Como evitar los gases y el abdomen hinchado

La mayoria de nosotras hemos tenido el vientre hinchado alguna vez, y sabemos lo incómodo que es esto. Si el problemas se presenta sólo rara  vez,  es  normal  que  pase,  pero cuando es algo que padecemos frecuentemente  ya  se  convierte  en  un  problema  al cual debemos ponerle atención

Lo primero que debes preguntarte es si los intestinos funcionan normalmente, es decir si no padeces de estreñimiento o por el contrario, de diarreas  con  frecuencia,  en  caso de padecer cualquiera de estos dos  extremos,  deberías  visitar  al  médico  para saber  si hay algún problema de salud. Estas dos condiciones producen hinchazón del vientre y abdomen.

Si no padece de ningún trastorno de salud, el estreñimiento se puede controlar  consumiendo  alimentos  que  contengan fibras, principalmente frutas y verduras.  En  caso  de  que  el estreñimiento sea muy severo te puede ayudar con ciruelas o higos secos, semillas de lino o salvado de trigo y además tomando mucha agua.

¿ Que cosas pueden causar hinchazón?

1 – Comer en exceso

Cuando se come demasiado el estómago se extiende produciendo hinchazón. Lo ideal es pararnos de la mesa cuando ya no tenemos hambre y nos sentimos saciadas o satisfechas.

2 – No masticar bien los alimentos

La primera fase de la digestión se produce al masticar los alimentos, si no los trituramos  bien al  estómago  se  le  dificulta  la digestión lo que a su vez provoca hinchazón y gases.

3 – Comida con mucha sal

El  sodio  produce  distensión  del vientre. reduce la cantidad de sal que consumes en los alimentos, además de reducir los alimentos altos en sodio como los algunos enlatados y congelados. Lee la etiqueta y fíjate si contiene muchos sodio.

4 – Estrés

El estómago es uno de los órganos que se resiente cuando estamos sometidos  a estrés  y entonces no digiere los alimentos de manera adecuada produciendo hinchazón, entre otros síntomas.

En estos casos notarás que la hinchazón no  está  relacionada con lo que comes, sino que te sucede los días que sienten más tensión emocional. Si piensas que esa es una de las causas de tu problema, debes tratar de evitar estresarte. Una buena técnica es hacer una pausa en tus   tareas, cerrar   los   ojos   y   respirar   profundamente  por  unos minutos.  Si  el  problemas  del  estrés  permanece, debes hacer revisiones más profundas sobre tu estilo de vida y seguir algunas técnicas de relajación.

5 – Intolerancias alimenticias

Hay  personas  que  tienen  intolerancias  a  determinados  alimentos. pero no están conscientes de ello. Las más comunes son al gluten y la lactosa. Si sospechas que puedes estar sufriéndolas deberías realizar los análisis correspondientes.
Una  manera  más  sencilla de comprobarlo sería eliminando esos alimentos de tu dieta durante un mes, y posteriormente introducir uno a la vez para ver si vuelves a sentir la hinchazón.

6 – Cenas muy abundantes o pesadas

La cena debe ser la comida más ligera del día, ya que por la noche el organismo ya no tiene tanta energía para dedicar a la digestión. . Si nos acostamos o nos levantamos por la mañana con hinchazón deberíamos cambiar las cenas. Es preferible ingerir alimentos ligeros como sopas o cremas, o yogur con frutas, que son de fácil digestión.

7- Comer chicle

Al comer chicle tragamos aire y esto provoca gases en el estómago.
Alimentos que provocan gases

8 – Comidas fritas

Los alimentos con altas concentraciones de grasa permanecen en el estómago más tiempo, lo que causa que el estómago produzca más gases.

9 – Las bebidas con gas

Un  burbujeante  refresco  puede  tener un sabor delicioso y refrescante, pero tu vientre puede tener problemas para digerirlo – y el resultado podría ser un gas estomacal muy incómodo. La carbonación en los refrescos y bebidas no es más que aire, lo cual puede resultar  en  gas  incómodo  y excesivo especialmente cuando se ingiere junto con las comidas. Intenta tomar agua o té con las comidas.

10 – Los frijoles

Los frijoles crean un exceso de gas por dos razones.  En  primer  lugar, tienen un contenido alto de rafinosa – el mismo azúcar que causa gas en ciertos vegetales y en segundo lugar, también contienen fibra soluble, cuya digestión libera el gas intestinal.

11 – Productos lácteos

La leche y otros productos lácteos contienen un azúcar llamado lactosa,  que  puede  ser  difícil de procesar por el tracto digestivo si tu cuerpo no contiene suficiente enzima lactasa. Algunos derivados de la leche como el queso o el helado de crema también la contienen.

12 – Repollo, acelgas, cebollas, garbanzos y habas

Son alimentos que tienden a producir gases. Como al mismo tiempo son  muy  saludables  no  es  recomendables  eliminarlos  de  la  dieta, pero si es bueno no consumirlos juntos y un tip para evitar los gases al consumirlos es agregar algunos condimentos al cocinarlos como comino,  jengibre o hinojo. Lo mismo podemos hacer al cocinar los frijoles.

Como evitar los gases

Siempre puedes ayudarte con ciertas rutinas o tomando tés e infusiones que ayudan a disminuir este molesto problema.

Infusión de anís: El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal causado por éstos. Hervir el anís durante 5 minutos, dejarlo reposar y tomarlo. Si se toma cada día se notará una gran mejoría e incluso su desaparición.

Té de manzanilla: Este té, también ayuda a relajar nuestro abdomen; por lo qué tomarlo antes y después de comer, es ideal para relajar el cuerpo.

Jengibre :  Para  evitar  la  formación de gases, mastica un trocito de jengibre fresco después  de  cada  comida. También  puedes  agregar jengibre fresco a tus recetas. Igualmente, puedes hacer un té que es una excelente manera de controlar la formación de gases en el interior  del  estómago.  Para  hacerlo,  toma  una  cucharada  de jengibre rallado y ponlo a hervir en agua durante unos minutos. Bebe esta infusión dos o tres veces al día.

Té de hinojo: Es, sin duda, uno de los mejores ingredientes disponibles en tu cocina para brindar rápido alivio a la hinchazón causada por el exceso de gas estomacal.

Añadir unas semillas de hinojo en una olla de agua caliente, Dejar hervir durante 5 minutos a baja temperatura. Colar y tomar. También puedes masticar las hojas del hinojo fresco.

Ajo: El ajo ayuda a estimular la digestión y por lo tanto ofrece alivio en casos de flatulencia. La sopa de ajo puede reducir el volumen de gas en el estómago. También puedes tomar un poco de ajo machacado   junto   con   una  pequeña  cantidad   de   pimienta  negra  y unas semillas de comino, hervir todo en agua durante unos minutos. Colar y dejar que llegue a temperatura ambiente. Tomar esta solución 2 a 3 veces al día.

Alimentos con probióticos:  Los  probióticos ayudan a la digestión y reducen la hinchazón. Los alimentos que los aportan son yogur, kefir y chucrut (repollo cocido).

Una ligera caminata: Una corta caminata después de una comida pesada  puede  ayudar a mejorar la digestión y por lo tanto a reducir la hinchazón.  Recuerda  no  exagerar ya que el exceso de movimiento después de comer, puede producir cólicos.

Fotografía: Revita

Te invitamos a leer;

Jugo quemagrasa para reducir tu abdomen

Consejos de maquillaje para lucir un cutis radiante

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

ejercicios bienestar abdomen ...

La distensión abdominal, conocida como hinchazón del abdomen, se puede producir por muchos factores como el estreñimiento, los gases, una mala alimentación o la retención de líquidos. Por eso, te dejamos recetas y consejos que ayudarán a reducir la inflamación de tu vientre. Mejora tus hábitos Los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria son, muchas veces, los causantes de la distensión ...

consejos salud

Los gases y la hinchazón son hechos de la vida. Todos queremos tener un abdomen plano y nadie está exento de ellos, así que si te topaste con esta publicación después de buscar en Google tus síntomas digestivos, no estás sola. De hecho, nuestras estadísticas de búsqueda nos dicen que mucha gente quiere saber por qué a veces su estómago se siente como una gran burbuja de gas. ¿Sabías que algunas de ...

salud

Todo mundo queremos tener un abdomen plano, pero, la grasa abdominal es la más difícil de eliminar, algo injusto diría. Pero así es la vida, si el hacer ejercicio y seguir una dieta estricta no te ha dado ningún efecto en tu cintura, quizá estas consumiendo alguno de estos alimentos. 1.- Bebidas alcohólicas. Relájate, no te decimos que no puedes disfrutar de una copa de vino o cerveza de vez en cu ...

salud comida produce gases gases ...

La distensión abdominal representa un problema para mucha gente y casi todo el mundo la ha sufrido alguna vez. La inflamación puede deberse a diferentes problemas, desde intolerancia alimenticia a colon irritable. Por eso se recomienda visitar al médico si se presenta con mucha frecuencia. Una vez descartes algún problema tratable es útil conocer cuales alimentos suelen causar hinchazón a la mayo ...

Belleza Salud abdomen plano ...

Una de las zonas más difíciles de mantener a raya, es el abdomen. Es donde el cuerpo tiende a almacenar la grasa que sobra,  por lo que es una zona que hay que atender de manera especial. Además de grasa acumulada, uno de los problemas que sufrimos en esa zona es la hinchazón, nada más molesto para nosotras las mujeres, que soñamos con lucir un vientre plano. Unos buenos hábitos alimenticios, un p ...

dietas remedios caseros trucos y secretos para adelgazar ...

Tener hinchazón por retención de líquidos en las piernas y el abomen es tan común como desagradable. Te hace sentir como un balón inflado, a punto de reventar. No te deja moverte bien. A veces hasta te produce dolor.Y, en todo caso, sabes que no es normal. No puede ser normal andar por ahí con piernas de elefante o barriga de hipopótama preñada. No tengo nada contra los elefantes ni los hipopótamo ...

belleza adiós alimentos ...

¡Es hora de prestar atención a tu alimentación para recuperar la forma antes de que vuelvan los días soleados y la primavera! ¡Descubre sin demora cuáles son todos los alimentos que debes evitar por completo para despedirte de la hinchazón y ponerte en forma! Ahora que el invierno está llegando a su fin, es importante que cuides de ti y de tu cuerpo. Para sentirse mejor consigo mismo y recuperar u ...

general mantenimiento

Casi todos experimentamos la acidez gástrica alguna vez, esta se produce porque nuestro organismo no  ha digerido bien y parte de los alimentos son devueltos por el estómago, subiendo hacia el esófago y causando acidez u otros síntomas. El embarazo y algunos medicamentos pueden causar acidez gástrica, así como las comidas copiosas. Por lo que a continuación te proponemos varios consejos para que p ...

belleza

Hola a tod@s! Después de las fiestas navideñas, con el año nuevo y los nuevos propósitos, nos planteamos empezar de inmediato a perder esos kilitos de más, y a lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta para nada, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. ...

Belleza

En esta temporada es ideal mantener nuestra figura como la queremos. Sin embargo, estamos más propensas a comer alimentos altos en sodio, o quizás alimentos que no nos sientan muy bien en el estómago, y por lo tanto, tendemos a hincharnos. Un ejemplo de alimentos que nos hacen retener líquidos, e hincharnos son los embutidos como jamones, quesos, salchichas. Otros alimentos que pueden hacer que os ...