Cómo tener un pelo sano durante todo el año

Usar aceites naturales será uno de los consejos que deberás seguir si quieres saber cómo tener un pelo sano

¿Te preguntas cómo tener un pelo sano, brillante y bonito durante todo el año? ¿Te encantaría tener una melena preciosa y llena de vida? Entonces te gustará saber que puedes hacer realidad tu sueño siguiendo unos sencillos consejos.

En ¡Siéntete Guapa! hemos reunido algunos trucos que te serán de ayuda si quieres saber cómo tener un pelo sanoen cualquier estación y cuidarlo y mimarlo tanto en primavera y verano como en otoño e invierno.

Recuerda que los tips que hallarás a continuación combinan de maravilla con otros muchos consejos para cuidar el pelo y con remedios caseros como esta mascarilla de aguacate para el cabello dañado.

Cómo tener un cabello sano en otoño e invierno


Combatir el encrespamiento
El frío y las bajas temperaturas pueden provocar que la electricidad estática se instale en el pelo y provoque que la melena se encrespe en exceso.

Para prevenirlo será importante que cepilles el cabello con peines de madera y que huyas de los utensilios de plástico. También re recomendamos que sustituyas el agua muy caliente por agua templada cuando te laves la cabeza y que apliques un acondicionador en los medios y puntas varias veces a la semana.

Cómo tener un pelo sano durante todo el año - ¡Siéntete Guapa!


Retirar la humedad sin dañar la melena
El secador se convierte en un gran aliado para muchos hombres y mujeres durante los meses más fríos del año. Aunque te puede ayudar a prevenir la aparición de gripes y resfriados tras la ducha, asegúrate de aplicar un protector de calor antes de emplear este aparato si no quieres que el aire caliente que desprende reseque y estropee tu pelo.

Si estás buscando un producto de belleza de este tipo te aconsejamos que recurras a marcas de calidad como, por ejemplo, GHD, que cuenta con este spray protector térmico a la venta en Amazon.

Aprovechar los beneficios de los aceites naturales

Añadir un aporte extra de nutrición a la melena se convierte en algo fundamental durante las estaciones más frías, ya que la hidratación es sinónimo de un pelo sano, brillante, suave y libre de frizzo encrespamiento.

Puedes conseguirlo combinando el uso de champús hidratantes con la utilización de ingredientes tan naturales como el aceite de argán. Aplica unas gotitas de producto sobre las puntas de la melena al salir de la ducha y mantendrás tu cabellera hidratada, suave y muy brillante. Recuerda que también puedes emplear aceite de jojoba o aceite de coco.


Cómo tener un cabello sano en primavera y verano


Decir adiós al secador

Si deseas saber cómo tener un pelo sano cuando el calor aprieta, recuerda que la primera y el verano son las estaciones perfectas para dejar las planchas y secadores a un lado y permitir que la melena se seque al aire libre.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de potenciar la belleza de tu cabello y de evitar que se vuelva crespo y pierda parte de su brillo y su suavidad.

Evitar las exposiciones prolongadas al sol

Si tomas el sol en exceso no solo pondrás en riesgo tu piel y tu salud, sino también tu cabello, que perderá su color y adquirirá un aspecto pajizo, reseco y sin nada de brillo.

De ahí la importancia de tomar el sol tan solo unos pocos minutos al día y de aplicar, antes de exponerte a los rayos ultravioleta, un producto que proteja el pelo de los dañinos efectos del sol.

Uno de ellos es el Aceite de argán refrescante y brillante con protector solar, que protege la melena de la luz del sol recurriendo al poder del aceite de argán.

Usar una mascarilla hidratante

Si el sol, el cloro y la sal del mar han resecado y estropeado tu cabello, no te olvides de aplicar una mascarilla hidratante en el pelo dos veces a la semana para devolverle parte de su brillo y sedosidad y mantenerlo nutrido.

Cómo tener un pelo sano durante todo el año - ¡Siéntete Guapa!


No lavar el cabello antes de ir a la playa o la piscina

Si te encanta nadar recuerda que, si estás preguntando cómo tener un pelo sano durante todo el año, no deberás lavar tu cabello antes de ir a la playa o la piscina.

¿El motivo? Que esta acción eliminará parte de los aceites naturales que protegen tu melena y hará que esta sea más vulnerable al cloro, la sal y los productos químicos presentes en el agua de las piscinas.

No obstante, sí que será fundamental que laves tu cabello con abundante agua y con un champú acorde a tu tipo de pelo tras haberte dado un baño en la playa o la piscina para poder retirar restos de cloro y sal lo antes posible e impedir que estos agentes dañen tu cabellera.

Si quieres tener un pelo precioso también puedes echar un vistazo a estos alimentos para el cuidado del cabello.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

cabello consejos brillo ...

Hola amig@s de Mas que peinados!! Esta semana quiero enseñaros unos consejos para que tengáis un pelo bonito. Son muy fáciles de hacer y puede que algunos ya os suenen, pero siempre esta bien recordarlos por si algun@ de vosotr@s no los conocía. Empezamos!! - Si utilizas mucho la plancha o la tenacilla es recomendable que utilices un protector del calor o protector térmico. Te ayudará a proteger ...

Remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

Si te preguntas cómo tener un cabello sano será importante que prescindas de las planchas y secadores siempre que sea posible, ya que el calor que desprenden estos accesorios de belleza puede resecar y estropear el pelo. No obstante, en Trucos de belleza caseros somos conscientes de que todas necesitamos utilizar el secador en determinadas ocasiones. Por suerte existen algunos tips muy sencillos q ...

general cuidado del cabello

Como sabemos nuestro cabello sufre las consecuencias de los cambios de temperatura, al igual que sucede con nuestra piel. Para que nuestro cabello luzca bien, a veces es bueno mimarlo y protegerlo. Pero tú tranquila, aquí te damos trucos para que luzcas una cabellera hermosa. Utilizar un champú adecuado: a cada cabello le corresponde un buen champú determinado y a veces usamos los productos inad ...

general cabello

Cuidar el cabello no es una tarea complicada conociendo un par de trucos e incorporándolos a la rutina diaria. Te ayudará a que tu pelo luzca fuerte, sano y brillante y cuando te mires al espejo te sientas como una auténtica reina ¿Quieres saber cómo? Allá vamos: EL CHAMPÚ ADECUADO Si... parece muy obvio pero no todo el mundo lo cumple. Evalúa tu tipo de cabello y escoge el champú que mejor le con ...

crecer el pelo cuidar el cabello acelerar el crecimiento ...

Cuantas deseamos tener una melena larga y cuidada, pero sentimos que nuestro pelo apenas crece y que se ve apagado y sin brillo. Pensamos que es mejor no cortarlo nunca o incluso algunas recurren a extensiones de keratina, pero con ello estaremos consiguiendo el efecto contrario y eso no lo queremos, por eso te mostrare como conseguir un Cabello largo y sano de manera fácil donde amaras los result ...

cabello belleza

Quién no anhela tener un pelo sano, bonito y brillante. Especialmente cuando ves que van pasando los años y la calidad del pelo se deteriora. Los tintes, el secador, los productos químicos y las temidas planchas. Este último una tortura para nuestro cabello, lo puedes notar con el paso del tiempo. Así que hoy voy a compartir contigo unos trucos para conseguir un pelo sano y los productos que uso ...

saludable brillo caída ...

El cabello es algo por lo que siempre nos vamos a preocupar en mantenerlo saludable, con brillo y manejable, porque forma parte de nuestra presentación como personas. Si crees que, a pesar de que siempre tratas de cuidarlo, no puedes mantenerlo sano, este artículo es para ti. Y es que los productos que utilizas para su cuidado no siempre funcionan, ya que pueden no ser adecuados para tu tipo de ca ...

general cabello novedades ...

Hablamos de pelo. Quién peinará mañana en los Goya, qué hay de nuevo en los lineales de nuestro supermercado y qué cuidados profesionales podemos comprar en el salón. Esta semana el cabello es la estrella Ya estamos todos pendientes del mayor y más importante tributo al cine español, los premios Goya. Este año L?Oréal Professionnel vuelve a ser por séptimo año consecutivo el peluquero. Mañana será ...

cabello y peinados - consejos de belleza cabello mascarillas ...

Todos los días exponemos a nuestro cabello al sol, la contaminación, al cloro, el sudor, el calor y muchos otros factores que debilitan muchísimo nuestro cabello y hacen que pierda las vitaminas que lo vuelven sano y sedoso. Es por esto que es muy importante usar mascarillas para el cabello porque así le devolveremos proteínas y vitaminas al mismo, y es mucho mejor si son mascarillas caseras, con ...

Si estas buscando remedios caseros para el pelo seco, una de las primeras cosas que deberás hacer será acudir a tu supermercado o herbolario más cercano y hacerte con varios productos naturales. Algunos de ellos son el aceite de ricino y el ajo, dos ingredientes te ayudarán a poner fin al cabello más seco, pajizo y falto de brillo debido a que lo hidratarán al máximo. Y todo ello de una forma natu ...