Cómo eliminar puntos negros en 3 pasos

¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar puntos negros en solo tres pasos y aprovechando las múltiples ventajas de los trucos de belleza caseros y naturales?

Cómo eliminar puntos negros en 3 pasos - Trucos de belleza caseros
Si es así te gustará poner en práctica los remedios que hemos recopilado a través de este post y que prescinden por completo de las sustancias químicas.

Pero, ¿qué son en realidad los puntos negros, también conocidos como comedones? Se trata de una obstrucción de los poros que aparece a causa de la acumulación de grasa y células muertas en la piel, lo que provoca que las glándulas sebáceas se ensucien y adquieran una tonalidad oscura.

Si te preguntas cómo eliminar puntos negros con remedios caseros será importante que sepas que, aunque estos se suelen instalar en las aletas de la nariz, también pueden agruparse en el cuello, el pecho, los brazos y los hombros.

Por suerte, los tips de belleza que hallarás a continuación te darán la oportunidad de deshacerte de los puntos negros o comedones sea cual sea el área del rostro o el cuerpo en la que se hayan instalado.

Cómo eliminar puntos negros en 3 sencillos pasos


El aceite de coco, el té verde y el huevo son algunos de los ingredientes naturales que deberás emplear a la hora de acabar con los puntos negros. Recuerda que el huevo también se puede usar para elaborar remedios caseros para las patas de gallo, entre otros muchos tips.

Paso 1: exfoliación


Exfoliar la piel del rostro una o dos veces a la semana te ayudará a arrastrar las células muertas y a impedir que los poros se obstruyan y se llenen de antiestéticos puntos negros.

Cabe destacar, asimismo, que la exfoliación también permite atenuar las manchas a causa de su poder para favorecer y acelerar la regeneración de la piel.

Ingredientes

- Una cucharada de azúcar blanco o moreno
- Una cucharada de aceite de coco (si quieres eliminar los puntos negros usando ingredientes 100 % naturales.

Elaboración

Introduce el aceite de coco y el azúcar blanco o moreno dentro de un bol.

Mezcla los dos ingredientes usando una cuchara.

Cuando los hayas transformado en una pasta homogénea, extiéndela sobre la piel limpia y húmeda sin cubrir el contorno de los ojos y los labios y realizando un suave masaje circular.

Masajea la piel durante un minuto.

Finalmente retira este exfoliante casero con agua templada y sécate la cara con una toalla.
Cómo eliminar puntos negros en 3 pasos - Trucos de belleza caseros


Paso 2: tonificación


Si quieres saber cómo eliminar puntos negros de un modo sencillo y natural, el siguiente paso se centrará en aplicar un tónico facial, que se ocupará de cerrar los poros y mantener la piel limpia y sana.

En esta ocasión vamos a recurrir al té verde, una planta que también se usa para elaborar remedios caseros para la cara irritada y otros muchos trucos de belleza naturales debido a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes

- 2 bolsitas de té verde
- Un vaso de agua

Elaboración

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir agrégale las bolsitas de té verde y quítala del fuego.

Deja que repose durante unos minutos.

Cuando se haya enfriado empapa un disco de algodón en la infusión de té verde y extiende el líquido sobre la piel con suaves toques como si se tratara de un tónico convencional.

Recuerda que no hará falta que aclares el té con agua tras su aplicación.

Puedes poner en práctica este remedio casero todas las noches. No solo te ayudará a olvidarte de los puntos negros, sino también a eliminar el acné, retrasar la aparición de líneas de expresión y aportar luminosidad a la tez.

Paso 3: mascarilla


El último paso a seguir para eliminar los puntos negros se centra en la aplicación de una mascarilla casera elaborada a base de huevo que podrás emplear 2 o 3 veces por semana.

Y es que el huevo es rico en proteínas y en sustancias que aportan firmeza a la piel, reducen el tamaño de los poros, disminuyen la acumulación de grasa en el cutis y previenen la aparición de arrugas prematuras.

No olvides que el huevo también deberá estar muy presente en tu rutina de belleza si estás buscando tips de belleza caseros que se centren en hidratar el cabello seco.

Ingredientes

- La clara de un huevo
- Un pañuelo de papel

Elaboración

Extiende la clara del huevo sobre el rostro limpio y seco.

A continuación coloca el pañuelo de papel sobre la piel ejerciendo una ligera presión para poder eliminar el exceso de clara.

Hecho esto aplica una nueva capa de clara de huevo y deja que haga efecto durante unos minutos.

Cuando se haya secado por completo retírala usando agua templada y seca la piel con una toalla suave.

Si lo deseas puedes dar por finalizado el proceso recurriendo a tu crema hidratante de uso habitual.
Cómo eliminar puntos negros en 3 pasos - Trucos de belleza caseros


Seguir los pasos propuestos en este post que explica cómo eliminar puntos negros con remedios caseros te ayudará a mantener la piel limpia y a prevenir la obstrucción de los poros usando activos de procedencia natural.

No obstante, si deseas presumir de una piel libre de impurezas será fundamental que combines el uso de remedios caseros como los descritos aquí con una dieta sana y variada y con la práctica regular de ejercicio físico.

Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar los puntos negros son los que enumeramos a continuación:

Todos ellos se componen de ingredientes naturales que mantienen alejados a los químicos, muchos de los cuales pueden provocar reacciones alérgicas.

Se trata de remedios económicos que se elaboran con productos de bajo coste que no resentirán tu bolsillo y que, además, se pueden adquirir en supermercados y en tiendas on-line.

También tienen el poder de arrastrar las células muertas, acabar con el acné, aportar luminosidad y mantener la piel joven.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo eliminar puntos negros en 3 pasos?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros belleza como quitar los puntos negros ...

Seguramente eres de las que sufre de los molestosos puntos negros en la cara y especialmente la nariz, pero no has podido encontrar la formula de como eliminarlos, no te molestes mas en buscar como quitar los puntos negros y aplicar cualquier tratamiento sin efecto que te dicen en la calle, ya que aquí hemos dado con las formulas correctas para que los logres eliminar de tu rostro de una vez y par ...

Tips de belleza Tratamientos para la piel

Método paso a paso para eliminar los puntos negros rápidamente Amigos, los puntos negros no son más que partículas de suciedad ambiental que quedan depositadas en nuestros poros. Esto obstruye la respiración de la piel. Aunque se asocia los puntos negros con acné, no siempre estás relacionados, pues en ciertos casos los puntos negros se deben al tipo de cutis (piel grasa) que tiene la persona. Otr ...

remedios caseros para el rostro cómo eliminar las espinillas cómo eliminar los puntos negros ...

Son muchos los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los puntos negros o espinillas aprovechando los beneficios de los remedios caseros y de los ingredientes naturales. La principal causa de la aparición de puntos negros suele ser la acumulación de suciedad, grasa y células muertas en la piel, lo que obstruye los poros y provoca que las espinillas se instalen en el cutis, en especial en ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para la piel ...

Investigando algunos remedios menos costosos y mucho más naturales que los que se venden comercialmente, encontré algo muy curioso con respecto a los remedios caseros para eliminar los puntos negros y es que en muchas de las recetas que pude ver el común denominador en todas ellas era la presencia del limón. Fue entonces cuando quise investigar un poco sobre cómo actúa el limón en la eliminación d ...

trucos y consejos limón limpieza facial ...

¿Aún no conoces los remedios caseros para los puntos negros? Usándolos podrás eliminar las espinillas empleando ingredientes naturales. Unas imperfecciones que aparecen cuando la suciedad obstruye los poros de la piel y esta no se limpia con frecuencia. Recurriendo a los remedios caseros para los puntos negros tendrás la oportunidad de presumir de un cutis limpio, luminoso y libre de espinillas. Y ...

trucos y consejos agua de rosas avena ...

Los remedios caseros para los puntos negros suelen elaborarse con ingredientes naturales presentes en cualquier cocina. Unos productos que, además, resultan muy económicos e ideales para cuidar la piel y llenarla de belleza. A pesar de que existen un sinfín de remedios caseros para los puntos negros, cada persona es un mundo. Por este motivo, lo mejor es probar diversas recetas hasta encontrar la ...

eliminar los puntos negros combatir los puntos negros eliminar espinillas ...

Cuando una se pasa mucho tiempo sin hacerse una limpieza facial, por mucho que te laves todos los días la cara, las toxina se van acumulando y aparecen los temidos puntos negros. Por este motivo hoy vamos a hablar de remedios para eliminar los puntos negros sin necesidad de sufrir la furia de un esteticista y sin gastarnos el dinero en ello. Sin duda eliminar los puntos negros con remedios casero ...

remedios caseros

10 remedios caseros para eliminar los puntos blancos en la cara ¿Qué es un punto blanco? Los puntos blancos son folículos pilosos agrandados y obstruidos con aceites, células y bacterias de la piel. Los puntos blancos también se conocen como comedones cerrados y son el tipo más básico de lesión de acné. ¿Qué es un punto blanco? Un punto blanco puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es ...

general belleza piel ...

Muchas tenemos puntos negros en la nariz, el mentón y la frente, algo poco estético y en ocasiones doloroso, ya que muchos de ellos se convierten en granos y además muchas veces es demasiado molesto sacar los puntos, porque nos causamos heridas y al final no los eliminamos completamente. Por esta razón el día de hoy deseo darles mascarillas caseras para eliminar los puntos negros, que además de se ...

diy. trucos eliminar puntos negros haz tus tiras limpiadoras ...

Hacer tiras removedoras de puntos negros. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? La mía un poco estresada pero con momentos chulos, pude ir en familia a ver a mis hijos cantar y dar algún paseo así que no me quejo. Hoy es miércoles y es el día de los trucos, y me apetecía compartir uno que me gusta mucho y es muy fácil, unas tiras para eliminar puntos negros hechas en casa. Y s ...