Cómo eliminar manchas y pecas. Tratamientos y consejos

Eliminar manchas, pecas, granitos, ojeras...crema Shirley


Las manchas y pecas que aparecen con el tiempo se pueden eliminar. Descubre los mejores tratamientos y consejos para acabar con ellas.

Lo primero que hay que saber y que muchas veces no tenemos en cuenta porque parece que no tengan relación es que es bueno hidratarse bien tanto por fuera como por dentro. Nuestra dieta puede hacer que nos salgan manchas y pecas en la piel, por ejemplo, deberíamos reducir el consumo de grasas y alcohol que favorecen la aparición..

Vamos a ver más detalladamente cómo podemos lograr hacer que desaparezcan las manchas de la piel.

A medida que pasan los años aparecen en la piel zonas más oscuras que otras debido a un desequilibrio en la melatonina, es decir, la actividad de los melanocitos (células que contribuyen a la síntesis del pigmento melánico) se altera hasta el punto que la distribución de la melanina deja de ser uniforme.

Ya van varias veces que me han preguntado por qué las personas mayores suelen tener pecas o manchas marrones en varias partes del cuerpo, especialmente en las manos, el cuello, los codos, los brazos y la cara. Bueno, no hay una sola respuesta a esta pregunta sino que son varios los factores que contribuyen a estos cambios de pigmentación de la piel, como pueden ser por ejemplo:

la exposición al sol abundante durante todo el curso de la vida,

que no cuidemos la piel con cremas especiales,

la herencia o la genética,

el tipo de alimentación (es muy distinto seguir una dieta sana con la que la piel se mancha menos o una rica en grasas que sin duda no ayuda para la imagen saludable de nuestra dermis),

la cantidad de agua que bebemos al día,

el alcohol,

el tabaco,

los cosméticos o el uso de ciertos productos para la limpieza,

las hormonas. Recordad que los cambios hormonales pueden alterar la pigmentación de la piel, por eso las mujeres embarazadas y las mujeres que se acercan a la menopausia se quejan precisamente de este trastorno.

ciertos medicamentos como los anticonceptivos (etinilestradiol, gesogestrel, gestodeno, levonorgestrel), antibióticos (SulfamidasFluoroquinolonas, Tetraciclinas, Ác. Nalidíxico, Isoniazida, Ceftazimida, Pirozinamida), AINES (diclofenaco, bencidamina, etofenamato, piroxicam, piketoprofeno, carprofen, ketoprofeno, ácido tiaprofénico, naproxeno, ampiroxicam,  sulindaco, indomentacina, nabumetona…) …

algunas enfermedades como la enfermedad de Addison, diabetes tipo I y enfermedades de la piel (por ejemplo, Melanoma)

el fenómeno del smog (lee también Polvo y frío, esta es la cara de smog), las agresiones ambientales…
Ya veis, no es cuestión de erradicar una sola cosa sino que tenemos muchos enemigos a los que hacer frente. Pero no os desaniméis que se puede!

Aunque se puedan tomar medidas preventivas para evitar la aparición de estas manchas en la piel, una vez ya las tenemos también podemos reducir su aspecto y eliminarlas. Pero si quieres hacerlo deberás ser constante y a parte de  seguir estos remedios y consejos recordar siempre los factores que hacen que salgan para que no vuelvas a tenerlas ni aparezcan de nuevas.

Por eso no me canso de repetir lo mismo. Primero y antes que nada mentalízate de tomar medidas preventivas:

Cuidado con la exposición directa al sol. Usa un protector solar a diario, aunque no vayas a tomar el sol. Sólo por el hecho de salir a la calle ya te hace estar expuesto a los rayos del sol. Te recomiendo que leas el artículo Tomar el Sol: el mejor protector solar.

Mantén siempre el cuerpo y la cara bien hidratados. Bebe mucha agua para hidratarla por dentro y usa cremas para la hidratación externa. Esto ayuda a eliminar toxinas y retrasar el envejecimiento, tanto de las células del cuerpo como de la piel.

No utilizar cremas de limpieza agresivos, siempre suaves y delicados con la piel.

Nunca te expongas al sol inmediatamente después de un tratamiento con agentes exfoliantes.

Sigue una dieta balanceada y rica en alimentos que se consideran antioxidantes. Esto te va a ayudar a mantener la piel sana y joven, a eliminar manchas y pecas y a que no se expandan ni aparezcan de nuevas. Te recomiendo que leas Envejecer mejor eligiendo los alimentos adecuados

Nunca debes aplicar cosméticos de despigmentación durante el embarazo: algunas sustancias como los retinoides son teratógenos y son capaces de inducir defectos graves en el feto. Pregunta siempre antes de empezar a utilizar algo.

Consulta siempre a un dermatólogo si las manchas son demasiado profundas o si hace mucho que las tienes. Si ves que cambian de color o de forma sin duda tienes que ir al médico a que te la analice y descarte un posible cáncer.
Remedios para eliminar las manchas y pecas

Remedio 1

La primera receta que os dejo es fácil de usar pero necesitaréis una crema blanqueadora (la crema despigmentante Shirley, por ejemplo). También usaremos el jugo de un limón y un protector solar.

Primero aplica la crema blanqueadora sobre la zona afectada para que se aclare un poco y podamos reducir su apariencia antiestética. Esta crema que os enseño es de origen marroquí y es una de las mejores que hay en el mercado. Es totalmente natural (100%) y muy eficaz no sólo para las manchas y pecas sino también para eliminar granos, espinillas y puntos negros. También se puede usar contra las estrías y para disimular pequeñas cicatrices como las que causa el acné.

El bote es de 10 GR . Se puede usar como crema despigmentante, aclarante, blanqueante, anti acné, manchas, ojeras, pecas, antiestrías, etc.

RESULTADOS:

– Aclara la tonalidad de la piel
– Piel más suave y luminosa
– Elimina el acné
– Reduce las cicatrices del acné
– Ayuda a eleminar pecas y manchas
– Reduce las ojeras
– Elimina imperfecciones

MODO DE EMPLEO:
Es importante saber que sólo es necesario aplicarla por la noche y de forma constante. Por la mañana hay que limpiar bien la cara y ponerse protección (protector solar de al menos factor 50).

Exprime el jugo de un limón y ponlo sobre las manchas una vez a la semana. Te recomiendo que elijas un día en el que sepas que no vas a salir de casa ya que el limón no se lleva muy bien con los rayos del sol y no sólo no te eliminaría la mancha sino que podría incluso oscurecerse más.

Si te interesa el producto puedes comprarlo directamente aquí clicando en el icono de “Comprar ahora”:

Crema despigmentante Shirley


También es muy buena la crema Verona Intensiva de día que como su nombre indica es para ponerse durante el día y que puede combinarse con la Shirley que se pone sólo por la noche. De hecho es una crema con muy buena reputación y con opiniones muy favorables de las personas que me la compran porque en menos de un mes ya empieza a notarse (la mayoría de veces en un par de semanas ya ven como se reduce la pigmentación). su efecto se debe a la reducción de la producción de melanina que causa la hiperpigmentación de la piel. Combinada con la Shirley da unos resultados óptimos.

Si te interesa este producto puedes clicar sobre “Comprar ahora”, igual que con la crema Shirley.

Despigmentante intensiva Verona provi white


Remedio 2

Extrae el gel de aloe vera y aplícalo dos veces al día.

Remedio 3

Si puedes encontrar suero de leche o leche de yegua es muy bueno dejar la zona más oscura en remojo (por ejemplo las manos o los pies los puedes sumergir en el suero) o bien frotar con un algodón empapado de dos a tres veces al día cada día.

De hecho podéis comprar la crema facial reestructurante de leche de yegua que a parte contiene colágeno, elastina, manteca de karité y filtro solar pero es un poco más cara que las otras cremas.

Si os interesa os dejo el icono de compra:

Crema-Facial-Reestructurante-Leche-De-Yegua-50-ml-de-Ecolactis


Remedio 4

Mezclar vinagre y crema blanqueadora (la Shirley o la Verona) en partes iguales. Usa esta mezcla para cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos. Se debe hacer a diario, una vez al día y mejor por la noche.

Remedio 5

Utiliza peróxido de hidrógeno, que es gran aliado contra las manchas. Para ello tienes que remojar un algodón en agua oxigenada (es lo mismo que peróxido de hidrógeno) y aplicarlo sobre las manchas todos los días antes de ir a la cama.

Remedio 6

Prepara una infusión de diente de león pero no la bebas, úsala para aplicarla sobre la piel dos o tres veces al día.

Remedio 7

Tritura 1/3 de taza de garbanzos y añade un poco de agua. Déjalo marinar durante todo el día y aplícalo sobre las manchas por la noche. Deja que se seque y luego lávalo con agua templada. Se debe repetir todos los días.

Remedio 8

Aplica el jugo de un puñado de berros o perejil (triturado) con agua. Deja que actúe durante toda la noche. Enjuágualo bien al levantarte al día siguiente.

Remedio 9

Pon a calentar al baño maría un vaso de cerveza. Cuando esté a punto de hervir retíralo del fuego. Deja que se enfríe un poco y lava las zonas de las pecas. Repite este proceso todos los días durante al menos dos semanas. Después del tratamiento, puedes aplicar aceite de oliva o de ricino para proteger la piel.

Remedio 10

Mezcla una taza de agua con una pizca de sal, un chorrito de jugo de limón y una cucharada de alcohol. Coge un algodón y empápalo con esta mezcla para pasarlo por las pecas antes de ir a la cama. Se debe lavar al día siguiente y usar siempre protector solar.

Remedio 11
Disuelve un poco de azúcar en el zumo de un limón. Se aplica con un pincel sobre cada una de las pecas. Deja que actúe durante media hora y luego enjuagua bien con agua templada.

Remedio 12

Mezcla una cucharada de miel con el jugo de un limón para formar una pasta que debes aplicar sobre las pecas. Deja reposar durante media hora. Aunque el limón pueda secar la piel, la miel la mantiene protegida e hidratada.

Remedio 13

Tritura tres fresas y dos albaricoques y mezcla bien hasta formar una masa. Aplícalo en las pecas y deja que actúe durante 15 minutos antes del aclarado.

Remedio 14

Utiliza una rebanada de papaya para frotarla sobre las pecas todos los días. Dejar que se seque o esperar 20 minutos antes de lavar. Además, la piel la notarás mucho más brillante y limpia.

Si no quieres usar directamente la papaya tienes la opción de utilizar el jabón blanqueador de papaya:

ORIGINAL-LIKAS-PAPAYA-JABoN-DE-HIERBAS-JABoN-BLANQUEADOR-DE-PIEL


 

Remedio 15

Regaliz (Glycyrrhiza glabra): Las propiedades despigmentantes del ácido glicirretínico son explotados para remediar las antiestéticas manchas oscuras de la piel. Los ingredientes activos del extracto de regaliz inhiben la actividad de la tirosinasa (que controla la biosíntesis de melanina en los melanocitos epidérmicos). Por eso existen cremas con esta sustancia que ayudan a reducir el color de las manchas y pecas. Se debe aplicar cada día de 2 a 3 veces al día.

Existe una crema que combina la regaliz con hidroxiácidos como ácido láctico, glicólico, kójico… que normaliza la formacón de melanina inhibiendo la producción de tirosinasa. Pero cuidado con las pieles descamadas o irritadas, no se debe usar sobre estas pieles.

CREMA-DESPIGMENTANTE-BLANQUEADORA-Postquam-profesional-50-ml


Remedio 16

Té verde (Camellia sinensis): la aplicación tópica de extracto de té verde es un remedio natural para las manchas oscuras en la piel gracias a la acción inhibidora a nivel de la enzima tirosinasa. Se debe aplicar cada día 3 veces al día.

Remedio 17

Manzanilla (Matricaria recutita): aplicada sobre la piel, la manzanilla actúa como un remedio contra las manchas oscuras de la cara, ya que debilita el proceso que conduce a la melanogénesis estimulada por los rayos UV.

Remedio 18

Gayuba (Arctostaphylos uva ursi): el extracto de sus semillas contiene arbutina, una sustancia capaz de inhibir la producción de melanina porque compite con los receptores de la enzima tirosinasa.

Remedio 19

Hacer baños de leche de burra. Suele ser uno de los tratamientos que se ofrecen en los balnearios). También puede usarse leche de yegua. En el artículo Leche de yegua: casi igual que la leche humana podréis ver más sobre este tipo de leche.

Tratamientos farmacológicos

Existen varios tipos de tratamientos farmacológicos para eliminar las manchas. Destaco los más usados y eficaces del mercado:

Uno de los más utilizados es el tratamiento con tretinonina, un derivado del ácido retinoico, pero no puede ser utilizado en cosméticos debido a su efecto teratogénico y siempre tiene que ser bajo control medico y con receta. Se precisa el seguimiento de un profesional facultativo.

Tratamiento con ácido azelaico contra el melasma y las pecas.

Tratamiento con cremas antifúngicas para luchar contra las manchas blancas en la piel (siempre que se trate de infecciones por hongos). Los principios activos más adecuados son: miconazol, ciclopirox, clotrimazol o ketoconazol.
Tratamientos cosméticos

Exfoliantes químicos (alfa y beta hidroxiácidos): ácido láctico, ácido kójico, ácido mandélico, ácido salicílico, ácido tartárico, ácido glicólico…

Ácidos polihidroxilados (por ejemplo gluconolactona y ácido lactobiónico), indicados para aclarar las manchas oscuras en la piel.
Tratamientos médicos

Los tratamientos médicos para remediar las antiestéticas manchas oscuras en la cara como pecas, lentigos solares y pecas son:

Terapia con láser: actúa directamente a nivel de los melanocitos, destruyéndolos sin aportar ninguna consecuencia negativa en los tejidos tratados.

Diatermocoagulación con electrocirugía: causa la destrucción literal de los tejidos gracias a una corriente de estimulación de alta frecuencia.

Crioterapia: tratamiento médico alternativo para eliminar las manchas oscuras de la piel tales como pecas. Se aplica directamente a la mancha oscura. Se utiliza nitrógeno líquido que induce a una quemadura en frío de la zona. De esta manera, la mancha desaparece, dejando una pequeña cicatriz, pero desaparece en un corto período de tiempo (no debe tocar el sol).
La entrada Cómo eliminar manchas y pecas. Tratamientos y consejos aparece primero en Salud y Bienestar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

variedades cremas para las pecas eliminar las pecas ...

Las pecas son pequeñas manchas en la piel que aparecen desde el nacimiento mientras que otras aparecen con la edad o por la prolongación excesiva del sol. Etas son frecuentes en la cara, espalda, manos o el resto de la cara. Si estás buscando la forma de como eliminar las pecas, te tenemos la noticia, de que existen métodos súper naturales, que no poseen efectos secundarios, simplemente ayuda a a ...

Remedios caseros para el rostro aloe vera atenuar las pecas ...

¿Te encantaría saber cómo eliminar las pecas con ingredientes naturales? Entonces te gustará conocer los trucos de belleza caseros que hemos recopilado a través de este post. Unos remedios que te ayudarán a atenuar las pecas de una forma sencilla, sana y económica recurriendo al poder de activos procedentes de la naturaleza. Pero, ¿qué son realmente las pecas? Se trata de unas pequeñas manchas que ...

¿Salen con el sol? ¿Son hereditarias? ¿Qué significa que salgan? A veces parecen salir más con el sol, sobre todo en la nariz, o incluso en los brazos, pero ¿es esto lo que las provoca?   Las pecas son manchas pequeñas que se diferencian de los lunares por su tamaño, forma y color. El factor sol sí tiene que ver en su aparición, pero también la genética y tu tipo de piel.   Aunque son más comunes ...

moda

Hola Queridas!!! Hoy vengo a recomendar LA CREMA ANTIMANCHAS (con mayúsculas, la que funciona). Como algunas ya sabréis...tengo pecas...algunas pecas....jjjjjj muuuuuchas pecas. Bueno, pues como ya dijimos en nuestro post La peca es bella, no hay que avergonzarse de ellas. Son bonitas, pero antes de llegar a esa conclusión resulta que fui joven e insegura... y no me gustaban. Cuando era una joven ...

Tratamientos como eliminar las pecas del rostro como quitarme las pecas ...

Las pecas son mejor conocidas como manchas por la vejez, y muchas veces no es por la edad que nos salen estas manchas, sino por la exposición por largos ratos al sol, por lo que nos aparecen estas manchas marrones en la piel y sobre todo si somos de piel blanca, acá te presento algunos trucos para que te las quites definitivamente. En nuestras mentes siempre surge la pregunta ¿Cómo quitarme las pe ...

cuidado facial disimular las pecas

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas visto a una persona con bastantes pecas, o inclusive que hasta tú mismo tengas pecas; aunque la cantidad de personas que tienen pecas a nivel mundial es mínima, pero de igual manera desea disimular las pecas. Las pecas son diminutos puntos o manchas de un tono marrón, las cuales tienen un alto contenido de melanina la cual es una proteína que se enca ...

eliminar manchas en la piel blanquear cutis blanquear piernas ...

Todos queremos tener una piel como de porcelana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones y manchas. Aunque hay ciertas pigmentaciones que algunas personas podrían encontrar bonitas como las pecas y los lunares, hay otras manchas que a nadie le gustan como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad. Las manchas en la piel pueden salir por una variedad de razones. Puede ser por here ...

manchas solares manchas piel manchas rostro ...

Son un problema cutáneo las manchas en la piel que afecta a muchas mujeres, además de uno de los más difíciles de tratar. Los motivos por los que surgen las manchas en la piel son variados, aunque el fotoenvejecimiento suele ser el más común. Repasamos cuáles son los últimos productos y tratamientos para atenuarlas. Si buscáis un despigmentante intensivo para manchas localizadas, Lierac Prescripti ...

pecas maquillar belleza ...

Cuando somos niños las pecas son adorables! Pero, a medida que envejecemos el sol causa estragos en su piel, y puede encontrarse con el deseo para cubrir más y más esas pecas. Las pecas son también conocidos como ephelis y aparecen en muchas personas de tez blanca (y muchas veces si son pelirrojas), porque tienen menos melanina en su piel. La melanina se crea en las células de la piel llamadas mel ...

Saber cómo aclarar las pecas se convierte en algo de gran utilidad para multitud de personas, en especial tras los meses más calurosos del año a causa de las exposiciones a los rayos del sol. Y es que las pecas se pueden definir como pequeñas manchas de color marrón que se instalan en la piel a causa de una acumulación de pigmento en una zona concreta del rostro o el cuerpo provocada por un exceso ...