¿CÓMO RECUPERAR EL SUELO PÉLVICO?







Hola a tod@s!!

Hoy he pensado subir una entrada, sobre un problema que afecta hoy en día, a muchísima gente ("a mí personalmente"). Estoy hablando de la debilitación del suelo pélvico.

En el pasado, también había muchas mujeres que sufrían este problema, pero se veía como algo natural y no se sabía que esto tenía solución.Si una mujer sufría pérdidas de orina, se ponía una compresa para evitar humedades y se veía como normal.

La debilitación del suelo pélvico, además de producir incontinencia urinaria, también genera problemas de insensibilidad en las relaciones sexuales

.

Cuantos más embarazos y partos tengamos, más probabilidades tendremos de que nuestro suelo pélvico se vea perjudicado.

Y la verdad que eso genera un trauma a muchas mujeres. Yo después de mi primer embarazo, ya notaba el suelo pélvico afectado, pero tras el segundo, esto se agrandó muchísimo. Retenía poco la orina, insensibilidad en las relaciones sexuales… Cuando estornudaba o tosía, se me escapaba el pipí, cuando saltaba o hacía algún esfuerzo físico. también Y te sientes mal, pensando en que si tienes que estar así siempre, vaya plan.

Pero no es así, no debemos conformarnos ni resignarnos a ello, porque hay solución.

Voy a empezar explicando qué es concretamente el suelo pélvico.

¿Sabemos lo que es el suelo pélvico?

Es un grupo muscular que cierra la cavidad del abdomen por su parte inferior y mantiene en la posición natural la vejiga, el útero, la vagina y el recto.

¿Qué ocurre si se debilita la musculatura del suelo pélvico?

Las disfunciones o debilidades de la musculatura del suelo pélvico ocasionan una mala posición de los órganos que sostiene que puede derivar en problemas de incontinencia urinaria, prolapsos vaginales, disfunciones intestinales o disfunciones sexuales como el vaginismo ( dolor vaginal durante el acto sexual), la disminución en la intensidad de los orgasmos o la ausencia completa de los mismos.

¿Qué causas debilitan el suelo pélvico?

Embarazo ( debido al peso del útero)

Parto

Postparto ( por ejercitar precozmente abdominales o realizar saltos, practicar deportes o llevar pesos).

Menopausia ( por cambios hormonales que provocan pérdidas de flexibilidad y atrofia e hipotonía)

Causas genéticas.

Hábitos cotidianos: retener la orina, vestir prendas muy ajustadas.

Obesidad, estreñimiento, tos crónica, estrés, edad….

¿ Cómo puedo solucionar este problema?

El suelo pélvico se recupera mediante ejercicio físico , ya que de lo que se trata, es de coger tono muscular.

Cuando queremos que un músculo esté fuerte habrá que entrenarlo y trabajarlo.El suelo pélvico es un conjunto de músculos más.

¿ Habéis oido hablar de los ejercicios kegel?

Pues bien, en principio, lo que os recomiendo para tratar de solucionar el problema, es que hagáis estos sencillos ejercicios . Se pueden realizar en cualquier lugar y no nos llevarán mucho tiempo.
El entrenamiento del suelo pélvico ha de ser paulatino.

Ejercicios KEGEL



1) Consiste en apretar los músculos como si intentásemos detener la orina, y contaremos hasta 5 segundos respirando suavemente. Después soltaremos y relajaremos durante 10 segundos. Se repite dicha serie 10 veces. Con el tiempo se puede intentar aumentar progresivamente hasta llegar a los 20 segundos. Pero siempre en esta proporción: apretamos y detenemos la orina durante unos segundos y relajarmos con el doble . Es decir , por ejemplo, si apretamos 10 segundos , relajamos 20 y así sucesivamente.

2) Contraeremos y relajaremos tan rápidamente los músculos como podamos, hasta que nos cansemos, o hasta que transcurran 2 o 3 minutos. Se puede comenzar con 10 series de este tipo e ir aumentando la frecuencia de hasta 50 repeticiones diarias.

En principio, podemos tratar de solucionar este problema con los ejercicios kegel , pero si vemos que seguimos mal, podemos comprarnos unas bolas chinas.
Cuando el problema ya es bastante evidente, los ejercicios no suelen ser suficientes y las bolas chinas van genial.

Ese fue mi caso en concreto, yo empecé con los ejercicios de kegel, que la verdad es que si que me sirvieron y recuperé un poco, pero finalmente me compré las bolas chinas.


¿ Qué son las bolas chinas?


Las bolas chinas fueron creadas con fines lúdicos (juguete sexual), pero al observar la fortaleza que aporta a los músculos vaginales y a la zona pélvica, se han derivado a un uso terapéutico. Se fabrican una bolas chinas mucho más suaves y pequeñas y elaboradas con materiales médicos altamente respetuosos de la integridad de los tejidos de la vagina.

Son dos bolitas. Una dentro de la otra. La interior es metálica y vibra con el movimiento (andar, correr, etc.) y esa vibración, provoca una intención de retenerla para que no se caiga, estimulando directamente la musculatura perineal y vaginal. Hay una variante que solamente es un abola densa, pero esa no es la recomendable. Tiene que ser la bola china que dentro tiembla otra bolita con peso y movimiento propio.

Las bolas chinas se meten en la vagina como un tampón, con el hilo hacia fuera.

Las bolas chinas deberíamos utilizarlas a diario (primero menos tiempo y cada vez más) durante 3 o 4 meses. Después de eso puede dejar de ejercitarse, aunque lo ideal es seguir siempre. Si para, pasado un tiempo debería volver a hacer su rutina pélvica, a fin de que la musculatura se mantenga siempre en perfecto estado.

En otra entrada os hablaré sobre las bolas chinas y en concreto, las que yo estoy usando actualmente y que me están funcionando genial.

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2016/03/bolas-chinas-para-recuperar-suelo.html

Y esto es todo por hoy. Quería compartir con vosotrás,que el fortalecimiento del suelo pélvico se puede volver a conseguir y la incontinencia urinaria se puede superar. Hay que ser constantes y no se debe desistir.

No nos coformaremos con llevar las típicas compresas para mujeres que se orinan encima. Así que cuánto antes empecemos con la solución al problema, mejor que mejor.

Un saludo y hasta la próxima.

Si queréis opinar algo o aportar cualquier información, podéis hacerlo al final de esa entrada.

Un saludo.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

EMBARAZO Y BEBES OTROS SALUD

Hola a tod@s!! Hoy os quería hablar sobre las bolas chinas que me he comprado para ejercitar el suelo pélvico y que la verdad , me están ayudando bastante con el problema. Después de dos partos, bastante seguidos, el suelo pélvico se me había quedado bastante afectado. Lo primero que hice , sin experiencia ni mucha información ,fue ir a una tienda sex-shop y compré una bola china, que para este pr ...

bolas chinas salud

Tal vez hayas oído hablar de las famosas bolas chinas. Seguramente a raíz de libros eróticos como 50 Sombras de Grey, en las que se empleaba este juguete sexual, estas se popularizaron enormemente. A pesar de ello, no debemos llevarnos a engaño. La sensación de placer que puede proporcionarnos unas bolas chinas, son muy diferentes de mujer a mujer. Debido a nuestra propia fisiología, el número de ...

bienestar salud coco mordan ...

Los músculos de la pelvis, exactamente los del piso pélvico, son los que sostienen el útero, la vejiga, el recto y el intestino delgado. Estos músculos se van debilitando por diferentes razones como los partos, la edad, el sobrepeso, el estreñimiento crónico, levantar pesas o deportes de alto impacto. Este debilitamiento produce la incómoda incontinencia urinaria, que hace que cosas tan sencillas ...

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal. Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto. Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele ser recuperar lo antes posible la figura, ...

Consejos de belleza

Hoy vengo a hablarles acerca de las controversiales bolas chinas. si llegaste a leer el libro 50 sombras de Grey seguramente ya la conoces pero quiero desmitificar un poco todo lo relacionado a ellas. ¿Por qué quiero hablar de esto? Quiero ponerte un poco en contexto... Cuando trabajaba como profesora siempre llevaba conmigo algún libro o revista para leer en las horas de descanso entre un cambio ...

general ejercicios para mujeres

Las bolas chinas son beneficiosas para fortalecer el suelo pélvico en la mujer. Los beneficios de las bolas chinas son realmente un secreto a voces pero poca gente sabe realmente como y para que funcionan. Además de saber todos sus beneficios con detalle, cabe conocer todos los cuidados que requieren además de las precauciones que deben tomarse durante su uso. Las bolas chinas tienen el papel fund ...

salud deporte en forma ...

La tonificación de los músculos es a lo que llamamos abdominales, tiene como ventajas corregir nuestra posición derecha y estilizada, a demás, que este es el que comunica las cadenas musculares con las partes inferiores del cuerpo. Habrás oído hablar del core y quizás no sepas exactamente qué es; pues te comento que son aquellos músculos abdominales y suelo pélvico que cuando se contraen le llamam ...

Belleza; Trucos; Viajes;

Hace unos meses os conté los trucos de belleza que aprendí siendo azafata de vuelo, y tuvieron mucho éxito. Hoy os cuento mis trucos de belleza, pero como pasajera. En avión, en tren o en coche, os servirán en cualquier medio de transporte. A few months ago I talked about flight attendants beauty secrets, and that blogspost was very appreciated. Today I wanna share with you my beauty secrets being ...

general

Mucho se está publicando últimamente al respecto del CORE. Cierto es que hay una tendencia, una moda quizás; pero esto no debe alejarnos de la realidad, los ejercicios de CORE son un tipo de trabajo que ya hace muchos años que viene realizándose, quizá no tan vinculado al mundo del deporte o del rendimiento, pero si de la salud, a través de variantes como el Pilates. Lo primero que debemos hacer e ...

deporte ponte en forma en forma ...

Si hace un mes poníamos a punto nuestros abdominales, ahora le toca el turno a nuestro trasero. No obstante, si eres fiel a botikaria, no solo leyéndonos sino también haciendo lo que te decimos, a estas alturas podrías estar ya notando beneficios en ambas zonas. Aunque tu objetivo más frívolo sea conseguir la tan deseada V, cuando ejercitas los abdominales no solo trabajas los superficiales (los f ...