Cómo hacer rizos en el cabello con papel aluminio (paso a paso)

Saber como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, es algo que te puede ser útil en esos instantes en que necesites darle un toque muy especial a tu melena, pero no tengas a la mano tenazas ni ninguna herramienta parecida.

De hecho, el procedimiento es ideal para no maltratar el pelo con el calor, pues aunque las planchas son muy efectivas, no se puede negar que le hacen mucho mal a la cabellera cuando se usan constantemente.

Por suerte el aluminio nos puede ayudar a darle forma, sin arriesgarnos demasiado.

El procedimiento es más sencillo de lo que te imaginas y muy duradero, si sabes cuidar de los rizos que te hagas. Sigue las instrucciones a continuación y sorpréndete de sus efectos.

Como hacer rizos en el cabello con papel aluminio sin calor

Para rizar tu cabello con aluminio, necesitarás principalmente estas tres cosas:

Varios trozos de papel aluminio, del mismo tamaño (la dimensión depende de que tan largo sea tu cabello)

Un peine de puntas abiertas

Un spray especial para humedecer tu pelo, con fórmula para rizos
Este tipo de lociones las puedes encontrar en muchos supermercados y estéticas. Las marcas más recomendadas son L’Oreal y Garnier; aunque no las únicas.

Lo primero que vas a hacer, inmediatamente después de salir de la ducha, es simplemente retirar el exceso de agua del pelo con una toalla, manteniéndolo húmedo.

Usa el peine para desenredarlo y a continuación, vas a ir separándolo por capas. Comenzaremos rizando la capa de abajo. Usa una pinza para sostener el resto sobre tu cabeza.

Toma un pedazo de aluminio y dóblalo sobre si mismo, hasta formar un rectángulo. Luego, lo aplanarás con tus manos para darle forma de tubo. Coge un mechón de tu cabello y ve enrollándolo alrededor.

Para que el pelo se sostenga bien, tienes que hacer un ganchito con el aluminio y prenderlo al extremo del mechón. Luego sigue enrollando y aprieta el papel al final para que todo se quede en su lugar.

Vas a repetir este proceso con el resto de mechones y después, capa por capa, hasta que toda tu melena quede sujetada en tubitos de papel de aluminio.

Espera a que la cabellera se seque completamente y entonces sí, quítate todos los tubitos de encima. Te sorprenderás al ver que te han quedado unos rizos muy marcados.

Con tus manos, separálos para encresparlos ligeramente y agitálos un poco. Finaliza rociando un poco de spray a distancia y vuelve a acomodar con tus manos.
Jamás había sido tan fácil hacerse rulos sin calor.

Para que te quede más claro, mira este tutorial de fashiopatia, donde también te enseña como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, de una forma muy fácil y además, preparando tu propio spray para que el pelo te quede maravilloso.

Es algo por lo que siempre puedes optar si no encuentras ninguno por ahí que te convenza.



Hace tiempo que este tipo de rulo, más encrespado y al más puro estilo de los años 80, se puso de moda de nuevo. El secreto para no verte como león, es colocarte los tubos de aluminio a varios centímetros de la raíz y no muy cerca. Ya ves que bonito queda.

Si quieres aprender otras maneras para rizarte u ondularte la melena sin calor, échale un vistazo a estos tres métodos caseros.

Ya sabes como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, para que no entres en pánico cuando se te descomponga la tenaza o no la tengas a mano. No dudes en poner a prueba este truquito y te encantará como queda tu pelo.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello rizos tips

Haz rizos sin tenazas Tips de belleza- Ten lindos rizos sin maltratar tu cabello Si tienes el cabello lacio estoy segurísima que en más de una oportunidad has deseado armar unos lindos rizos para una fiesta o evento ¡Haz rizos sin tenazas!. ¿Verdad? Pero, ¿Cuál es el precio que hay que pagar por ello? Y no solo me refiero al precio económico sino también al daño que este tipo de peinados puede tr ...

Peinados para cabello rizado cabello corto cabello lacio ...

Una de las maneras más para rizar el cabello es usando tenazas y planchas para el cabello. Sin embargo existe una que es mucho más segura y saludable para tu cabellera. Sí, puedes convertir una melena completamente lisa en una voluminosa cabellera, solo tienes que aprender cómo rizar el pelo sin aplicar calor usando popotes o sorbetes, según y como lo llamen en tu país. ​ Aprende cómo rizar el pel ...

como rizar el pelo rapido rizos ondas ...

¿Te quieres rizar el pelo tu misma pero tienes poco tiempo? En este tutorial te enseño cómo hacerte bonitos rizos de una forma fácil y rápida y en cuestión de pocos minutos Es muy sencillo, puedes hacer estos tirabuzones con la plancha del pelo o con la plancha de la ropa. Tengo muchos más tips de Belleza en mi canal de youtube Click aquí para suscribirte http://goo.gl/T4lUKZ Procedimiento: (Vas a ...

ondas sin calor rizos sin calor rizos con pajitas ...

Hola a Tod@s!!!! Hoy vamos a hacer unas ondas o rizos muy fácil y lo mejor sin maltratar el cabello. ¿No te parece ideal? Definitivamente este método es uno de los mejores que he visto. Lograr los rizos perfectos sin tener que usar calor no es un sueño, de hecho existen varias formas de lograrlo sin tener que maltratar el cabello. Para tener muy buenos resultados, lo más recomendable es hacer los ...

trucos y consejos cabello rizado cerveza ...

Si quieres rizar el cabello de una forma natural y presumir de una estupenda melena, pon en práctica este truco de belleza casero y aprende a dominar tus caracoles. ¡Es el mejor remedio casero para definir los rizos! Ingredientes Medio vaso de cerveza sin alcohol El zumo de medio limón Un litro de agua Un bote con pulverizador Pasos a seguir 1-   Pon a calentar un litro de agua. 2-   Cuando hierva ...

Cabello todo lo que necesitas saber Consejos

¿Tienes un cabello liso o con rulos sin definir? Aquí te enseñamos a rizar el cabello de distintas formas para que luzcas una cabellera perfecta, con movimiento y vida. Consejos para aprender a rizar tu cabello Cuando abusamos del uso de planchas, secadores y tenazas, el cabello puede sufrir daños difíciles de reparar. Lo mejor será tratar de darle un poco de respiro al pelo, evitando las técnicas ...

cabello tintes para el cabello tips de belleza ...

Tiñe tu cabello en solo unos minutos- Usa papel crepe Si todavía piensas que la única forma de cambiar el color de tu cabello es con productos tradicionales, déjame que te muestra este método súper sencillo y efectivo para pintar tu cabello con papel crepe (crespón). Antes de comenzar… Este método es muy simple de realizar (sólo necesitarás agua caliente, una olla y papel crepé) y lo mejor ...

tratamientos de belleza

Una de las cosas que a las chicas con pelo rizado mas nos gusta es cambiar el peinado y sorprender con un look en el que nuestro cabello que normalmente esta llenos de rizos y volumen aparezca liso y lacio. ¿Por que perdemos el rizo natural en nuestro pelo? Normalmente el rizo en las melenas femeninas se pierde por el trato, o mejor dicho, el mal trato que nosotras mismas le damos a nuestro pe ...

Cabello brillante Cabello rizado Cabello seco ...

Para que los rizos se vean hermosos, brillantes y muy bien definidos, es fundamental hidratarlos al máximo. ¡Consíguelo haciendo uso de esta mascarilla casera para el cabello! Gracias a ella, potenciar los rizos se convertirá en una tarea práctica, sencilla y económica, ya que para prepararla tan solo necesitarás un huevo, un yogur natural y unas gotitas de zumo de limón. Ingredientes Un yogur nat ...

Cabello

A todas nos gusta tener un estilo sensacional en el cabello, pero desgraciadamente, las planchas y aparatos que se suelen usar a menudo, le hacen mucho daño a la melena. Es por eso que saber como hacer rizos u ondas sin calor, es algo súper útil y que te puede salvar de ir con el peluquero antes de tiempo. Y es que cuando no te moderas a la hora de usar tus herramientas para peinar, la resequedad ...