COMO PREPARAR LA PIEL PARA HALLOWEEN SIN IR AL DERMATOLOGO



Halloween, noche terrorífica llena de glamour negro en la que en los últimos años ha aumentado la costumbre de transformarnos y convertirnos en glamurosas vampiresas, brujas…. con maquillajes excesivos para hacer nuestro disfraz lo más veraz posible.

¿Cómo preparas la piel antes de la noche más negra del año?

Tengo una frase que redacto mucho: “la piel es como la ropa, si no la cuidas, pronto se estropea”.

En una noche como la de halloween, los productos químicos están más que presentes en los maquillajes intensos que se utilizan para recrear ese personaje lleno de misterio y terror.

como preparar la piel en la noche de halloween


La piel siempre hay que cuidarla para evitar su deterioro celular, pero cuando abusamos de maquillajes excesivos como los utilizados en la noche más fantasmagórica, el cuidado previo de la piel tiene que ser mayor.

Como sé que quieres estar guapa, atrevida y porqué no sexual esa noche especial y negra, hoy te voy a dar unos consejos para preparar la piel para ese maquillaje denso y pesado.

TIPS PARA PREPARAR LA PIEL PARA EL MAQUILLAJE HALLOWEEN

Exfoliación y limpieza

La limpieza facial es el paso previo a la hidratación, es fundamental para evitar la piel apagada y aparezcan los famosos puntos negros.

Si no limpias, la piel está sucia, y el maquillaje hará que las células se mueran más rápidamente con díficil restablecimiento de las mismas.

Es como utilizar suavizante en la ropa sin lavarla.

¿Cómo puede quedar la ropa?

Ya comenté en anteriores entradas la importancia de la exfoliación para evitar los famosos puntos negros.

Puedes verlo aquí–> LA EXFOLIACIÓN

Hidratación profunda con productos humectantes.

La crema hidratante es básica sí o sí, aporta a la célula la cantidad de agua necesaria para su función metabólica, es decir, repone el agua que se va perdiendo.

El hidratante humectante, además de aportar esa cantidad de agua, evita la evaporación de la misma en el tejido, reteniendo la humedad.

Con éste paso lo que consigues es evitar la sequedad e irritación de la piel a causa de los compuestos químicos de los maquillajes.

No arriesgues tu piel por una noche, no te arrepientas después.

“La piel es el mayor órgano del cuerpo humano”

Escoger un maquillaje de calidad

Es un día al año el que vas a utilizar el misterioso maquillaje de halloween, pero tienes que tener claro que el maquillaje tiene que ser de la máxima calidad, para evitar los disgustos posteriores de la fiesta.

Elige maquillajes que estén dermatológicamente testados y que sean hipoalergénicos. Estos tienen unos principios activos que no dan alergia a la piel.

BUEN MAQUILLAJE=MEJOR PROTECCIÓN DE LA PIEL 

COMO RETIRAR EL DESMAQUILLAJE DE HALLOWEEN

Llegado este momento estarás cansada, y el cansancio puede hacerte caer en la tentación “por un rato no pasa nada, mañana me quito el maquillaje” NO y NO!!!!

Retirar el maquillaje de halloween antes de irse a la cama es superimportante, porque:

Evitarás tapar los poros, que es una consecuencia directa de que aparezca el acné y la irritaciones en la piel.

Liberas la piel de las bacterias producidas a causa del propio maquillaje y de la contaminación exterior.

Evitas la piel seca y opaca.
La piel ha soportado una carga importante de un maquillaje peso. Retíralo!!!!!

Utiliza leche limpiadora o un producto bifásico que contenga aceite y agua.

Dejar actúar el producto unos minutos sobre el rostro para que el maquillaje se disuelva más rápido.

Humedecer un disco de algodón y retirar desde el centro hacia los laterales.

Utilizar tónico facial que sea calmante, para relajar a la piel de las posibles irritaciones.

Utilizar hidratante facial.
CUIDAR LA PIEL=SALUD

LENTES DE CONTACTO COSMÉTICAS

Si utilizas lentillas cosméticas para tú transformación vampiresa, no olvides de adquirirlas en centros especializados.y bajo la recomendación de un óptico-optometrista.

En caso contrario puedes poner en peligro tú salud ocular y tener consecuencias graves e irreversibles.

El presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), Juan Carlos Martínez Moral, insiste:

“las lentes de contacto cosméticas son legalmente productos sanitarios de adaptación individualizada, y deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes compensadoras de la visión, por lo que obligatoriamente deben ser adaptadas por un profesional óptico-optometrista en un establecimiento sanitario de óptica”.

“Solo un óptico-optometrista puede evaluar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto, adaptar las lentes de manera correcta y determinar si el paciente puede llevarlas sin que le cause problemas oculares”. 

(Fuente: Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas)

Halloween es una noche diferente, terrorífica, nos da la oportunidad de salir de la habitual zona de confort y nos gusta sentirnos ese día diferentes, malas, reinas, sexys….

halloween la noche del terror


Disfrutemos de la noche más oscura del año, pero con salud.

¿Te disfrazas en halloween?

¿Cómo te sientes con la transformación más fantasmagórica del año?

Te espero en los comentarios



.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: salud y belleza

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Halloween es una de las fechas más esperadas del año para muchos, ya que en esta época podemos demostrar nuestra creatividad por medio de disfraces y maquillajes. Por esta razón se realizan grandes fiestas nocturnas y eventos especiales para competir por el mejor disfraz de la noche. Si tú también quieres hacer de tu disfraz de Halloween algo inolvidable, entonces debes leer este artículo donde te ...

Belleza Maquillaje Tutoriales ...

Con todos los tipos de  maquillajes para Halloween que encontramos en la red estos días, es casi imposible decidirse por uno solo, por eso este año he decidido hacerme un top 3 con los que más me han gustado. Esta festividad cada vez genera más controversia sobre si deberíamos adaptarla a nuestro calendario de eventos o si, por el contrario, debería quedar relegada a aquellos que la celebran desde ...

maquillaje maquillaje para halloween maquillaje paso a paso ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer unas ideas de maquillaje para Halloween, ¡Ya queda menos para Halloween! Una noche en la que el disfraz no te puede faltar. ¿Todavía no has pensado de qué irás? Puedes apostar por disfraces realmente terroríficos, pero también es una oportunidad para ponerte en la piel de tu personaje favorito. ¡Te damos ideas! Todavía estás a tiempo para prepararlo, ...

manualidades de halloween

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/maquillaje-kawai-halloween-color.jpg Productos imprescindibles para tu maquillaje de Halloween Antes de empezar a buscar inspiración e ideas de maquillajes para Halloween, vamos a ver una serie de productos que nos serán de gran ayuda para realizar maquillajes más realistas y con todo lujo de detalles. En primer lugar es muy habitual que e ...

Halloween Los trucos de maquillaje belleza ...

Conocer looks de maquillajes para Halloween no solo te ayudará a sorprender a todo el mundo durante la noche del 31 de octubre, sino también a convertirte en el centro de todas las miradas en cualquier fiesta de disfraces. Y todo ello sin complicarte la vida ni recurrir a técnicas complejas solo aptas para profesionales, ya que son muchos los estilos de maquillajes para Halloween que permiten obte ...

Maquillaje Notino Consejos ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la cosa? ¡Espero que bien!.Hoy en Beauty Blog by Susana y como se acerca el día de Halloween, quiero compartir con vosotras un post especial para ese día. En este caso vengo a traeros algunos tips para el maquillaje de Halloween y algunas recomendaciones a la hora de hacerte un maquillaje para esta fecha ;) A veces parece obvio, pero hay algunos peq ...

maquillaje halloween maquillaje para halloween ...

Apenas quedan dos semanas para Halloween, la noche más 'terrorífica' del año, un momento ideal para ocultar la vergüenza bajo nuestros disfraces y convertirnos en los personajes más tenebrosos, atrevidos y grotescos. Así, el maquillaje se va a convertir en nuestro gran aliado a la hora de meternos en el papel y conseguir una gran transformación. Por eso, hoy vamos a aprender a realizar tre ...

maquillaje belleza

Tips para elegir la mejor base de maquillaje para nuestro cutis Debo confesar que me encanta el maquillaje, dime tú ¿ Te gusta maquillarte ? yo personalmente cada día me enamoro más de los productos naturales, y siempre es bueno aprender de los productos que ponemos en nuestra piel, el maquillaje sin duda puede ayudarnos a vernos espectaculares, incluso algunas veces hay transformaciones increíble ...

carnavales disfraces disparo en la frente ...

Adelantandonos bastante a las fiestas de Hallowen en las cuales cada vez mas gente disfruta y celebra con infinidades de fiestas en los bares y que cada vez mas gente se disfraza y maquilla con efectos para este día tan terrorífico, os quiero mostrar un maquillaje que me ha impresionado por su dureza. Es un maquillaje de un simple disparo de bala, pero puesto en la frente y que parece muy real. E ...

general ~tips de belleza~ consejos ...

Con la llegada del verano, amamos tomar el sol, lo que hace que la piel cambie de tono empezando a lucir más bronceada y esto es un factor a tener en cuenta a la hora de maquillarnos. En esos días el maquillaje sus tonos no deben ser los mismos que hemos utilizado en otras estaciones para maquillar el rostro y vernos más atractivas en verano. Cuando estás muy bronceada, el cutis puede aparecer br ...