Belleza

Belleza natural Idea guardada 65 veces
La valoración media de 258 personas es: Muy buena

Cómo reducir los poros abiertos del cutis



Hola chicas! Tras una semana de parón en cuanto a mis posts especiales de belleza, hoy vuelvo a la carga con uno muy especial que estoy segura va a ayudar a más de una y de uno. Somos muchas y muchos los que padecemos de poros abiertos en el rostro, un problemilla que suelen tener las pieles grasas y mixtas, jóvenes y maduras. Aunque no es algo malo ya que tienen su función, a veces su dimensión es más grande de lo que debería y eso hace que no quede muy estético siendo una de las imperfecciones más comunes de la piel junto con el acné y las rojeces.

1-QUÉ SON Y QUE LOS PROVOCA: Los poros son pequeños agujeros situados en la capa más superficial de la piel que cumplen la misión de permitir la transpiración de la misma. Por norma general son prácticamente imperceptibles, pero a veces su diámetro es más grande de lo normal y se hacen visibles, algo que hace que nuestro rostro se vea más irregular. Los poros están más abiertos en las zonas donde hay una mayor concentración de glándulas sebáceas (por lo general la zona T: frente, nariz y barbilla). Cuanto más grasa es nuestra piel, más sufrirá este problema.

A parte del problema de la grasa, hay otro que hace que las pieles maduras también tengan mayor tendencia a mostrar poros abiertos: el envejecimiento de la piel. con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y se vuelve más flácida, de forma que los poros aumentan de diámetro progresivamente.

Y si, hay otras causas que hacen que se vean los poros más abiertos: el tabaco, el estrés, la falta de sueño, el uso de productos grasos y el exceso de tratamientos como los baños de vapor, también los pueden causar.



2-CÓMO AFINAR LA PIEL Y REDUCIR SU APARIENCIA: Aunque es un problema genético, nuestros hábitos en cuanto al cuidado facial, pueden ayudar a solucionarlo.

-Limpiar: Si no limpiamos bien la piel, la suciedad ambiental y los restos de sebo y de maquillaje se acaban acumulando en el poro provocando que éste se agrande más y dando lugar a la aparición de espinillas y granos. Para limpiar bien la piel debemos utilizar a diario (mañana y noche) un producto suave, específico para pieles mixtas o grasas. Posteriormente debemos aplicar un tónico con ácido salicílico y glicólico para limpiar en profundidad sin irritar la piel. Una o dos veces por semana realizaremos una exfoliación para disminuir el grosor de la epidermis y así afinar el poro.

-Hidratar: Aunque nuestro cutis sea muy graso, nuestra piel necesita agua, así que debemos hidratarlo de forma correcta. Como crema de día debemos optar por una hidratante de textura fluida, oil free y de acción matificante que regule la producción de grasa. Para los cuidados nocturnos elegiremos mejor, cremas que contengan retinol.

-Tratamientos extra: Si decidimos optar por cuidados más especializados, un tratamiento que funciona muy bien es la microdermabrasión, ya que afina el poro y suaviza la piel, además de eliminar las arrugas y aclarar las manchas. Este tratamiento resulta especialmente bueno en caso de pieles maduras que tienen este problema. El láser también ofrece un buen resultados, ya que además combate los puntos negros.



3-MASCARILLAS QUE FUNCIONAN: La cosmética natural también nos puede ayudar mucho a combatir este problema así que os propongo que probéis estas mascarillas naturales caseras.

-Arcilla: Su poder astringente y regenerador nos ayuda a regular el exceso de grasa en la piel y reducir el tamaño de los poros. Para preparar esta mascarilla mezclaremos tres cucharadas de arcilla blanca o verde con un poco de agua hasta obtener una pasta. Posteriormente la aplicaremos sobre el rostro y la dejaremos actuar 15 o 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la retiraremos con un poco de agua tibia.

-Miel y azúcar: Es un buen exfoliante natural, ideal para eliminar las células muertas y renovar nuestra piel. Lo prepararemos mezclando dos cucharadas de miel con una de azúcar. Aplicaremos sobre el rostro realizando un masaje circular y dejaremos actuar 10 minutos.

-Clara de huevo: Esta mascarilla tonifica la piel y cierra el poro de forma temporal. Para prepararla mezclaremos la clara de un huevo con una cucharada de maicena hasta que forme una pasta cremosa. La aplicaremos de forma uniforme sobre el rostro y la dejaremos actuar hasta que se seque.



4-CON LA AYUDA DEL MAQUILLAJE: Si solemos maquillarnos, debemos intentar que los poros estén lo más cerrados posible, ya que de lo contrario, los productos que utilicemos pueden penetrar en ellos, agrandándolos aún más y convirtiéndolos en puntos negros.

-Reducirlos con frío: Un buen truco para cerrarlos es pasar un cubito de hiel por la piel antes de maquillarnos, así conseguiremos una piel perfecta.

-Una buena prebase: Este producto se utiliza antes de aplicar la base y sirve para rellenar y minimizar los poros hasta hacerlos casi imperceptibles.

Como podéis comprobar, los pasos a seguir son fáciles, solo necesitamos un poco de constancia y buenos hábitos para afinar la presencia de los poros abiertos de nuestros cutis. Espero que estos sencillos consejos os sean de ayuda. Y si conocéis algún truco que sea efectivo, no dudéis en dejármelo en los comentarios ya que con la ayuda de todas podemos conseguir ayudar a mucha más gente.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de Belleza natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cómo reducir los poros abiertos.

Los poros de nuestra piel se abren para que esta pueda transpirar. Esto ocurre porque las secreciones naturales de la piel se acumulan en los poros y no pueden salir al ser obstruidos por impurezas. La excesiva producción de grasa también es un causante de su dilatación, por lo que este tipo de problemas es más comunes en pieles grasas. La cantidad de poros no puede ser reducida, pero sí se puede ...

Consejos belleza cara ...

Poros abiertos: productos para disminuirlos

Poros abiertos: productos para disminuirlos Muchas mujeres y hombres sufren con los indeseables poros abiertos o dilatados, aquellos agujerillos que existen básicamente para que la piel traspire, pero que cuando están más abiertos de lo normal, pueden verse un poco antiestéticos. Las pieles grasas y mixtas, son las que sufren más de esta característica, y si no la tratamos con los procedimientos y ...

general belleza medicina natural ...

Poros abiertos: cómo eliminarlos

Poros abiertos – Como eliminarlos

Los poros abiertos son los causantes de una piel con brillo e imperfecciones, si los poros abiertos y las imperfecciones como granitos, espinillas, puntos negros, etc. son habituales en tu rostro, las siguientes ideas de tratamientos son algunas de las mejores maneras de tratar este problema. Los poros dilatados suelen surgir debido a una piel grasa, los cuales suelen irse agrandando conforme la ...

piel remedios caseros belleza ...

5 formas naturales de reducir los poros abiertos

Los poros abiertos se han convertido en uno de los problemas estéticos que más afectan a las personas a partir de su adolescencia, siendo además uno de los principales desencadenantes de trastornos cutáneos como el acné y los molestos puntos negros. Aunque estos no suponen un trastorno de salud como tal, quienes los padecen buscan constantemente cómo tratarlos debido la apariencia grasosa y sucia ...

belleza Exfoliación Mascarillas ...

Poros dilatados (abiertos). Mi rutina de fin de semana para eliminar poros abiertos

Rutina de fin de semana para reducir poros dilatados (abiertos) Hoy les traigo mi rutina con la que le hago la guerra a mis poros abiertos. Ya les había comentado que mi cutis es mixto y este tipo de cutis se caracteriza por presentar oleosidad en la zona T y poros abiertos en las mejillas. La piel tiene unas glándulas, llamadas glándulas sebaceas encargadas de producir sebo, es decir, grasita, es ...

mascarilla poros abiertos mascarilla casera poros poros abiertos ...

Vídeo: cómo cerrar los poros abiertos

Los poros abiertos es algo que nos preocupa a la mayoría, pero conseguir terminar con ellos no es tarea nada fácil. Para lograrlo, hemos contactado con el experto en vídeos de belleza Carlos Naranjo, que nos ha dejado un tutorial muy sencillo para conseguirlo, sobre todo en la zona de las mejillas. Para ello vamos a elaborar una mascarilla casera muy sencilla a base de un poco de harina y un poco ...

general mujer cerrar poros abiertos ...

Poros abiertos, ¿cómo tratarlos?

Poros Abiertos ¿Cómo Tratarlos?

Una piel gasa produce poros abiertos, los poros contienen un  alto porcentaje de grasa, y la gran cantidad de impurezas que estos contienen hacen que se abran. El problema con los poros abiertos, es que dan a la piel una tonalidad brillante y sebosa. En el mercado existen varios productos para tratar los poros abiertos, sin embargo, son los productos naturales aquellos que dan un mejor resultado. ...

Belleza como cerrar los poros exfoliantes ...

Cómo cerrar lo poros dilatados con productos naturales

Los  poros  abiertos  son  un  problema  para  muchas  personas.  No es un problema exclusivo de personas de piel grasa, también aparecen en pieles mixtas e incluso secas. Los poros dilatados pueden deberse a la genética de cada quien, a un exceso  de  grasa  en  la  piel, falta de limpieza, la contaminación o por usar productos inadecuados a nuestra piel. Nomalmente  los  poros dilatados  suelen ...

piel tratamientos poros dilatados ácido glicólico ...

Objetivo: cutis uniforme y sin poros dilatados

Todas soñamos con tener un cutis perfecto pero para algunos tipos de piel parece misión imposible ya que la aparición de los antiestéticos poros se hace casi imposible de frenar, pero con una higiene adecuada, una buena hidratación y un poco de maquillaje corrector, los poros pueden llegar a desaparecer. 1-¿POR QUÉ AUMENTAN DE TAMAÑO?Los poros son pequeñas aberturas de la piel a través de las cual ...

tips mascarilla poros abiertos ...

Mascarilla de bicorbonato de sodio para poros abiertos

Los poros dilatados o poros abiertos son una marca antiestética originados por diversas circunstancias tales como la edad (en adolescentes o pieles maduras), exceso de grasa en la piel, herencia, utilizar productos inadecuados, por el consumo de algunas pastillas anticonceptivas, cambios hormonales o bien simplemente por la falta de limpieza profunda en nuestra piel, es por ello que hoy les quiero ...