Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros

Los trucos de belleza caseros son de gran utilidad para los hombres y mujeres que desean saber cómo fortalecer el cabello aprovechando los beneficios de los activos naturales.

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros


Y más aún si tenemos en cuenta que la pérdida de cabello afecta a millones de personas debido, sobre todo, al estrés, a una dieta poco equilibrada, al uso de productos capilares ricos en sustancias químicas, a la contaminación y a ciertos desequilibrios hormonales.

Sean cuales sean las causas que te han llevado a perder cabellos, los remedios caseros que hallarás a continuación se convertirán en excelentes aliados, ya que te darán la oportunidad de frenar la caída del pelo y de proporcionarle una dosis extra de fuerza y vitalidad.


Cómo fortalecer el cabello con trucos de belleza caseros y naturales


Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes fantásticos para quienes se preguntan cómo fortalecer el cabello con remedios caseros.

Algunos de los más destacados son la miel, las semillas de fenogreco, el huevo y el aceite de oliva. ¿Quieres saber qué pasos debes seguir para elaborar trucos de belleza caseros con estos productos? Descúbrelo a continuación.

Cómo fortalecer el pelo con miel

La miel es un producto natural rico en nutrientes que se ocupan de dar fuerza al pelo y de mantenerlo sano, brillante y libre de encrespamiento. No obstante, esta maravilla de la naturaleza no solo te ayudará a presumir de un cabello precioso, sino también a cuidar la piel al ser perfecto para elaborar remedios caseros para eliminar las espinillas.

Ingredientes

- 2 cucharadas de miel de flores
- Un gorro de baño

Pasos a seguir

Calienta la miel al baño María o en el microondas durante unos segundos para poder reblandecerla.

Extiende el producto sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos.

Cubre tu cabeza con el gorro de baño y deja que esta mascarilla casera de miel haga efecto durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo aclara el producto con agua templada hasta haberlo eliminado por completo y lava tu melena con el champú que uses de forma habitual.

Puedes poner en práctica este remedio casero para fortalecer el cabello una vez a la semana.

  Cómo fortalecer el pelo con semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco, conocidas también como semillas de alholva, proceden de una planta medicinal que se usa para poner en práctica multitud de remedios caseros debido, principalmente, a sus beneficios para la salud y a su poder para dar fuerza al cabello, estimular su crecimiento y frenar su caída.

Ingredientes

- 2 cucharadas de semillas de fenogreco (puedes comprarlas en una amplia variedad de herbolarios y en comercios en línea como Amazon, donde encontrarás las semillas de fenogreco orgánico de Planete Au Naturel)
- Medio litro de agua
- Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Coloca el agua en el interior de un cuenco y agrega las semillas de fenogreco.

Deja que permanezcan toda una noche en remojo.

A la mañana siguiente filtra las semillas con un colador y machácalas con un tenedor para poder transformarlas en una especie de pasta.

Extiende la solución casera resultante sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que el fenogreco actúe durante media hora.

Transcurridos 30 minutos retira el fenogreco con agua tibia y lava tu pelo con los productos de belleza capilar que más te gusten.

No olvides que deberás recurrir a este truco de belleza casero para un pelo más fuerte una vez por semana si quieres obtener excelentes resultados.
Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros


Cómo fortalecer el pelo con aceite de oliva

Si te preguntas cómo fortalecer el cabello con remedios caseros, el aceite de oliva deberá estar muy presente en tu rutina de belleza a causa de su riqueza en vitamina E y en ácidos grasos esenciales.

Unas sustancias que aportarán una dosis extra de fuerza a tu melena y que también se ocuparán de hidratarla, nutrirla y llenarla de brillo.

Recuerda que el aceite de oliva también te irá de fábula si te has propuesto hidratar la piel del rostro con ingredientes sanos y naturales.

Ingredientes

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Un gorro de baño

Pasos a seguir

Calienta el aceite durante unos 10 segundos. Así estará tibio y penetrará mejor en el pelo.

Extiende el aceite masajeando el cuero cabello con las yemas de los dedos durante unos pocos minutos.

Hecho esto cubre la cabeza con un gorro de ducha o con una bolsa de plástico si no dispones de este accesorio de belleza.

Deja que el aceite haga efecto durante 15 o 20 minutos.

Finalmente acláralo con abundante agua tibia y lava tu pelo con un champú acorde a tu tipo de cabello.

Puedes emplear este remedio casero para frenar la caída del pelo y fortalecerlo al máximo una vez a la semana.
Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros


Cómo fortalecer el pelo con huevo

El huevo es un alimento rico en proteínas y en vitaminas D y E que te ayudarán a fortalecer el cabello y a prevenir la alopecia de una forma natural.

Por eso en Trucos de belleza caseros te recomendamos que, si te preguntas cómo fortalecer el cabello con tips naturales, combines el remedio que hallarás a continuación con el consumo de uno o dos huevos a la semana para potenciar sus beneficios.

Ingredientes

- Un huevo
- Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Bate el huevo durante un par de minutos.

Cuando esté batido extiéndelo en el cuero cabello con un ligero masaje.

Cubre la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el huevo haga efecto durante 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora tan solo tendrás que eliminar los restos de huevo con agua tibia y lavar tu pelo con los productos de belleza para el cabello que más te gusten.

Haz uso de este remedio natural una vez por semana y tendrás la oportunidad de llenar tu melena de fuerza, brillo y vitalidad en muy poco tiempo.
  Las ventajas a destacar de los remedios caseros que explican cómo fortalecer el cabello descritos a través de este post son las siguientes:

En su elaboración encontramos activos naturales que no contienen ningún tipo de sustancia química que pueda provocar alergias o irritar el cuero cabelludo.

Son fáciles de preparar.

Están indicados para frenar la caída del cabello, fortalecer la melena y darle un aporte extra de brillo e hidratación.

Para ponerlos en práctica no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que se elaboran con ingredientes económicos.
 

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo fortalecer el cabello con remedios caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

cabello rizado cabello rizado definir los rizos ...

Si los bucles son los protagonistas de tu cabello será importante que sepas cómo definir los rizos de una forma sencilla y natural que no ponga en riesgo la salud de tu pelo. Uno de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta será la hidratación, ya que para marcar los tirabuzones es fundamental mantener la melena nutrida con el fin de prevenir la sequedad y el encrespamiento. Es por ello qu ...

aceite de lavanda aceite de romero cabello frágil ...
Remedios caseros para la caída del cabello con miel

Los remedios caseros para la caída del cabello tienen el poder de fortalecer la melena al máximo haciendo uso de ingredientes naturales. En esta ocasión vamos a utilizar cebolla y miel para elaborar remedios caseros para la caída del cabello; unos productos económicos que suelen estar presentes en cualquier despensa. Y es que, según un estudio publicado en el Journal of Dermatology en el año 2002, ...

caída del cabello y cabello frágil cabello caída del pelo ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo evitar la caída del pelo y que buscan remedios caseros y naturales que les ayuden a presumir de un cabello más fuerte, sano y frondoso. Si es tu caso recuerda que será importante que lleves una dieta sana y variada que incluya verduras de hoja verde, avena, aguacate, zanahorias, carne de pollo, frutos secos, pescado azul y aceite de oliva. Combina esto ...

Remedios caseros para el cabello aceite de oliva aguacate ...

Los remedios caseros para el cabello rizado están especialmente indicados para aquellas personas que desean definir los bucles y mantenerlos suaves, brillantes y bonitos. Para que los rizos tengan cuerpo y no parezcan resecos y estropeados, resulta fundamental mantener el pelo hidratado y nutrido. Por eso en Trucos de belleza caseros hemos preparado un recopilatorio compuesto por varios remedios n ...

trucos y consejos cabello brillante cabello frágil ...

¿Alguna vez has utilizado café para el cabello? Si tienes el pelo débil y quebradizo y deseas fortalecerlo para evitar su caída, este ingrediente te será de gran ayuda. Y es que el café es un producto económico que, además de llenar el organismo de energía, tiene el poder de inundar la melena de brillo, así como de fortificarla y de prevenir la calvicie. A la hora de usar café para el cabello débi ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Estás buscando remedios caseros que expliquen cómo reparar el cabello estropeado, dañado y reseco? ¿Por qué no recurres a los trucos de belleza elaborados con aceite de almendras dulces? En esta ocasión queremos compartir contigo un remedio natural para el pelo reseco que necesita un aporte extra de hidratación, brillo y suavidad. ¿Nuestro consejo? Que lo combines con el uso de un champú y un aco ...

Aceite de coco Cabello frágil Remedios caseros para el cabello ...

¿Tu pelo ha perdido fuerza y se ha vuelto mucho más débil y frágil y por eso te encantaría disfrutar de un cabello más fuerte, frondoso y bonito de un modo natural? Si deseas recuperar la vitalidad de tu melena puedes poner en práctica este truco de belleza casero, que te ayudará a conseguir un cabello más fuerte y sano. También será importante que, si tu intención es tener un pelo precioso, lleve ...

remedios caseros caída del cabello y cabello frágil fenogreco ...

¿Te preguntas a menudo cómo evitar la caída del cabello usando tips de belleza caseros y naturales? En ese caso estás en el lugar adecuado, ya que a través de este post descubrirás las claves para fortalecer el pelo usando un ingrediente 100 % natural: el fenogreco. Se trata de una especia también conocida con el nombre de alholva que se utiliza mucho en la cocina africana y asiática debido a su i ...

Remedios caseros para el cabello aceite de ricino cómo hacer que el pelo crezca más rápido ...

Los trucos de belleza caseros se convierten en los mejores aliados de los hombres y mujeres que se preguntan cómo hacer que el pelo crezca más rápido de una forma sencilla y natural. Y es que son muchos los productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición y que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída sin necesidad de emplear sustancias químicas. ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...