Cómo eliminar la celulitis



Hola chicas! Somos muchas las que sufrimos la presencia de la celulitis en nuestro cuerpo y deseamos eliminarla como sea, pero por mucho que lo intentamos, no conseguimos que desaparezca. Conseguirlo puede parecer imposible, pero no lo es, sólo falta ser constante y poner en marcha los consejos que os dejaré a continuación. Yo estoy notando que no se me ve tanto ya, así que si lo hacemos bien, podemos ganarle la batalla.

El primer paso es identificar qué tipo de celulitis tenemos ya que dependiendo de esto nos funcionarán mejor unas cosas que otras. No es lo mismo tratar una celulitis reciente que una que ya lleva años con nosotras. Para poder identificarla debemos saber que hay tres tipos con diferentes características:

-Adiposa o blanda: Es una celulitis más esponjosa, flexible y localizada. No duele y se mueve al cambiar de postura. el tejido superficial se ve flácido y con poca consistencia. Suele localizarse en muslos, caderas y glúteos y suele afectar a mujeres jóvenes o con exceso de peso.

-Fibrosa o dura: Su tacto es más granuloso o duro y se localiza en la zona de las pistoleras. Generalmente va acompañada de estrías y la piel se ve con ondulaciones que no cambian al moverse. Afecta a la gente sedentaria.

-Edematosa o infiltrada: Tiene una consistencia pastosa, se localiza a lo largo de las piernas y provoca hinchazón en los tobillos. Se asocia a problemas circulatorios y la pueden tener las mujeres de cualquier edad, incluso adolescentes.



1-COMO REDUCIR LA PIEL DE NARANJA: Es cierto que hoy en día hay un montón de tratamientos para reducir la celulitis pero lo mejor será empezar por lo básico, nuestros hábitos diarios.

-Alimentación: Comer de forma sana nos puede ayudar un montón a luchar contra nuestra celulitis. Es necesario reducir el nivel de grasas y disminuir la acumulación de agua y toxinas en el tejido adiposo que hay en las caderas, nalgas y abdomen. Para conseguirlo beberemos 2 litros de agua y realizaremos cinco comidas al día en las que habrá mayor cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y pescado. Por el contrario, reduciremos la ingesta de azucares, sal, cereales refinados, grasas, lácteos enteros, carnes rojas, embutidos y alcohol.

-Más movimiento: Realizar algo de deporte de forma habitual ayuda a que las células con exceso de grasa se movilicen y puedan eliminar la celulitis de forma más fácil. Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, ir en bici, patinar o nadar, serán nuestros mejores aliados en esta lucha.



2-COSMÉTICOS QUE NOS AYUDAN: Si seguimos los pasos anteriores, utilizar los cosméticos adecuados nos puede ayudar a mejorar más el aspecto de nuestro cuerpo. Si no seguimos una alimentación sana ni hacemos ejercicio, los cosméticos no harán milagros.

La cosmética actual nos ayuda a luchar contra la celulitis por dentro y por fuera.

-Por dentro: Actualmente disponemos de complementos dietéticos en forma de cápsulas o sobres que nos ayudarán a eliminar desde el interior los cúmulos de grasa reduciendo su tamaño, reactivando la circulación y estimulando los mecanismos de eliminación de líquidos. Los que contienen diente de león, alga fucus, piña en polvo, colina, inositol o castaño de indias, son los más efectivos.

-Por fuera: Geles, cremas o parches nos pueden ayudar de forma externa. Los más eficaces son los que contienen algas, cafeína, carnitina, centella asiática o retinol. Para que aumente su eficacia debemos aplicar los productos con un buen masaje. Para un resultado mejor, debemos masajear las zonas afectadas con movimientos enérgicos, para estimular la circulación sanguínea y facilitar el drenaje linfático.



3-TRATAMIENTOS AVANZADOS: si tenemos una celulitis rebelde o queremos eliminarla de forma rápida, también podemos recurrir a tratamientos más especializados como estos:

-Mecánicos: En los centros de estética realizan masajes con la ayuda de aparatos especiales que movilizan los fluidos y favorecen la eliminación de grasas. El drenaje linfático y la presoterapia son dos de los métodos más reconocidos.

-Nuevas tecnologías: Los ultrasonidos focalizados (su efecto térmico destruye el tejido graso), la ultracavitación (un rodillo genera microburbujas que destruyen la célula adiposa) y la radiofrecuencia (se generan ondas que eliminan la grasa), son los métodos más utilizados.

-Quirúrgicos: Como método más drástico tenemos la liposucción, que consiste en la aspiración de la grasa subcutánea mediante cánulas. La lipoescultura ultrasónica o el láser de lipólisis, consiguen una eliminación de la grasa de forma más controlada y un estiramiento superficial de la piel.

Como podéis comprobar, hay métodos para todos los gustos y bolsillos que nos ayudan a eliminar la celulitis. Yo de momento me quedo con la dieta sana, el ejercicio y alguna que otra cremita anticelulitica. ¿Y vosotras? ¿Habéis encontrado algún método o producto que realmente os funciona?

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

celulitis remedios caseros para el cuerpo acabar con la celulitis ...

Acabar con la celulitis es uno de los objetivos de muchísimas mujeres, aunque para combatirla es fundamenta combinar ejercicio físico con una dieta sana y con la puesta en práctica de algunos trucos de belleza caseros. Sobre todo cuando esos remedios recurren a ingredientes como el aguacate, un producto natural que está a la venta en multitud de supermercados y que destaca por su riqueza en ácidos ...

celulitis café celulitis ...

¿Te encantaría saber cómo eliminar la celulitis con remedios naturales? ¿Estás buscando trucos caseros que te ayuden a deshacerte de la piel de naranja en el menor tiempo posible? En Trucos de belleza caseros sabemos que son muchas las mujeres que quieren olvidarse de la celulitis, la cual se compone de células de grasa que se acumulan bajo la piel y que provocan la aparición de unos antiestéticos ...

remedios caseros algas celulitis ...

La aparición de la celulitis en las mujeres es una de los mas profundos miedos con los que le toca lidiar, pero este mal no ocurre simplemente porque si, hay varios factores que considerar para la aparición de este feo cambio anti-estético en el cuerpo, ya que puede proceder de una mala circulación sanguínea, mala alimentación diaria, el ser sedentario o quizás una retención de líquidos de la cual ...

belleza

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres. Una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejid ...

celulitis piernas piel ...

La celulitis molesta aparecerá independientemente de la edad. Sí, no importa si tienes menos de 20 años, si tienes malos hábitos, la piel de naranja te atacará las piernas. El sedentarismo es la causa número uno por la que puede aparecer. Si no haces ejercicio la sangre no circula y no se quema la grasa que se consume, por eso se acumula y se forma la celulitis. Haz ejercicio, camina, baila, prac ...

La celulitis afecta a gran parte de las mujeres, es conocida como piel de naranja, y no es más que la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo. ¿Que causa la celulitis? Muchos son factores genéticos y otros vienen por alimentación incorrecta y el sedentarismo. ¿Se puede desaparecer? La celulitis no desaparece fácilmente con dietas u otros métodos para adelgazar ya q ...

tratamiento facil sencillo ...

Aquí os traigo un par de conejos para que podáis combatir la celulitis, al mismo tiempo que depuramos nuestro cuerpo evitando la acumulación de lípidos. El vinagre de manzana nos ayuda a facilitar la digestión y a cuidar de nuestro sistema linfático, nos ayuda a bajar la tensión arterial y a reducir el colesterol malo. ¿CÓMO TOMARLO?: Para poder eliminar la celulitis con vinagre de manzana, debemo ...

dietas cuidados de la piel belleza

Muchas mujeres tenemos problemas para combatir la celulitis, pero pasa que a veces no sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar su apariencia, para eliminarla o para prevenirla. Lo mejor que puedes hacer es intentar prevenirla antes de que aparezca, por eso quiero compartir contigo estos tips para que puedas tratarla antes de que aparezca o para disminuir la que ya tienes. Esta imagen es un e ...

piel celulitis consejos de belleza

La semana pasada tomando un café con unas amigas, estuvimos tratando un tema que a muchas mujeres y algunos hombres nos preocupa. La odiada celulitis; Y es que cada segundo, dos mujeres del mundo piensa en como hacer para que desaparezca, ¡Es hora de conocer la verdad!. Sigue leyendo. Seguro que estas hart@ de oír consejos de como tratar la celulitis, soluciones "eficaces", remedios case ...

general cuerpo celulitis

Quedan muy poquitos meses para que llegue el verano, y con él puede ser mas la preocupación de la aparición de celulitis en nuestras piernas. Es curioso como la mayoría de las mujeres tenemos celulitis, y los hombre no tanto ¡curioso!. La celulitis es una patolodía que afecta al tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Puede suceder a causa ...