¡Conoce la nueva técnica de maquillaje llamada lanyering!

Quizás si leéis esta palabra no sepáis de que os estoy hablando, o mejor dicho de que os voy hablar. Pero debo decir a vuestro favor, que hace unos meses tampoco yo os hubiera podido ayudar mucho.

Realmente todo viene al ojear las revistas que deambulan por mi trabajo, y leer varios artículos que hablaban de una técnica japonesa de cuidado facial llamada Layering. No es que se trate de un sistema nuevo, en Japón y Corea del Sur se lleva practicando desde hace mucho tiempo, y la verdad me pareció interesante poder compartirlo con vosotras en el blog.

Me encanta hablar de este tipo de temas y espero que ha vosotras os guste leerlo. A las que sean adictas a las cremas, serums y el cuidado de la piel el post de hoy os va a encantar.

¿Os quedáis entonces?



Comencemos por definir qué significa esta palabra acaba en –ing, como al parecer todo lo que se acaba convirtiendo en tendencia últimamente,(contouring, strobing…).

Se trata de una rutina de limpieza y cuidado de la piel que consta de 6-7 pasos. Es decir, no recomendado para las más perezosas. Como os decía, es un sistema que funciona por capas superpuestas, empezando por productos más fluidos o menos oclusivos a los más densos, llegando así a las capas más profundas de la piel: epidermis, dermis, hipodermis.

El objetivo de este tratamiento es conseguir una piel limpia y nutrida usando para ello diferentes productos con un orden especifico. Teniendo claro que los productos que utilicemos tienen que ser acordes a nuestro tipo de piel y nuestras necesidades.

1.(Desmaquillar con agua micelar)
2. Limpiador de base oleosa
3. Desmaquillarte acuoso
4. Tónico
5. Sérums
6. Contorno de ojos
7. Crema


1. DESMAQUILLAR CON AGUA MICELAR

El primer apartado es la limpieza de la piel y para mí, es especialmente importante, porque suele ser el paso que más pereza nos da hacer cuando estamos cansadas y que nos saltamos o no realizamos correctamente cuando vamos con prisas. Pero en mi opinión es el paso fundamental e imprescindible si queremos tener una piel sana y bonita.

Como podéis ver en el esquema el orden adecuado es primero limpiar el rostro con un desmaquillante oleoso, con base de aceite. Pero leyendo varios blogs me di cuenta que existían dos vertientes, unos de ellos prefieren limpiar primero con agua micelar, para limpiar el grueso de productos, y después continuar con una limpieza más profunda.



2. LIMPIADOR DE BASE OLEOSA

Esta limpieza sirve para arrastrar y eliminar los restos de maquillaje del rostro, y que no hayamos eliminado con el agua micelar.



Como ya sabéis las bases de maquillaje suelen ser productos grasos, por ello una de las mejores maneras de eliminar los residuos y realizar una limpieza en profundidad son los productos oleosos.

3. DESMAQUILLARTE ACUOSO

Con este paso eliminamos el exceso de grasa que nos ha dejado los limpiadores con base en aceite del paso anterior, y acabamos de eliminar la suciedad más profunda, además de la protección solar.



Los limpiadores acuosos también llamados espumas o foams, son jabones con base acuosa. Yo os recomiendo aquellos que no contienen detergentes, ya que de esta forma evitareis que os irriten y os resequen la piel.

4. TÓNICO

Este paso es uno de los que, en mi humilde opinión menos hincapié hacemos o más fácilmente olvidamos.

El tónico es el paso final de la limpieza de la piel. Elimina las células muertas y ayuda a arrastrar la suciedad más incrustada que nos pueda quedar, ya que al tener que aplicarlo con algodones estamos haciendo una pequeña exfoliación en la piel.


Personalmente os recomiendo tónicos que no contengan alcohol, para que no os resequen la piel y además os aconsejaría que lo eligieras dependo del tipo de piel y sus necesidades.

5. SÉRUMS

Para mí uno de los productos fundamentales en mi rutina diaria tanto de noche como de día.

Los sérums son productos que penetran con mayor facilidad en las distintas capas de la piel, suelen tener una textura más ligera y se absorben fácilmente.


Normalmente los productos de este tipo vienen enriquecidos con una mayor cantidad de principios activos que las cremas, hidratan en profundidad además de actuar contra el envejecimiento de la piel, (dependiendo del tipo de producto).

6. CONTORNO DE OJOS

¿Sabíais que la piel del contorno de ojo es 10 veces mas finas que la del resto del rostro?

Por eso es tan importante hidratarla y mimarla a diario y también por ello es tan vulnerable y es tan sencillo que aparezcan las líneas de expresión.


Es muy importante usar contorno de ojos tanto de día como de noche, ajustándolo a vuestras necesidades y gustos. En mi caso me encantas los productos untuosos y muy hidrantes, también es verdad que la zona de mi ojo es muy seca y absorbe los productos rápidamente.

7. CREMA

Las cremas hidratantes son el último paso de nuestro cuidado facial. Mucha gente que tiene la piel mixta o grasa creé erróneamente que por tener exceso de sebo no necesita hidratar la piel y esta muy equivocada, todos necesitamos hidratar la piel, ya que ésta es nuestra barrera contra los agentes externos y debemos ayudarla a estar siempre limpia e hidratada.


En este punto y como os comento tambien en los anteriores, cada uno conoce su piel y debe elegir el producto que más se adapte a sus necesidades .

Podeis elegir una crema más fresca y facil de absorver por las mañanas y dejas para la noche que es cuando las celulas se regeran, las cremas más hidrantes e intuosas.

Espero haberos ayudado a descubrir una técnica tan interesante como la de preparar vuestra piel por capas y espero también que os haya parecido interesante. Nos vemos en el próximo post.

¿Conocíais esta técnica? ¿La habéis añadido a vuestra rutina diaria? ¿Qué os parece?  

Fuente: este post proviene de Blog de echiselmakeup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola chicas!!! Nuevo video y nuevo maquillaje en el canal. Esta vez toca maquillaje potente en tonos cálidos, que tanto están de tendencia últimamente. En concreto he utilizado sombras de Nabla, la ...

Que ganas tenía de poder abrir el apartado de novias para blog. Y la verdad es que es un gustazo poder hacerlo con la guapísima Carla, una de las novias de 2016. Carla es de esas chicas que tiene la ...

¡¡¡Hola!!! Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí Bueno han sido meses complicados, y no he tenido tiempo para ir actualizando el blog. Pero lo importante es mirar hacia delante, y siempre, sie ...

Recomendamos

Relacionado

belleza

La piel de nuestro rostro es muy delicada y la tenemos que cuidar como se merece. Una de las mejores maneras de limpiarla es utilizando productos que sean respetuosos con ella. Si has leído en algunos artículos o post consejos sobre la limpieza facial con agua micelar, puedes compararlos con los que hoy te contamos en detalle aquí. Es cierto que la higiene facial ha cambiado. De lavarnos con agua ...

belleza agua micelar truco de belleza ...

Siempre os estoy diciendo lo importante que es tener una buena rutina facial para lucir una piel bien bonita. Usar una buena hidratante, un contorno de ojos, un sérum… y sobre todo, realizar cada mañana y noche una buena limpieza de la piel. Sin embargo, he de reconoceros que ultimamente estoy un poco perezosa. Me tiro por las noches en el sofá y ¡No hay quien me mueva! Así que he vuelto a u ...

acné consejos cutis graso ...

Si este es tu caso, a continuación te enseñaré a maquillar la piel grasa con espinillas y acné. ¡Toma nota! 1. Limpia tu piel Si quieres limpiar tu piel, escoge productos específicos que no sean cremosos ni obstruyan los poros de tu piel, ya que de esa manera el acné podría sobreinfectarse. Limpia tu rostro con agua micelar antes de comenzar a maquillarte. 2. Mantén tu piel hidratada Utiliza séru ...

facial Favoritos

¡Buenos días bellezas! Buen lunes a tod@s es espero que empecéis muy bien la semana. Ya veréis como se pasa rápida. Hoy os vengo a contar uno de los productos más imprescindibles, en cuanto a limpieza facial para mi. El agua micelar. Para los que no sepan qué es el agua micelar. El agua micelar son unas moléculas, agua purificada, que atraen la suciedad, como la grasa que aparece en nuestra piel. ...

acné anti-aging cosmética coreana y natural ...

Seguramente habrás oído hablar de la rutina de cuidado facial coreana, de los BB creams, de las CC creams, aceites, lociones, esencias, y un sin fin de términos que la mayoría de las veces vienen en inglés. Si eres nueva en esto del K-beauty (productos de belleza coreana) es muy probable que te veas abrumada con la cantidad de productos que existen y la multitud de pasos que hay que seguir. Así qu ...

La Roche Posay cuidado facial

¡Hola chikitinas! Hoy os traigo la reseña de un producto que tenía muchas ganas de probar, un agua micelar de textura gel de la marca La Roche Posay. Fue navegando por la parafamacia online Dosfarma cuando me encontré con él. Ya os lo enseñé por Instagram cuando me llegó, muy rápido y con alguna muestra extra, es todo un detalle. Además tienen muchas marcas conocidas, como Martiderm, Isdin, Skin ...

Hola chic@s! ¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayáis disfrutado muchísimo. Las mías han sido tranquilitas, pero nos han servido para descansar (que falta nos hacía). En esta ocasión vengo a hablaros de un producto que me ha sorprendido muy gratamente. Nos conocimos por casualidad ya que fue un regalo que solicité al canjear mis puntos del club Eucerin (más abajo os pondré el enlace). Para las ...

Review agua micelar contorno de ojos ...

¡Bienvenidas a nuestro blog cuchisímas! Esta semana os traemos una review de manera  diferente. Vamos a ver una limpieza facial básica, la que podría formar parte de nuestra rutina cada noche, con productos de Ziaja. Podríamos definir esta marca como una marca low cost especializada en el cuidado facial entre otras muchas cosas. Combina de una manera excelente las últimas novedades cosméticas con ...

¡Muy buenas y bienvenidos al blog! Iniciamos nuevo mes y como siempre en el blog os enseño los productos que han sido "top" para mí en este mes que hemos terminado. Esta vez voy a hacer dos entradas de top descubrimientos : una esta con productos de belleza,y,la otra con otro tipo de productos,los llamados "ramdon". Vamos con ellos: El primer producto que os enseño no lo descub ...

agua micelar; Belleza; Bioderma; ...

Would you believe me if I told you that a very little modification in my skin cleaning routine has meant a big impact in my beauty routine? Read on to know what and why! ¿Me creeríais si os digo que un pequeño cambio en mi rutina de limpieza facial ha supuesto un antes y un después en mi vida? Bueno, quizá no es algo tan exagerado, pero sí que ha supuesto una gran diferencia. Os cuento: No sé si ...