Belleza

El Blog de Mari Carmen Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo sé si estoy preparado para una cirugía estética?

¡Hola Chic@s!

Las cirugías –sean cosméticas o no– son procedimientos invasivos, por lo que no se debe tomar a ligera la decisión de someterse a una, hay muchos elementos que influyen. No solamente nos referimos a la edad, el sexo y el tipo de procedimiento, sino también a factores psicológicos que deben ser tomados en cuenta.

Lo primero que se debe hacer al momento de considerar someternos a una de estas operaciones es acudir con un especialista. Mientras más experimentado mejor. Para este tipo de procedimientos no podemos arriesgarnos a ir con el que cobra más económico o el que menos pide requisitos. Es la salud lo que está en juego. Si necesitas ayuda con esto, te dejo algunas reglas para estar saludables de Nutrición Sin Más.



A continuación encontrarás ciertas premisas que te ayudarán a descubrir si estás totalmente preparado para cambiar tu apariencia.

Tienes las motivaciones correctas

Las razones deben ser propias, pensadas con claridad y entereza. La venganza, depresión o las ganas de presumir no son buenas motivaciones para ir al quirófano. Acudir a una cita con un cirujano plástico no significa que estás obligado a realizarte alguna cirugía estética. Los médicos también están para asesorar y responder tus dudas.

Hay personas que deciden ir bajo el bisturí simplemente porque alguien les dijo que su nariz era muy grande o que tenía un abdomen feo. Es de amplio conocimiento que las cirugías plásticas mejoran la autoestima de los pacientes. Sin embargo, si lo haces por lo que dicen los demás, y no por lo que piensas tú mismo entonces tendrás que vivir en el quirófano porque siempre habrá alguien dispuesto a criticar algún elemento de tu aspecto.



Conseguiste al doctor ideal

Como mencionamos anteriormente, el médico que elijas debe ser un profesional y tratarte como tal. Si vas a una consulta y sospechas de que el doctor no está lo suficientemente calificado por su comportamiento, por las cosas que dice o simplemente porque tu instinto te lo dice, es preferible que vayas con otro que te inspire confianza.

Las recomendaciones de amigos y familiares son muy importantes, pero eso no quiere decir que debamos confiar ciegamente en ellas. Si alguien te recomienda un cirujano investígalo, conócelo y si es posible indaga para saber resultados de pacientes que se hayan realizado procedimientos similares al que planeas hacerte.

Puedes pasar por varias consultas antes de que consigas el doctor idóneo para ti. Esto no tiene nada de malo. Cada fracaso te acerca más al éxito.

Eres consciente de que el cambio que harás es permanente

Hay muchos tipos de cirugías diferentes, pero toma en cuenta que al pasar por una de ellas el cambio que realizarás en tu cuerpo es permanente. Puede que en un futuro puedas revertirlo. Pero entonces, ¿para qué harás el cambio en primer lugar?



Si es tu propio cuerpo el que deseas modificar no aplican reglas, ya que tú eres quién vive con él, además los avances tecnológicos en el campo de la salud deben ser aprovechados. Solo hay que estar totalmente conscientes del riesgo que se corre durante este tipo de procedimientos.

Si las dudas te producen ansiedad, antes de pasar bajo el bisturí puedes probar realizando cambios un poco menores para tener la seguridad de que puedes comprometerte, prueba con una perforación, un tatuaje –así sea temporal– o un nuevo corte de pelo.

Estás saludable física y psicológicamente

Realiza una visita a tu doctor de cabecera para que revise si con respecto a tu edad y sexo te encuentras en óptimas condiciones o al menos las mínimas necesarias para realizarte una cirugía estética. Una vez obtengas el visto bueno médico estás lista para empezar a realizar los trámites.

En realidad todo depende del tipo de procedimiento al cual desees someterte, porque hay imperfecciones que se arreglan de maneras más sencillas mientras que otras requieren de anestesia general y horas en el quirófano.

Toma la iniciativa e investiga acerca de todas las opciones que tienes con respecto a las diferentes técnicas para lograr el resultado que deseas. La información te dará mucho más poder y seguridad a la hora de elegir.



Una vez hayas superado los pasos anteriores, relájate, en Nutrición Sin Más encontrarás algunos trucos para dormir mejor. Ahora solo queda escoger un momento de tu agenda donde puedas programar la cirugía. Para hacerlo, también es de importancia que tomes el tiempo de recuperación necesario para que tu cuerpo pueda sanar completamente y la cirugía sea exitosa por completo.

Este post nos lo ha escrito Edith Gomez, con la que es un verdadero placer seguir colaborando.



Colaborar comentando

Un saludo

Mari Carmen

.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ¿Sabías Que?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tratamientos de belleza cirugia rinoplastia ...

Me presionan para hacerme una cirugía estética

Cirugía Plástica y autoestima Después de leer titulares y confesiones de este tipo “La mamá de las Kardashian las obliga a hacerse cirugía plástica”, “mi esposo me dice que me opere la nariz que si me la opero me vería mejor”, “a mi novio le gustan las chicas con senos grandes, me tendría que operar?”,”Este verano mi familia quiere ir a la playa, tuvimos u ...

cirugía facial estética láser

Cirugía Estética Facial

La cirugía estética facial es la que se encarga de que nuestro rostro tenga una mejor apariencia física y por tanto, una imagen personal renovada, aportando así seguridad y bienestar al paciente. Tratamientos más demandados de cirugía estética facial Vamos a hacer un repaso por los tratamientos que más se realizan, sobre todo en está época del año: · Bótox El tratamiento con bótox es el rey de tod ...

Cirugía Estética para Mujeres

¿Qué debes saber ANTES de someterte a una CIRUGÍA ESTÉTICA?

Hoy por hoy, realizar una operación estética es prácticamente rutinaria para los médicos profesionales, ya que son muy comunes en todo tipo de personas y en todas las edades: desde los más jóvenes, hasta los adultos mayores. El tema aquí es que a veces el ansia por mejorar el aspecto puede convertirse en un problema sino se tiene en cuenta algunos fundamentos y los riesgos del procedimiento a real ...

Corporal Facial La belleza natural ...

Cirugía plástica y estética: ¿en qué se diferencian?

Los avances médicos han provocado que cada vez sean más los hombres y mujeres que deciden someterse a una intervención de cirugía plástica o estética. No obstante, y a pesar de que ambos términos puedan parecer sinónimos, existen claras diferencias entre cirugía plástica y estética. Si deseas mejorar tu salud o cambiar tu aspecto físico recurriendo a la cirugía será muy importante que sepas cuáles ...

general cirugia estetica uncategorized ...

LAS 5 CIRUGÍAS ESTÉTICA MÁS RARAS DEL MUNDO

Cada día está aumentando más la tendencia de operarse o mejorar alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta, como el pecho, la nariz, el abdomen y hasta aquí vamos bien, pero también es cierto que dentro del mundo de la cirugía estética existen otras operaciones poco comunes que superan a nuestra imaginación y a mi parecer pasan de lo normal. Hoy quiero haceros pasar un buen rato y que conozca ...

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Blefaroplastia sin cirugía

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

variedades bichectomía bolsas de bichat ...

Bichectomía, una cirugía que te permitirá decir ¡adiós cachetes!

Bichectomía, una cirugía que te permitirá decir ¡adiós cachetes! Si tu cara es redondita y quieres lucir un rostro más afilado, la bichectomía o cirugía de cachetes es una alternativa para conseguir este objetivo. Tus hábitos alimenticios o la genética pueden ser los causantes de que luzcan tus mejillas más prominentes, así que, si te decides a cambiar la forma de tu rostro mediante esta cirugía e ...

cirugía facial

Motivos por los que someterse a un retoque facial

Muchos pacientes acuden a la clínica para someterse a este tipo de operaciones porque no se encuentran a gusto con alguna parte de su rostro o por su apariencia. A ninguna persona le resulta sencillo someterse a ninguna cirugía, lo mismo ocurre con las cirugías faciales. Además, éstas se realizan en el rostro, la primera parte que el resto de personas ven. Algunas motivaciones para someterse a una ...

general cirugía estética

Pruebas preoperatorias antes de una cirugía mamaria

Antes de realizarte una intervención estética es necesario realizarse una serie de pruebas, llamadas pruebas preoperatorias, que aportarán datos sobre tu salud y tu predisposición para enfrentarte a la operación. Estas pruebas deben ser indicadas por el cirujano especilista que te está tratando y son completamente necesarias para que la intervención tenga unos buenos resultados. Cada tipo de inter ...