Cómo reducir el tamaño de tu cintura


El saber cómo reducir el tamaño de la cintura es la meta para cualquiera que tiene un exceso de kilos y que quiere deshacerse de ellos.

Los expertos a menudo recomiendan comer una dieta sana con menos calorías y grasa para perder peso. Sin embargo, la dieta solamente no resolverá el problema de la grasa abdominal.

Los expertos en acondicionamiento físico aconsejan hacer ejercicios cardiovasculares, los cuales normalmente ayudan a quemar calorías y a mejorar el peso, pero adicional a esto, uno debe hacer ejercicios para la cintura para eliminar la grasa abdominal y reducir el tamaño de la cintura.

Reduce tu cintura


Dieta saludable para reducir el tamaño de la cintura

Aquí hay algunas formas para alcanzar una dieta saludable que puede ayudarte a tener una cintura esbelta:

Nutrición balanceada

Asegúrate de que obtengas una nutrición balanceada al comer una dieta que incluya proteína proveniente de aves de corral y pescado, productos lácteos bajos en grasa y granos enteros. Reduce tu consumo de grasa y azúcar, y limita tu consumo de alimentos procesados porque esos usualmente contienen ingredientes que no te ayudan a perder peso.

Reduce el consumo de calorías

Disminuir tu consumo de calorías por cerca de 100 calorías te ayudará a quemar cerca de 12 libras (eso es mas de 5kg.) al año. Puedes eliminar cientos de calorías al evitar los alimentos altos en grasa como comidas fritas y dulces, tales como pasteles y bebidas dulces.

Desayunos altos en proteínas

Los expertos recomiendan comer un desayuno alto en proteínas en las mañanas para acelerar el metabolismo y quemar más calorías a través del día. Los alimentos ricos en proteínas ayudan a mantenerte sintiéndote satisfecha por más tiempo, por lo que reduce tu hambre y tu deseo de comer durante el día.

Mas comidas

Es mejor comer más comidas, las cuales incluyan bocadillos pequeños pero saludables, en vez de saltarte las comidas, lo cual solo enlentece tu metabolismo y te previene de quemar calorías de manera eficiente.

Ejercicio apropiado para reducir el tamaño de la cintura

Entrenamiento de peso

Este tipo de ejercicios construye músculos e incrementa la fuerza, llevándote a quemar más grasa. También incrementa tu metabolismo mientras que tus músculos queman calorías extras. En estos ejercicios, puedes enfocarte en el abdomen al hacer ejercicios de fortalecimiento abdominal, los cuales incluyen flexiones fijas y abdominales.

Entrenamiento por intervalos

Estos ejercicios involucran correr, caminar, o hacer ejercicios de entrenamiento por intervalos para quemar grasa abdominal. Ejercítate unos 30-60 minutos por intervalos por lo menos 2-4 veces a la semana si puedes. Puedes empezar a caminar, y lentamente incrementarlo hasta que puedas correr.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares hacen que el corazón lata más rápido, así que el inclinar la cinta de correr unos 10 a 15 grados y caminar por 15 minutos te ayudará.

Sentirás que esos son mas agotadores en comparación a caminar o correr en superficies planas. Los ejercicios cardiovasculares ayudan a quemar más calorías y a reducir la grasa corporal más rápido, especialmente esa que esta alrededor del estomago.

Ejercicios para la cintura

Para ayudarte a poner tu cintura en forma aun mucho mas, trata de seguir los siguientes ejercicios para la cintura, los cuales se enfocan en esa área localizada.

Giros de cintura

Coloca un palo entre tus hombros y deja que tus brazos cuelguen libremente para equilibrarte.

Ahora deja que tus pies se coloquen debajo de los hombros, manteniendo la espalda derecha.

Gira desde tu cintura de izquierda a derecha, pero manteniendo la vista hacia adelante.

Repite la rotación de derecha a izquierda.

Haz un total de 50 rotaciones.

Giros de cintura

  Sentadillas rápidas

La mejor forma de reducir la grasa de la cintura y del estomago, y de quemar calorías rápido es haciendo sentadillas rápidas.

Párate con tu espalda derecha y comienza a hacer sentadillas, asegurándote de que las puntas de tus dedos toquen el piso ligeramente cada vez que bajas.

Haz 100 sentadillas en un tiempo de cinco minutos, preparándote para otras 100 sentadillas en los próximos diez minutos.

Puedes también incrementar la intensidad de este ejercicio al agarrar unas pesas.

Sentadillas rapidas


  Ejercicios de bicicleta

Estos ejercicios pueden reducir y tonificar tu cintura.

Utiliza una alfombra para ejercicios para que apoyes tu espalda, con tus manos sosteniendo tu cabeza.

Levanta tus rodillas en dirección a tu torso, luego levanta los hombros del piso, sin hacer esfuerzo en tu cuello.

Lleva el codo derecho en dirección a la rodilla izquierda, mientras que enderezas la pierna derecha.

Comienza otra vez al intercambiar las piernas y codos.

Haz de 10-12 repeticiones.

Ejercicio de bicicleta

  Ejercicios del ombligo

Succiona el área de tu ombligo hacia adentro sin afectar los abdominales superiores.

Continua succionando hasta que casi puedas sentir que tu estomago está tocando tu espina dorsal.

Mantén esta posición por unos 20 segundos, y luego libera. Haz esto nuevamente y repite por 5 minutos. Si los haces de manera regular y apropiadamente, vas a ver buenos resultados en un tiempo.

Mas medidas para reducir el tamaño de tu cintura

Ejercicios del ombligo


Control del estrés

El estrés causa que la grasa se acumule en la barriga.

Aprende a relajarte y a manejar el estrés, y eso te ayudará a evitar las practicas alimenticias no saludables. Una manera de hacer esto es ejercitándote regularmente o practicando meditación.

Duerme lo suficiente

Un sueño adecuado (cerca de 7-8 horas) de noche reduce la producción de hormonas que pudieran incrementar el apetito.

A las personas que les falta el sueño a menudo tienen la tendencia a comer más, así que es mejor que descanses lo suficiente.

Permanece activa

Moverte la mayor parte del día en vez de sentarte solamente por largas horas te ayudará a quemar más calorías e incrementará tu metabolismo.

Así que en vez de utilizar el ascensor, usa las escaleras. Si tienes un trabajo de oficina, párate y camina alrededor cada hora para que quemes más calorías.

Deja el tabaco

Algunos estudios han demostrado que fumar está relacionado con el desarrollo de grasa abdominal. Incluso se ha asociado a los fumadores pasivos con el incremento del tamaño de la cintura.

Así que si fumas, deja ese mal hábito para que puedas reducir tu cintura.

Es fácil aprender cómo reducir el tamaño de tu cintura, y todo lo que necesitas es la determinación para seguir estas recomendaciones de los expertos.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietasbajar de peso

Recomendamos

Relacionado

Como bajar de peso con ejercicios bajar de peso como bajar de peso ...

Los ejercicios para reducir cintura te ayudarán a definir la silueta y a lucir unas bonitas y sensuales curvas Los ejercicios para reducir cintura te darán la oportunidad de remodelar tu silueta y de lucir un cuerpo mucho más esbelto, sensual y contorneado. Pero si quieres que los ejercicios para reducir cintura que encontrarás en este post sean cien por cien efectivos, desde Como bajar de peso te ...

general cintura ejercicios ...

La cintura es la zona donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, afortunadamente, no todo está perdido ya que hoy en día existen formas de recuperar y obtener esa figura de avispa con la que todas soñamos, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra una rutina de ejercicios específicos para esta zona importante del cuerpo y de seguir una dieta balanceada para el buen funciona ...

dietas belleza estilo de vida ...

Realiza estos ejercicios para reducir cintura de manera sencilla y eficaz Las curvas de nuestra cintura y cadera femeninas son, sin duda una de las formas más llamativas de nuestro cuerpo. El poder lucir unos lindos vaqueros o un vestido, requiere a veces que perdamos unos centímetros. Y no se trata de un ámbito estrictamente estético, también se encuentra ligada a nuestra salud y la necesidad de ...

general remedios caseros consejos ...

La cintura es una de las áreas del cuerpo que más grasa tiende a acumular y donde más se ven reflejados otros problemas como la inflamación y la retención de líquidos. Tener una cintura delgada y hermosa es una tarea difícil, pues para ello hay que ser constantes con una gran cantidad de cuidados que nos garantizan la eliminación de grasa en esta área del cuerpo. Cuando perdemos centímetros en nue ...

A qué mujer no le gustaría lucir una cinturita de avispa? Porque no sólo es estar en el peso correcto, es que, reconozcámoslo, una cintura fina nos hace más atractivas. Aquí tienes algunos consejos para reducir nuestro diámetro: Alimentación para reducir la cintura - Reduce el consumo de calorías: Para reducir la grasa corporal en general, es necesario crear un déficit calórico. Esto significa con ...

general cintura ejercicios ...

La cintura es una de las zonas del cuerpo que las mujeres buscamos siempre tener tonificada y delgada, sin embargo por los cambios de peso rápidos, una mala alimentación o una mala postura, la cintura y con ella el abdomen se ensancha, se vuelve flácida y no podemos lucir esas prendas que tanto nos gustan. Es por esta razón que debemos comenzar con una buena rutina de ejercicios para reducir y ton ...

reducir cintura perder ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para reducir cintura, una de las cosas más buscadas y más preguntadas en gimnasios y centros de wellness. Una incógnita que tiene miles de respuestas, pero no todas funcionan a todo el mundo. Así que os traigo las dos maneras con las que cualquiera puede obtener resultados. 1. Protéina- No se trata de seguir una dieta perjudicial a la salud, ...

reducir cintura cintura quemar grasa ...

Tips para reducir la cintura rápidamente Hoy culto al cuerpo trae para ti estos consejos para reducir nuestra cintura de forma rápida y saludable. Porque aveces logramos bajar de peso no logramos ese abdomen y cintura deseada aun hagamos dieta y ejercicios hay algo que no nos sale bien puesto que es lo mas difícil de eliminar , por eso ahora te daremos unos consejos para lograrlo. Para iniciar co ...

como conseguir una cintura de avispa cuerpo perfecto cuerpo sano ...

Una de las cosas que mas deseamos la mujeres es tener una cintura de avispa y marcada. A Pesar que tenemos muchos otros atributos, como la cola parada, piernas firmes, etc, la cintura viene a ser como la reina de nuestro cuerpo. Si quieres conseguir una cintura de avispa y lucir espléndida, sigue estos 4 consejos! -Tomen nota- 1. Ejercicios cardiovasculares: 30 o 40 minutos diarios de caminatas o ...

cintura ejercicios ejercicios para la cintura ...

La mayoría de mujeres detestan ese "rollito" que se va formando alrededor de la cintura cuando se descuidan con la alimentación y dejan de realizar actividad física constante. Esta área del cuerpo es una de las que más tienden a acumular grasa y también se ve afectada por otros factores como la inflamación abdominal, la retención de líquidos, la acumulación de toxinas, entre otros. Un pl ...