Cómo maquillarse en verano



Hola chicas! Aunque con un poco de retraso, aquí os dejo el post de belleza del fin de semana. Como ya estamos sufriendo unas altas temperaturas (a pesar de no estar oficialmente en Verano) y muchas ya hemos inaugurado la temporada de playa/piscina, he pensado en dejaros algunos consejos sobre como maquillarnos en esta calurosa época, para resaltar nuestra belleza natural.

El tono bronceado que nos proporciona el sol, siempre nos da mejor aspecto pero un poco de maquillaje nos puede ayudar a potenciar ese aspecto más atractivo. Unos sencillos trucos nos ayudarán a conseguirlo.

1-UN POCO DE BRONCE: En esta época del año hay algo que resulta muy favorecedor y es tener la piel un poco bronceada, algo que podemos conseguir con un poco de maquillaje y que nos servirá tanto si hemos tomado el sol como si no. ¿Como podemos conseguir ese tono bronceado? Los siguientes productos nos ayudarán:

-Polvos de sol: Estos polvos consiguen con una sola pasada, imitar los efectos que produce el sol en nuestro rostro dejando una piel bronceada y luminosa. Se deben aplicar con una brocha gruesa, directamente sobre el rostro, limpio, seco e hidratado, mediante movimientos muy ligeros y en forma de zig zag. Si aún no estamos bronceadas, lo ideal es utilizar unos polvos de acabado mate, si ya lo estamos, optaremos por polvos irisados o nacarados.

-Hidratante con color: Si no queremos usar base de maquillaje, una opción más ligera y uniforme la encontraremos en las hidratantes con color. Este tipo de productos hidratan la piel por lo que la protegen de la sequedad. Son ligeros y nos proporcionan un tono bronceado muy natural. Se aplican como las cremas hidratantes normales, directamente sobre el rostro y el cuello, partiendo de la zona central y extendiéndola hacia los lados.

-Maquillaje solar: Podemos encontrar una amplia gama de geles, fluidos y cremas que contienen pigmentos bronceadores luminosos. Se extienden sobre la piel con la yema de los dedos y el resultado es un bronceado ligero, muy favorecedor y natural.

-Protección extra: Algunos de estos productos tienen protección solar, algo que nos ayudará a evitar el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

-Rostro sin brillos: Para que no nos salgan brillos debemos elegir maquillajes libres de aceite y matizar con una pasada de polvos sueltos para eliminar el exceso de grasa.



2-OJOS Y LABIOS MÁS ATRACTIVOS: Según el color y la textura que utilicemos en el resto del rostro, podremos potenciar más nuestro bronceado.

-Ojos luminosos: Las combinaciones de sombras en tonos solares son las más indicadas para conseguir esa luminosidad extra. Combinar beige y dorado o beige y bronce con una leve pasada de máscara de pestañas waterproof, nos proporcionará una mirada más expresiva.

-Sombras perfectas todo el día: Para que nuestras sombras de ojos no acaben en el pliegue del párpado y se mantengan perfectas todo el día, lo mejor es aplicar antes, una prebase para sombras en todo el párpado.

-Labios llenos de sensualidad: Los labiales claros acentuarán nuestro bronceado, cuanto más claros sean, más bronceadas nos veremos. Los tonos nude, beige, marfil, rosa claro, etc con acabado nacarado luminoso son perfectos para conseguir este efecto. Si aplicamos un poco de gloss en el centro de la boca, ganaremos luminosidad. Los tonos brillantes como el rojo coral o el fucsia, también serán buenos aliados en verano.

Al perfilar los labios, rellenaremos también el interior para conseguir una mayor duración. si utilizamos labiales de larga duración, aún mejor.

-Colorete: si estamos bronceadas debemos elegir tonos oscuros como el marrón rojizo o el terracota. Si aún no lo estamos será mejor inclinarse por los tonos rosas y el rojo coral.

3-CUERPO DE VERANO: Si queremos vernos no solo el rostro sino también el cuerpo bronceado, podemos utilizar maquillaje corporal, es decir, productos que nos ayudan a intensificar el bronceado y que le darán un brillo muy bonito a nuestra piel, sobretodo en zonas como los hombros, el escote, etc.



4-LAS UÑAS TAMBIÉN IMPORTAN: Un tono de uñas bien elegido también nos ayudará a potenciar ese efecto bronceado. Los colores rojo coral y fucsia combinan perfectamente con la piel dorada, tanto en las uñas de las manos como en las de los pies. Otra posibilidad es optar por tonos nude como el blanco o el marfil, además de la manicura francesa.

Como podéis comprobar, con estos sencillos trucos, podemos conseguir un maquillaje que resalte nuestro bronceado de forma muy natural y así potenciar aún más nuestro atractivo.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Los estáis utilizando ya?

Hasta pronto preciosas!!! Un beso enorme para todas!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ~tips de belleza~ consejos ...

Con la llegada del verano, amamos tomar el sol, lo que hace que la piel cambie de tono empezando a lucir más bronceada y esto es un factor a tener en cuenta a la hora de maquillarnos. En esos días el maquillaje sus tonos no deben ser los mismos que hemos utilizado en otras estaciones para maquillar el rostro y vernos más atractivas en verano. Cuando estás muy bronceada, el cutis puede aparecer br ...

aveda beauty becca ...

Con la llegada del calor nos apetece que nuestro maquillaje sea más ligero pero que nos aporte un suave tono bronceado, que dure a pesar del sudor y que los colores sean más brillantes. Corales, rosas, tierras o rojos triunfan con el verano. A continuación te damos algunas sugerencias que seguro que te van a encantar. With the arrival of the heat we want our makeup to be lighter but to give us a l ...

En verano las bases y los correctores pueden ser una buena opción para mantener el maquillaje intacto durante todo el día. La base debe ser la que cubra tu piel, y el corrector lo que corrija imperfecciones o manchas. El uso de una crema hidratante junto con ellos hará que tu rostro se vea más luminoso y fresco, además de protegerlo del sol. Si tienes muchas manchas en la cara, es recomendable usa ...

maquillaje belleza

Se acerca el verano y uno de los productos estrella del maquillaje para el rostro son los favorecedores "polvos de sol". Tanto si te vas unos días de vacaciones como si te quedas en tu ciudad, no deben faltar en tu neceser unos polvos de sol para conseguir ese efecto "buena cara" con tan sólo un toque. Estos son nuestros favoritos!! 1. Terracota Light de Guerlain: éstos polv ...

maquillaje favorecer para el verano maquillaje verano posts de belleza ...

Hola chicas! Este mes apenas he podido escribir por las vacaciones y como hace mucho que no os dejo consejos de belleza, he pensado en dejaros un nuevo post hoy en el que os voy a dejar las claves para conseguir un maquillaje favorecedor para el Verano. Se que no queda mucho para que venga el fresco, pero aún estáis a tiempo de aplicar los siguientes consejos. En esta época del año casi todas nos ...

tratamientos de belleza para el cuerpo para el rostro ...

Para prolongar la belleza del verano deberás dormir un mínimo de siete horas al día y dejar a un lado el estrés Con la llegada del otoño, son muchas las mujeres que se preguntan cómo pueden prolongar la belleza del verano para estar radiantes durante esta fresca estación en la que el sol da paso a las bajas temperaturas. Y es que, durante las vacaciones estivales, adquirimos unos hábitos que, en l ...

maquillaje maquillaje rosa maquillaje verano ...

Maquillaje en tonos rosas para potenciar el bronceado fáciles de hacer. Lucete con estos Maquillajes en tonos rosas para potenciar el bronceado fáciles de hacer. En verano nuestra piel se broncea y una opción genial para el maquillaje es apostar por un resultado que nos ayude a resaltar ese tono dorado. Algunos colores ayudan a conseguirlo y un ejemplo claro son los rosas claros. Nuestra experta e ...

Tendencias Beauty Blog ...

¡Buenas tardes bellas! Esta semana toca post de tendencias. Hemos entrado en una nueva época del año, aunque las temperaturas por ahora parezcan decir lo contrario y muchas de nosotras (excepto la loca del frio Deire) nos resistimos a la llegada de esta estación. Es por eso que nos ha parecido ideal para despedir “el buen tiempo” hablar de una tendencia que potenciará y dará vida vida ...

maquillaje strobing cómo iluminar el rostro ...

Hola chicas! hoy les traigo un artículo que es lo último en maquillaje se trata de la Increíble técnica de maquillaje strobing. Mucho se ha hablado sobre el contouring o contorneado para esculpir el rostro, destacando ciertas zonas y atenuando otras. Sin embargo, parece que una nueva técnica le ha quitado el liderazgo alegando conseguir un efecto parecido de forma mucho más natural,la técnica de m ...

piel trucos de belleza

¡Hola Chic@s! Aunque aún nos quedan unos días de calor, podemos decir que el verano ya ha terminado, la mayoría de españoles ya están de vuelta en casa, con renovadas energías para enfrentarse de nuevo al trabajo y empezar con nuestro día a día Atrás han quedado las vacaciones, los días de ocio, la playa … Es hora de comenzar con nuestra rutina hasta … Navidad La mayoría de vosotras ...