Como eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos




El otro día una amiga me pregunto que podría hacer para quitar las bolsas y las ojeras. Decidí investigar algunas soluciones para este problema que tanto molesta a algunas personas. 

¿Pero cómo se forman las ojeras? 

Las ojeras se forman porque la zona del contorno de los ojos es muy fina y en ocasiones deja ver al trasluz los capilares, por eso a veces esa zona tiene un tono un tanto azulado. Ese tono azulado se hace más intenso cuando tenemos ojeras porque el cansancio entorpece la circulación y las venas y los capilares se hinchan. Además con el paso del tiempo la capa de grasa del contorno del ojo va bajando por su peso, por lo que a medida que pasan los años, las ojeras son más pronunciadas.



Para combatir este problema hay varias opciones, algunas más eficaces que otras, y esto va depender de cada piel y genética personal. Lo primero es cuidar tu alimentación, llevar una vida sana, no abusar del alcohol ni del tabaco, y claro está dormir al menos 8 horas diarias. A veces se hace difícil cumplir a rajatabla todas las puntos anteriores, así que otra opción es utilizar un gel o una crema antiojeras a diario. Son varias las marcas que ya ofrecen este tipo de producto.



Si las ojeras son pronunciadas será mejor camuflarlas con correctores, existen en el mercado distintos correctores-iluminadores especialmente diseñados para disimular las ojeras.  Otra opción es combatir las ojeras con remedios naturales, una opción más barata que los productos cosméticos y no por ello menos eficaz.

Los más recomendados son:

* La manzanilla, la puedes utilizar con dos bolsitas, que una vez hervidas se meten a la nevera unos minutos. Cuando estén frías túmbate y colócalas sobre las ojeras y las bolsas de 15 a 20 minutos con los ojos cerrados.

* El hamámelis es una planta con múltiples propiedades, entre las que se encuentra mejorar la circulación en determinadas zonas. En nuestro caso utilizaremos el extracto de hamámelis que lo puedes encontrar en gotas en muchas herboristerías. Aplicas varias gotas sobre una gasa y la aplicas en la zona de las ojeras durante 10 minutos.

* El aceite de almendras tiene propiedades antiinflamatorias, así que unas gotitas de este aceite todas las noches sobre la zona de las ojeras ayudará a que tengamos un mejor aspecto.

* El pepino también tiene unas propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para la circulación más que demostradas, por lo que una rodaja en cada ojo durante 20 minutos al día, hará que las bolsas disminuyan. Luego aclaras la zona con agua fría. - Disminuir el consumo de sal si se tienen bolsas debajo de los ojos ya que es el sitio donde más se nota cuando hay una retención importante.

* Dormir entre siete y ocho horas todas las noches.

* Las rodajas o rayados de patata cruda o el puré de manzana también producen efectos descongestivos que ayudan a eliminar las ojeras y bolsas.

Otra opción es tratar las ojeras de dentro para fuera, hay laboratorios que han creado complementos alimenticios, que activan la microcirculación para luchar contra las sensaciones y los signos de la fatiga ayudando a reducir las bolsas y ojeras.

Espero que os haya sido de utilidad ;)

¿Y tú que haces para combatir las bolsas y ojeras?



Fuente: este post proviene de Mujer nota 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces hay que volver empezar…. año nuevo, vida nueva. Así empecé el año, con nuevos proyectos y mucha ilusión, pero esto implica que no todo son flores, para seguir con mis nuevos proyectos te ...

¡Hola, chicas! Se acerca la navidad, es momento de comprar regalitos, etc… así que hoy os enseño mis compras por 1 dólar!!!! Eso mismo… productos de menos de 1 euro (el dólar vale un poco ...

Recomendamos