¿Cómo secarse el cabello o pelo? Métodos correctos

¿Cómo secarse el cabello o pelo? Sin duda, es muy importante saber como secarse el cabello para mantenerlo sano, fuerte y atractivo. Aquí aprenderás a como secarse el cabello rápido, con o sin secadora, cual es el mejor secador de pelo y sus tipos, los métodos correctos para secarse el cabello y que quede liso, ondulado, para el cabello rizado, para dar volumen y como secarse el cabello con toalla.

Una cabellera bien seca después de la ducha estará libre de hongos, eczemas, lesiones inflamatorias en la piel y enfermedades similares en el cuero cabelludo, todo por no airear las raíces.

Cabello liso, rizado, ondulado, rubio, rojo o castaño, no importan las diferencias, todos los tipos de cabello requieren cuidado, sobre todo, la piel que les da origen. La buena salud de esta área infiere directamente en la apariencia de la cabellera. ¿Deseas saber más? ¡Quédate conmigo!

¿Cómo secar el pelo sin secador?


Saber cómo secarse el cabello rápido sin secador es sencillo. Primero respondamos la pregunta que seguro te has hecho y que ayudará a los siguientes métodos: ¿Cómo secarse el pelo rápido?  Te explicamos…

Tras el lavado profundo se intentará secar lo más posible con las manos, también se puede envolver en una toalla o camiseta de algodón, buscando consumir la mayor parte de agua retenida en nuestra cabellera y así ganar tiempo, de primera mano busca secar repasando con zonas secas de tu toalla para absorber el agua. ¿Cómo secar el pelo correctamente?, bueno, se debe dejar al aire y moldear con los dedos que serán tus mejores aliados, pero a continuación te explicamos otras formas de como secarse el cabello.

¿Cómo secarse el cabello con secador?


como secarse el cabello sin secador


Será necesario un secador de cabello profesional y un cepillo para secar el pelo. Si lo que se busca es naturalidad sin tanto daño al pelo, el secado con aire frío será lo ideal. Antes de secar el cabello con secadora, debes conocer los diferentes tipos de secadores profesionales e invertir en uno de calidad ya que tu cabello te lo agradecerá, además que es más práctico y una solución de urgencia al momento de las prisas en el arreglado.

¿Cuál es el mejor secador de pelo?


De la amplia variedad, ¿cuál es el mejor secador de pelo? Las empresas de belleza te dirán que los suyos. Que, por ejemplo, el de tecnología iónica es apto para cualquier tipo de cabellera y que su secado es más rápido, algo cierto, o que los secadores con el mineral de brillo, turmalina, que refuerza este tipo de tecnología al añadir sedosidad y brillo son los mejores. Pero el que tienes en casa, ese es el indicado.

Saber usar tu instrumento, valorando sus características, recursos, potencialidades y debilidades, le harán el mejor de todos. Solo se tiene que aprender a hacer lo que se quiere hacer y lo demás será anecdótico.

Comprar secador de pelo es una inversión que toda mujer debe hacer. Si aún no se tiene en casa, será necesario evaluar y comparar los siguientes aspectos:

- Precio de la secadora.

- Secadoras baratas. Sobre esta última, las secadoras baratas podrían salir caras con el pasar del tiempo y uso, por una potencial baja calidad. También será necesario conocer los tipos de secadoras y accesorios que ofrece el mercado de la belleza.

cual es el mejor secador de pelo


- Secador iónico: garantiza un secado más rápido, cabello más sano, brillante y manejable, además de salud en el cuero cabelludo. Su sistema trabaja con iones negativos que ofrecen un efecto bactericida eliminando ácaros, bacterias y otros microorganismos dañinos.

- Secador con difusor: accesorio con el que se mantiene la forma del cabello y se extiende con más uniformidad el calor. No reseca, tampoco daña. Lo mejor de su empleo es que no deja frizz.


¿Cómo secarse el cabello rápido?


Nos esperan en la fiesta y aún tenemos el cabello mojado, entonces ¿cómo secar el pelo más rápido? Con aire caliente. Aunque tiende a maltratar más el pelo al dañar la estructura de las hebras capilares, es la manera más práctica y rápida de hacerlo.

Al contrario, la presión del aire frío durante el secado, además de eliminar la humedad, no dañará la fibra capilar.

¿Cómo secarse el cabello para que quede liso?

Pese a que hay de tipos rebeldes, los cabellos adoptarán la forma que se desee durante el secado. Para que queden lisos será necesario tener un buen cepillo y un secador con varios niveles de temperatura.

Aprendamos a cómo secar el cabello para que quede liso:

Dividir el cabello en varias secciones.

Peinar un poco.

Antes de emplear el secador, la boquilla debe estar a 90 grados.

El cepillo para secar el pelo se debe mover lentamente desde las raíces hasta las puntas.

Secar mientras se cepilla.

  ¿Cómo secarse el pelo rizado?

El cabello rizado es diversión y descontrol. Para dar forma definida y prevenir el frizz, será necesario contar con el difusor que permita que se seque a menor temperatura.

Aprendamos a cómo secar el cabello rizado:

Colocar toda la cabellera hacia adelante.

Comenzar a secar desde la parte de abajo y detrás de la cabeza.

El difusor deberá pasar de forma circular desde la raíz hasta las puntas.  

¿Cómo secarse el cabello para que quede ondulado?

Sobre los estilos, liso y rizado, hay mucha información pero ¿cómo secar el pelo ondulado?

Un secador servirá para crear peinados y las ondas naturales son de las más demandadas. Para ello hay dos maneras de hacerlo: natural y con aparatos. La primera de ella es muy sencillo.

Luego del lavado se debe hacer una trenza con el cabello húmedo y dejar secar. Al soltarlo, se verán lindas ondas naturales en la cabellera. Para mayor definición y abundancia, solo se debe aumentar el número de trenzas.

En cambio, con un secador se necesitará el difusor y un poco de espuma o algún producto para el cabello. Al combinar estos dos componentes se tendrá un pelo ondulado y lindo.

¿Cómo secarse el pelo para dar volumen?

La siguiente técnica para dar volumen al cabello con el secado es un recopilado de diferentes estilistas profesionales. Aprendamos a cómo secar el pelo para dar volumen:

Después de un lavado profundo, secar ligeramente el cabello con una toalla y tras quedar húmedo, comenzar a emplear el secador.

Colocar la cabeza apuntando al suelo.

El secador debe trabajar primero en las raíces.

Secar el pelo al revés, levantando las raíces.

Separar los mechones y llevarlos en dirección al cielo.

Dirigir el secador al cuero cabelludo. Lo ideal será acompañar este proceso con un cepillo redondo.

¿Cómo secarse el cabello con toalla?

No importará si se empleará una plancha o secador, lo mejor será retirar el exceso de agua con una toalla.  

Luego del baño, emplear una toalla limpia de algodón.

Envolver el cabello como si fuera un turbante y dejar al menos 15 minutos.

Esperar que el pelo se seque naturalmente.
 

Recomendaciones


Las técnicas del cuidado del cabello y sobre cómo emplear un secador de pelo profesional o un cepillo para secar el cabello, están en los mejores centros de belleza del mundo. Sitios donde el estilista es también un consejero y un amigo.

Pese a que se conoce mucho sobre queratinas y demás tratamientos, poco se habla sobre la manera correcta de cómo secar el pelo o cómo secar el pelo rápido de forma natural.

Te añadiré además cuatro recomendaciones sobre cómo secar el cabello después de bañarse.

No frotar el cabello con una toalla porque lo partirá, esto es una práctica muy común que por inercia hacen muchos, lo cual no es correcta. Lo ideal será envolverlo y dejar que absorba el agua. El cabello mojado es más vulnerable a maltratos, es aquí donde puedes estar cometiendo el peor error y no explicarte que estás haciendo mal con tu cabello y el porque de su apariencia.

Mantener siempre una distancia mínima de 20 centímetros del cabello al usar un secador. Además de quemar menos, evitará dañar el cuero cabelludo.

Usar productos de protección térmica será lo mejor en el alisado del cabello con la secadora.

Evitar operar el secador a su máxima temperatura, por más prisa que tengas. De lo contrario organiza tu tiempo y dale prioridad al cuidado de tu cabello que lo vale.
  ¡Comparte!

Si te fue de ayuda este artículo comparte en redes sociales o déjanos un comentario sobre tu opinión al final en la caja de comentarios, es de gran importancia para nosotros leerte, aporta tu experiencia a otros que pueden leer este mismo artículo. ¡Hasta pronto pelomaniacos!

Referencias:

http://www.schwarzkopf.es/es/cuidado-del-cabello/secar/secarse-el-pelo-correctamente.html

http://www.labioguia.com/notas/cual-es-la-importancia-de-cuidarse-el-cabello-para-la-salud

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello cuidado capilar trucos y consejos ...

¿Sabes para qué sirve cada peine o cepillo del pelo? ¿Sabes cuál es mejor para usar con el cabello seco? ¿Y el cabello húmedo? Aprende que tipo de peine o cepillo tienes que usar para: Alisar el cabello Cortar el cabello Crear rizos Dar brillo al cabello Dar forma al cabello Dar volumen Desenredar Hacer ondas Hacer peinados ¿Por qué es importante usar un cepillo o peine adecuado a tu tipo de ca ...

belleza belleza look ...

¿Estas aburrida de un cabello liso y sin forma? Anímate a un cambio en minutos y realízate ondas en el cabello para que tengas una cabellera con movimiento y soltura al estilo sexy, juvenil sin mucho esfuerzo. Por suerte existen varios trucos para que puedan ayudarte a conseguirlas sin tener que someterte a productos químicos a tu cabello o al exceso de calor. No obstante, tener ondas en el cabell ...

secar el cabello como secar el cabello tips para el cabello

Imagen Es muy importante que tengamos en cuenta a la hora de secarse el cabello que el cabello está más vulnerable cuando se encuentra húmedo, ya que la capa de escamas exterior del cabello se hincha por el agua y se vuelve muy delicada, por eso debemos saber los pasos a seguir cuando llega la hora de secarse el cabello. Toma nota. 1. Cuando vaya a secarse el cabello no se debe torcer para ...

cabello tratamientos aceite de ojón para el cabello ...

El aceite de ojón para el cabello es la nueva tendencia que está revolucionando al mundo por los poderosos beneficios que presenta a la hora de hidratar el cabello de las mujeres que presentan una cabellera seca, rebelde y poco manejable, ya que sus principales activos están compuestos por lípidos similares a los que existen de manera natural en el pelo. Al respecto, si usted tiene una cabellera ...

cabello bonito tratamientos caseros de belleza general

Recetas caseras para revitalizar cabello seco Bienvenidas amigas a manoslindas.com, hoy te enseñaremos tratamientos caseros para revitalizar el cabello seco, sabias que la exposición constante al sol y viento, el uso de químicos, el abuso de secadores o aparatos de calor para el cabello pueden dañar, resquebrajar y secar nuestro pelo volviéndose opaco y estropeado. Afortunadamente existen recetas ...

Nuestros consejos para decir adiós a los cabellos rizados e indisciplinados! Acabo de lavar el cabello, y parece que tengo un peinado perfecto... y luego a pocos minutos de salir mi casa terminamos con un pelo encrespado, eléctrico y, básicamente, inmanejable. Estamos seguros de que sabes perfectamente de qué estamos hablando. Y lo que es más, tanto si prefieres un cabello liso y definido, ondas s ...

recetas para un cabello liso métodos para alisar el cabello trucos para un cabello liso ...

¿Qué chica con cabello rizado no se levanta mucho más temprano para poder lucir un estilo largo y lacio? Yo soy testigo de esa alegación cada mañana me despertaba horas antes para alaciar completamente mi pelo. Se podría decir que era mi ritual de todos los días, me lo planchaba para cualquier ocasión ir a la escuela, trabajo o incluso salir a comprar. Me encanta como luce largo y liso con un est ...

belleza

Para vernos bellas, comúnmente acudimos a una peluquería. Casi siempre, invertimos cantidades altas de dinero en nuestro cabello. Sin embargo, hoy te traemos la solución para que ahorres un poco de dinerito. No esperes más y aprende a cómo alisar el cabello de forma natural. Nuestras constantes visitas a la peluquería El cabello es el gran accesorio de la mujer, enmarca nuestro rostro de una maner ...

peinados chicos peinados de gala juveniles peinados de mujer ...

Todas tenemos esos días en lo cuales nuestro cabello se pone rebelde y no coopera. Si estamos apuradas, peor, no hay manera de dejarlo presentable, por eso hoy te traemos peinados sencillos para cabello largo. Algunos peinados de mujer, son bastante elaborados de hacer. Cuando vemos revistas con peinados maravillosos que parecen tan sencillos, pero llevan horas de producción, pero nada que con alg ...

cabello moda peinados ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores trucos para alisar cabello, si queremos conseguir una melena lisa, pero nos da miedo abusar del uso de la plancha y del secador, o simplemente olvidaste que necesitas de alisar tu cabello para para asistir a un evento, ¡te daré algunos trucos sencillos y efectivos para que puedas tener el cabello lacio sin necesidad de aplicar algún calor! 1. Rulos ...