Cómo mantener el cabello hermoso


Llegar a tener un cabello hermosoMantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros.

Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin fin de posibilidades para mantener tu cabello lindo.

como mantener cabello hermoso


Cómo mantener el cabello hermoso

La Cirugía Capilar

La Cirugía Capilar es un nuevo tratamiento muy de moda en los salones de belleza. Existen diferentes marcas en el mercado, unas mejores que otras, unas con mejores resultados que otras.

En esencia lo que busca hacer la Cirugía Capilar es un tratamiento para el cabello dañado que busca disminuir el volumen del cabello, eliminar el frizz e hidratar el cabello tinturado.

A diferencia de la keratina (queratina), la cirugía capilar provee hidratación al cabello reseco, bien sea que su daño provenga de tratamiento de decoloración, tintes, y demás químicos o bien que este reseco por el daño diario que sufre el cabello en tu rutina.

Este tratamiento esta diseñado para detener el envejecimiento celular del cabello ya que aporta vitaminas y nutrientes al cabello dejándolo brillante y con una apariencia natural.

Compra productos para cuidar el pelo

Para comprar el producto ideal debes saber primero cual es tu tipo de cabello. Esto depende de varios factores tales como porosidad, densidad, largo del cabello, si es un cabello rizado, entre otros. Estos factores te indicaran el tipo de cabello que tienes y cuales productos de cabello funcionan mejor para ti.

Si determinas cual es tu tipo de cabello encontrar los productos para cuidar tu pelo será fácil. Cada marca de producto tiene múltiples versiones de sus productos para ayudar a sus clientes a encontrar el ideal para su cabello.

Si no sabes cual es tu tipo de cabello o tienes diferentes tipos puedes preguntarle a tu estilista cual producto te recomienda utilizar.

Si es tu cabello reseco u opaco busca productos para cabellos tinturados. Estos productos suelen tener  beneficios para hidratar el cabello.

Usa productos que se funcionen para tu tipo natural de cabello

Si utilizas productos destinados para tu tipo natural de cabello, podrás controlarlo con mayor facilidad. Por ejemplo si es  tu cabello graso evita los shampoo para cabellos resecos y en su lugar buscar productos que balanceen el pH de tu cuero cabelludo.

Para cabellos rizados o cabellos ondulados debes buscar productos para reducir el frizz, y dependiendo de tu estilo de peinado puedes buscar productos que definan las ondas naturales de tu cabello.

Si tu cabello es fino puedes buscar productos que den volumen al cabello. Estos cabellos suelen ser cabello graso por lo que deben lavárselo frecuentemente.

En cambio si es tu cabello tinturado o tratado químicamente debes utilizar  productos recomendados específicamente para cabellos tinturados ya que estos productos tienen aminoácidos y acondicionadores que ayudan a fortalecer el cabello y recuperarlo del maltrato que sufrió en la decoloración; además estos productos ayudan a mantener el color del cabello por mas tiempo.

No laves tu cabello diariamente

Lavar tu cabello diariamente puede causar mas daños que beneficios. El cabello naturalmente crea aceites que mantienen el cabello hidratado.

Si lo lavas diariamente no dejaras actuar estos aceites lo que hará que luzca opaco. Prueba lavar tu cabello entre 2 y 4 veces a la semana.

También puedes probar alternando tu shampoo con uno para cabello seco para evitar que se reseque con la frecuencia de lavado.

Lava tu cabello correctamente

Muchas personas simplemente hacen espuma con el shampoo en el cabello, pero la aplicación del shampoo no es solo sacar espuma. Lavar tu cabello correctamente implica masajear el cuero cabelludo estimulando el flujo sanguíneo a esta zona estimulando el crecimiento del cabello y fortaleciendo las raíces.

No laves tu cabello con agua caliente

La mejor temperatura del agua para lavar tu cabello es agua tibia o fría. El agua caliente causa daños en el cabello resecandolo. En cambio el agua fría le da brillo al cabello y le aporta suavidad.

Antes de aplicar el acondicionar

Antes de aplicar el acondicionador al cabello debes eliminar el exceso de agua. Si el cabello esta muy mojado el acondicionador no penetrará adecuadamente ni hará su trabajo de hidratación.

Aplica tu acondicionar de manera correcta

Las puntas del cabello suelen ser las mas resecas ya que se encuentran mas lejos del cuero cabelludo donde ser producen los aceites naturales que lo mantienen hidratado.

Es por esto que debes aplicar el acondicionador de la mitad hacia abajo, dejandolo actuar entre 3 y 5 minutos para que el cabello absorba el acondicionador. En este tiempo puedes lavar el resto de tu cuerpo.

Cepillar el cabello

Es recomendable cepillar tu cabello dos veces al día para evitar que se enrede. Esto mantendrá tu cabello suave y sedoso la mayor parte del día.

Después de lavarte el cabello lo ideal es peinarte el cabello con un peine de dientes anchos. Cepillarse el cabello mojado puede romper el cabello ya que esta mas frágil.

Es importante mantener los peines y cepillos limpios removiendo los cabellos que se encuentren acumulados, luego lavar el cepillo con un poco de shampoo y agua.

Protege tu cabello del calor

El secador, la plancha y otras herramientas que aportan excesivo calor a tu cabello pueden dañarlo, partirlo y resecarlo. No los uses a diario, para disminuir el daño que pueden causar a tu cabello.

También puedes utilizar productos que protejan tu cabello del calor. Estos tratamiento ayudan a mantener la humedad del cabello mientras utilizas el calor disminuyendo considerablemente el daño que pueda generarse durante el proceso.

Corta tu cabello con frecuencia

Es recomendable cortar las puntas del pelo cada 6 a 8 semanas para mantener el cabello saludable, libre de puntas abiertas.

Esto ayudará a que el cabello se vea y se sienta sano y saludable.

Aplicate acondicionamientos profundos.

Semanalmente o dos veces al mes aplícate algún producto de acondicionamiento profundo. Esto es de gran ayuda para mantener tu cabello suave e hidratado. Puedes optar por acondicionadores caseros como aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, glicerina, agua de romero, entre otros.

Es importante tener presente que estos productos para cuidar el pelo como lo son los acondicionadores profundos deben de aplicarse durante 30 minutos para permitir su correcta absorción.

También te puede interesar:

7 Trucos para tener un cabello largo, fuerte y brillante

Tratamiento de Baño de oro para el hidratar y alisar el cabello

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cabello rizado y con ondas puede lucir hermoso, pero mantenerlo así puede necesitar tiempo. Si quieres arreglar rápidamente tu cabello antes de salir de casa, la mejor solución es mantenerlo alisad ...

Recomendamos

Relacionado

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

Llegar a tener un cabello hermoso y Mantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible. En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros. Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin ...

belleza tratamientos para el cabello

¿ Te pintas el cabello? te dejo mis tips Amigas el tip de belleza de hoy va para todas las chicas que nos pintamos el cabello, espero que les guste y lo compartan con más amigas, con los años he aprendido que una de las cosas que más me apasiona es cambiar el color de mi cabello, me lo he pintado hasta de rojo intenso jaja. Creo que nada se compara con unos cambios para sentirse renovada y radia ...

Cabello reseco o maltratado Cabello rizado cabello saludable ...

El cabello rizado y con ondas puede lucir hermoso, pero mantenerlo así puede necesitar tiempo. Si quieres arreglar rápidamente tu cabello antes de salir de casa, la mejor solución es mantenerlo alisado o lacio. De esta forma tan solo con cepillarlo o peinarlo en las mañanas ya estarás lista para salir. A continuación te indico los pasos y técnicas para mantener tu cabello liso. Como alisar tu cabe ...

cabello peinados cabello largo ...

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cuidado continuo. A continuación algunos trucos para mantener tu cabello saludable: 1. Selecciona productos nutritivos elaborados especialmente para tu tipo de cabello. Los productos para el cabello está ...

belleza y estilo cabello grasoso manejo del cabello

Unos cuantos productos para el cabello que pueden devolverle el grillo hermoso y natural a tu melena. Lee estos simples tips sobre como tratar y manejar el cabello grasoso. El cabello grasoso es a menudo visto un poco como una maldición y si tienes el cabello fino y delgado, también significa que tienes más folículos y glándulas sebáceas. ¿Qué causa que el cabello se vuelva grasoso y aceitoso? Nue ...

Cortes Escritos y consejos

Llevar el cabello corto es una opción muy elegida por las mujeres en éstos últimos años, por la comodidad de manejo y de peinado, además de por el estilo que aporta pudiendo personalizarlo tanto formal como informal, y es que el pelo corto tiene muchas ventajas, por eso, hoy os traigo unos consejos por si te animas con éste corte! REPASA EL CORTE periódicamente, lo ideal es hacerlo cada mes y medi ...

reparar el cabello consejos reparar el cabello cabello ...

Como reparar el cabello? Te gusta el cabello largo, pero lo quieres mantener sano y hermoso a la vista de todos, para saber si tu cabello esta sano y lindo debes analizar los sintomas de un cabello dañado Los síntomas; de un cabello dañado o que esta comenzando a dañarse son: Cabello seco, quebradizo, demaciado fino, poco manejable, dividido, y cuando el daño ya es demaciado es muy notable a simp ...

cabello peinados cabello largo ...

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cuidado continuo. A continuación algunos trucos para mantener tu cabello saludable: 1. Selecciona productos nutritivos elaborados especialmente para tu tipo de cabello. Los productos para el cabello está ...

cabellos rizados mejor shampoo para cabellos rizados productos para el cabello rizado ...

Con estos productos para el cabello rizado, tus rizos no serán mas un problema. Las que tenemos cabellos rizados, sabemos que enfrentamos varias etapas en el de correr del día: las primeras horas están impecables y bien formados, luego se empiezan a desarmar y perder forma, lo cual nos lleva a un frizz total del pelo, sin decir si además el clima esta húmedo. Por eso hoy te contamos cuales son los ...

¡Qué hermoso es el cabello chino! Da muchísima personalidad y cambia muchísimo cuando lo sabes cuidar adecuadamente.   Hay algunos errores básicos que hacen la diferencia entre una melana espectacular y un desastre de cabellera.   Te lo digo: las mujeres que odian su pelo rizado es porque no lo saben cuidar adecuadamente.   En esta guía te decimos los errores más frecuentes que las chicas con cabe ...