Cómo secar el pelo para que quede ondulado

Si quieres mantener tu cabello a la moda, definido por el uso de rizos y ondas, que te dan ese estilo libre y despreocupado, aprovechando la gracia de tu pelo, en este artículo te contaré las mejores técnicas y recomendaciones para saber cómo secar el pelo para que quede ondulado.

Cómo secar el pelo para que quede ondulado
Tips Como secar el pelo para que quede ondulado


Es la tendencia en estilos y peinados, llevar el cabello texturizado y ligero, es decir con ondas o rizos suaves o bien marcados, con aspecto natural.

Cuando no puedo dedicarme un tiempo para el peinado, trato de aprovechar al máximo la forma natural de mi pelo, especialmente de sus ondas. Reforzando el giro del mismo con mí estilo natural.

Bien tengas el cabello liso u ondulado, hay formas de crear rizos naturales en tu cabello, para un look ligero.

Así sea al aire libre o con la ayuda de un secador o de un difusor puedes crear ondas suaves y manejables, ordenados y con brillo.

Como secar el pelo rizado sin secador

Si lo que quieres es destacar la forma natural de tu cabello, incluye en tu rutina estos tips o recomendaciones:

como rizar el cabello facil y rapido de forma natural
Aprende como rizar el cabello facil y rapido de forma natural


Al momento del lavado, al secarlo no lo frotes contra la toalla. Debes enrollarlo con la toalla y presionar para sacarle el exceso de humedad.

Utiliza un peine de púas largas, no te cepilles el cabello.

Puedes ayudarte con un producto para rizos. O aquellos que también evitan el frizz. Existe una gran variedad de productos: cremas, espumas, aceites. También puedes usar productos naturales como el aceite de coco o el limón.

Aplicas el producto y lo dejas actuar, dando forma a tus rizos con los dedos. Lo dejas secar al aire libre sin necesidad de aplicar calor.

De igual modo, puedes hacerte trenzas o mechones torcidos con el cabello húmedo. Ya sabes no muy apretadas, pues recuerda que el cabello mojado es delicado.

Separa tu cabello en secciones y haz trenzas o mechones torcidos, de abajo para arriba y lo dejas secar al aire libre. No las hagas muy altas o desde la raíz del pelo, más bien desde la mitad del largo de tu cabello hacia abajo, hasta las puntas.

Puedes dormir con las trenzas hechas y desarmarlas al día siguiente, para un mejor efecto. Una vez tengas las trenzas o mechones secos, suéltalos y con tus manos estrújalos dándole la forma que deseas.

Los rulos, la tradicional técnica de las abuelitas para rizar el cabello. Los rulos son pequeños dispositivos en forma de tubos cilíndricos en los que enrollas el cabello y los sujetas con pinzas u horquillas. Generalmente, estas técnicas al frío te da un look fresco y bastante natural.

Secar el pelo rizado con calor.
Si no te complace y quieres un mejor resultado, otra forma de Cómo secar el pelo para que quede ondulado es aplicando calor con un secador.

Secar el pelo rizado con el secador

Con el secador tienes dos formas de hacerte ondas o rizos: la primera es colocando tu cabeza al revés al momento de secar. Es decir hacia abajo, dejándolo caer hacia adelante y aplicando el secador generosamente.

La segunda manera es haciéndote trenzas, o mechones torcidos como te expliqué anteriormente, pero esta vez le aplicas secador.

La ventaja de utilizar el secador es que obtienes más volumen en tu cabello.

Secar el pelo rizado con el difusor

Los difusores son los accesorios para los secadores de cabello y son muy útiles para secar el cabello ondulado o muy rizado.

Como rizar el pelo con difusor
Como rizar el pelo con difusor


El difusor es un accesorio que se coloca en la salida de aire del secador, tiene forma de base con púas en la que colocas tu cabello, como dejándolo caer y haciendo movimientos desde las puntas hacia la raíz del cabello.

Secador de cabello Revlon 1875W infrarrojo
Secador de pelo Revlon 1875W infrarrojo


Debes usar una temperatura media, no muy caliente, ya que el proceso de sacado es diferente al pelo liso.

Uno de mis difusores favoritos es el
Revlon 1875W secador de pelo con difusor a mi me encanta, lo puedes en contrar en Amazon a un precio muy bueno y en especial.

El difusor es ideal para el secado de cabello ondulado y resaltar su forma.
Si tienes el cabello absolutamente liso lo mejor es utilizar el rizador.

Ondular con el rizador

Si tu cabello no tiene ningún tipo de onda o rizo y deseas lucir un estilo diferente, pues acude al rizador.

Pero ATENCIÓN, recuerda para utilizar el rizador debes tener el cabello SECO. El rizador no seca el cabello, sino que se utiliza para moldearlo.

El rizador es un equipo parecido a la plancha de cabello, pero con forma cilíndrica, en el que enrollas tu cabello dándole calor para que tome forma.

Con el puedes controlar muchísimo mejor el peinado del rulo, como se te antoje.

Con el rizador, el control del cabello es más fácil. Particularmente, prefiero usar los rizos bien definidos, voluminosos, sedosos y con brillo. Nada mejor que un rizador para lograrlo.

¿Cómo mantener bajo control el cabello rizado?

A diferencia del cabello alisado, el cabello rizado u ondulado puede aumentar de volumen y escapar de nuestro control deseado. Especialmente si al utilizar un secador los manoseamos mucho o lo cepillamos.

Como mantener tu pelo ondulado y hermoso
Como mantener tu pelo ondulado y hermoso


Para evitar esta complicación voluminosa durante el proceso de secado, es muy importante no tocar ni mover el cabello de manera excesiva.

Con masajearlo con los dedos desde la raíz una vez, cuando esté totalmente seco el cabello, es suficiente para controlar el volumen deseado.

De igual modo, debes fijarte si el corte de cabello que tienes al momento es adecuado para usarlo con ondas o rizos. Un corte escalonado da más vida a los cabellos rizados.

A continuación este vídeo con algunos tips de cómo ondular tu cabello o pelo de forma natural



Excelentes Tips para manter tu pelo ondulado, saludable y hermoso siempre

Conclusión

Bien sea por la tendencia en peinados o porque te ocurrió que no tienes como hacerte tu peinado liso, el conocer estas técnicas de Cómo secar el pelo para que quede ondulado, no tienes desperdicio.

Una alternativa rápida y creativa para tu peinado, casual o formal. Siempre dan ese toque sexy y divertido.

Las ondas, rizos o rulos sea como sea que les digas son un tesoro para nuestra apariencia a la hora de peinarnos. Vamos atrévete y disfruta ondulando tu cabello.

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general cabello ondulado más suave y flexible

Hola chicas! Hoy quiero dejaros unos consejos para lucir una melena de plena tendencia, superbonita. Cómo ya sabréis, están a la última las melenas onduladas, con bucles suaves o rizos más marcados. Para conseguir que luzcan bonitas, debemos hidratar bien el pelo y darle forma a sus ondas con los trucos que os dejo a continuación. 1-NUTRICIÓN PARA UN PELO MÁS BRILLANTE: El pelo ondulado suele ser ...

rizadores de pelo informativo

¡Consigue el pelo rizado que siempre has deseado! Existen un montón de tamaños de rizadores para el pelo en el mercado y a no ser que seas una chica muy experta en el tema, es bastante difícil saber qué tamaño elegir según si tienes el pelo rizado, liso, corto, largo, etc. En este artículo voy a intentar solucionarte la vida lo máximo posible poniendo varios ejemplos de los rizos, ondas y estilos ...

cabello cuidado capilar trucos y consejos ...

¿Sabes para qué sirve cada peine o cepillo del pelo? ¿Sabes cuál es mejor para usar con el cabello seco? ¿Y el cabello húmedo? Aprende que tipo de peine o cepillo tienes que usar para: Alisar el cabello Cortar el cabello Crear rizos Dar brillo al cabello Dar forma al cabello Dar volumen Desenredar Hacer ondas Hacer peinados ¿Por qué es importante usar un cepillo o peine adecuado a tu tipo de ca ...

cabello productos rizado ...

TRESemmé lanza la gama completa de productos especiales para que las ondas IM-Perfectas, estén Perfectas, ya que éste peinado viene pisando bien fuerte y con todas las de ser tendencia 2015. Formulados principalmente con extracto de algas marinas que no apelmazan el cabello, aportan volumen, brillo y permiten crear el peinado perfecto. Con el champú y acondicionador podrás limpiar en profundidad ...

CUIDADO PERSONAL cabello rizado hombre Peinar el Cabello Rizado

Son muchos los anuncios en los que se ve a una chica luciendo sus ondas al viento, pero Peinar el Cabello Rizado también es cosa de hombres. El Cabello Rizado se ha puesto de moda entre los hombres, gracias a la serie Juego de Tronos y al personaje de Kit Harington. Tanto que incluso son muchos los hombres que apuestan por hacerse la permanente. Así que si tienes ondas pero no sabes cómo Peinar el ...

Cabello

Hello darlings! Hoy os traigo un vídeo tutorial para el cabello. Os enseño cómo hacer ondas como Aitana con la plancha. Básicamente os explico cómo realizar las ondas surferas que Aitana se hacía en el vídeo de GHD, paso a paso. La cuestión es que Aitana hizo un vídeo hace en colaboración con GHD explicando cómo hacer las ondas surferas para crear un look de pelo rizado muy casual y sencillo ...

Escritos y consejos Rizado

Para mi, el cabello rizado es un tipo de cabello que me resulta precioso, además creo que es muy cómodo de llevar, yo me lo he rizado en 2 ocasiones (en permanente), y la verdad es que las 2 veces he quedado muy contenta tanto con el resultado, como con el mantenimiento, pero como todo, tiene sus cositas, así que hoy os dejo unos consejos para cuidar el cabello rizado que espero que os sirvan de a ...

Productos capilares Qué hago con estos pelos Tips ...

Cada vez que damos la bienvenida a una nueva estación, como el otoño, tenemos que resetear la salud del cabello. A veces notamos el cabello resentido porque está más áspero, se enreda o el tono va quedándose más feo. Mantén siempre una rutina de aporte de hidratación Ayuda a tu pelo a retener el agua, mantener la hidratación. Puedes ayudarte de multitud de productos para esto como serum, aceites ...

general trucos cabello ...

Suele decirse eso de “queremos aquello que no tenemos”. Un claro ejemplo ocurre con el cabello: quien lo tiene liso, sueña con tenerlo rizado y quien lo tiene rizado lo prefiere liso. Esto ocurre al menos en la mayoría de los casos, porque alguna excepción habrá, claro está. En mi caso, tengo el pelo rizado y si bien es cierto que siempre he deseado tenerlo liso, he acabado por acostum ...

pelo ondulado SheaMoisture

Estilizando el Pelo Ondulado con Shea Moisture El pelo ondulado Este tipo de cabello cuyo patrón es en forma de "S". Ni es liso ni es rizado, y generalmente es un cabello maleable con el que se puede jugar a cambiar de estilo fácilmente. Para un look juvenil, con volumen y sin encrespamiento o frizz, prueba la línea SheaMoisture Lavar con: Si tu pelo es normal/ grueso utiliza el champ ...