Belleza

Belleza natural Idea guardada 8 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo eliminar el vello facial: los mejores métodos



Hola chicas! Como ya sabéis, todos los Domingos os dejo unos consejos de belleza así que hoy no iba a ser menos. He estado pensando sobre de qué hablaros que ya no hubiera hecho antes y al final he dado con un tema difícil, la depilación del vello facial. La mayoría hemos probado algún método de depilación corporal pero cuando el problema es el vello facial, la cosa cambia ya que además de ser una zona que por lo general está siempre expuesta, su piel, también es mucho más sensible y delicada, de modo que antes de optar por algo más o menos radical, debemos saber con qué opciones contamos y así poder elegir la que mejor nos vaya. Y eso es lo que os voy a enseñar hoy.

Para empezar, tener vello en el rostro, es algo natural, prácticamente todos lo tenemos en mayor o menor medida, el problema viene cuando es tan evidente que nos da un aspecto poco cuidado o bien, nos da problemas de inseguridad y complejos. Si queremos eliminarlo para vernos mejor o sentirnos más seguras con nuestra imagen, debemos saber que contamos con diversos métodos que nos pueden ayudar a conseguirlo. A continuación os dejo los más comunes y fiables.



1-CERA: Es uno de los métodos más utilizados por su eficacia y durabilidad (hasta 4 semanas sin vello). Tenemos tres tipos de aplicación:

-Cera tibia: Tiene la ventaja de la cera caliente (el calor nos abre los poros facilitando la retirada del vello), pero con la ventaja de que no provoca inflamación ni irritación en la piel. Para obtener buenos resultados, debemos retirar la cera de forma rápida pero suave, en sentido contrario al crecimiento del vello.

-Bandas de cera fría: Es el método más indicado para las pieles sensibles, ya que el riesgo de que provoque irritación, es mínimo.

-Lápices faciales: Son ideales para depilar zonas pequeñas y sensibles. Para usarlos debemos sumergirlos en agua caliente y deslizarlos directamente sobre la zona a depilar.

2-DECOLORACIÓN: Si tenemos zonas con vello fino, corto y abundante como el labio superior y las mejillas, este método resulta ideal, ya que conseguimos aclarar el color del vello para hacerlo casi invisible, sin tener que eliminarlo.

Los productos que se aplican directamente sobre la zona y que aclaran el vello hasta un mes, son suaves y respetuosos con nuestra piel, ya que incorporan agentes hidratantes.

Es importante que respetemos el tiempo de exposición que aconseje el fabricante (por lo general, unos 7 minutos), para evitar problemas. Tras la decoloración, es recomendable que apliquemos una crema hidratante sobre las zonas que hemos tratado.



3-PINZAS: Es un método rápido, sencillo y económico, ideal para depilar zonas con muy poca cantidad de vello como la barbilla o las cejas.

Para evitar el dolor, es recomendable estirar la piel de la zona a depilar, sujetar el pelo desde su base y, finalmente, tirar de él con rapidez. Si somos muy sensibles al dolor, podemos pasar previamente por la piel, una crema hidratante o un cubito de hielo envuelto en gasa.

4-CREMA: Este tipo de cremas suelen tener fórmulas muy suaves y respetuosas, que no nos irritan la piel, sino que la hidratan y la suavizan.

Es un método rápido e hidratante que no arranca el vello de raíz, sino que disuelve el que se encuentra en la superfície. Por este motivo es necesario retocar cada 7 o 10 días. La crema se aplica con una espátula y se elimina al cabo de pocos minutos.



5-DEPILACIÓN DEFINITIVA: Estos métodos son bastante más caros que los anteriores pero tienen la ventaja de que su efecto es mucho más duradero.

-Luz pulsada o IPL: Es un sistema ideal para el rostro porque no requiere rasurar el vello previamente, algo que sí ocurre con el láser. Funciona mejor en pieles morenas o con el vello claro.

Para conseguir un buen resultado necesitamos, por regla general, entre tres y seis sesiones.

-Láser: Recomendado para mujeres con piel clara y vello oscuro. Antes de aplicarlo, es necesario eliminar totalmente el vello con la cuchilla.

-Depilación eléctrica: Es un método muy duradero, pero también bastante doloroso. Es adecuado sólo en zonas con vello poco abundante como la barbilla.



6-A TENER EN CUENTA: Antes de depilar, hay algunas precauciones que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, la cuchilla no es un método recomendado para eliminar el vello facial ya que los resultados son poco duraderos y el vello puede crecer más grueso y oscuro.

Cuidados post-depilación: Independientemente del método que hayamos elegido, es recomendable que, tras la depilación, utilicemos un producto para calmar la zona y un protector solar. No debemos aplicar productos perfumados, como colonias, ya que irritarían la piel y pueden producirnos manchas.

Depilación nocturna: Por lo general, tras la depilación, la piel está enrojecida e inflamada. Es por este motivo, que debemos optar preferiblemente por eliminar el vello antes de acostarnos.

Prueba de alergia: Antes de utilizar un producto por primera vez, debemos probarlo previamente en una zona pequeña de la piel para comprobar que no nos haga reacción.

Ahora ya tenéis conocimiento de todos los métodos que tenemos a nuestro alcance para lucir un rostro sin vello y las precauciones que tenemos que tener antes de usar cualquiera de ellos. Depende de lo que queramos, optaremos por un método más o menos duradero, pero siempre seguro.

Espero que este post os haya sido de ayuda. Se que la depilación facial es un tema delicado pero de bastante interés, por eso he pensado que era buena idea tratarlo. Si tenéis alguna recomendación sobre temas que os gustaría que tratara o cosas que os gustaría ver en este blog, podéis dejarme un comentario aquí abajo, o bien enviarme un mensaje a través del formulario de contacto que podéis encontrar en las pestañas superiores.

Hasta pronto preciosas! Un besote enorme para todas!!!

Fuente: este post proviene de Belleza natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos vello y depilación depilación ...

Remedios para el vello facial.

Remedios para el vello facial.Si eres de las desafortunadas que pelean día a día contra el molesto vello facial, no te des por vencida, si bien el vello facial es muy incómodo y anti estético, también tiene sus ventajas. Por ejemplo si tienes mucho vello, seguramente tendrás también cejas gruesas que están muy de moda.Bueno, si ese consuelo no te es suficiente, te dejo a continuación algunos de lo ...

depilación decoloración vello facial ...

Cómo Eliminar el Vello Facial

Un problema común a la mayoría de mujeres es el vello facial. A pesar de que estar determinado por un componente hormonal, es posible eliminarlo de forma más o menos efectiva para poder contrarrestar este problema que resulta tan antiestético en una mujer. En cuanto a los consejos y métodos que pueden utilizarse, hay que tener en cuenta que cada uno está indicado para un tipo de vello. Un vello f ...

general belleza piel ...

4 Tratamientos para eliminar el vello facial naturalmente

El vello facial en la mujer suele ser mal visto estéticamente y la mayoría están en la búsqueda constante de eliminarlo por completo. Acabar con este vello es una tarea tediosa, no sólo porque genera dolor por la piel sensible, sino porque al igual que en otras áreas del cuerpo vuelve a crecer. La cantidad de vello varía de mujer a mujer, pero independientemente de esto existen varias técnicas par ...

general como depilarse cera de limón y azúcar ...

Vello Facial ¿Cómo Eliminarlo En Forma Natural?

Existen varias maneras de eliminar el vello facial en forma natural, con ella te ahorras mucho dinero y tiempo de depilarte. El eliminar el  vello facial en forma natural tiene varias ventajas como por ejemplo no tiene efectos secundarios como la inflamación y el enrojecimiento. Otra de las ventajas es que a medida que utilizas estos métodos naturales, el vello se afina sensiblemente. A continuac ...

general

¡¡Como eliminar el vello facial!!

La mayoría de las mujeres sufrimos un problema en nuestros rostros y es el vello facial, pero al fin encontré una forma de eliminarlo para que poquito a poquito deje de volver a aparecer, es preferible hacer la siguiente mascarilla en la noche. INGREDIENTESharina de trigo o harina de garbanzoun vaso con aguacrema humectante para el rostro, aceite de coco o almendraPREPARACIÓNtome la harina y ...

piel remedios caseros vello ...

Cómo eliminar el vello facial definitivamente

El vídeo de hoy en mi canal Remedios caseros con Merce, es uno de los más pedidos y que más os gusta. Es un remedio casero bastante efectivo para eliminar el vello facial definitivamente. Muchos me preguntáis si vale para el vello de los brazos, la barba...mi respuesta es que podéis probarlo porque no perdéis nada pero creo que no funcionaría. Ya que el vello de las mujeres de la cara es más fin ...

piel remedios caseros vello facial

Cómo eliminar vello facil fácil en casa

Hola a todos, el vídeo de hoy en Remedios caseros con Merce es un remedio que me habéis pedido mucho la mayoría de vosotras. Se trata de un remedio que nos va a ayudar a eliminar ese vello facial que no nos gusta nada. Seguro que os sirve pero como todas las mascarillas naturales y remedios caseros suelen necesitar constancia y paciencia. Sólo necesitamos agua y harina, en mi caso utilizo la de t ...

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

Cómo acabar con el vello facial y corporal

Si no sabes cómo acabar con el vello, aquí encontrarás varios métodos para conseguirlo. ¿Cuál es tu favorito? ¿Te has preguntado cómo acabar con el vello en varias ocasiones pero aún no has encontrado el método ideal para ti?Aunque tener pelos en el labio superior, las piernas o las axilas no resulta del agrado de ninguna mujer, en la actualidad existen muchas formas distintas de eliminar los pel ...

general cuerpo tratamiento ...

Sin vello

 ¡Por fin las temperaturas han empezado a subir! Ya ha llegado la primavera, aire libre, terrazas, minifaldas, piernas al aire… La eliminación del vello se hace imprescindible. Es cierto que deberíamos hacerla durante todo el año pero, las medias y pantalones hacen que nos olvidemos de este gesto que, cuando llega el buen tiempo, es casi obligatorio.La depilación es un proceso imprescin ...

tips de belleza tratamientos para la piel tratamientos de belleza

Receta casera para disminuir o eliminar el vello facial

2 Recetas caseras para eliminar el vello facialGracias amigas por estar con nosotras, aquí en bellezaypeinados.com hoy les hablaremos de como disminuir o eliminar el vello facial que muchas veces en algunas mujeres lo tenemos algo más pronunciado, una manera de que este vello poco a poco pueda debilitarse y no crecer con efervescencia, es haciendo estas 2 recetas caseras que te vengo a enseñar el ...