Belleza

Canal Femenino Idea guardada 13 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Cómo maquillar ojos verdes paso a paso

Una de las preguntas más hechas en el mundo de la belleza, es como maquillar ojos verdes, pues lo cierto es que no cualquier look es el ideal para resaltar todo el misterio y coquetería que encierran. Pero hay tonos que bien les pueden ayudar.

Pocas personas tienen la suerte de contar con pupilas de este color, que son menos comunes de lo que piensas. Si tú eres una de ellas, este es justo el artículo que te conviene leer.

Aprenderás cuales son los tonos y técnicas que más le favorecen a tu mirada.

No importa si tienes los ojos grandes o pequeños, si buscas algo sofisticado o casual. Los looks propuestos a continuación pueden sacarte de más de un apuro.

Como maquillar ojos verdes para resaltarlos

Para estos looks, lo mejor es usar tonos contrarios al verde, que esta en la zona de colores fríos. Es decir, algún color cálido como lo puede ser el rosado, el naranja o el cobre. El marrón es el más recomendado por ser su opuesto perfecto.

Y si quieres mantenerte en el lado frío de la paleta de color, prueba con el púrpura en todas sus tonalidades. Su contraste con el verde es increíble y nunca falta cuando se habla de como maquillar ojos verdes.

Maquillaje para ojos verdes grandes

Comenzaremos con un maquillaje muy sexy, ideal para ojos grandes, pues lleva un ligero ahumado en la zona de la cuenca. En este caso, se contrastó un tono rosa pálido con otro más oscuro y un lápiz blanco para iluminar.

como maquillar ojos verdes azulados


Esparce una prebase o una sombra del mismo color que tu piel por todo el párpado, hasta el arco de la ceja.

Luego, marca la zona de la almendra con un trazo ascendente, usando un pincel fino o un delineador café. Marca también una línea pequeña bajo la línea de agua, en el extremo exterior.

Aplica la sombra rosada a toquecitos sobre el párpado móvil, con una brocha plana. No te salgas de la zona delimitada por el trazo.

Toma una brocha de corte recto y difumina ambos colores, esfumando el trazo oscuro siempre hacia adentro, hasta fundirlo todo lo que puedas con el color más claro.

Toma un lápiz blanco y pinta desde el lagrimal hasta la esquina exterior del ojo, marcando toda la línea de agua y entre los trazos que hiciste al principio.

Con un pincel muy finito, esfuma este nuevo trazo y retoca el que está debajo.

Toma una sombra blanca y aplícala en el medio de tu párpado móvil. Iluminará más tus ojos.

Retoca la necesario con una brocha en ángulo recto, especialmente en los puntos donde iluminaste. El resultado final, es un look muy sexy en el que tus pupilas verdes son las protagonistas.

Maquillaje para ojos verdes pequeños

El siguiente maquillaje, más sencillo, es ideal para ojos pequeños. Se trata de un ahumado muy ligero y especial, con un delineado discreto para no reducir el tamaño del ojo. Como se menciona al principio, el marrón es la mejor alternativa para contrastar con el verde.

como maquillar ojos verdes ahumados


Aplica tu prebase o sombra color piel en todo el párpado, justo como en el look anterior.

Con un lápiz café, vas a marcar una línea gruesa encima de las pestañas superiores.

Toma una brocha y esfuma esa línea hacia arriba, esparciendo el color por todo tu párpado móvil.

Coloca una sombra marrón con toques anaranjados, o algún tono similar en la cuenca y difumina para unir ambos colores.

Marca tu párpado inferior esfumando una sombra marrón oscuro por debajo.

Con un pincel finito, termina de esfumar esta última línea y coloca sombra blanca en el lagrimal para iluminar.

El toque final lo dará una sombra dorada, aplicada justo en el centro del párpado móvil, con ligeros toques. Traza una línea negra muy delgada en las pestañas superiores y defínelas con máscara. Puedes marcar la línea de agua con un delineador color piel, blanco o incluso café claro para prolongar el ahumado, pero nunca lo hagas con negro. Eso empequeñece la mirada.

Ahora que sabes como maquillar ojos verdes, no te olvides de probar estos looks para resaltarlos y sacarles el mejor partido.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

maquillaje

¿Cómo maquillar unos ojos verdes?

Podríamos decir que a la hora de maquillarse, todo vale. Puedes crear a tu gusto, combinar colores y probar nuevas técnicas entre muchas otras opciones, pero no siempre quedará como nos imaginábamos. Para estrenar blog, he decido traeros una pequeña guía para ojos de color verde. Y ahora estaréis diciendo: "Esto no me interesa, no tengo los ojos verdes". No os preocupéis, porque en mi bl ...

belleza como maquillar los ojos marrones maquillaje ahumado ...

Cómo maquillar los ojos marrones | ¡Los tonos qué más te van!

Si no sabes como resaltar tu mirada y quieres potenciarlo al máximo, que tal si aplicas nuestros consejos de como maquillar los ojos marrones, con tonos que son tendencia para ti. Es posible que realce y favorezca tu belleza natural. Sin duda el maquillaje de ojos es unos de los favoritos de las chicas porque si sabes usar los colores y texturas podrás expresar y trasmitir numerosas cosas. Es cie ...

maquillaje

Cómo maquillar ojos azules paso a paso

Como maquillar ojos azules es una gran habilidad que todas las afortunadas con este tono en sus pupilas, tienen que aprender para sacarle el mejor partido a su mirada. Si bien no todos los colores le van a este tono de iris, si hay varios que lo pueden resaltar de maravilla. Solo es cuestión de saber elegir una gama adecuada para tus orbes. En Canal Femenino, hemos visto ya el mejor tipo de maquil ...

Maquillaje

Maquillaje combinando sombras verdes paso a paso

Cómo hacer un maquillaje de día combinando sombras verdes Queridas amigas: Hoy quiero compartir con ustedes este precioso maquillaje ideal para cualquier evento.Pueden emplearlo tanto en época de primavera-verano como en otoño-invierno por el tipo de combinación de las sombras que se utiliza. En este tutorial aprenderemos cómo combinar nuestras sombras verdes y así hacer un lindo maquillaje para e ...

maquillaje

Como maquillar ojos café paso a paso

Coómo maquillar ojos cafés es quizá, una de las preguntas más usuales del maquillaje. No debemos olvidar que la mayoría de las mujeres tienen pupilas dentro de esta gama de color, que no es tan común como el verde o el azul. No obstante, también es muy precioso y cuenta con una gran ventaja. A diferencia de los colores mencionados, el café es muy combinable con todo tipo de tonos, por lo que no ha ...

maquillaje maquillaje natural maquillaje ojos verdes ...

Maquillaje natural para resaltar los ojos verdes y marrones

Maquillar los ojos puede resultar algo sencillo, pero realmente tiene su complicación, y es que no todos los colores favorecen a todos los ojos y todos los rostros. Por ello, hoy os voy a hablar de los colores que se pueden emplear para maquillar ojos verdes y/o marrones. Aunque he comentado que tiene su complicación, si nos hacemos al círculo cromático tenemos el problema resuelto. Y es que con ...

maquillaje maquillaje ojos forma ojos ...

Cómo maquillar tus ojos según su forma

¿Sabes cómo sacarte el mejor partido? ¿Sabes que el maquillaje adecuado puede transformar tu imagen y tu mirada? Hoy te traemos algunos consejos para que maquilles tus ojos en relación con su fisionomía. ¡Te verás espectacular! Conocer cuál es su forma y cómo maquillarlos es uno de los trucos esenciales para cualquier profesional del maquillaje. Actualmente, estos patrones y directrices están a ...

Belleza como maquillar los ojos ahumados paso a paso maquillaje ...

Cómo maquillar los ojos ahumados paso a paso fácilmente 

Aprende Como Maquillar Los Ojos Ahumados Paso a Paso aquí en MegaNicho.com. Sabemos que llevas mucho tiempo buscando en Internet tutoriales de cómo lograr un maquillaje ahumado de ojos. Hoy te mostraremos cuales son los pasos y técnicas para que de una vez por todas puedas hacerlo. Te enseñaremos 3 técnicas que van desde el más sencillo smokey eyes para que lo puedas llevar en tu día a día para ir ...

belleza como maquillarse los ojos verdes paso a paso como resaltar los ojos verdes ...

Cómo maquillarse los ojos verdes paso a paso y lucir más hermosa

Si tienes los ojos verdes, entonces no te pierdas aquí algunos consejos de Como maquillarse los ojos verdes paso a paso. Descubre los tonos de sombra para ojos perfectos que combinan con tus ojos verdes y consigue verte asombrosa. La gama de verdes sobre todo si los ojos son verdes oscuros, y los marrones pardos van muy bien. Hoy en MegaNicho.com, te proponemos un maquillaje con el que tu mirada s ...

general maquillar ojos caídos ojos tristes

Cómo maquillar unos ojos caídos o tristes

Los ojos caídos dan sensación de tristeza, pero sólo necesitas saber unos truquitos y tener las herramientas de maquillaje adecuadas para disimularlo e iluminar tu mirada. Unos ojos caídos se inclinan hacia abajo en su ángulo exterior. Con esta forma de los ojos es frecuente que el ángulo exterior sea mucho más oscuro. Un maquillaje adecuado en esta zona dará la sensación de que el ojo está más le ...