¿Cómo eliminar las varices? 3 formas rápidas y efectivas


tipos de varices
tipos de varices

la actualidad existen muchas formas de como eliminar las varices de manera efectiva y preventiva, esto se puede hacer mediante la cirugía o el uso de tratamientos naturales.

Quien padece de las venas varicosas, conocidas como varices, saben que son sumamente dolorosas. En esta condición las venas de las piernas aparecen hinchadas y abultadas, son notorias ya que en su mayoría son externas.

También son de color oscuro y  si  su padecimiento fue por tiempo prolongado puede haber ulceras en la piel y descamación de la misma.

Se sabe que el corazón bombea a través de las arterias sangre a los pulmones, para recoger oxígeno, este proceso de ida y retorno lo realiza con mucha fuerza, y es en ese proceso que las válvulas se tapan acumulándose sangre en las venas causando su dilatación, por lo que comienzan a aparecer las feas venas azules.

La causa de su aparición es por permanecer mucho tiempo de pie o sentado, el uso de ropa ajustada, la edad,  la herencia, el embarazo, la obesidad, los cambios hormonales y otros factores a considerar.

Existen tratamientos avanzados y modernos para tratar esta dolencia, La escleroterapia, la escleroterapia guiada por ultrasonido y el tratamiento con láser endovenoso.

Como son tratamientos invasivos muchas personas no lo soportan, por lo que se inclinan hacia los productos naturales, ya que no tienen efectos secundarios y da fuerza a las venas.

3 REMEDIOS RÁPIDOS Y EFECTIVOS.

Remedio # 1

imagen laguiadelaplanta.com
imagen laguiadelaplanta.com

Extracto de castaño de indias: El castaño de indias: Es una planta natural del norte de la india, es de clima templado, actualmente en muy usada en los jardines de todo el mundo.

Esta planta es excelente para tonificar las arterias y los capilares sanguíneos, por lo que mejora notablemente la circulación. Su uso reduce la inflamación o dilatación de las venas, evitando las úlceras y disminuyendo el dolor y la sensación de quemazón y pesadez en las piernas.

Puede elaborar un cocimiento con 50 gr. De corteza por cada litro de agua, debe beberlo dos veces al día, recuerde consultar a su médico.

No es recomendable para personas con problemas renales, enfermedades del hígado o problemas de sangrado.  Tampoco debe tomar aspirinas.

Remedio # 2

imagen plantamedicinales.10.com
imagen plantamedicinales.10.com

La semilla de uva: la semilla de esta fruta contiene maravillosos propiedades que benefician nuestro organismo, entre ellos

ácidos grasos de omega tres y altos niveles de vitaminas A y E. además que es un antioxidante por excelencia.

El extracto de esta semilla mezclado con el extracto de corteza de pino ayuda al fortalecimiento de los tejidos venosos, Manteniéndolo expandido e intacto.

Las personas con enfermedades inmunológicas deben evitar el consumo de este producto.

Remedio # 3

imagen notiultima.com
imagen notiultima.com

El café: la cafeína actúa como un limitador vascular, es decir contrae y aprieta los vasos sanguíneos, por lo que reduce las varices. Puede exfoliar sus piernas suavemente con la borra del café, también puede aplicar cataplasma por las noches, envolviendo sus piernas con un vendaje.

Recomendaciones extras:

Usar medias de descanso o compresión

Evite estar periodos de tiempo prolongados de pie

Al dormir eleve sus pies dos centímetros del resto de su cuerpo, para mejorar el flujo sanguíneo hacia su corazón

Baje de peso

Eleve sus pies por lo menos dos veces al día.
Como podrá apreciar no son muchos los tratamientos que podemos hacer una vez estas venitas hagan su aparición, lo que podemos hacer es ser constantes con los bebedizos, cuidarnos y mantener una alimentación balanceada.

Les recomiendo visitar a su médico. Si desea ampliar la información puede leer el libro de Michael Russell, Tu Guía independiente para las venas varicosas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

moda

Si hay un padecimiento que afecta la estética de un gran por ciento de las mujeres, y ninguna quiere tener, ese son las varices. A día de hoy, las venas varicosas constituyen una de las mayores preocupaciones en ese sentido y es que existe una alta probabilidad para cualquier mujer, e incluso hombres, de desarrollarlas como consecuencia de la dilatación vascular, que a su vez es causada por un ri ...

varices spa tratamiento varices ...

Sabemos lo molestas tanto estéticamente, como dolorosas que pueden ser las varices. Esta enfermedad circulatoria que afecta principalmente a las venas de las piernas. Pero este problema, puede ser la excusa perfecta para armar en nuestra propia casa un Spa que favorezca, la estimulación venosa y un momento propicio de relajación y goce, sin gastar mucho dinero… Primero conozcamos a nuestras ...

eliminar varices piel piernas ...

Varices: estas afectan a una de cada dos personas y es uno de los principales enemigos de las mujeres. Desde la antigüedad las venas varicosas han sido estudiadas para encontrar un remedio eficaz para ellas, pero todo fue en vano pues según Galeno un antiguo medico Griego se creía que las varices eran bilis negra acumulada que podía causar diferentes enfermedades como la locura y la demencia. La ...

belleza cuidado de piernas y pies salud ...

El problema de las varices no es algo que podamos resolver de manera definitiva con sencillos remedios caseros, sin embargo sí que podemos ayudar a reducir la dilatación de las venas y tratar los síntomas que ellas traen consigo. Con el remedio de miel y aloe vera que vamos aprender a elaborar hoy vamos a conseguir reducir la inflamación de las varices así como a mejorar la circulación de la sangr ...

Las várices son venas dilatadas que, por lo general, aparecen en la zona inferior del cuerpo debido a dificultades circulatorias. Estas indican que la sangre está teniendo interferencias para regresar con normalidad hacia el corazón, ya sea por un desequilibrio inflamatorio o porque las válvulas que permiten su paso están debilitadas. Desde siempre se han considerado como un problema estético, dad ...

general salud y belleza arañas vasculares ...

Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las varices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna. Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar ...

remedios caseros para el cuerpo belleza causas de las varices ...

Las varices son dilataciones anormales de las venas producidas por un mal retorno venoso en nuestro cuerpo. Donde más suelen desarrollarse es en las piernas debido a que soportan todo el peso del cuerpo desde que los seres humanos nos pusimos de pie. ¿Pero cuáles son las causas principales de su aparición? ¿por qué se producen más estas venas varicosas en mujeres? La aparición de las venas v ...

general salud

Muchas mujeres, y hombres, sufren varices en las piernas. Existen diferentes grados y tipos que afectan en mayor o menor medida a la vida diaria, pero sea cual sea el tipo de variz que tengas debes saber qué tienen tratamiento, se pueden eliminar. Eso sí, de manos de un experto en cirugía vascular. ¿QUÉ SON LAS VARICES? La variz se describe como una dilatación venosa que incapacita el retorno efic ...

Natalia es una fiel seguidora de mis redes. Ella me escribió y me comentó que ha estado por mucho tiempo sufriendo de várices. Esta ha sido una condición que la ha venido atormentado, ya que representa un impedimento para ella. Me comenta que normalmente tiende a colocar las piernas en alto por el dolor que siente cuando camina mucho rato. Muchas preguntas me han hecho acerca de cómo pueden mej ...