Sí, claro. Si logramos llevar una dieta equilibrada como nuestro estilo de vida, siempre podremos disfrutar de un buen plato de pasta, arroz o bocadillo algún dia.

¿Hay recetas de menús ya preparados?

Si, ya no tendrás que pensar que puedo preparar  o no. Existen muchas recetas para cada tipo de comida diaria y tienen una pinta irresistible.

chica-dieta


Espero que os resulte interesante el post de hoy y si tenéis alguna duda, os la resolveré sin problemas. Animaros a hacerla y poner los resultados abajo o preguntarme sin miedo
:D


Fuente: este post proviene de Yo lo Pruebo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es raro encontrar una casa que no tenga nada de la gran empresa de muebles » IKEA». Y es que desde que llegó a España, el estilo nórdico e industrial nos ha conquistado a todos. El estilo Ik ...

Hoy el post va dedicado a todas las madres primerizas que por primera vez se enfrentan con la bonita “tarea” de comprar ropita para su bebé. Parece fácil! Sólo es ir a la tienda y no peca ...

Hola chicas!! Cómo estáis? Yo sigo con mi hermosa barriguita que ya debería llamar barrigota jajaja. Y es que Noa crece y crece sin parar, y ya mi barriga ha cambiado totalmente. Ahora está llena de a ...

Recomendamos

Relacionado

bajar de peso dietas efectivas dieta de la zona ...

La dieta de la zona, es una popular dieta creada por el bioquímico Barry Sears, la cual se ha convertido en un popular libro en formato pdf, en donde se aboga por el consumo de calorías a partir de carbohidratos, proteínas y grasa en una proporción del 40%/30%/30%. De que trata el libro de la dieta de la zona del dr barry sears? El libro “la dieta de la zona en pdf“,  habla sobre inge ...

dietas famosas dieta 4 días dietas

Ahora que se acerca el verano empezamos a ir todas locas para bajar esos kilitos de mas que se nos han acumulado durante el invierno. En nuestra carrera por conseguir bajar peso para lucir bikini, muchas veces, acabamos echando mano de dietas que nos resultan poco saludables y pueden acabar dañando nuestra salud. Dietas milagrosas que se ponen de moda porque la hacen las famosas que mejores cuerpo ...

dieta la zona barry sears dieta ...

El pasado lunes tuve el placer de conocer al doctor Barry Sears el creador de la archiconocida dieta de la zona que la siguen algunas actrices famosas como Jennifer Aniston. Esta dieta tiene por objetivo enseñarnos a comer de forma equilibrada y mucho más natural, lejos de las comidas pre cocinadas y de los ácidos omega 6 que son uno de los responsables de la inflamación interior que provoca la o ...

cabello remedios caseros alimentación ...

Para tener un cabello fuerte, sano y brillante no sólo vamos a necesitar un buen champú, acondicionador y/o mascarillas, sino también llevar una dieta sana y equilibrada, porque como bien dice el refrán, "somos lo que comemos". Cuando en nuestra dieta abundan los alimentos ricos en grasas, azúcares y procesados no sólo estamos contribuyendo a aumentar las posibilidades de sufrir enfermed ...

dietas perder peso

Dietas, restricciones o comer poco y soso, hacen parte del pasado oscuro de comer bien para ponerte en cintura! aprende con qué alimentos puedes comer rico y sin pasar hambre con los Trucos para adelgazar comiendo y sin hacer dieta! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo ...

bajar de peso dietas efectivas adelgazar ...

La dieta de la zona es una dieta muy popular entre las personas que desean bajar de peso, esta dieta creada por el bioquímico Barry Sears propone una alimentación balanceada entre todos los grupos de nutrientes con la finalidad de aportar en cada una de las comidas 40% de hidratos de carbono, 30 % de proteínas y 30 % de Grasas, si deseas conocer mas información sobre la dieta de la zona da clic aq ...

general antioxidantes azúcar ...

Si ha habido un tema al que he querido dar un lugar preferente dentro de la temática del blog a lo largo de este año ha sido a todo lo relacionado con la alimentación sana y a conocer diferentes aspectos sobre la misma, sobretodo porque es una de las cosas que más me habéis pedido. Si le damos importancia a nuestro aspecto exterior invirtiendo en cosméticos y maquillaje para vernos bien ¿por qué n ...

street style calorías dieta ...

Hace una semanas os hablé que la mejor manera de perder peso era realizar una dieta equilibrada (podéis verlo en este post) en función de las calorías que consume cada persona. Como es lógico, una persona que hace deporte diariamente, consume más calorías que una persona que lleva una vida sedentaria. Independientemente del consumo de calorías, cualquier dieta equilibrada debe de constar de 5 comi ...

bajar de peso dietas efectivas dieta cinch ...

En estas temporadas regularmente uno de nuestros propósitos de fin de año es la de conseguir tener una figura perfecta. Regularmente los nutriologos recomiendan estar 2 o 3 kilos ya sea por debajo o arriba de nuestra estatura. Actualmente se ha dado a conocer una nueva dieta que lleva el nombre de Cinch, esta dieta surge del libro “Conquer Cravings, Drop Pounds & Lose Inches” escrito ...

Celulitis Pepino Remedios caseros para el cuerpo ...

Para poder eliminar la celulitis es necesario fundamental hacer ejercicio a diario y llevar una alimentación sana y equilibrada. Dos buenos hábitos que podrás complementar con este estupendo remedio casero si deseas que acabar con la piel de naranja se convierta en algo fácil y sencillo. Ya verás como, gracias a los trucos de belleza naturales para eliminar la celulitis, presumir de un cuerpo perf ...