Conoce 3 Remedios Caseros Para La Caspa Seca

Hoy te daremos algunas soluciones de remedios caseros para la caspa seca, son realmente efectivos y le aportarán grandes beneficios a tu cabellera, por eso no dejes de conocer toda esta información que te ayudara a darle fin a este problema.

El cuero cabelludo así como la piel, es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a las agresiones, y que por ende suele mandar señales cuando algo no anda bien, pues de eso se trata la caspa.

remedios caseros para la caspa seca


Hay personas que no conocen las modalidades de la caspa, aquí te las diremos en resumen:

Existe la caspa grasa, que como su nombre lo indica, es aquella que se manifiesta en los cueros cabelludos grasos, y se percibe de forma adherida al cabello.

La caspa seca por el contrario, puede presentarse tanto en cabellos secos, grasos o mixtos, ella se presenta como forma de pelotitas blancas por todo tu cabello, o bien como polvo, por eso te traemos aquí unos remedios caseros para la caspa seca.
No Te Angusties – Usa Remedios Caseros Para La Caspa Seca

El limón

Este es el fruto ideal para combatir la caspa, la mejor forma de aplicártelo es exprimiendo dos limones dentro del envase del champú, y aplicártelos con regularidad, veras como la caspa con el uso irá desapareciendo.

Los enjuagues con romero y té

Son ideales para minorar la caspa, además son muy fáciles de hacer, ojo te advertimos que esta infusión además de aliviarte la caspa, le aporta luminosidad y sedosidad a tu cabello, así que atrévete.

Colocas dos o tres ramas de romero en infusión, con dos tazas de té (todo esto lo preparas en cuatro tazas de agua)  y la mezcla te sirve para tres días.

Después del champú, te vas a lavar con esta mezcla y la dejaras reposar por 20 minutos, la vas a retirar con abundante agua fría.

La zanahoria

Que no te sorprenda la zanahoria resulta ideal para asear tu cabello, por sus propiedades, además es muy fácil de realizar, aprende estos remedios caseros para la caspa seca, y veras los resultados:

Toma una zanahoria grande, o dos pequeñas, retírales la concha, y colócalas a hervir hasta que estén suave, retíralas del agua, hazlas puré y luego déjalas reposar y las aplicas sobre tu cuero cabelludo por espacio de 20 minutos. Luego retira con abundante agua fría.

También puedes hacer la infusión de zanahoria, que consiste en media zanahoria, la colocas a hervir y luego con el agua te lavas el cabello.

O bien puedes tomar dos zanahorias, y batirlas en la licuadora y luego colocar el jugo sobre tu cabello. Cualquiera de las alternativas que emplees resulta ideal para combatir la caspa.
Algunas Recomendaciones Infalibles

Primero ante el problema de la caspa, la mejor de las soluciones es el aseo tanto de tu cabello como el de tus cepillos, de aquí que antes de probar cualquier tratamiento te aconsejamos lavar tu cabello primero con agua tibia, ello te ayudará a limpiarlo de un modo suave.

En cuanto a tus cepillos, puedes colocarlos a remojar en agua tibia con sal, de modo que cualquier sucio, hongo o bacteria en ellos sea eliminado.

Recuerda que los remedios caseros para la caspa seca, son recomendables en la medida que tú observes alivio y mejoría con prontitud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

BLOG Consejos de belleza 5 remedios caseros para la caspa ...

De seguro la caspa no es desconocida para ti, bien sea que la padeces o has visto a personas que la sufren.  Y una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo eliminar la caspa definitivamente? Te contamos que la caspa es un exceso de sebo (grasa) del cuero cabelludo, la cual en forma de escamas blancas o amarillas puede producir picazón, además de darnos una imagen descuidada. Por ello te hablaremo ...

evitar la caspa remedios caseros caspa ...

Remedios caseros para combatir la caspa La caspa se presenta cuando aparece un microbio llamado Malassezia globosa, que descompone las grasas del cuero cabelludo y produce ácido oleico, al que el 50% de la población es sensible. La importancia de eliminarla radica en que no solo es un problema cosmético, sino también una enfermedad. Por ello, como alternativa a los productos anti caspa, existen di ...

Remedios Caseros consejos cuero cabelludo ...

Buscas remedios caseros para la caspa? Pues entonces este artículo es para ti. Si sufres de esta afección seguro has probado variedades de shampoo anti-caspa y productos cosméticos que ofrece el mercado, sin obtener resultado alguno, solo logrando dañar aún mas tu cuero cabelludo. Déjame decirte que la caspa es una afección que se caracteriza por la abundancia de escamas que se acumulan en el cuer ...

cabello remedios caseros belleza ...

Una de cada dos personas ha tenido alguna vez en su vida caspa. Esta se genera cuando se combinan 3 factores: Malassezia globosa, sebo y ácido oleico. La Malassezia globosa es un microbio que se encuentra presente en el cuero cabelludo de todas las personas y cuando degrada al sebo, se produce el ácido oleico, el cual tiende a irritar el cuero cabelludo y provocar unas escamas blancas, enrojecimie ...

adios caspa remedios para la caspa combate la caspa ...

El cuidado del cabello es una parte fundamental de nuestra rutina diaria, ya sea que te lo laves todos los días o no. Su apariencia forma parte de nuestra presentación; podemos teñirlo, cortarlo y peinarlo de muchas maneras. Existen muchos productos para su cuidado y la necesidad de cada persona. Podemos encontrar shampoo y acondicionador para cabello graso, seco, sin brillo, con frizz, teñido, ...

remedios caseros remedios caseros para el cabello aceite de almendras ...

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales. Unos productos que se deben combinar con buenos hábitos para obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una die ...

cabello remedios caseros cabello graso ...

Usar una blusa negra y que sus amigas te digan que has venido del polo porque parece haber nevado en tu espalda y hombros es vergonzoso. Si ya te ha pasado y no deseas que vuelva a ocurrir, a continuación, te dejo unos remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural. 1. Aceite de oliva Si tienes el cuero cabelludo reseco, el aceite de oliva será tu mejor aliado para hidratarlo. Simple ...

Remedios Caseros como combatir la caspa que es bueno para la caspa ...

La caspa es un mal que ataca a muchas personas, seas hombre o mujer, o tengas veinte o cuarenta años, no influye. Ya que la caspa es un síntoma de resequedad del cuero cabello, algún hongo u otra enfermedad. Muchas personas, gastan enormes cantidades de dinero en citas con dermatólogos, en tratamientos, en medicinas que, en la mayoría de las ocasiones no causan resultados positivos.  Pero, no todo ...

Remedios caseros para el cabello aceite de coco árbol de té ...

¿Quieres saber cómo eliminar la caspa con remedios caseros? ¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores activos naturales para deshacerte de ella? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no hay duda de que los trucos de belleza que hallarás a continuación te serán de gran ayuda, ya que te darán la oportunidad de combatir la caspa de una forma sencilla y natural. Y es que la casp ...

caspa remedios para la caspa la caspa y los remedios caseros ...

Resulta bastante estresante tener residuos blancos en la cabeza o más conocidos como caspa y muchas veces eliminar la caspa puede ser un problema, es muestra de desaseo y en muchas ocasiones interviene en nuestras relaciones, tanto hombres como mujeres se ven afectados por este problema, y a pesar de usar todo tipo de tratamientos y productos no lo han podido resolver. Existen varios remedios case ...