Belleza

Canal Femenino Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo hacer un recogido despeinado (paso a paso)

Una de las preguntas más usuales que se hacen bastantes chicas cuando tienen un evento importante cerca, es como hacer un recogido despeinado en su cabello, pues es un peinado que se ha puesto bastante de moda desde hace tiempo y parece complicado.

¡Nada más lejos de la verdad! Aunque darle esa apariencia suave y desenfadada a los mechones del cabello, sí que tiene su truco.

Los recogidos despeinados o messy buns, como se los conoce en inglés, nos encantan por su refinamiento y la jovialidad que desprenden al mismo tiempo, siendo muy favorecedores para chicas de todas las edades.

A continuación aprenderás como puedes lograr dicho efecto en tu melena, con un poco de práctica y algunas cositas mínimas para sostenerlo todo en su lugar.

Como hacer un recogido despeinado fácil

Ideal para eventos muy formales como bodas, graduaciones, cócteles y demás, este es un estilo con el que puedes lucir vestidos infartantes o verte sofisticada sin esfuerzo.

Para armar este peinado necesitarás lo siguiente:

Horquillas largas

Una goma para sujetar el cabello en una coleta (es más fácil que con las horquillas)

Laca o fijador para los toques finales
Asegúrate de desenredar tu pelo bien y si quieres un efecto mucho más elegante, pásate la tenaza para hacerte rizos u ondulaciones antes de peinarte. Es tu elección.

Peina tu cabello hacia atrás y tomando la sección superior, harás un cardado con un peine de puntas amplias, sujetándolo por el extremo hacia arriba y peinando hacia abajo con movimientos cortos.

Una vez añadido el volumen en esta parte, haz un leve semirecogido, sujetando esta sección con dos pasadores en la parte de atrás de tu cabeza.

Deja dos mechones a ambos lados de tu rostro y sujeta el resto de tu melena en una cola de cabello baja y no muy tirante. De hecho, no importa que quede perfecta, porque eso mantendrá el volumen.

Aquí viene la parte divertida. Coge un mechón de la cola de caballo y ponle un pasador en un extremo. Enróscalo desordenadamente y sujétalo con el mismo pasador arriba.

Repite el mismo proceso con el resto de mechones. Pones un pasador, enroscas y sujetas. El resultado debe ser un chonguito bastante desenfadado.

Toma los mechones delos laterales, enróscalos hacia atrás y sujétalos como hiciste con el resto. Esparce un poco de fijador para que el peinado no se desbarate.
Por si no te ha quedado muy claro lo que tienes que hacer, échale un vistazo al tutorial del canal Jamison Shaw Hairdressers, donde la estilista detrás de esta maravillosa idea crea una obra de arte en el pelo de una guapa modelo. También puedes encontrar otros tips y peinados asombrosos entre sus vídeos.



Como ves, realmente no hay ningún secreto en este tipo de peinado aunque sí que puede requerir un poco de práctica de tu parte para conseguirlo.

Ya no te preguntes como hacer un recogido despeinado, este peinado es más fácil de lo que imaginabas. Ve por tus horquillas y dale a tu pelo ese aspecto elegante y desenfadado que estás buscando.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza consejos de belleza mujer ...

Recogido con trenzas paso a paso

Si lo que buscas es un peinado ideal para una noche de fiesta o un evento, pero que también puedas llevarlo por el día, este recogido con trenzas es lo que andabas buscando. Makeup Mania Este tutorial te enseñará como hacer un recogido con cuatro trenzas en tan solo unos minutos. Comenzamos dividiendo el cabello en cuatro secciones, dos delanteras y dos traseras. Con las dos secciones delanteras ...

cabello moda peinados

¡ Recogido elegante y muy original !

Para esta ocasión les traigo un recogido elegante súper sencillo y original que podemos lograr en 5 minutos, les garantizo que le va a dar un toque muy bonito al outfit con el cual queramos llevarlo y es un peinado con el que además puedes variar muchisimo para darte tu toque personal, y los pasos a seguir son los siguientes: 1. Vamos a recogernos todo el cabello en la parte de abajo (también pued ...

peinados peinados recogidos peinados recogidos faciles

Peinados recogidos con lazo de lado

¿Buscas un peinado elegante? ¿Tienes una cita romántica y no sabes como llevar tu cabello?. No te preocupes más, crear un recogido bonito y fácil ya no será un problema. Si eres una chica que se atreve a innovar su imagen sin duda aprender este tutorial será una buena herramienta para que puedas lucir hermosa sin esfuerzo. Para hacer este peinado en específico necesitas: gomillas (ligas), horquill ...

cabello peinados vÍdeos de mi canal de youtube ...

COMO HACER UN RECOGIDO ITALIANO

El recogido italiano es el clásico entre los clásicos, un recogido de lo más elegante que nunca pasará de moda. Os voy a enseñar cómo hacer éste peinado fácilmente, el peinado ideal tanto para un evento como para el día, si le das tu toque personal informal! PASO A PASO: Peinamos toda la melena hacia la izquierda. Sujetamos con unas horquillas y fijamos con un poco de laca. Peinamos ahora el re ...

Cabello Largo Peinados Faciles Recogidos ...

Como Hacer un Recogido Trenzado

Que tal amigas. En esta ocasión comparto con ustedes un videotutorial en el que aprenderemos como hacer un recogido trenzado muy utilizado actualmente para asistir a fiestas y otro tipo de eventos especiales como bodas, reuniones de trabajo, etc. Este tipo de peinado es muy utilizado en otros países como estados unidos y es conocido también como Braid Updos, la verdad es que es muy bonito este tip ...

general peinados

Peinado recogido elegante para fiesta

Aprende cómo hacer un lindo peinado para fiesta Luce glamorosa y sofisticada con este peinado recogido elegante para fiesta, amigas bienvenidas a bellezaypeinados, en está oportunidad te traemos el paso a paso de cómo elaborar este hermoso peinado, si tienes el cabello largo, este peinado es el indicado para ti, el recogido del peinado es muy sutil y lleva un ligero volumen en la parte de la coron ...

peinados

Peinado con 3 trenzas recogido fino

Tutoriales -Peinados con trenzas para verte bien Sencillo y lindo es el peinado con 3 trenzas que quiero que veas hoy,si estas en verano y quieres que tu cabello largo se vea recogido y elegante ,elige el que te enseñamos ahora,es un peinado muy romántico y rápido de hacer ,obviamente este tipo de peinado con 3 trenzas también se ve muy chic para un compromiso semi formal ,usando un accesorio ad ...

trucos y consejos hair styles vídeo ...

Peinado para pelo afro: recogido con twist

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Peinado para pelo afro: recogido con twist E n el vídeo de hoy te traigo un recogido para el pelo afro con twist. Ahora que se acercan las fiestas navideñas y tenemos compromisos sociales varios, quiero hacerte propuestas de peinados. Unos te gustarán más; otros te gustarán menos. Se trata de tener o ...

recogido con nudos peinado para novia peinados para bodas ...

Vídeo: Cómo hacer un recogido para novia o invitada

El estilo romántico es uno de los más demandados en los últimos tiempos, sobre todo cuando se trata del estilismo de una novia o alguna invitada a una boda. Para conseguir un semi-recogido de estas características, las chicas de Play Extension nos muestran un paso a paso de un peinado muy sencillo y con un resultado precioso. En primer lugar, cogeremos un poco de cabello en la zona de la coronilla ...

peinados videos diy

Cabello recogido de lado con trenza cascada

Aprende cómo hacer un peinado recogido elegante y chic Hola amigas de bellezaypeinados.com me da mucha alegría el que vengan a visitarnos, ya que como cada semana estamos subiendo los temas que ustedes nos piden, y hoy hemos elegido compartir contigo un peinado elegante muy sutil y bonito, que tu misma puedes hacer. Recuerda que la práctica hace al maestro, el peinado de hoy consiste en llevar el ...