Cómo frenar la caída del cabello



Hola chicas! En el post de hoy vamos a hablar sobre un problema que nos puede afectar a todas y todos en mayor o menor medida, en algún momento de nuestra vida; la caída del cabello. Aunque los hombres suelen verse más afectados por este problema, las mujeres también podemos sufrirlo, así que a continuación os dejaré con los motivos más frecuentes que hacen que se nos caiga el cabello y algunas soluciones para frenar la caída. 1-¿POR QUÉ SE ME CAE EL PELO? ¿CUANTO CABELLO ES NORMAL PERDER A DIARIO?

Seguro que en algún momento os habéis hecho estas preguntas ¿verdad? Pues bien, vamos a intentar responderlas.

Cada día podemos perder entre 50 y 100 cabellos, eso es lo normal. Si notamos que nos caen más, y nos quedan clapas en el cuero cabelludo, ya tenemos un problema.

El pelo está sometido a un ciclo de vida con tres fases: nacimiento y crecimiento (dura entre dos y seis años),reposo (dura unas tres semanas) y caída (se prolonga entre tres y cuatro meses). Los cabellos que quedan en el peine o la almohada son los que están en esa fase.

-Se me ha empezado a caer el pelo de repente y no se por qué: Cuando sufrimos alguna alteración, entran más cabellos en la fase de caída. Es por eso que entre dos y seis meses después, podemos sufrir una mayor pérdida. Factores como el embarazo, la menopausia, el estrés, enfermedad, agotamiento o una dieta pobre, pueden desencadenar la caída del cabello.

Es normal que en ciertas fases se nos caiga el cabello más de la cuenta y eso no quiere decir que vayamos a quedarnos calvas. con los cambios de estación como Primavera u Otoño, suele caer más el cabello para dar paso a pelo nuevo. Si el ciclo natural se altera y no recuperamos el cabello al cabo de unos meses, o el que sale es más pequeño y delgado, es muy posible que suframos de alopecia.

-¿Cuando tenemos que ir al dermatólogo? Hay tres casos en los que necesitaremos la visita de un profesional.

-Tenemos clapas: Si se nos cae mucho el pelo y nos quedan zonas amplias sin cabello, y no nos sale al cabo de un tiempo, debemos ir al dermatólogo.

-Pérdida progresiva: A veces la caída no es de golpe, es más moderada, simplemente se nos va cayendo el pelo y vemos que no nos sale cabello nuevo o tarda más en salir, algo que da una imagen más pobre y con menos densidad a nuestra melena. Una de las causas más frecuentes es la edad ya que por lo general una de cada cuatro mujeres sufre una pérdida importante a los 40 años y una de cada dos a los 50 años. Si sufrimos este problema, debemos consultar a un especialista.

-Alopécia androgenética: Es la calvicie que sufren los hombres, provocada por las hormonas masculinas, pero que también puede afectar a un 5-10% de las mujeres. Si este es el caso, el dermatólogo puede prescribir un tratamiento oral o tópico para frenar la caída.



2-ALIMENTACIÓN IDEAL PARA LUCIR UNA MELENA SANA Y BRILLANTE.

Aunque no lo parezca, una buena alimentación puede ayudarnos a frenar la caída del cabello y ayudarnos a que éste crezca más fuerte y sano.

-Proteínas, grasa y agua: Las proteínas, ya sean animales o vegetales (carne, pescado, huevos, lácteos, tofu,legumbres, seitán, etc) y las grasas buenas (aceites vegetales, frutos secos) nos ayudarán a mantener el vigor de nuestra melena. También es importante beber agua e hidratarse a través de verduras y frutas llenas de nutrientes indispensables.

-Vitaminas y minerales: También son necesarias las vitaminas, especialmente las del grupo B (hígado, alimentos integrales, sardinas,nueces, judías, huevos), la E (aceites vegetales, frutos secos) y la C (cítricos, fresas, kiwis, pomelos). Entre los minerales necesarios destacan el zinc (mariscos, lentejas, vegetales verdes, carnes magras), el yodo (pescados), el cromo (hígado, queso, levadura de cerveza) y el hierro (hígado, carnes rojas, pescados y legumbres).

-Suplementos nutricionales: Hay casos en los que puede venir muy bien tomarlos para frenar la caída, aunque siempre es mejor consultar al dermatólogo para que nos indique el tratamiento más adecuado según nuestro caso.



3-PRODUCTOS COSMÉTICOS, UNA AYUDA EXTRA.

Si utilizamos productos capilares que incluyan proteínas, vitaminas y minerales, no evitaremos que el pelo muerto se caiga, pero fortaleceremos los que están naciendo y creciendo, aumentando así el volumen y densidad de nuestra melena. Los tónicos o ampollas, son productos ideales para las caídas estacionales, después de un parto o de un episodio de estrés, ya que tienen fórmulas llenas de activos que nutren la raíz. No hacen milagros pero pueden ayudar mucho.

Y esto es todo por hoy. Espero que este post os resulte de ayuda y podáis frenar la caída del cabello en caso de que estéis sufriendo este problema.

Gracias por todos los comentarios que me dejáis. Si hay algún tema que os preocupa y os gustaría que tratara, dejadme la sugerencia en los comentarios y haré lo que esté en mis manos para hablaros sobre él.

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Poniendo en práctica los consejos que aparecen en este post podrás frenar la caída del cabello y presumir de melena Para prevenir y evitar la caída del cabello no es necesario invertir una fortuna en carísimos tratamientos de belleza. Existen muchas buenas prácticas que pueden ayudarte a presumir de una melena abundante y frondosa durante mucho tiempo. No obstante, para huir de la caída del cabell ...

Cabello y Peinados - Consejos de Belleza caida del cabello champu ...

El otoño es una de las épocas del año en las que la caída del pelo suele ser más frecuente. Lo más aconsejable es no obsesionarse con este tema, no comenzar a contar el número de cabellos encontrados en la ducha o en la cama. La caída del pelo en otoño también se conoce como una caída estacional. Conviene comprender que se trata de una renovación de la melena que tiene un proceso gradual y progres ...

Aloe vera Caída del cabello y cabello frágil Crecimiento del cabello ...

Frenar la caída del cabello y evitar la aparición de la alopecia no solo es posible sometiéndonos a carísimos tratamientos estéticos, sino también empleando ingredientes naturales como al aloe vera. Una planta que te ayudará a lucir una melena abundante y frondosa si la utilizas para elaborar este sencillo truco de belleza casero que te ayudará no solo a frenar la caída del cabello, sino también a ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

remedios caseros caída del cabello y cabello frágil fenogreco ...

¿Te preguntas a menudo cómo evitar la caída del cabello usando tips de belleza caseros y naturales? En ese caso estás en el lugar adecuado, ya que a través de este post descubrirás las claves para fortalecer el pelo usando un ingrediente 100 % natural: el fenogreco. Se trata de una especia también conocida con el nombre de alholva que se utiliza mucho en la cocina africana y asiática debido a su i ...

cabello tratamientos calvicie ...

La pérdida de cabello tiene muchas causas posibles, incluyendo la genética, el hipotiroidismo, tratamientos contra el cáncer o medicamentos para otras condiciones de salud. Y para muchas personas, la pérdida del cabello (alopecia) o adelgazamiento del cabello puede resultar en una pérdida de la autoestima y causar depresión, ansiedad y otros problemas emocionales. ¿Por qué la pérdida de cabello e ...

cabello salud caída cabello ...

UN CABELLO BONITO, SANO Y BIEN CUIDADO ES UNA INMEJORABLE ARMA DE BELLEZA PARA TODAS LAS MUJERES, PERO HAY EPOCAS EN QUE PODEMOS NOTAR NUESTRO CABELLO MAS DESLUCIDO, DEBIL Y PROPENSO A CAERSE. PARA SABER COMO ACTUAR EN ESTOS CASOS, OS DEJO UNOS CONSEJOS QUE OS SERAN DE UTILIDAD. ESPERO QUE OS GUSTEN. 1-¿PORQUE SE NOS CAE EL CABELLO? LA CAIDA DEL PELO PUEDE AFECTAR TANTO A HOMBRES COMO A MUJERES, ...

remedios caseros aloe vera cabello frágil ...

¿Estás buscando un truco para la caída del pelo que sea efectivo, fácil de preparar y 100 % natural? Si has respondido con un sí a esta pregunta te gustará este remedio casero elaborado con cebolla, una verdura que no debe faltar en la dieta diaria y tampoco en la rutina de belleza capilar. ¿El motivo? Que es rica en azufre, una sustancia que activa la circulación sanguínea de los folículos piloso ...

cabello caida del cabello general
Como eliminar la caída del cabello

Nosotros perdemos alrededor de 80 a 150 cabellos diarios, así que algunos pelitos que se nos caigan al día no esta mal, el problema esta cuando la caída se vuelve excesiva y en zonas especificas; entonces es cuando podemos padecer de calvicie en especial este problema afecta a los hombres. Causas Vitaminas: La falta de varias vitaminas y minerales puede sumarse a una de las causas del problema de ...

cabello cabello bonito salud ...

Ponle stop a la caída de tu cabello Amigos, como seguramente saben, a la hora de cuidar el cabello es necesario nutrirlo por dentro y por fuera. Esto es algo que debemos tener siempre presente pues marcará la diferencia. Si sólo nos enfocamos en nutrir nuestro cabello de manera externa no obtendremos los mismos resultados que si hacemos ambas cosas: nutrición externa + cuidado interno a través de ...