Belleza

You can be Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo preparar una cena saludable en 10 sencillos pasos

receta-sopa-de-pescado


¡Muy buenos días! Me encanta ver que poco a poco cada vez más gente se apunta a recuperar nuestra cocina tradicional y no les importa pasar un poquito más de tiempo en la cocina con tal de disfrutar de un plato delicioso. No tiene nada que ver un plato que podamos preparar poco a poco en casa con mucho mimo e ingredientes de buena calidad, que cualquier cosa precocinada que podamos encontrar en el supermercado ¿No os parece? Además, en mi caso, no puedo tomar colorantes, conservantes, aditivos ni muchas de esas cosas que le añaden a los alimentos precocinados porque me provocan migrañas (Esto os lo contaré en un post)

Por eso, desde que Fran y yo vivimos juntos, hemos ido aprendiendo poco a poco a prepararnos diferentes platos y a intentar aprovechar todo lo que tenemos en casa. Al principio, si estáis muy acostumbradas a comer cosas precocinadas o rápidas, os puede parecer una pesadilla. Sin embargo, en seguida coges el ritmo y luego se agradece porque aunque al principio puedan no saliros las cosas como esperabais, al final estarán buenísimas y os sentarán mucho mejor. Además, es una cena súper saludable que ¡a nosotros nos encanta!.

RECETA DE SOPA DE PESCADO MUY SENCILLA

Como nos gusta mucho cenar pescado – sobre todo lubina y salmón – y siempre lo compramos en la pescadería, empezamos a pedirle al pescadero que nos guardase las cabezas y espinas para congelarlas y a los días poder hacer una sopa  de pescado.

Además, hoy en día con las ollas rápidas es muy fácil preparar un montón de platos y en muy poquito tiempo. Así que si todavía no tienes una, te recomiendo que la compres ya porque hay una gran diferencia y… ¡Cuánto más grande sea la olla mejor! Al final todos tenemos mucho lío y no podemos estar cocinando todos los días así que, nosotros llenamos la olla con lo que hagamos y congelamos ¡Así tenemos comida para varias días!

Cualquiera de las ollas que os enseño a continuación, son parecidas a las que tengo yo y están a muy buen precio. Eso sí, como os decía y si tenéis sitio en casa, cogerla con bastante capacidad que luego lo vais a agradecer. La mía, si no recuerdo mal, es de 7 u 8 litros.



Olla express 18/10 Vitesse



Olla express súper rápida Dynamic Magefesa



Olla express 2 niveles de presión Tekna Bra

Bueno, y volviendo con la sopa de pescado… es lo más sencillo del mundo porque prácticamente lo único que hay que hacer es meter todos los ingredientes a la olla, esperar un poquito y listo.

¡Vamos allá!

NECESITARÁS

Cabeza y espinas de salmón (El salmón es un pescado muy graso así que si no te gusta esa sensación en una sopa mejor no las pongas y añade sólo las lubinas o algún otro tipo de pescado).

Cabeza y espinas de lubinas (o doradas u otro pescado que tengas). La verdad es que las mejores sopas nos han salido sólo con las cabeza y espinas de las lubinas.

3 Zanahorias

1 Puerro

1 Bolsita de Azafrán (venden unos paquetitos de azafrán que contienen la ración como para un plato de cuatro personas)

1 Nabo

Apio a vuestro gusto. A mí me encanta así que le pongo bastante.

2 Cucharaditas de tomate frito (para mí el mejor es el de la marca Hida)

3 Ajos

1 Chirivia (si la encuentras, no la tienen en todos los sitios)

2 Tomates

Jengibre. Nosotros a veces le ponemos un poquito de jengibre porque le da un toque picante a la sopa y además es un maravilloso antiinflamatorio natural.

sopa-depescado


PASO A PASO PARA UNA SOPA DELICIOSA

Echa un poco de aceite en la olla. No eches demasiado si le pones la cabeza y espinas del salmón o la sopa resultará demasiado grasa.

Pela y trocea la cebolla. Ahora, limpia muy bien el puerro asegurándote que no tenga nada de tierra y hazlo también trocitos y echa las dos cosas en la olla.

Pela y trocea las zanahorias, los tomates y el ajo y añádelos a la olla.

Añade el pimentón y sofríelo un poco, pero no mucho para que no se queme.

Cuando creas que ya está, añade bastante agua. Yo lo que hago es que añado primero algo más de la mitad de la olla y cuando termino de añadir todos los ingredientes, si puedo echo un poco más. Ya sabes que cuando cocino prefiero hacer bastantes cantidades y congelar

Echa dos cucharadas de tomate frito.

Limpia bien el apio y añade las ramas que te apetezcan. Tiene un sabor que a mí me encanta así que le pongo bastante cantidad y le dejo algunas hojas. Fue un secreto que me contó una abuelita en la frutería ¡Decía que da un sabor buenísimo en las sopas!

Pela y trocea el nabo, el jengibre y la chirivía (si es que los vas a poner) y añádelo a la olla junto con el pescado bien limpio.

Cierra la olla y déjalo unos 12 minutos en la posición 1. Pasado ese tiempo aparta la olla del fuego y espera a que se pueda abrir. Después coge una olla limpia y un colador grande y cuela la sopa para quedarte sólo con el caldo.

Ahora ya sólo queda disfrutarla. Con unos fideos de cabello de ángel ¡está buenísima! Nosotros además, solemos tomarla con algo de pollo o pescado a la plancha para que la cena sea más completa.


TRUCO

A veces me gusta darle un toque especial a la sopa y le añado cabezas de gambones que le dan un sabor buenísimo. Las pongo a freír en una sartén con aceite y las voy aplastando un poco con un mazo y cuando ya están le añado un buen chorro de Brandy y lo echo todo en la olla antes de cerrarla.

Un toque de alegría y color para tu casa

(pincha en la imagen para comprar lo que te guste)













También te puede interesar


¿TODAVÍA NO ESTÁS TOMANDO SAL DEL HIMALAYA? CUANDO LEAS ESTE ARTÍCULO NO QUERRÁS USAR OTRA



SI QUIERES QUE TU PIEL ESTÉ MEJOR QUE NUNCA, EMPIEZA A LIMPIARLA COMO SE MERECE



CUÍDATE CON ESTA RICA Y SENCILLA CREMA DE CALABAZA



SI TE CASAS Y AÚN NO TIENES RAMO… ¡AQUÍ LO ENCONTRARÁS!



PREPARA UNAS FAJITAS MUY RICAS Y SALUDABLES



LOS VESTIDOS DE NOVIA MÁS BONITOS

¡No te pierdas ningún post!

Recibe todas nuestras últimas publicaciones en tu correo y siempre estarás al día.

starSuscríbete

.

Fuente: este post proviene de You can be, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡De vuelta!

¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que me pasaba por aquí estás Navidades… Tengo muchos proyectos maravillosos que no me dejan ...

Ideas de regalo por menos de 50€

Siempre me ha encantado regalar. Es algo que disfruto muchísimo. Pensar un poquito en la persona a la que le quieres regalar, qué le podría gustar o tratar de encontrar aquello que sabes que le encant ...

Etiquetas: cocinasopa

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

moda hogar y manualidades ideas para organizar el closet ...

Cómo organizar el armario en 8 sencillos pasos

Muchas son las veces que miramos nuestro armario como una misión imposible, a veces hacemos pequeñas combinaciones que terminamos siempre usando para no adentrarnos en las profundidades por miedo a perder todo el día escogiendo un conjunto. Pero no hay de que preocuparse, aquí traemos la solución de cómo organizar tu armario en 8 sencillos pasos. Fuente: -Para comenzar debes vaciarlo por comp ...

moda belleza cuidado de la piel ...

Cuatro sencillos pasos para recuperar tu piel tras el verano

Ni mucho menos queremos acortar vuestras vacaciones ni el verano, pero va siendo hora de hablar de la vuelta, especialmente de cómo vamos a recuperar nuestra piel tras la exposición constante a los rayos de sol. Muy sencillo, en cuatro sencillos pasos que te contamos en nuestro post de belleza. Limpia el rostro, sí sabemos que lo soléis hacer, pero… ¿cuanto? Una vez al día no es suficiente, ...

peinados trenzas girls ...

Peinado Elegante en ¡tres sencillos pasos!

Para este día les traigo un peinado sencillo pero muy elegante y bonito en tan solo 3 rápidos pasos, les garantizo que este peinado le dará un toque elegante a cualquier outfit que llevemos, sin complicarnos mucho a la hora de hacerlo, y sólo vamos a necesitar de la ayuda de 3 ganchitos pequeños de color negro, y dos ligas. Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Vamos a recoger todo nuestro cab ...

Uñas Paso a paso Videos de uñas decoracion de uñas halloween ...

2 diseños de uñas fantasmagóricas para Halloween en sencillos pasos

Es impresionante cualquiera que eche un vistazo a Pinterest, Instagram o cualquier otro sitio de redes sociales en busca de inspiración para sus diseños de Nail Art siempre se encontrarán deslumbrado. Pero los diseños que encontramos semana tras semana en este tipo de foros es poco cuando se trata de Halloween y su época Es el momento más espeluznante del año cuando el mundo de las uñas está en su ...

salud y belleza

Como ser feliz en 6 pasos muy sencillos

Como ser feliz sino te conoces a ti misma. ¿Crees que realmente te conoces? ¿Sabes realmente quién eres y cómo eres? ¿Cómo vas a hacer feliz a otras personas sin saber quién eres? “Amate a tí mismo” para ofrecer a los demás. Hasta el chico de moda de las jovencitas, Justin Bieber escribió una canción sobre ello. A todos nos gusta recibir, pero para ello hay que dar. Y para dar hay que ...

Belleza

Cómo tener un cabello saludable

A muchas mujeres, sino es que a todas nos importa mucho nuestro cabello, nos gusta tenerlo largo y que se vea espectacular, pero sucede que a veces no luce como a nosotras nos gustaría, simplemente se ve sin vida. El enemigo número uno de nuestro cabello es el clima, seguramente has notado que cuando hace mucho frío tu cabello se reseca mucho, o lo mismo cuando está expuesto por mucho tiempo al so ...

piel belleza y estilo

10 pasos sencillos para obtener cejas perfectas usando una hojilla

Paso 1 Primero necesitas tomar una ducha tibia de manera que los vellitos en tus cejas se aflojen. Como resultado, se hace más sencillo cortar las hebras y darle forma a las cejas correctamente. Paso 2 Ahora, humecta el área alrededor de tus cejas. Aplica sobre los pliegos de tus ojos y la parte superior de tus cejas. Paso 3 Ahora es tiempo de usar una plantilla. Usted necesitará un lápiz de cejas ...

trucos y consejos cocina recetas ...

Cena rápida

La semana pasada una de las lectoras habituales de este blog, me envió un mail preguntándome cómo me organizo. Gustosamente la respondí resumiendo un poco todo lo que aquí os cuento. Aunque en muchos de mis post os intento explicar cómo me organizo como madre trabajadora, quizá sí dejo un poco de lado el tema cocina. A diario los 4 comemos fuera de casa; nosotros tres en el cole y mi marido en s ...

belleza y estilo

5 pasos sencillos para difuminar perfectamente la sombra de ojos

Lo que necesitas: Sombra de ojos Pre base para ojos Mascara Brochas Delineador Paso 1 Antes de aplicar el maquillaje, es importante preparar la piel. Agarra tu crema para debajo del ojo y masajea suavemente el área del ojo en movimientos circulares. Quizás te interese: 7 recetas de jugos verdes super saludables Incluso un poco de sequedad puede hacer que tu maquillaje se vea poco atractivo. Utiliz ...

maquillaje diario maquillaje de día maquillaje paso a paso ...

Vídeo: maquillaje de día en menos de 10 minutos

¿Preferís dormir 5 minutos más o ir mejor maquilladas sacrificando esos minutos? Si sois de las que se quedarían con la primera opción, ¡no os preocupéis! Gracias a nuestra amiga Ratolina ahora podemos tener las dos cosas. ¿Queréis saber cómo? ¡Pues no os perdáis el siguiente vídeo en el que nos explica cómo hacer un maquillaje muy luminoso paso a paso! 1. Aplicaremos una pre-base que prolongue la ...