Comparativa Aceites Capilares en Crema: Kinessences vs. Original Remedies


Hoy quiero hablaros acerca de los dos aceites capilares en crema que he estado utilizando últimamente: Kinessences de Kin Cosmetics y Original Remedies Oliva Mítica de Garnier.

1. Aceite capilar Kinessences de Kin Cosmetics
Este producto venía incluido en una cajita de belleza, de no ser por eso seguramente no lo hubiera probado, ya que no había oído hablar de esta marca antes.
Opinión Aceite capilar Kinessences de Kin Cosmetics review

La primera cosa que llamó mi atención fue su envase, en esos tonos rojos y dorados, ya solo con verlo dan ganas de probarlo.
El producto es cremoso y semitranspatente, de un color amarillo dorado brillante.
Lo que promete:
"Elixir de belleza en crema para todos los cabellos, incluso los más finos, que revitaliza, protege e hidrata la fibra capilar. Proporciona un tacto sedoso extraordinario, elasticidad y brillo radiante al cabello con total ligereza. Cuida y refuerza la salud capilar frente a trabajos técnicos, los rayos UV y el estrés capilar".
Ingredientes:

ingredientes Aceite capilar Kinessences de Kin Cosmetics Opinión

Mi opinión y experiencia con el aceite en crema Kinessences:

Me sorprendió su textura, esperaba que fuese aceitosa, pero en cambio es muy ligera. También me gusta su olor, no sabría decir a qué me recuerda, es algo “dulzón”.
Yo uso una pequeña cantidad, la froto entre las manos y la aplico de medios a puntas. Resulta muy sencillo de aplicar porque es muy ligero, así que aunque no sea especialmente cuidadosa, no me deja el pelo pringoso ni con pegotes.
He estado utilizándolo durante varias semanas, tanto sobre el cabello húmedo como en seco y estoy bastante satisfecha con los resultados.
Sobre el cabello húmedo facilita el desenredado y el pelo se nota más suave y brillante. No deja nada de sensación de residuo, ni siquiera cuando me paso con la cantidad o aplico un poco más en seco a lo largo del día.
También he probado a aplicarlo en seco y deja el pelo más suave y flexible, sin sensación grasa. También me ayuda un poco con el encrespado, aunque no es un efecto demasiado duradero.
Respecto a su precio, el envase de 50ml puede encontrarse por unos 7 euros (aunque yo lo conseguí más económico).
Mi valoración:
Valoración general: 8/10
Cumple los resultados que promete: 8/10. Sí suaviza, da brillo y elasticidad y, ¿por qué no?, también podríamos decir que el cabello está más “sedoso”, “hidratado y revitalizado” (eso sí, se trata de un efecto a corto plazo, al menos en mi caso, en los días que no lo uso no noto que el efecto se mantenga).
Ventajas: su olor, su textura ligera y nada grasa, suaviza, aporta brillo y suavidad, se puede usar tanto sobre el cabello húmedo como en seco.
Desventajas: El envase no me está cundiendo mucho, ya que al tener una textura tan ligera, uso más cantidad que con otros productos. Su precio (7 euros) se me hace caro para el día a día.
2. Aceite Oliva Mitica Original Remedies de Garnier

Este fue un regalo. Lo estuve utilizando durante parte del verano y lo he vuelto a retomar ahora.
opinión aceite en crema Oliva Mítica de Garnier review


Lo que promete:

Un remedio altamente nutritivo para el cabello reseco y sensibilizado. Nutre intensamente sin apelmazar. Formulado a base de aceite de oliva virgen, considerado un aceite mítico con mil virtudes. Rico en ácidos grasos y Vitamina E, se usan desde la antigüedad por sus propiedades altamente nutritivas, suavizantes y reparadoras. Resultado: Cabello intensamente nutrido y reparador sin apelmazar. El cabello recobra vitalidad.
Ingredientes:
ingredientes aceite Oliva Mítica de Garnier

Mi experiencia con el aceite en crema Oliva Mítica de Garnier:
Se trata de una crema de color blanco amarillento, más densa que el producto anterior. Su olor es agradable, aunque me resulta más "sintético" que el de Kinessences.
El diseño del envase me pareció atractivo en un principio, aunque lo cierto es que su tapón dosificador no es nada práctico. Al apretar el bote boca abajo no siempre calculo bien la presión y a veces sale más cantidad de la que necesito. Además, al cerrar el tapón suelen quedar restos encima del "pitorro", con lo que siempre sobra un poco de producto. Podéis verlo en las fotos:
review aceite en crema Oliva Mítica de Garnier


Yo lo que hago es echarme inicialmente en la mano un poco menos de lo que realmente necesito para compensarlo con lo que sale al cerrar el tapón. Te acabas acostumbrando, aunque resulta un poco engorroso (y más si tenemos en cuenta que, al menos en mi caso, es importante calcular bien la cantidad)
Se aplica sobre el cabello húmedo, después de secarlo con una toalla. Yo suelo frotar una pequeña cantidad entre las palmas de las manos y repartirla de medios a puntas antes de peinarlo. Deja el pelo fácil de peinar, suave y con un olor agradable.
Las primeras veces que lo utilicé noté un efecto demasiado graso, aunque en parte se debía a que usé demasiada cantidad. Cuando uso la cantidad justa y la reparto con cuidado por toda la melena, el efecto graso es mínimo.
Para mi media melena yo necesito muy poca cantidad en cada aplicación, con lo que el envase me está cundiendo un montón.
También he probado a aplicarlo sobre el cabello en seco, cuando lo noto excesivamente encrespado. En estos casos el efecto es más graso y apelmazado y no me ayuda en exceso con el encrespado (como todos: en el momento lo reduce, pero al poco tiempo vuelve a aparecer)
En general, no he notado sus efectos nutritivos, reparadores o revitalizantes. En el momento sí deja el pelo más suave, pero no tengo la impresión de que esté más nutrido ni reparado.
Su precio es de unos 2,50 euros el envase de 200ml.
Mi valoración:
Valoración general: 5/10
Cumple lo que promete: 3/10. No noto mi pelo más nutrido, reparado o revitalizado
Ventajas: El envase cunde mucho y es asequible. Huele bien. Suaviza y ayuda al desenredado, no está mal como acondicionador.
Desventajas: Tengo que calcular bien la cantidad y aplicarlo con cuidado para que no deje el pelo graso o apelmace. El tapón dosificador no es práctico. Contiene alcohol.
En resumen:

El aceite en crema de Kinessences es claramente el que más me ha gustado de los dos, deja el pelo suave y brillante, no engrasa ni apelmaza y huele genial, aunque su precio hace que me lo piense dos veces antes de repetir... El aceite de Oliva Mítica de Garnier también suaviza, pero es más graso, no huele tan bien ni me da tan buenos resultados, aunque hay que reconocer que la relación calidad-precio no está mal del todo.
¿Y vosotras, los habéis probado? qué aceites capilares recomendaríais? ¿Conocéis alguno que realmente hidrate o nutra?
Muchas gracias por vuestros comentarios!
Que tengáis unas felices fiestas :)

Otras entradas del blog:
Cabello

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aceites cara aceites cuerpo ...

Hola chicas! Desde hace un tiempo parece que están de moda los aceites multifunción, unos productos de los que nos podemos beneficiar de los pies a la cabeza debido a su versatilidad y textura agradble. Contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son solo para pieles secas porque su textura es más bien grasa. De hecho, últimamente se han lanzado muchos aceites secos de absorción inmediata. Desd ...

¡Hola a todos!! En la entrada de hoy os voy a mostrar la reseña,(que os comenté anteriormente), sobre dos productos de cuidado capilar: champú disciplinante y la mascarilla nutritiva alisadora con aceite de coco y manteca de cacao de la gama original remedies de Garnier. Este verano fui seleccionada en la campaña de Trnd para probar estos dos productos,la verdad es que me vino de perlas ya que me ...

general elvive espuma fijadora ...

Hola! Imagino que algunos de ustedes ya están de vacaciones o pensando en ellas. Yo, ni una cosa ni la otra. Aún me queda más de un mes para ese merecido descanso. Así que, aquí sigo. Hoy les traigo una entrada de productos acabados y en esta ocasión se tratan de productos específicos para el cabello. Como reuní un par de ellos me pareció buena idea hacer una entrada con un tema en concreto. Ya me ...

general elvive espuma fijadora ...

Hola! Imagino que algunos de ustedes ya están de vacaciones o pensando en ellas. Yo, ni una cosa ni la otra. Aún me queda más de un mes para ese merecido descanso. Así que, aquí sigo. Hoy les traigo una entrada de productos acabados y en esta ocasión se tratan de productos específicos para el cabello. Como reuní un par de ellos me pareció buena idea hacer una entrada con un tema en concreto. Ya me ...

gaia vlog gaiavlog garnier ...

Mi cabello no es rizado ni tiene mucho grosor, está entre liso y ondulado, lo que viene siendo un tipo de cabello que si no lo peinas no serás capaz de domarlo. Ya sabes que yo estuve jugando durante varios años con colores en el pelo muy llamativos, esto repercutió en la calidad de mi cabello y siempre ando buscando productos que puedan recuperar la suavidad y la calidad que tenía antes. Cuando v ...

Ideas; Belleza; Bienestar; ...

En la última o penúltima caja de Guapabox venía un bote del champú de Garnier Original Remedies Oliva Mítica, y empecé a usarlo con recelo porque según dice es nutrición extrema para pelo reseco y desvitalizado. Sin embargo, ha sido una grata sorpresa para mí. Os cuento por qué. Ive been trying Garniers new Original Remedies Mythical Olive Shampoo and, though its special for dry hair, its become ...

Champú Clarel Cosmética ...

Después de verano hay que reconocer que nuestras melenas están para el arrastre por muchas precauciones que tomemos. La mía quizá no tanto ya que me corto el pelo cada mes - es lo que tiene el pelo corto que pierde la forma a la mínima de cambio - pero a partir de la media melena, largos y puntas necesitan un extra de cuidado que les devuelvan la fuerza y el brillo perdidos en playas y piscinas. D ...

cosmética

Mi pelo es seco y con tendencia al encrespamiento, lo que hace que vaya buscando nuevos productos que me solucionen estos dos problemas que no logro quitarme de encima como me gustaría. Por eso no me he resistido a la nueva moda de los aceites para el pelo a base de aceite de argán y he estado trasteando con tres de ellos: El Oro Fluido de Revlon, el Oro líquido de Salon Hits y el Healing Oil Trea ...

estropeado productos

En muchas ocasiones hemos hablado de los aceites para el cabello, tema que hoy vamos a ver en profundidad, ¿para qué se utilizan? ¿lo necesitas? ¿cuál es el que mejor te va? ¿como se usan? Imagen: pixabay ¿Qué son los aceites capilares? Son aceites naturales que se usan como tratamiento, como preparador del cabello, incluso como sustituto de la mascarilla o acondicionador. Cada vez más usado e ...

todo gratis web probar productos

Hace ya un tiempo os comente que había probado el champú Original Remedies Elixir de Argán gracias a Bopky. Pues en ese mismo pack también iban estos tres champús que os voy a comentar hoy. Pertenecen a la misma gama y son: Délicatesse de Avena, Tesoros de miel y Coco y Cacao. Original Remedies Délicatesse de Avena Hidrata el cabello y calma el cuero cabelludo sensible. El remedio calmante y nutr ...