Belleza

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo limpiar prendas de oro sin deteriorarlas – Rápido y seguro

Las prendas de oro son muy valiosas para las personas en especial las joyas, no solo por su valor comercial sino además por el valor sentimental de cada una de ellas, las prendas de oro son un excelente obsequio en bautizos, quince años, matrimonios, compromisos y muchas ocasiones mas. Poseer una pieza de oro es un lujo que no todos saben apreciar, si te descuidas tu prenda puede perder su brillo y lucir vieja y sin belleza, para ello en meganicho.com te traemos 5 practicas soluciones para que aprendas la mejor manera de como limpiar prendas de oro y no dañar tu prenda en el intento. Con estos sencillos trucos podrás devolverle el brillo a las prendas sin tener que acudir con un joyero que cobra grandes sumas de dinero por hacer un trabaja sencillo que no les lleva ni 5 minutos.

limpieza de oro


También puedes leer: ¿ Como Saber Si Es Oro O Imitación ? Con 6 Trucos Que Si Funcionan!

¿Porque debemos limpiar las prendas de oro?

Las prendas de oro son muy delicadas, ya sea por su forma (joyas) o por el trato que se le den, el mantenerlas en buen estado es un poco difícil, muchas personas optan por no lucirlas para evitar el deterioro, con los trucos que te presentaremos a continuación podrás volver a usar tus prendas cada vez que gustes y siempre lucirán como si estuvieran nuevas, sigue las instrucciones al pie de la letra y aprende como limpiar el oro.

A pesar que el oro no pierde el brillo, si se opaca un poco y esto puede ser por el contacto con los diferentes tónicos que usamos sobre la piel, aceites, perfumes, maquillaje.

prendas de oro


¿Como limpiar prendas de oro fácilmente sin dañarlo?

Limpieza con detergente suave:

El detergente que usas para lavar la ropa de los bebes, puede ser el mejor para la limpieza de tu oro, solo debes agregar unas gotas de detergente suave en un vasito con agua caliente mezclas bien y luego le agregas la pieza de oro y lo dejas con la pieza de oro dentro.

Luego de 15 minutos retiras la pieza de oro un con un cepillo de dientes de punta fina, cepillaras tola la pieza por unos 5 minutos, luego secas con un trapo limpio y listo, tu prenda brillara nuevamente como si estuviera recién forjada.

Limpieza con Bicarbonato y jabón

Esta limpieza es muy sencilla solo debemos hacer una mezcla con bicarbonato y jabón líquido, esta mezcla se la aplicaremos a la prenda y frotaremos con ayuda de un trapo suave.

Debes asegurarte de frotar uniformemente la pieza para que la mezcla abarque toda la superficie de la pieza.

Después de frotar la pieza, enjuagamos con abundante agua tibia, hasta eliminar todos los residuos de bicarbonato.

Por ultimo con un pañito seco, termina de limpiar y secar la pieza.
Esta mezcla es muy eficaz y no ocasiona daños a tus prendas, puedes usarla con la regularidad que desees.

trucos para limpiar oro


Te puede interesar: ¿Como Saber Si Es Plata Tú Prenda? Qué No Te Engañen

Limpiar el oro con jabón  de sosa

El jabón de sosa, es un producto artesanal, que ofrece grandes propiedades para la piel, además la limpieza del oro con el jabón de sosa permite que la durabilidad de la prenda sea mucho mayor, esto gracias a que evita que la prenda absorba los químicos corrosivos que pueden contener los productos que se aplican:

Como limpiarlo:

Es muy sencillo con este truco de como limpiar prendas de oro, solo debemos agregar el jabón de sosa en una cacerola con un poco de agua y ponerla a hervir.

Una vez este hirviendo y notes que la mezcla está burbujeando agregaremos la pieza de oro, cuando veas que tu pieza esta ya limpia retírala y enjuágala con agua.

Seca la pieza cuando no queden residuos de la mezcla y listo.

Para que no pierdas la mezcla de jabón puedes agregarlo en el inodoro de esta forma eliminaras las manchas y quedara muy limpio también.

Pasta de dientes:

En cualquier lugar donde busques como limpiar prendas de oro seguramente aparecerá la limpieza con crema dental, esto es gracias a la eficacia de este truco.

Proceso:

Llena un cepillo de dientes de crema dental y restriega la prenda por toda su superficie.

Quita los excesos de crema y enjuaga con mucha agua.

Seca con un trapo.
limpiar oro


Como limpiar prendas de oro usando amoniaco:

El amoniaco es otro excelente material que podrás utilizar para dar brillo y recuperar tus piezas de oro maltratadas por el uso. Solo debes limpiar las joyas si están muy maltratadas y no es recomendable aplicar muy frecuente el amoniaco porque podría convertirse en un dolor de cabeza y dañar tus prendas.

Que necesitamos:

Trapo de algodón limpio

Amoniaco

Cepillo de dientes (cerdas finas)

Como limpiar el oro con amoniaco:

En un litro de agua caliente se aplican unas gotas de amoniaco, se mezcla bien la solución hasta que se disuelva el amoniaco en el agua, luego le agregamos la prenda y dejamos remojar por un minuto contado, al retirarla debes lavar la pieza con abundante agua, puede ser agua corriente. Asegúrate de no dejar ningún rastro de la solución antes preparada.

oro


Luego de lavar bien seca la prenda con el trapo y listo tendrás una efectiva limpieza de tu oro como habías deseado.

Ya te hemos ofrecido los mejores trucos de como limpiar prendas de oro, al aplicar las herramientas facilitadas en este post podrás, extender la vida de tus prendas por muchos años mas para que luzcas radiante y elegante en cada una de las ocasiones que desees colocarlas.

Lee tambien:Uso De La Magia Blanca Para El Dinero -7 Potentes Trucos Que No Fallan

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

sin categoría

Cómo limpiar joyas de acero

¿Sabes como cuidar tus accesorios ? Los complementos son una pieza fundamental en el armario de cualquiera de nosotras, abundan en muchos tipos de materiales y formas, son ese toque único que hace un look diferente. En Rouse para ellas tenemos una gran cantidad de accesorios elaborados en diferentes materiales, porque son esa pequeña compra que siempre realizamos, porque nunca se tienen suficie ...

ideas de boda bisuteria consejos para bodas

¿Cómo limpiar los anillos de compromiso?

Los anillos de compromiso son una joya muy especial para cualquier mujer, principalmente por su significado sentimental, ya que simbolizan la promesa de unirse de por vida a la persona amada. Sin embargo, con el tiempo, muchos anillos de compromiso dejan de brillar como el primer día debido a su uso, por lo que es importante que estas joyas se limpien adecuadamente para que siempre luzcan como nue ...

general tu_potiprobador

Prendas textiles de tratamiento Marie Claire Benefit

¿Qué me diríais, probadoras, si os dijese que cada vez es más fácil mantener a raya la flacidez y la celulitis? Seguro que muchas de vosotras responderíais que resulta una misión imposible y, aunque es verdad que cuesta y que todas hemos probado miles de productos y tratamientos sin eliminarla por completo, sí que existen productos que combinándolos con esos tratamientos hacen que la tengamos más ...

general bikini capazo ...

5 prendas/complementos que este Verano no puedes dejar pasar.

Las cuñas son los zapatos veraniegos por excelencia para ir más arreglada que con unas simples sandalias. Hacía días que había fichado estas de Oysho, y esta semana ya fui a por ellas. No son muy altas, el pie se agarra perfectamente y son muy cómodas para caminar. De Oysho también es este sombrero con detalle de cinta cachemire. Me lo compré hace casi 2 meses y lo he usado en todas las ocasione ...

trucos y consejos

Truco para cuidar tus prendas de piel

Seguro que Indiana Jones cuidaba sus cosas de piel muy bien Holaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal. Yo por aquí, con este otoño loco que tan pronto está como no está, que nos llena de castañas para arrebatárnoslas y permitirnos bañarnos en la playa. Y así, disfrutando de lo que llega me encuentro, con ganas de disfrutar y pensando cositas para dar ritmo a este blog. Lo pri ...

moda outfit prendas basicas ...

CÓMO COMBINAR PRENDAS BÁSICAS PARA UN OUTFIT DE 10

COMO COMBINAR PRENDAS BÁSICAS PARA UN OUTFIT DE 10

Con los indispensables del fondo de tu closet no importa que paso de moda o que no, debes tener ropa que te sirva para todas las temporadas y que combinándolas entre si puedas obtener infinidad de looks. El pantalón negro también puedes usarlo muchas veces a la semana, debe ser liso y de corte recto, cambiando los accesorios siempre parecerá que llevas ropa nueva. 3 LOOKS CON EL MISMO PANTALON De ...

actualidad moda destroyed moda invierno ...

¡Formen filas: La tendencia army se cuela en nuestros armarios un año más!

Llega el frío, el crudo invierno y un año más, las firmas de moda se han dado cuenta que no hay prendas mejores para mantenernos calentitos y fashion que las prendas de inspiración militar, sí hablamos de la tendencia army. El parka sigue siendo nuestro abrigo preferido para esta época y las botas en plan doctor martins siguen sin abandonar nuestros armarios. Siempre hemos tenido parkas, jerseys c ...

oro fluido revlon mascarilla ...

Nuevos productos de Oro fluido de Revlon

La marca Oro fluido ha sacado un nuevo champú, acondicionador y mascarilla para conseguir un cabello verdaderamente radiante. La firma, se inspira en tratamientos egipcios, marroquís y fenicios, rescatando las técnicas más ancestrales. Es apto para todo tipo de pelo, y con estos productos conseguirás más ligereza, brillo y un cabello más sedoso con un rico olor a vainilla. Podéis conseguirlo en s ...

moda en tejidos naturales prendas con lentejuelas ...

Cómo cuidar las prendas con pedrería

Incluso los más expertos en el cuidado de la ropa dudan a veces. Bueno, quizá las abuelas y madres más curtidas no, pero ya sabemos que juegan en otra liga, no se puede competir. El resto de los mortales nos enfrentamos a diario a las temidas etiquetas en las que se indica cómo lavar cada prenda, pero ¿hay que fiarse siempre? El sentido común dice que sí, pero cuando las prendas con pedrería se ...

belleza y estilo

Cómo limpiar tus herramientas de maquillaje

El lado negativo: has gastado una buena cantidad de dinero por todas esas brochas y herramientas de belleza. Y desafortunadamente en la actualidad, las herramientas de maquillaje que se limpian solas todavía no han llegado a ser una de las mejores innovaciones de la tecnología (pero igual podemos soñar con eso ¿cierto?) La parte positiva: puedes leer este artículo y guardarlo para tenerlo disponib ...