Belleza

Blog de Bajadepesoya Idea guardada 4 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Desayuno, los 4 Pasos para bajar de peso

"El desayuno es la comida mas importante del día".

Muchos de nosotros crecimos escuchando esta frase una y otra vez, ya sea de parte de nuestros padres, abuelos, médicos, etc. Si bien sabemos que esta frase es totalmente cierta, no significa que cualquier desayuno nos hará bien.

Imagen 0


Si buscamos bajar de peso sabemos que hay 3 puntos importantes para lograrlo:

- Alimentación balanceada
- Ejercicio
- Descanso reparador

En lo que a la alimentación se refiere hoy les compartiré la forma más efectiva de organizar nuestro primer alimento del día de forma que este nos ayude a perder peso y tallas en forma rápida, pero sobretodo saludable.

El desayuno se compone de 4 partes muy importantes que se deben seguir en un orden especifico, muchos de ustedes seguramente cumplen estas 4 partes pero no siempre en el orden correcto y esto tiene un impacto negativo sobre las funciones del organismo.

4 Pasos del desayuno

1.- Ayuno completo

Esta es una parte muy importante cuando queremos mejorar nuestro peso y la salud en general. El cuerpo necesita de 9 a 10 horas de ayuno todos los días. Mientras dormimos nuestros órganos están realizando la función mas importante que es desintoxicarse, requieren todo ese tiempo para completar esa función, si cenamos a las 10pm y desayunamos a las 7am no estamos permitiendo que la función se lleve acabo adecuadamente y desequilibramos las funciones internas. En cambio si tenemos una cena temprana y dormimos durante 8 horas permitimos que las funciones metabólicas hagan su trabajo correctamente, ayudando al cuerpo a mantener sus procesos de forma equilibrada.

2.- Hidratación

Cuando nos levantamos no solo hemos pasado muchas horas sin comer, si no que también dejamos de beber agua, nuestro cuerpo esta compuesto del 70% al 75% de agua. El agua esta en nuestros órganos, sangre, huesos, músculos, etc. Así que cuando nos despertamos estamos deshidratados, lo mejor para iniciar el día es hidratándonos de la siguiente forma:

1.- Al levantarse:

- un vaso de agua tibia al levantarnos, este vaso se debe tomar a pequeños sorbos pues el agua avisará a todos los órganos que es hora de ponerse en marcha.

2.- 10 minutos después:

- 1 Taza de té ligero (Verde, límon, manzanilla, canela), con esto favorecerás el proceso de hidratación a la vez que activas las funciones metabólicas, dejando al organismo listo para recibir nutrientes.

3.- Nutrientes

Este es el punto que hace la diferencia entre bajar o subir de peso. Una vez que nuestro sistema metabólico esta en marcha absorberá rápidamente lo que le demos, no hay nada mejor para darle los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo que un jugo de vegetales, este nos llena de vitaminas, minerales, antioxidantes. Por medio de estos jugos ayudamos a nuestro organismo a desintoxicarse completando la función que durante el ayuno estuvo realizando, en este enlace te comparto un Jugo altamente desintoxicante  que ayuda a eliminar líquidos retenidos, eliminar grasa localizada, bajar el colesterol malo, mejorar las funciones de cada uno de nuestros órganos, regenerarse a nivel celular, evitar enfermedades, alcalinizarse.
 
Si sabemos aprovechar las propiedades de los ingredientes podemos preparar jugos que nos ayuden a lograr nuestras metas mas rápidamente. En este enlace te comparto 8 recetas de Jugos para reducir abdomen y 3 recetas de Jugos verdes para eliminar grasa. 

15 minutos después de beber el jugo nuestro cuerpo ya habrá absorbido los nutrientes y esta listo para recibir el alimento.

4.- Alimentos

Sabemos que el desayuno es al humano como la gasolina a un auto. Si yo le pongo arena al tanque de mi auto ¿que sucede?, ¿prenderá por el simple hecho de tener algo en el tanque? todos sabemos la respuesta, no solo no prenderá sino que además se va a descomponer.

Cuantas veces salimos corriendo de casa y llegamos a cualquier establecimiento por algo rápido y pensamos "esto es solo para no traer el estomago vacío" es como ponerle arena al tanque de gasolina, y esto se deriva en un sin fin de enfermedades incluyendo el sobrepeso.

El desayuno es nuestro combustible, de este alimento dependemos para funcionar óptimamente durante todo el día, el jugo de vegetales es el combustible para nuestros órganos y si bien nos hará mucho bien físicamente no es suficiente, necesitamos una gran fuente de energía para afrontar el día con fuerza, vitalidad y vigor.

El desayuno debe cubrir el porcentaje mas alto de carbohidratos (buenos) y grasas (buenas), que consumimos durante el día pues estos se convertirán en la energía que necesitaremos a lo largo del día.

¿Qué desayunar?

1.- Lo mejor para iniciar las funciones digestivas es una porción de fruta (1 taza).

2.- Ya que las funciones del aparato digestivo están activas podemos dar paso a los alimentos completos. Podemos desayunar yogurt con avena, un pan integral con mermelada, 2 claras de huevo con verdura, un pan integral con aguacate, etc.

Muchas personas toman su desayuno y después se comen una fruta, aunque parezca saludable no estamos ayudando al organismo. Primero se come la fruta pues así los nutrientes serán asimilados rápidamente y la fibra dará paso al proceso de digestión. Una vez que la fibra entra al estomago este intentara digerirla enviando muchas enzimas digestivas, cuando el siguiente alimento entra al organismo las enzimas trabajaran sobre los alimentos rápidamente, con lo que evitaremos digestiones lentas y pesadas.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)

 Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico

Image courtesy of photostock
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

actividad física adelgazar alimentación saludable ...

Bajar de peso sin hacer dieta

Para bajar de peso no es necesario estar hacer dieta, es más, la palabra dieta debería eliminarse de nuestra mente, pues con solo pensar que estemos dentro de una dieta, es lo que nos hace flaquear, tener ansiedad y sentimientos negativos. Lo que si tienes que pensar es, en quitar, así sea en parte, esos malos hábitos alimenticios que te llevaron a tener sobrepeso, y digo que sea solo en parte, po ...

dietas dieta para adelgazar como comer para adelgazar ...

Cómo comer para bajar de peso

Cuando queremos reducir peso y talla solemos empezar por cambiar cosas como nuestra alimentación, hacer ejercicio, tomar mas agua, sin embargo pocos logran resultados en poco tiempo, esto es porque cambiamos nuestros hábitos en base a nuestra intuición y esta no siempre es garantía de que sea lo correcto, por ejemplo no se trata solo de beber mas agua sino saber como y cuando beber agua para adelg ...

remedios caseros bajar de peso salud ...

Cómo bajar de peso con zanahorias

Bajar de peso no es algo fácil, pero son muchas las cosas que podemos hacer para disminuir esos kilos que no sólo lucen mal estéticamente, sino que además pueden causar problemas de salud. Para bajar de peso se debe empezar por tomar la decisión y ser consciente de que es un proceso largo que requiere de mucha paciencia y disciplina. Muchas de las personas que quieren bajar de peso fracasan en el ...

dietas bajar-peso dietas

Preguntas y respuestas para bajar de peso

5 preguntas más comunes que se formulan al querer bajar de peso El bajar de peso para muchos, puede resultar agobiante, en bellezaypeinados queremos darte pautas para conseguirlo de manera saludable, y sin muchos sacrificios, te invito a que leas con atención, todas las respuestas a estas preguntas tan comunes que solemos hacernos al querer bajar de peso. Aprende y haz un cambio de estilo de vida, ...

dietas adelgazar bajar de peso ...

Bajar de peso y reducir abdomen con jengibre

¿Haz notado, que por las noches, antes de acostarte tu abdomen esta inflamado y por las mañanas desaparece esa hinchazón en alguna medida? Si no lo haz notado haz la prueba, mide tu cintura antes de acostarte y nuevamente toma la medida al levantarte. Esto sucede porque mientras descansamos gran parte de las funciones del organismo se enfocan en tareas digestivas, regenerativas y metabólicas, ...

dietas general salud ...

Cómo reducir medidas y bajar de peso en menos de un mes

Muchas mujeres sufrimos día a día porque aunque hagamos dieta, rutinas de ejercicios contantes y nos alejemos de las cosas que más nos gustan, no logramos bajar de peso y por el contrario la balanza sigue subiendo, pero no te desanimes, hoy deseo darles algunos consejos para reducir medidas en menos de un mes, sin necesidad de aguantar hambre, pero siendo muy juiciosas, constantes y disciplinadas. ...

dietas salud general ...

Cómo comer saludable y bajar de peso

Consigue el peso ideal comiendo saludable Si estas en busca de tu peso ideal, y no sabes por dónde comenzar para llevar una vida más saludable, hoy en manoslindas, te daremos la respuesta que estas buscando, la gran pregunta es ¿Cómo comer saludable y bajar de peso?, sabemos que hay muchas tentaciones que hacen que subamos de peso, y que hay hábitos difíciles de seguir en nuestra vida diaria, pero ...

adelgazar despues de los 40 alimentacion sana bajar de peso ...

Cómo bajar de peso después de los 40: 2 menús

Te hemos dado ya algunos TIPS para saber CÓMO BAJAR DE PESO DEPUES DE LOS 40 (si no has visto el post, haz click AQUÍ), y ahora, según los prometido te dejaré DOS MENÚS para que puedas ADELGAZAR sin problemas! ¿POR QUÉ 2 MENÚS? Porque hemos hablado de 2 diferentes problemas al llegar a esta edad: MUJERES QUE NECESITAN BAJAR DE PESO MUJERES QUE NECESITAN MANTENER EL PESO Así que elige el MENÚ que ...

bajar de peso

COMO BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE

El tema de bajar de peso se ha convertido en moda, la gente anda,  actualmente, en búsqueda de remedios o tratamientos para lograr eliminar esa grasa del organismo, pero no es sencillo bajar esos kilos que se acumular rápidamente alrededor de nuestra cintura. Solo es cuestión de disciplina y habito. Existen muchos tratamientos que son efectivos para bajar de peso rápidamente, lo lamentable es cuan ...