Cómo hacer un recogido despeinado (paso a paso)

Una de las preguntas más usuales que se hacen bastantes chicas cuando tienen un evento importante cerca, es como hacer un recogido despeinado en su cabello, pues es un peinado que se ha puesto bastante de moda desde hace tiempo y parece complicado.

¡Nada más lejos de la verdad! Aunque darle esa apariencia suave y desenfadada a los mechones del cabello, sí que tiene su truco.

Los recogidos despeinados o messy buns, como se los conoce en inglés, nos encantan por su refinamiento y la jovialidad que desprenden al mismo tiempo, siendo muy favorecedores para chicas de todas las edades.

A continuación aprenderás como puedes lograr dicho efecto en tu melena, con un poco de práctica y algunas cositas mínimas para sostenerlo todo en su lugar.

Como hacer un recogido despeinado fácil

Ideal para eventos muy formales como bodas, graduaciones, cócteles y demás, este es un estilo con el que puedes lucir vestidos infartantes o verte sofisticada sin esfuerzo.

Para armar este peinado necesitarás lo siguiente:

Horquillas largas

Una goma para sujetar el cabello en una coleta (es más fácil que con las horquillas)

Laca o fijador para los toques finales
Asegúrate de desenredar tu pelo bien y si quieres un efecto mucho más elegante, pásate la tenaza para hacerte rizos u ondulaciones antes de peinarte. Es tu elección.

Peina tu cabello hacia atrás y tomando la sección superior, harás un cardado con un peine de puntas amplias, sujetándolo por el extremo hacia arriba y peinando hacia abajo con movimientos cortos.

Una vez añadido el volumen en esta parte, haz un leve semirecogido, sujetando esta sección con dos pasadores en la parte de atrás de tu cabeza.

Deja dos mechones a ambos lados de tu rostro y sujeta el resto de tu melena en una cola de cabello baja y no muy tirante. De hecho, no importa que quede perfecta, porque eso mantendrá el volumen.

Aquí viene la parte divertida. Coge un mechón de la cola de caballo y ponle un pasador en un extremo. Enróscalo desordenadamente y sujétalo con el mismo pasador arriba.

Repite el mismo proceso con el resto de mechones. Pones un pasador, enroscas y sujetas. El resultado debe ser un chonguito bastante desenfadado.

Toma los mechones delos laterales, enróscalos hacia atrás y sujétalos como hiciste con el resto. Esparce un poco de fijador para que el peinado no se desbarate.
Por si no te ha quedado muy claro lo que tienes que hacer, échale un vistazo al tutorial del canal Jamison Shaw Hairdressers, donde la estilista detrás de esta maravillosa idea crea una obra de arte en el pelo de una guapa modelo. También puedes encontrar otros tips y peinados asombrosos entre sus vídeos.



Como ves, realmente no hay ningún secreto en este tipo de peinado aunque sí que puede requerir un poco de práctica de tu parte para conseguirlo.

Ya no te preguntes como hacer un recogido despeinado, este peinado es más fácil de lo que imaginabas. Ve por tus horquillas y dale a tu pelo ese aspecto elegante y desenfadado que estás buscando.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos

Relacionado

recogido bajo peinado romántico peinado paso a paso ...

Hola amigas hoy quiero compartirles un maravilloso videotutorial de un peinado de recogido bajo trenzado hermoso para cuando tengamos un evento importante al cual ir. Este peinado de recogido bajo trenzado desprende un aire romántico y semi-despeinado, lo que nos permitirá un resultado más favorecedor que los clásicos peinados rígidos. En el canal de Alexis Mae hemos encontrado un vídeo inspirado ...

general peinados

Aprende cómo hacer un lindo peinado para fiesta Luce glamorosa y sofisticada con este peinado recogido elegante para fiesta, amigas bienvenidas a bellezaypeinados, en está oportunidad te traemos el paso a paso de cómo elaborar este hermoso peinado, si tienes el cabello largo, este peinado es el indicado para ti, el recogido del peinado es muy sutil y lleva un ligero volumen en la parte de la coron ...

semirecogido recogido peinados ...

Una de las tendencias en cabello que hay actualmente es la media melena o corte bob, pero después que hemos entrado en esa tendencia, ya no sabemos como peinarnos de manera diferente porque se nos agotan las opciones. Para que podáis lucir un semirecogido o recogido elegante y sofisticado nuestra amiga MartaBel Díaz nos deja un tutorial en vídeo con dos peinados en uno. ¡Comenzamos! No nos hará fa ...

Cabello

Un moño bajo despeinado puede ser el estilo perfecto para llevar en el cabello, si tienes una boda o una graduación en puerta, o cualquier otro evento importante al que no puedas dejar de asistir luciendo tus mejores galas. Este estilo es fácil de crear en un par de minutos, aunque el resultado final de a entender que pudiste pasarte horas con el peluquero. Es muy fácil y muy cómodo de hacer. Y po ...

trucos y consejos hair styles estilo pin up ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Recogido pin up para pelo afro Es lunes otra vez, así que arrancamos las semana. Para dar el pistoletazo de salida, hoy quiero proponerte un recogido pin up para pelo afro, que queda sencillo y elegante. Me gusta inventar peinados en mi pelo. A veces me inspiro viendo otros canales de Youtube, o foto ...

¡Hola! La verdad que hacía un tiempo que no subía ningún vídeo de peinado, pero la verdad es que no estaba muy inspirada, pero aquí estoy de nuevo con este divertido moño. Se trata de un recogido alto informal, con un aire un tanto ochentero por el tupé, que aunque parezca complicado no lo es. Lo primero es peinar el pelo hacia arriba con los dedos para que no se marque la raya, crear volumen y qu ...

cabello

Un peinado bastante popular y hermoso, es el recogido con diadema elástica, que tanto se viene viendo en las redes sociales de un tiempo a acá. Moños que se ven preciosos con este accesorio, que les puede aportar un toque de color o brillo. Se ve estupendo tanto en ocasiones casuales como en fiestas elegantes, ya sea una boda, una graduación o eventos por el estilo, dependiendo de la forma y los d ...

recogido con nudos peinado para novia peinados para bodas ...

Para conseguir un semi-recogido característico del estilo romántico, las chicas de Play Extension nos muestran un paso a paso de un peinado para novia o invitada muy sencillo y con un resultado precioso. En primer lugar, cogeremos un poco de cabello en la zona de la coronilla y lo cardaremos un poco para darle volumen. A partir de ahí sólo trabajaremos con las manos, sin usar el peine. Cogeremos l ...

trenzas de espigas moño de trenzas de espiga recogidos con trenzas ...

Moños trenzados fáciles de hacer. Estos Moños trenzados fáciles de hacer sirven para cualquier ocasión, momento y lugar, e que te gustaran muchos y siempre vas a querer hacértelos. Las trenzas no pueden estar más de moda y con razón. Son perfectas para un look romántico tanto casual como más elegante. Cada día podremos llevar un peinado diferente, porque hay infinidad de tipos de trenzas y combina ...

peinados

Tutoriales -Peinados con trenzas para verte bien Sencillo y lindo es el peinado con 3 trenzas que quiero que veas hoy,si estas en verano y quieres que tu cabello largo se vea recogido y elegante ,elige el que te enseñamos ahora,es un peinado muy romántico y rápido de hacer ,obviamente este tipo de peinado con 3 trenzas también se ve muy chic para un compromiso semi formal ,usando un accesorio ad ...