COMO SE USA LA LIENDRERA

Un tema que nos quedaba pendiente sobre los piojos era el de la liendrera, sin duda, la mejor herramienta y la más eficaz para eliminar éstos animalillos del cabello. La liendrera es un peine con gran número de púas largas metálicas colocadas muy juntas para facilitar la eliminación de los piojos, es muy fácil de conseguir, en cualquier farmacia o centro comercial, incluso en Mercadona o en Internet puedes encontrar una, pero el saber usarla es otra historia y hoy vamos a ver cómo se hace:

Primero intenta elegir  una de buena calidad, resistente y bien acabada para que no haga daño y sea duradera que permita poder utilizarla en otras ocasiones.

Lo más recomendable es pasarla después del baño, una vez que el cabello esté limpio y desenredado, ésta será la manera de no hacer ningún daño por tirones de pelo y demás.
El modo de uso es muy sencillo:

Para facilitar el proceso, divide el cabello en varias particiciones que iremos trabajando una por una.

Si el cabello no está húmedo, aplica un poco de agua sobre el mechón porque en mojado, la liendrera escurre mucho mejor.

Ve pasando la liendrera desde la raíz hasta las puntas, repetidas veces en todas las direcciones.

Ve observando las púas por si cogen algún piojo o algún huevo.

Encima de un papel o una superficie blanca, sacude las púas para que si han enganchado algo, caiga.

Si ha caído algo en el papel, repite el proceso con mechones más pequeños insistiendo en veces y en direcciones hasta que no salga nada.
Puedes complementar éste proceso con tratamientos especiales para el problema, que ayudarán a matar tanto piojos, como huevos y a que sea más fácil eliminarlos.

Archivado en: Enfermedades Tagged: Enfermedades
Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Etiquetas: Enfermedades

Recomendamos