Belleza

Belleza natural Idea guardada 12 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cómo frenar la caída del cabello



Hola chicas! En el post de hoy vamos a hablar sobre un problema que nos puede afectar a todas y todos en mayor o menor medida, en algún momento de nuestra vida; la caída del cabello. Aunque los hombres suelen verse más afectados por este problema, las mujeres también podemos sufrirlo, así que a continuación os dejaré con los motivos más frecuentes que hacen que se nos caiga el cabello y algunas soluciones para frenar la caída. 1-¿POR QUÉ SE ME CAE EL PELO? ¿CUANTO CABELLO ES NORMAL PERDER A DIARIO?

Seguro que en algún momento os habéis hecho estas preguntas ¿verdad? Pues bien, vamos a intentar responderlas.

Cada día podemos perder entre 50 y 100 cabellos, eso es lo normal. Si notamos que nos caen más, y nos quedan clapas en el cuero cabelludo, ya tenemos un problema.

El pelo está sometido a un ciclo de vida con tres fases: nacimiento y crecimiento (dura entre dos y seis años),reposo (dura unas tres semanas) y caída (se prolonga entre tres y cuatro meses). Los cabellos que quedan en el peine o la almohada son los que están en esa fase.

-Se me ha empezado a caer el pelo de repente y no se por qué: Cuando sufrimos alguna alteración, entran más cabellos en la fase de caída. Es por eso que entre dos y seis meses después, podemos sufrir una mayor pérdida. Factores como el embarazo, la menopausia, el estrés, enfermedad, agotamiento o una dieta pobre, pueden desencadenar la caída del cabello.

Es normal que en ciertas fases se nos caiga el cabello más de la cuenta y eso no quiere decir que vayamos a quedarnos calvas. con los cambios de estación como Primavera u Otoño, suele caer más el cabello para dar paso a pelo nuevo. Si el ciclo natural se altera y no recuperamos el cabello al cabo de unos meses, o el que sale es más pequeño y delgado, es muy posible que suframos de alopecia.

-¿Cuando tenemos que ir al dermatólogo? Hay tres casos en los que necesitaremos la visita de un profesional.

-Tenemos clapas: Si se nos cae mucho el pelo y nos quedan zonas amplias sin cabello, y no nos sale al cabo de un tiempo, debemos ir al dermatólogo.

-Pérdida progresiva: A veces la caída no es de golpe, es más moderada, simplemente se nos va cayendo el pelo y vemos que no nos sale cabello nuevo o tarda más en salir, algo que da una imagen más pobre y con menos densidad a nuestra melena. Una de las causas más frecuentes es la edad ya que por lo general una de cada cuatro mujeres sufre una pérdida importante a los 40 años y una de cada dos a los 50 años. Si sufrimos este problema, debemos consultar a un especialista.

-Alopécia androgenética: Es la calvicie que sufren los hombres, provocada por las hormonas masculinas, pero que también puede afectar a un 5-10% de las mujeres. Si este es el caso, el dermatólogo puede prescribir un tratamiento oral o tópico para frenar la caída.



2-ALIMENTACIÓN IDEAL PARA LUCIR UNA MELENA SANA Y BRILLANTE.

Aunque no lo parezca, una buena alimentación puede ayudarnos a frenar la caída del cabello y ayudarnos a que éste crezca más fuerte y sano.

-Proteínas, grasa y agua: Las proteínas, ya sean animales o vegetales (carne, pescado, huevos, lácteos, tofu,legumbres, seitán, etc) y las grasas buenas (aceites vegetales, frutos secos) nos ayudarán a mantener el vigor de nuestra melena. También es importante beber agua e hidratarse a través de verduras y frutas llenas de nutrientes indispensables.

-Vitaminas y minerales: También son necesarias las vitaminas, especialmente las del grupo B (hígado, alimentos integrales, sardinas,nueces, judías, huevos), la E (aceites vegetales, frutos secos) y la C (cítricos, fresas, kiwis, pomelos). Entre los minerales necesarios destacan el zinc (mariscos, lentejas, vegetales verdes, carnes magras), el yodo (pescados), el cromo (hígado, queso, levadura de cerveza) y el hierro (hígado, carnes rojas, pescados y legumbres).

-Suplementos nutricionales: Hay casos en los que puede venir muy bien tomarlos para frenar la caída, aunque siempre es mejor consultar al dermatólogo para que nos indique el tratamiento más adecuado según nuestro caso.



3-PRODUCTOS COSMÉTICOS, UNA AYUDA EXTRA.

Si utilizamos productos capilares que incluyan proteínas, vitaminas y minerales, no evitaremos que el pelo muerto se caiga, pero fortaleceremos los que están naciendo y creciendo, aumentando así el volumen y densidad de nuestra melena. Los tónicos o ampollas, son productos ideales para las caídas estacionales, después de un parto o de un episodio de estrés, ya que tienen fórmulas llenas de activos que nutren la raíz. No hacen milagros pero pueden ayudar mucho.

Y esto es todo por hoy. Espero que este post os resulte de ayuda y podáis frenar la caída del cabello en caso de que estéis sufriendo este problema.

Gracias por todos los comentarios que me dejáis. Si hay algún tema que os preocupa y os gustaría que tratara, dejadme la sugerencia en los comentarios y haré lo que esté en mis manos para hablaros sobre él.

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme!!!

Fuente: este post proviene de Belleza natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello salud caída cabello ...

Cómo frenar la caída del cabello

UN CABELLO BONITO, SANO Y BIEN CUIDADO ES UNA INMEJORABLE ARMA DE BELLEZA PARA TODAS LAS MUJERES, PERO HAY EPOCAS EN QUE PODEMOS NOTAR NUESTRO CABELLO MAS DESLUCIDO, DEBIL Y PROPENSO A CAERSE. PARA SABER COMO ACTUAR EN ESTOS CASOS, OS DEJO UNOS CONSEJOS QUE OS SERAN DE UTILIDAD. ESPERO QUE OS GUSTEN.1-¿PORQUE SE NOS CAE EL CABELLO? LA CAIDA DEL PELO PUEDE AFECTAR TANTO A HOMBRES COMO A MUJERES, Y ...

alopecia cabello pelo

Prevenir la caída del cabello

loading...La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organismo, pero las mujeres, aunque en menor medida, también pueden sufrir este problema estético.En principio, que el cabello se caiga es un proceso natural, siempre que se regenere de manera apropiada. Como m ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Tratamiento natural para la caída del cabello

Numerosas son las causas que pueden causar una caída del cabello en cualquier tipo de persona y va desde enfermedades graves, pasando por causas hormonales, mal cuidado del cabello o incluso el estrés. A continuación tienes una lista enumerada que te ofrecerá un tratamiento natural para la caída del cabello independientemente de cual sea tu condición. Tratamiento natural para la caída del cabelloL ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Caída del cabello – remedios caseros para la caída del cabello

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados.Caída del c ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Remedios naturales para evitar la caída del cabello

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo.Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo.Per ...

caída del cabello tratamientos naturales remedios caseros ...

Detiene la caída del cabello

Tanto hombres como mujeres se ven afectados por la caída del cabello. El cabello hace parte fundamental de la apariencia física, es reflejo de nuestros cuidados y bienestar, por ello, es importante cuidarlo y mantenerlo sano.Si tienes problemas con la caída del cabello, no optes por echarte productos que contengan diversos químicos, aprovecha los beneficios de la naturaleza y haz de tu cabellera u ...

Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello Salvia ...

Remedio casero para la caída del cabello de salvia

¿Estás buscando un remedio casero para la caída del cabello que fortalezca tu melena al máximo de una forma económica y natural?Entonces te encantará descubrir los beneficios de la salvia, una planta magnífica para frenar la caída del pelo que, cuando se combina con el vinagre de manzana, permite dar vida a un truco de belleza de lo más sencillo y efectivo.No obstante, para obtener excelentes resu ...

remedios caseros caída del cabello y cabello frágil fenogreco ...

Cómo evitar la caída del cabello con fenogreco

¿Te preguntas a menudo cómo evitar la caída del cabello usando tips de belleza caseros y naturales? En ese caso estás en el lugar adecuado, ya que a través de este post descubrirás las claves para fortalecer el pelo usando un ingrediente 100 % natural: el fenogreco. Se trata de una especia también conocida con el nombre de alholva que se utiliza mucho en la cocina africana y asiática debido a su ...

general tutorial aceite de coco ...

6 ingredientes caseros para luchar contra la caída del cabello.

Creo que si dijera que la mayoría de las mujeres nos hemos preocupado por la perdida de nuestro cabello no estaría exagerando. Porque muchas de nosotras experimentamos perdida de cabello sobre todo al llegar a los 30.Según los especialistas es porque es la edad en la que se produce nuestro cambio hormonal. Aunque la genética familiar también influye como en todas las cosas que le suceden al ser hu ...

general biotina cabello ...

¡Stop a la caída del cabello!

Muy buenas preciosidades! ¿Qué tal estáis? Por aquí ya llovió al fin, que falta hacía... y...¡Ya estamos en Otoño!, Pero aunque es una estación muy bonita, en nuestro cabello suele causar estragos, sobre todo a lo que a la caída del cabello se refiere. Os voy a hablar y mostrar los productos que estoy empezando a tomar y, a usar. ¡Vamos a verlo!En primer lugar os voy a mostrar estos tres, y en últ ...