Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 50 veces
La valoración media de 114 personas es: Excelente

Cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros

¿Te preguntas con frecuencia cómo reducir el tamaño de los poros porque son demasiado grandes y no te permiten presumir de una piel perfecta?

Cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros
Si es así puedes recurrir a los remedios caseros, que hacen uso de ingredientes procedentes de la naturaleza para ayudarte a disminuir el tamaño de los poros en poco tiempo y sin tener que emplear sustancias químicas.

Pero, ¿qué es lo que provoca que los poros se abran? Por regla general suele deberse a una falta de higiene facial que provoca que la grasa, las células muertas y la suciedad los obstruyan y su tamaño aumente.

Cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros

Si recurres a algunos tips de belleza caseros y a determinados ingredientes naturales tendrás la oportunidad de reducir el tamaño de los poros de una forma práctica y sencilla.

Disminuir el tamaño de los poros con bicarbonato de sodio

Exfoliar la piel una vez a la semana te ayudará a arrastrar las células muertas del rostro, a mantener el cutis limpio y a proporcionarle un aporte extra de luminosidad.

Si llevas a cabo esta acción usando bicarbonato de sodio podrás, además, eliminar las manchas oscuras, aclarar la piel y equilibrar el pH.

Ingredientes

- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Un poco de agua

Pasos a seguir

Si te has propuesto disminuir el tamaño de los poros utilizando bicarbonato de sodio solo tendrás que introducir este ingrediente en el interior de un cuenco y agregar agua poco a poco hasta haber formado una especie de pasta.

Si te queda demasiado líquida bastará que añadas un poco más de bicarbonato sódico.

Cuando esté lista extiéndela sobre la piel limpia y húmeda sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Aplica el producto realizando un suave masaje en círculos durante unos segundos.

Finalmente retira el bicarbonato de sodio con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Disminuir el tamaño de los poros con yogur natural

El yogur natural ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel y la salud, por lo que será importante que tenga un hueco en tu alimentación y en tu rutina de belleza.

Además, te irá de fábula si te preguntas cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros, ya que es rico en sustancias capaces de combatir las bacterias causantes del acné, de eliminar las impurezas y de mantener la piel limpia, suave y libre de manchas.

Ingredientes

- Una cucharada de yogur natural sin azúcar
- Un disco de algodón

Pasos a seguir

Coloca un poco de yogur sobre el disco de algodón para poder aplicarlo en la piel.

Recuerda que deberás seguir el primer paso después de haberte lavado la cara con tu jabón preferido.

Si deseas tener una piel perfecta puedes emplear el jabón en pastilla de verbena, que limpia, nutre y suaviza, está indicado para cuidar todo tipo de cutis y huele de maravilla.

Deja que el yogur natural haga efecto durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo retíralo con agua tibia, seca el rostro con una toalla y aplica la crema hidratante que más te guste.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.
Cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros


Disminuir el tamaño de los poros con pepino

El pepino es, sin duda, uno de los productos más usados en el universo de la belleza natural al tratarse de una hortaliza rica en agua, vitamina E y aceites naturales.

Estas sustancias convierten al pepino en un ingrediente magnífico para tonificar y refrescar la piel, retrasar el envejecimiento, reducir los poros abiertos y nutrir el cutis sin engrasarlo.

Ingredientes

- Medio pepino
- Un vaso de agua
- Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Lava el pepino y quítale la piel.

Corta la hortaliza en varios trocitos y colócalos dentro del vaso de la batidora.

Agrega el agua y bátelo todo durante unos segundos hasta que los pedacitos de pepino se hayan convertido en zumo.

Aplica el jugo de pepino resultante sobre el rostro limpio y seco con suaves toques utilizando el algodón.

Deja que actúe durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora aclara con agua tibia, seca la cara y recurre a la crema hidratante que utilices de manera habitual.

Puedes usar este remedio casero para reducir el tamaño de los poros 3 o 4 veces a la semana.

Disminuir el tamaño de los poros con limón y huevo

El huevo es rico en proteínas y en sustancias capaces de absorber el exceso de sebo de la piel, lo que permite reducir la grasa, desobstruir los poros y limpiar el cutis.

El limón, por su parte, contiene agentes limpiadores que acaban con la suciedad, así como elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que mantiene la piel joven y que, además, atenúa las manchas y aporta luminosidad.

Ingredientes

- 2 huevos
- Medio limón
- Un poco de agua

Pasos a seguir

Separa la yema de la clara de los huevos, ya que para elaborar este remedio casero que te explica cómo reducir el tamaño de los poros solo vas a necesitar estas últimas.

Puedes aprovechar las yemas de los huevos para preparar otros tips de belleza caseros como, por ejemplo, esta mascarilla para el cabello seco.

Bate las claras de huevo.

Exprime el limón y mezcla su jugo con las claras batidas y con un poco de agua para rebajar la acidez del limón y evitar que irrite tu piel.

Aplica la solución casera resultante sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.

Deja que la mascarilla haga efecto durante unos 10 minutos.

Finalmente retírala con agua tibia, seca el rostro haciendo uso de una toalla suave y nutre tu piel con una crema hidratante acorde a tu tipo de tez.

Usa este truco de belleza natural una o dos veces por semana.
Cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros


Más consejos para reducir los poros

Si quieres reducir el tamaño de los poros será muy importante que combines los remedios caseros que acabas de descubrir con los siguientes consejos:

- Limpia tu piel por la mañana y por la noche con un gel o leche limpiadora y con un tónico acordes a tu tipo de cutis. Así eliminarás la suciedad y evitarás que los poros se obstruyan.

- Usa cremas hidratantes elaboradas con aloe vera, un ingrediente apto para cuidar todo tipo de pieles que mantiene el cutis limpio, acaba con las impurezas, atenúa las manchas, retrasa la aparición de líneas de expresión y nutre la tez sin aumentar la producción de sebo.

- Exfolia el rostro una vez a la semana para arrastrar las células muertas e impedir que la suciedad se acumule en el interior de los poros.

Si te gusta cuidar la piel empleando ingredientes sanos y naturales y te apasiona el mundo de los tips de belleza caseros, no te marches sin echar un vistazo a este tónico facial de té verde.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros y naturales?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cómo reducir los poros abiertos.

Los poros de nuestra piel se abren para que esta pueda transpirar. Esto ocurre porque las secreciones naturales de la piel se acumulan en los poros y no pueden salir al ser obstruidos por impurezas. La excesiva producción de grasa también es un causante de su dilatación, por lo que este tipo de problemas es más comunes en pieles grasas. La cantidad de poros no puede ser reducida, pero sí se puede ...

afinar poros abiertos como reducir los poros abiertos del cutis CONSEJOS DE BELLEZA ...

Cómo reducir los poros abiertos del cutis

Hola chicas! Tras una semana de parón en cuanto a mis posts especiales de belleza, hoy vuelvo a la carga con uno muy especial que estoy segura va a ayudar a más de una y de uno. Somos muchas y muchos los que padecemos de poros abiertos en el rostro, un problemilla que suelen tener las pieles grasas y mixtas, jóvenes y maduras. Aunque no es algo malo ya que tienen su función, a veces su dimensión e ...

axilas belleza cerrar poros ...

¿Cómo cerrar los poros de las axilas con productos naturales?

Las axilas tienen la piel muy delicada y todas nos preocupamos porque las mismas luzcan bien y sin manchas. Sin embargo, durante el invierno solemos descuidar de ellas y cuando llega el calor, que es el período en el que más las mostramos, nos desesperamos porque queremos cerrar los poros de las axilas que tan desagradable se ven cuando están abiertos. Como amo los productos naturales, aquí compar ...

piel remedios caseros belleza ...

5 formas naturales de reducir los poros abiertos

Los poros abiertos se han convertido en uno de los problemas estéticos que más afectan a las personas a partir de su adolescencia, siendo además uno de los principales desencadenantes de trastornos cutáneos como el acné y los molestos puntos negros. Aunque estos no suponen un trastorno de salud como tal, quienes los padecen buscan constantemente cómo tratarlos debido la apariencia grasosa y sucia ...

buenos hábitos

Cómo tratar los poros dilatados

Los poros dilatados son un problema cosmético que perjudica la imagen de las personas. Por esta razón muchos buscan una solución para mejorar este aspecto. En este artículo, te mostraremos cómo tratar los poros dilatados de manera sencilla y práctica. Qué produce los poros dilatados La aparición de los poros abiertos se debe a múltiples causas, las cuales si no son tratadas a tiempo producen aumen ...

cara

4 cremas para poros dilatados totalmente caseras

Los poros abiertos suelen ser un problema estético que podría llevar a quien lo padece a  sentirse avergonzado por su piel. Por suerte existen muchas cremas para poros dilatados totalmente caseras, y en esta oportunidad te traemos un par de recetas para que las apliques y puedas reducir el tamaño de tus visibles poros. Así no necesitarás un tratamiento láser o soluciones arriesgadas y que te hagan ...

Bicarbonato de sodio Limpieza facial y exfoliantes Piel grasa y piel mixta ...

Cómo afinar los poros con bicarbonato

Son muchas las personas que se preguntan cómo afinar los poros para tener un rostro liso, bonito y libre de imperfecciones. Y es que, aunque lucir un cutis como los que aparecen en las revistas no es posible debido a que esas pieles suelen estar retocadas con programas informáticos, los trucos de belleza caseros pueden ayudarnos a disimular los poros y a conseguir que se vean mucho menos. Pero, an ...

general belleza belleza ...

¿Por qué se abren los poros?

¿PORQUE SE ABREN LOS POROS?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¿Porque se abren los poros? El tamaño de los poros esta determinado principalmente por nuestros genes.     Sin embargo el cuidado a la piel tiene también una gran influencia. Cuando los poros se llenan de secreciones grasosas y sebáceas tienden a abrirse.   Esto sucede porque las secreciones naturales de piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir, p ...

general belleza medicina natural ...

Poros abiertos: cómo eliminarlos

Poros abiertos – Como eliminarlos

Los poros abiertos son los causantes de una piel con brillo e imperfecciones, si los poros abiertos y las imperfecciones como granitos, espinillas, puntos negros, etc. son habituales en tu rostro, las siguientes ideas de tratamientos son algunas de las mejores maneras de tratar este problema. Los poros dilatados suelen surgir debido a una piel grasa, los cuales suelen irse agrandando conforme la ...