Cómo maquillar ojos azules paso a paso

Como maquillar ojos azules es una gran habilidad que todas las afortunadas con este tono en sus pupilas, tienen que aprender para sacarle el mejor partido a su mirada. Si bien no todos los colores le van a este tono de iris, si hay varios que lo pueden resaltar de maravilla.

Solo es cuestión de saber elegir una gama adecuada para tus orbes.

En Canal Femenino, hemos visto ya el mejor tipo de maquillaje para ojos verdes y marrones, pero este es un caso especial.

Mira a continuación cuales son los mejores trucos y sombras, con los que puedes lograr que el azul de tu mirada destaque como nunca. ¡Funcionan tanto para el día como para la noche!

Como maquillar ojos azules para que resalten

Como siempre, el mejor consejo para destacar tus ojos es maquillarlos con colores contrarios; es decir, si son de un tono cálido, tendrás que decantarte por sombras frías y viceversa.

Las pupilas azules son de un color frío, por lo que las mejores alternativas son tonalidades cálidas como el marrón, el beige, el rosa y el cobre.

maquillaje para ojos azules grisáceos

Este look es ideal cuando no sabes como maquillar ojos azules de cualquier tono, aunque le va especialmente bien a los ojos que tienen un subtono de gris en las pupilas. Es un ahumado muy ligero con toques iridisados de gris y beige para iluminar la mirada.

como maquillar ojos azules verdosos


El primer paso, después de usar una prebase para sombras, es extender una sombra satinada de color plata, muy tenue, por todo el párpado móvil.

Enseguida vas a marcar la esquina exterior con un poco de marrón, difuminando siempre hacia adentro. La idea es que no se note la transición entre ambos colores.

Ahora usa un delineador en gel negro, para marcar tanto la línea de agua como las pestañas superiores. Dibuja un pequeño rabito al final para levantar el ojo.

Toma un pincel de lengua de gato y esfuma la línea de las pestañas inferiores. Con esto conseguiremos el efecto de ahumado que estamos buscando.

Añade un toque de sombra de color marfil debajo del arco de la ceja, para iluminar y abrir aún más la mirada. No olvides agregar el mismo toque en la zona del lagrimal.

Terminamos con un par de capas de máscara de pestañas, con las que obtendremos un efecto impactante. Si sales de noche, puedes usar postizas. El resultado final es sumamente sexy y perfecto para eventos como cócteles o bodas. Los ojos se ven sensuales, despiertos y nada sobrecargados.

maquillaje para ojos azules pequeños

Si tienes los ojos pequeños y más bien hundidos, el look anterior no es tu mejor opción, ya que el delineado los puede achicar más. Lo que necesitas es un maquillaje más sutil y luminoso, con una sombra muy suave que predomine en el párpado y pestañas largas.

como maquillar ojos azules para el día


Comienza preparando tu párpado, con una sombra base que fije la que vas a poner a continuación. Puedes usar de textura cremosa y tono similar a tu piel.

Ahora vas a esparcir por el parpado móvil, una sombra satinada de color salmón. Busca una con toques luminosos como los que se ven en la imagen, (sin glitter).

Añade un poco más de sombra de la misma tonalidad, esta vez en polvo, y la vas a extender hacia la cuenca, difuminando y formando un triángulo en la esquina exterior del ojo.

Este es el toque fresco y divertido. Con una sombra de color celeste y una brocha recta, vas a delinear las pestañas inferiores. De esta forma delimitas el ojo sin hacerlo más pequeño.

Toma un pincel pequeño y un delineador en gel, marrón o negro, para marcar las pestañas superiores, siempre esfumando y trazando una línea muy delgada, que no llegue hasta el lagrimal. No debe quedar perfecta.

Acaba marcando la línea de agua con delineador blanco; este es un truco muy conocido para extender el ojo y crear la ilusión de que es más grande. Con una o dos capas de máscara de pestañas, conseguirás un look moderno y muy discreto para diario, con el que tu mirada lucirá amplia y preciosa. Perfecto cuando te preguntas como maquillar ojos azules pequeños.

maquillaje de forma natural para ojos azules

Ahora vamos con un estilo nude, ideal tanto para el día como para la noche y con un ligero toque cálido y metálico, que le sienta muy bien a todos los tonos de azul en las pupilas.

como maquillar ojos azules para la noche


Prepara tus párpados con una sombra de color beige, iridisada y con tonos dorados. Sin glitter, para no sobrecargar la mirada. Extiéndela hasta la cuenca.

Ahora, marca la cuenca con un toque muy ligero de marrón, formando una especie de V en la esquina exterior del ojo, como se puede apreciar en la segunda imagen.

Con un pincel más finito, delinea las pestañas superiores. El trazo debe engrosarse conforme llega hasta la esquina exterior y levantarse hacia el final, en forme de cat eye.

Aplica a toquecitos, una sombra de color dorado en las pestañas inferiores para delinearlas. Una brocha plana es la mejor herramienta para hacerlo.

Difumina es línea que acabas de colocar, esparciéndola por toda la parte inferior del ojo. Si quieres marcar la línea de agua, ya sea con negro o con blanco, hazlo sin exagerar.

Aplica un toque de iluminador en la zona de los lagrimales. Una sombra de color perla o marfil, y satinada, es una opción excelente para hacerlo sin exagerar.

Ahora ilumina el arco de la ceja con esta misma sombra. El paso final será aplicar máscara de pestañas para que tus ojos se vuelvan el foco de atención en tu rostro. Como ves, es un look sencillo pero elegante.

Ya sabes como maquillar ojos azules para cualquier ocasión, ¡no dejes de aplicar estos consejos para resaltar los tuyos!

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos

Relacionado

maquillaje

Coómo maquillar ojos cafés es quizá, una de las preguntas más usuales del maquillaje. No debemos olvidar que la mayoría de las mujeres tienen pupilas dentro de esta gama de color, que no es tan común como el verde o el azul. No obstante, también es muy precioso y cuenta con una gran ventaja. A diferencia de los colores mencionados, el café es muy combinable con todo tipo de tonos, por lo que no ha ...

maquillaje

Una de las preguntas más hechas en el mundo de la belleza, es como maquillar ojos verdes, pues lo cierto es que no cualquier look es el ideal para resaltar todo el misterio y coquetería que encierran. Pero hay tonos que bien les pueden ayudar. Pocas personas tienen la suerte de contar con pupilas de este color, que son menos comunes de lo que piensas. Si tú eres una de ellas, este es justo el artí ...

belleza como maquillarse los ojos azules paso a paso maquillaje ...

¿Tienes los ojos claros y no estas segura de cómo maquillarlos, o que colores te van bien? Pues no te pierdas Como Maquillarse Los Ojos Azules Paso a Paso para que les saques el máximo partido. Descubre los tonos de sombra de ojos perfectos para conseguir un look impactante. Azul celeste, grisáceo, oscuro Sea cual sea la tonalidad del color de tus ojos, te proponemos un maquillaje con el que tu mi ...

trucos de maquillaje tendencia en maquillaje tips para maquillarse ...

¿Te interesa saber cómo lograr un excelente maquillaje de ojos azules? Es bastante simple, solo se trata de tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedas hacer que tu mirada destaque. Si tus ojos son azules, comienza a tomar nota de toda la información que te mostramos en este post. Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquilla ...

belleza como maquillar los ojos marrones maquillaje ahumado ...

Si no sabes como resaltar tu mirada y quieres potenciarlo al máximo, que tal si aplicas nuestros consejos de como maquillar los ojos marrones, con tonos que son tendencia para ti. Es posible que realce y favorezca tu belleza natural. Sin duda el maquillaje de ojos es unos de los favoritos de las chicas porque si sabes usar los colores y texturas podrás expresar y trasmitir numerosas cosas. Es cie ...

básicos maquillaje

¡Hola a tod@s! Las personas con ojos azules escasean en España, ya que menos del 20% de la población cuenta con esta tonalidad de iris, muy por debajo del norte de Europa donde más del 80% de las personas tienen ojos claros. Precisamente por su escaso número, tener una mirada de ojos azules es un preciado tesoro al que hay que sacarle el máximo partido. Para ello, existen numerosos consejos de maq ...

Consejos Beauty makeuptips ...

¡Hola cuchisimas! Seguimos con los post sobre maquillaje de ojos. Y esta vez ayudaremos a encontrar los mejores tonos y los más favorecedores para aquellas que tienen los ojos azules. Los ojos azules llaman mucho la atención por si mismos. Además, al tener el iris de color claro, consiguen que el ojo parezca mucho más amplio. Es una cosa que debemos aprender a pontenciar, y aprender que también po ...

belleza como maquillar los ojos hundidos maquillaje ...

Las chicas que tienen los ojos hundidos, siempre tienen la duda de como hacer un maquillaje de ojos que pueda hacer que sus ojos se destaquen. Y es que por tener este tipo de ojos, con poco espacio en el parpado móvil, se les hace una tarea un poco complicada, y pueden pensar que es inútil maquillar esa zona de su rostro por que el resultado final del maquillaje no se verá totalmente. Pero, no te ...

maquillaje maquillaje ojos forma ojos ...

¿Sabes cómo sacarte el mejor partido? ¿Sabes que el maquillaje adecuado puede transformar tu imagen y tu mirada? Hoy te traemos algunos consejos para que maquilles tus ojos en relación con su fisionomía. ¡Te verás espectacular! Conocer cuál es su forma y cómo maquillarlos es uno de los trucos esenciales para cualquier profesional del maquillaje. Actualmente, estos patrones y directrices están a ...

Belleza como maquillar los ojos ahumados paso a paso maquillaje ...

Aprende Como Maquillar Los Ojos Ahumados Paso a Paso aquí en MegaNicho.com. Sabemos que llevas mucho tiempo buscando en Internet tutoriales de cómo lograr un maquillaje ahumado de ojos. Hoy te mostraremos cuales son los pasos y técnicas para que de una vez por todas puedas hacerlo. Te enseñaremos 3 técnicas que van desde el más sencillo smokey eyes para que lo puedas llevar en tu día a día para ir ...