Cómo hacer espaguetis de calabacín (dieta Dukan)

¿Antojos de pasta? Prueba estos espagueti hechos con calabacín. Tienen tan sólo 3 gramos de hidratos por cada ración de 150 gramos, se hacen en nada de tiempo y están ricos, ricos.

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV)


Os van a sorpender estos espaguetis, una vez hechos y condimentados con salsa son un sustituto bastante más que aceptable de la pasta de trigo.  Yo los he cocinado incluso para gente a la que no le gusta el calabacín, y han repetido plato.  Os contaba hace unos días que mi sobrino de tres años adora sus “paguetis con tomate”,  así que no dejéis de probarlos si tenéis niños, es también una buena forma de que tomen verduras sin enterarse.

El calabacín combina muy bien con los típicos aderezos de la pasta: salsa de nata (que se puede “falsear“ con una mezcla de leche y queso de untar),  tomate,  orégano,  salvia o con salsas ya preparadas como la salsa Carbonara de la marca Best Diet (apta para fase Crucero)

Tres utensilios, tres formas de cortar los espaguetis

En este post os voy a enseñar cómo corto los calabacines para darles forma de espagueti y cómo los cocino para que tengan un aspecto y sabor lo más parecidos posible a la pasta de harina de trigo. He elegido tres formas distintas de cortar los calabacinesun cortador Spirelli, un pelador en juliana y un rallador.  Quería dar alternativas para que nadie se quede sin probar los espaguetis por no tener este o aquel utensilio. No os perdáis el vídeo, es la mejor forma de ver con detalle cada uno de los tres utensilios en acción.

Estos utensilios se pueden conseguir en tiendas de calle: el rallador es lo más fácil de encontrar,  seguro que tenéis uno en casa y si no, lo tienen casi en cualquier parte (el mío es de IKEA).  El cortados Spirelli y el pelador en juliana podéis buscarlos en tiendas de cosas de cocina que vendan marcas como Lekué (la famosa marca de estuches de silicona para cocinar al vapor) o en tiendas especializadas en cocina creativa, cupcakes, etc.Os dejo enlaces para conseguirlos en eBay, por si alguien quiere ir a tiro fijo y ahorrarse la búsqueda.

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV) Cortador Gefu Spirelli


Cortador Gefu Spirelli

Este es sin dudarlo mi cacharro preferido para hacer pasa de calabacín: el más sencillo, limpio, rápido y el que consigue una resultado más logrado. Para usarlo, se toma el calabacín con una mano,  el Spirelli con la otra y se imita el gesto de afilar un lápiz con un sacapuntas:  lo que en un lápiz es la viruta de la madera,  aquí es una tira que va formando los espaguetis.

Precio:  entre  20 y 27 euros si es el Spirelli original. Pero merece la pena: yo lo tengo desde hace cinco meses y ya está más que amortizado, porque me hago pasta de calabacín dos veces por semana (alguna incluso más)

En eBay.es  GEFU Spirelli
  / Copia Spirelli
 a mitad de precio

En Amazon.es Corta verduras en espiral Gefu Spirelli


Fuera de España,  Spirelli original (GEFU)
 / Spirelli copia

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV) Pelador en Juliana


Pelador en Juliana

Parece un pelapatatas o pelador de verduras normal y corriente, pero la cuchilla es diferente: en vez de tener los dos lados de corte lisos, tiene un lado de la cuchilla liso y otro con picos de sierra. Al cortar la parte lisa separa una lámina ancha y fina del calabacín, mientras que la parte de picos de sierra va dividiendo la lámina en tiras (que serán los espaguetis).

El que véis en la foto y en el vídeo es de acero inoxidable,  corta muy bien y tiene un precio estupendo: cortador en juliana, por 7.50 euros
¡gastos de envío incluídos! Además el cinco días lo tienes en casa. El mismo vendedor envía también fuera de España
 (consultad los gastos de envío y los plazos de entrega, cambian según el país).

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV)


Rallador  (lado grueso)

Para hacer pasta de calabacín con un rallador de estos cuadrados, hay que elegir el lado con los agujeros más gruesos, poner el rallador tumbado y deslizar todo el calabacín a lo largo sobre la superficie de corte.  Así es como conseguimos tiras largas y finas.

Ventajas: un rallador que corte bien cuesta de 5 a 9 euros y se encuentra casi en cualquier tienda de cosas de cocina. Desventajas: hay que tener cuidado para no arañarse los dedos mientras rallamos. Además, hace falta algo de práctica  para conseguir que todas las tiras queden enteras, con un grosor uniforme. Es bastante probable que la primera vez hagas un destrozo. No te preocupes,  el próximo saldrá mejor.

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV)


 Cocinar los espaguetis

Hay como media docena de formas de cocinar los espaguetis. Las más comunes son

cocerlos un minuto en agua hirviendo con sal y escurrir bien

cocinar 3 minutos en el microondas, en un recipiente tapado

hacerlos en la sartén, como quien hace un salteado
Yo los hago en la sartén, con una cucharadita de aceite:  pongo la sartén al fuego, echo el aceite y espero a que la sartén esté caliente antes de echar los espagueti. Los cocino 3 o 4 minutos, hasta que tienen la textura de la pasta al dente (ver vídeo)

Dos trucos para que queden perfectos

No se les pone sal hasta que no están en el plato: si echamos sal mientras los cocinamos, el calabacín se ablanda,  llena la sartén de agua y ya no parece pasta.  (yo los cocino siempre solos y les añado salsa justo antes de servir)

La parte de las semillas no sirve para hacer espagueti:  al cocinarla se pone mustia, se deshace y estropea la textura del plato.  El cortador Spirelli separa la parte de las semillas sin que tengamos que hacer nada,  pero con el rallador  o el pelador en juliana hay que asegurarse de parar al llegar a las semillas.

Más opciones de Pasta apta para la dieta Dukan 

y además,

Como hacer pasta de calabacín con un pelapatatas

La receta de Espagueti de Calabacín de Eva muerde la manzana

Como saber si una salsa es apta para la dieta 

Especias y otros condimentos aptos desde Ataque


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas mercadona pasta dukan / arroz dukan ...

Mucha gente dice “no me gusta el Tofu, no sabe a nada, es como comer cartón”. Eso es porque no han probado a marinarlo en un adobo como el que os voy a enseñar hoy. Ya verás que sabroso queda. Una de las cosas que más me gusta de esta receta, además de lo rica que está, es que puedo preparar el tofu el día anterior y dejarlo marinando en el adobo. Así cuando llego a casa puedo tener m ...

dietas fase crucero (pv) verduras

Por fín me he decidido a hacer los famosos espagueti de calabacín que circulan por Internet, y la verdad, que ole, ole, están tremendos, yo los he hecho con atún y nata ligera, pero se peuden cocinar como cualqueir otra receta de pasta. Y dan el pego Ingredientes para 2 1 calabacín grande. 60 ml de nata ligera 5%MG Central Asturiana 2 latitas de atún Sal unas gotas de aceite pata untar la sarténPr ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

El calabacín (zapallito, zucchini) es agua en un 95% y tiene 1.5 hidratos NETOS por cada 100 gramos. Es rico en potasio, ayuda con la retención de líquidos y además está riquísimo. Ahora mismo está en plena temporada, así que lo tenemos en su momento ideal para consumir, a un precio realmente bueno.  He hecho una búsqueda en blogs de la RED Facilísimo y he seleccionado para vosotros estas seis del ...

dietas

Esta receta de bonito encebollado, apta para Crucero PV, es probablemente la más fácil y rápida del mundo: la tendremos lista en apenas 7 minutos, casi sin manchar. ¿Cómo? Tirando de conservas y con la ayuda del microondas.  Ingredientes para 2 raciones 1 paquete de bonito encebollado Ortíz 1 diente de ajo 1/2 de pimiento rojo fresco 2 huevos unas gotas de aceite hojas de ensalada ya lavadas, en ...

dietas aperitivos y picoteos proteína pura ...

Después de la Tarta de Tofu, la Quiche de Tofu y el Tofu Tostado hoy le tocaba el turno a una de las recetas Dukan de tofu más copiadas, la de los chips crujientes de MidiarioDukan.  En sus versiones salada y dulce, estos chips son perfectos para un picoteo sano, ligero y apto para la dieta desde la primera fase (Ataque). Son muy fáciles de preparar y necesitan solo 8 minutos de microondas. ¿Aún n ...

dietas 0. recetas dukan en olla gm con tolerados ...

Un rico Redondo de Ternera Asado apto para la dieta Dukan, cocinado en Olla GM o en horno normal.  Lo he preparado siguiendo una receta de Mercedes, del blog Rezeditas (la autora de esta Tarta de Queso y Agar para fase Ataque, sin tolerados). Se sirve con una salsa muy sencilla hecha con caldo de carne y los jugos que ha soltado el redondo durante la cocción.  Raciones 2 (generosas)  Hidratos NETO ...

proteína desayuno fase ataque dieta dukan ...

Si eres de esas personas que apenas tienen tiempo para prepararse algo por las mañanas, esta receta es perfecta para ti: un batido de proteínas apto desde Ataque que puedes preparar en apenas un par de minutos y llevarte contigo, ideal para desayunos a la carrera. Ingredientes (para 1 batido) un yogur 0% de sabor natural sin azúcar2 cucharadas soperas de proteína pura en polvo1 sobre de jugo en po ...

dietas

Hace unas semanas os presentaba los Ciao Carb: pasta y arroz proteinados, galletas, biscotes y otros productos que  podemos tomar desde la fase Crucero de la dieta Dukan. Nos faltaba un pan apto, y hoy os traigo dos:  uno para preparar en casa y otro que nos llega ya hecho.  Pan proteinado para preparar en casa: Diet Pain 3.10 En cada kit de Diet Pain viene todo lo necesario para hacer pan para 1 ...

ananá Depurar el organismo espinaca ...

Los zumos verdes y las dietas detox están a la moda y, es por ello, que nuestra querida amiga Fabis Choice nos enseña a preparar un delicioso zumo verde con espinacas, piña y rúcula. Si tienes unos kilitos de más que te incomodan a la hora de vestirte, o bien, te sientes hinchada y pesada, realiza este zumo verde para remover las toxinas del organismo y obtener todos los nutrientes esenciales para ...

Comida dieta sana Ensaladas ...

¡Por fin! Por fin llegó el calor, el buen tiempo y la caja donde guardar los abrigos en el fondo del armario. No sé vosotros, pero a mí me parecido una eternidad la llegada de este ansiado momento. Estaba harta de los días grises, el viento frío y las lluvias. El sol trae consigo muchas buenas consecuencias. Una de mis favoritas es que nos apetece comer más fresquito y, por consiguiente, más sano. ...