Conoce la dieta de la enzima prodigiosa

La  dieta  de  “La Enzima Prodigiosa”  es  una  creación  del  doctor japonés  Hiromi Shinya para mejorar  la salud, en general y  prevenir enfermedades  como  diabetes,  cáncer,  hipertensión,  problemas cardíacos y enfermedades degenerativas y obesidad, entre otras.

Promueve una mejora en el estilo de vida y  de  hábitos. Como resultado de estos cambios  la salud mejora y se pierde peso.

Principios de la dieta de la enzima prodigiosa:

Nuestro organismo funciona utilizando las enzimas, que son unas proteínas especiales producidas por el propio cuerpo para que funcionen como catalizadores, regulando  múltiples reacciones químicas que se desarrollan normalmente en nuestro cuerpo.

El autor afirma que para que se creen estas enzimas debe existir inicialmente una enzima que él llama enzima madre o enzima basal, muy necesaria para la reparación celular y cuya cantidad está limitada. El doctor Shinya mantiene que si agotamos esta enzima madre no podríamos reparar las células y enfermaríamos, por lo que su dieta persigue protegerla y promover su desarrollo.

Guía básica de la dieta:



La dieta propuesta es  diferente a las dietas comunes, sobre todo porque saca de ella una gran variedad de alimentos que normalmente están recomendados en otras dietas.

Se debe consumir mayor cantidad de alimentos de origen vegetal que animal en una proporcíon de  85/90.

Recomienda que se consuma entre 85 a 90% de vegetales frente a un 10/15% de alimentos de origen animal.

La parte de alimentos vegetales se desglosa de la siguiente forma: 50% granos integrales (arroz integral, pan integral, pasta integral) y legumbres (lentejas, garbanzos, judías), 30% vegetales verdes, amarillos y raíces (verduras, patatas, remolachas, algas, etc.) y sólo un 5%-10% de frutas, semillas y nueces.

Por su parte, la parte de alimentos de origen animal se compondrá preferentemente de pescado (mejor elegir los pequeños, pues los grandes tienden a acumular mercurio) y cantidades limitadas de carne roja, huevos y aves.

Limitar en gran medida los alimentos  lácteos (leche, queso, yogur), repostería, azúcar, chocolate, alcohol, grasas y aceites (en concreto menciona la margarina como la peor de las grasas). El café y té se limitará a 2-3 tazas diarias, por su efecto negativo sobre el estómago.

Recomendaciones adicionales:



Masticar mucho los alimentos (entre 30 y 50 veces, según de lo que se trate), para que la saliva comience con el proceso digestivo y  también para que produzca saciedad.

Cenar entre 3 y 5 horas antes de acostarse

No comer entre horas, excepto frutas (que es la que el cuerpo  digiere bien). Tomar una pieza de fruta o un zumo natural entre 30 y 60 minutos antes de las comidas principales, pues así las comidas resultan mucho menos pesadas.

Tomar bastante agua,  unos 6 a 10 vasos diarios, mejor  si está libre de cloro y es mineralizada.

Dormir de seis a ocho horas continuadas cada noche, acostándonos siempre sobre la misma hora.

Sólo se debe recurrir a los medicamentos en ocasiones excepcionales, ya que dañan el hígado y los riñones.

Hacer ejercicio, pero de forma moderada (nadar, hacer yoga, montar bicicleta o realizar ejercicios aeróbicos), aunque sin fatigarse en exceso, pues ello provocaría que se liberen radicales libres, que causan desequilibrios y envejecimiento.
Hay que destacar que el  Dr. Shinya también asegura en su libro que para tener una dieta exitosoa es necesario  tener una vida plena y feliz ; ya que factores como es estrés, el odio o la  ira  producen daño al cuerpo .

La mayor parte de lo que propone esta dieta tiene bastante sentido, como dormir lo suficiente, hacer ejercicios o tomar suficiente agua; sin embargo,  hay puntos en que no todos están de acuerdo,  como limitar productos como la carne de pollo o el yogur o lo estricta relación entre las proteīnas y los vegetales, de todas formas, siempre es útil saber y puedes discutir esta dieta con tu médico para evaluar si sería  beneficiosa para ti.

Te invitamos a visitar:

Plasma rico en plaquetas, ¿La respuesta al envejecimiento de la piel?

15 sustitutos saludables del azúcar

The post Conoce la dieta de la enzima prodigiosa appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos