Belleza

My beauty colors Idea guardada 84 veces
La valoración media de 234 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las canas sin dañar el cabello



Hola chicas! Como hace tiempo que no os dejo consejos específicos para el cabello, he pensado que ya era hora, así que hoy os dejo unos consejos que ayudarán sobretodo a las que, como yo, ya peinan canas. Todas sabemos que igual que envejece nuestra piel, nuestro cabello también lo hace, y una de los primeros signos que muestra es la aparición de las canas.

Hoy en día tenemos dos opciones: dejar que vayan apareciendo con naturalidad y no hacer nada o bien taparlas como mejor se pueda para lucir un cabello bonito, cuidado y con un aspecto más joven.

Como yo soy bastante coqueta y no me gusta que se vean, aunque sean pocas, he optado por taparlas con un buen tinte (podéis ver el que uso AQUí).

Si vosotras también queréis eliminar las canas pero tenéis miedo de que se os estropee el pelo, sobretodo si lo lleváis largo, este post os interesará, ya que os dejo algunos consejos que os vendrán de perlas para lucir un cabello bonito y sin canas.



1-EL TINTE PERFECTO: Una cosa es teñir un cabello sin canas y otra teñir un cabello con diferentes grados de canas.

Si soléis usar baños de color o productos de características parecidas, debéis saber que no os ayudarán a cubrir bien las canas ya que resultan un poco flojos. Para que un cabello blanco quede perfectamente cubierto, debemos elegir un tinte de coloración permanente, ya que es el único que cubre la cana de forma total.

Los tonos que mejor las cubren son los oscuros, así que si nuestro cabello es castaño o negro, podemos seguir manteniendo nuestro color. Si preferimos un color más claro, podemos optar por hacernos unas mechas que disimulen las canas que no quedan cubiertas.

Con los años tanto el cabello como el cuero cabelludo se vuelven más sensibles así que debemos ir con cuidado a la hora de elegir el tinte. Los más respetuosos en este caso son los que no contienen ingredientes agresivos como el amoniaco, el resorcinol, los parabenes, etc, y que incluyan ingredientes naturales en su composición.



2-CUBRIR DE FORMA EFICAZ Y CONSEGUIR UNA LARGA DURACIÓN: Para que el resultado sea lo mejor posible debemos tener muy en cuenta la forma de aplicación, el tiempo de espera y como usar los productos que vienen en el kit.

Aplicación: Debemos empezar a extender la coloración en las zonas donde tenemos más canas ya que así conseguiremos una cobertura total. Si las tenemos repartidas por todo el cabello, seguiremos el orden normal (desde la parte superior hacia los laterales), aplicando el producto en la raíz y repartiéndolo después en el resto del pelo mediante un suave masaje.

Debemos respetar el tiempo de espera que nos recomienden en las instrucciones del producto ya que dejarlo más tiempo no nos asegura una mejor cobertura de la cana y nos puede dejar el cabello más oscuro y sin brillo.

Una vez aplicado el tinte durante el tiempo necesario, pasaremos a retirarlo con agua tibia hasta que ésta salga transparente. Luego secaremos un poc el pelo con una toalla y repartiremos el producto acondicionador que suele venir en los paquetes de tinte, ya que nos ayudará a sellar la cutícula, conservar los pigmentos de color e hidratar nuestro cabello de forma más profunda.



3-CUIDADOS POST-TINTE: Ahora que ya tenemos el cabello teñido y sin canas, el siguiente paso es cuidar nuestro cabello de la forma más adecuada para conseguir que se mantenga bonito y con un color radiante durante más tiempo. Para ello debemos darle mucha hidratación, ya que el pelo teñido tiende a secarse más. Si no le damos la hidratación que necesita, éste se notará más áspero y el color nos durará menos. Los champús, acondicionadores y mascarillas que debemos usar en este caso son ,los específicos para cabellos teñidos. Estos productos nos ayudarán a conservar el brillo natural del pelo y la intensidad de su color.

En Verano hay que darle más mimos aún ya que la radiación solar es el mayor enemigo de los cabellos teñidos.Protegerlos con un producto específico que tenga filtro solar o cubrir la cabeza con un gorro o pañuelo, son gestos obligatorios en esta época del año.si vamos a la playa o a la piscina, notaremos que el color se deteriora y el cabello se reseca. Para evitarlo debemos aclarar el cabello con agua mineral después de cada baño.

4-NUESTRA SALUD TAMBIÉN INFLUYE: Ahora que ya sabemos como eliminar o cubrir nuestras canas, debemos saber que si cuidamos nuestra salud, podemos evitar o retrasar su aparición. Es por este motivo que debemos tener en cuenta que si tenemos déficit de vitaminas del grupo B, presentes en alimentos como los frutos secos, el pescado, el aguacate, la yema del huevo, las setas, etc, nuestro cabello empezará a mostrar canas mucho antes.

Si sufrimos de estrés, la aparición de canas también se puede adelantar.

Por lo tanto, si no queremos que nos salgan las temidas canas, debemos prestar atención a lo que comemos y mantener el estrés a raya.

Como podéis comprobar, lucir un cabello bonito, sano, luminoso y sin canas, no es difícil, solo hay que seguir estos sencillos pasos y elegir los productos más adecuados. Ahora ya no hay excusa para lucir cada día más guapa y joven.

Espero haberos ayudado en vuestra lucha contra las canas (las que ya las tenéis). Si tenéis algún truco o producto que os ayude a tener el cabello perfecto y queréis compartirlo con todas nosotras, podéis dejar vuestro comentario aquí abajo y todas os estaremos agradecidas.

Hasta pronto bellezas! Gracias por vuestro apoyo! Un beso enorme para todas!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello saludable Tratamientos Trucos ...

Cómo prevenir las canas

¿Encontraste algunas canas o pelos blancos en tu cabellera? Si no te tinturas o tiñes el cabello estas canas pueden ser un problema. Y si en tu familia hay cabezas canosas entonces no esperes que tu problema llegue hasta solo “algunas canas”. Como prevenir las canas La edad a la cual comiences a ver tus primeras canas dependerá de tus herencias familiares. Sin embargo, haciendo algunos ...

Canoso Productos

Phyto Re30 y eliminar las canas sin tinte

La gran novedad del momento la he encontrado en Phyto Re30, un spray que ha creado la casa Phyto con el que pretende eliminar las canas sin necesidad de usar tinte. Se trata de un producto con peptidos que combate el proceso de envejecimiento del cabello, impidiendo así que las canas aparezcan y por lo tanto, el cabello se vuelva blanco. Del mismo modo, las canas que ya hay se colorean sin necesid ...

cabello saludable Tratamientos Trucos ...

Canas: cómo prevenir las canas

¿Encontraste algunas canas o pelos blancos en tu cabellera? Si no te tinturas o tiñes el cabello estas canas pueden ser un problema. Y si en tu familia hay cabezas canosas entonces no esperes que tu problema llegue hasta solo “algunas canas”. Como prevenir las canas La edad a la cual comiences a ver tus primeras canas dependerá de tus herencias familiares. Sin embargo, haciendo algunos ...

cabello cabello bonito tratamientos caseros de belleza ...

¿Cómo eliminar canas sin tinte? 3 recetas caseras para conseguirlo

Pocas cosas en la vida se pueden comparar con el terrible hallazgo de encontrar las primeras canas. En la actualidad esto afecta tanto a hombre y mujeres quienes cerca de los 20 o 30 años comienzan a encontrar algunas canas perdidas entre sus cabellos. Sin embargo con el paso del tiempo las canas se van incrementando hasta no poder disimularlas excepto con un tinte para el cabello. Pero a menudo e ...

moda belleza baño de color ...

Canas… ¿sí o no?

Canas…¿Si o No?

Para muchas mujeres es un auténtico drama cuando ven aparecer las primeras canas en su cabello, según un estudio, el 20% encuentra su temida primera cana antes de cumplir los 30. En los últimos tiempos, hay una tolerancia mayor hacia el pelo blanco, incluso algunas trendsetter se esfuerzan por convertirlo en tendencia, pero la realidad es que, a día de hoy, las mujeres prefieren disimularlas con t ...

Canoso Escritos y consejos

Las canas

Quizás alguna vez os habéis preguntado por qué nos salen canas ? que son ? Pues lee ésto: QUE SON LAS CANAS Y A QUIENES AFECTA? A medida que nos vamos haciendo mayores, se produce un cambio de forma progresiva en la coloración del cabello, debido a la frenada o detención de la actividad de los melanocitos que son los que fabrican el pigmento que da color al pelo, esto hace que se vaya volviendo gr ...

5 estilos que en el cabello para disimular las canas

Después de los 30 años, encontrar una que otra cana en nuestra cabellera es totalmente natural, sin embargo, no todas estamos listas para lucirlas y aunque intentar ocultarlas puede convertirse en una pesadilla, hay efectos en el cabello con los que perfectamente puedes disimularlas.  Estos son algunos de ellos:   Balayage El barrido de color que da esta técnica es perfecto para ocultar las hebras ...

belleza belleza del cabello belleza natural ...

Cómo cubrir las canas sin usar tintura

A veces, teñirse el pelo es engorroso. El tiempo que se pierde, el olor de la tintura y el daño que le hacemos a nuestro cuero cabelludo termina por hacernos desistir. Por eso y para hacer justicia con tantas chicas que pasan por eso, decidí buscar opciones naturales para teñir el cabello. Ven que te cuento. Con té El té negro es perfecto para teñir el cabello oscuro. La solución es hacer una inf ...

general belleza medicina natural ...

Canas: aprende cómo eliminarlas naturalmente

Canas – Aprende como eliminarlas naturalmente

Dana Almaraz  Métodos para combatir las canas Hoy en día las canas son símbolo de envejecimiento. Aunque esto no es del todo así, las canas pueden ser molestas y resultan frustrante para la persona que las posee. Es por esta razón que hoy les enseñare como hacer para combatir las canas con remedios caseros y efectivos. Tinte casero y natural para cubrir las canas Debemos aclarar que esta tintura ...

cabello moda peinados ...

Cómo aclarar el cabello, ¡apunta!

Si necesitas un cambio de look en cuanto al color del cabello se refiere, una opción muy de moda para las más atrevidas son los tonos fantasía. Sin embargo, si eres de la que lleva años de tinte negro, este no se irá fácilmente. Si es tu caso, aquí tienes todos los métodos existentes para empezar una despigmentación paso a paso en casa. Como sabemos, a menos de que seas rubia platinada natural, te ...