Conoce este ingrediente que ayuda a absorber la grasa y a perder peso

Científicos de la Universidad de Newcastle encontraron un componente en las algas marinas de color marrón que podría evitar que el cuerpo absorba la grasa de los alimentos. Estas algas poseen un ingrediente llamado alginato que hasta ahora se  usa  principalmente en  combinación  con  otras  sustancias  para  hacer moldes  por  su característica  gelatinosa.  El  alginato,  que  se encuentra  en  estas algas,  puede  suprimir  la  digestión de la grasa en el estómago. Los resultados   del   estudio   se   publicaron   en   el  journal    Food Chemistry  y  mostraron que consumir un tipo específico de ese compuesto  puede  evitar  la  absorción  de  la  grasa hasta  en  un 75%.  Lo  que  hicieron fue preparar pan con este compuesto, y las personas que lo ingirieron reportaron una absorción de tres veces menos grasa. Ahora están por comenzar los estudios clínicos para determinar qué tan efectivo sería incluir el compuesto en una dieta diaria.

RedWeed
¿Cómo funciona?

El alginato bloquea la acción de una encima digestiva, y ésto es lo que  impide  que  la  grasa  se absorba,  lo  que  podría ayudar a las personas que necesitan perder peso.

Se ha descubierto que este compuesto es más eficaz que la mayoría de los suplementos de pérdida de peso para impedir que el cuerpo absorba  la  grasa  de  los  alimentos,  incluso  mejora  el  sabor.  Este hallazgo tiene un futuro prometedor. Si se logra incorporar el aligato en los productos comestibles como pasteles y galletas los científicos de la Universidad de Newcastle podrían hacer realidad uno de los grandes sueños de la humanidad: bajar de peso comiendo deliciosos chocolates, pasteles y galletas. El alginato ya se utiliza en pequeñas cantidades para espesar y estabilizar productos alimenticios. Lo que se desconocía era su tremendo poder para absorber la grasa corporal. Mediante pruebas de laboratorio, los científicos de Newcastle comprobaron su mayor eficacia con respecto a 60 tipos diferentes de fibras utilizadas para prevenir la absorción de grasa corporal.

Sería un hecho milagroso poderla encontrarlo de manera comercial incorporado en los alimentos que consumimos, pero todavía hay que esperar un poco. Mientras tanto, puedes adquirirlo en suplementos alimenticios de algas que contienen esta sustancia, o si vives cerca de la costa,  probablemente puedas comprar las algas marrones frescas para agregarlas a sopas, arroz o ensaladas.

Su  gran  ventaja  es que  se  trata  de  un  componente  totalmente natural.

Te invitamos a leer:

Incluye estos 10 hábitos en tu vida y quema calorías sin darte cuenta

Dos jugos para quemar la grasa de tu abdomen

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos