Belleza

Belleza natural Idea guardada 10 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Cómo eliminar el vello facial: los mejores métodos



Hola chicas! Como ya sabéis, todos los Domingos os dejo unos consejos de belleza así que hoy no iba a ser menos. He estado pensando sobre de qué hablaros que ya no hubiera hecho antes y al final he dado con un tema difícil, la depilación del vello facial. La mayoría hemos probado algún método de depilación corporal pero cuando el problema es el vello facial, la cosa cambia ya que además de ser una zona que por lo general está siempre expuesta, su piel, también es mucho más sensible y delicada, de modo que antes de optar por algo más o menos radical, debemos saber con qué opciones contamos y así poder elegir la que mejor nos vaya. Y eso es lo que os voy a enseñar hoy.

Para empezar, tener vello en el rostro, es algo natural, prácticamente todos lo tenemos en mayor o menor medida, el problema viene cuando es tan evidente que nos da un aspecto poco cuidado o bien, nos da problemas de inseguridad y complejos. Si queremos eliminarlo para vernos mejor o sentirnos más seguras con nuestra imagen, debemos saber que contamos con diversos métodos que nos pueden ayudar a conseguirlo. A continuación os dejo los más comunes y fiables.



1-CERA: Es uno de los métodos más utilizados por su eficacia y durabilidad (hasta 4 semanas sin vello). Tenemos tres tipos de aplicación:

-Cera tibia: Tiene la ventaja de la cera caliente (el calor nos abre los poros facilitando la retirada del vello), pero con la ventaja de que no provoca inflamación ni irritación en la piel. Para obtener buenos resultados, debemos retirar la cera de forma rápida pero suave, en sentido contrario al crecimiento del vello.

-Bandas de cera fría: Es el método más indicado para las pieles sensibles, ya que el riesgo de que provoque irritación, es mínimo.

-Lápices faciales: Son ideales para depilar zonas pequeñas y sensibles. Para usarlos debemos sumergirlos en agua caliente y deslizarlos directamente sobre la zona a depilar.

2-DECOLORACIÓN: Si tenemos zonas con vello fino, corto y abundante como el labio superior y las mejillas, este método resulta ideal, ya que conseguimos aclarar el color del vello para hacerlo casi invisible, sin tener que eliminarlo.

Los productos que se aplican directamente sobre la zona y que aclaran el vello hasta un mes, son suaves y respetuosos con nuestra piel, ya que incorporan agentes hidratantes.

Es importante que respetemos el tiempo de exposición que aconseje el fabricante (por lo general, unos 7 minutos), para evitar problemas. Tras la decoloración, es recomendable que apliquemos una crema hidratante sobre las zonas que hemos tratado.



3-PINZAS: Es un método rápido, sencillo y económico, ideal para depilar zonas con muy poca cantidad de vello como la barbilla o las cejas.

Para evitar el dolor, es recomendable estirar la piel de la zona a depilar, sujetar el pelo desde su base y, finalmente, tirar de él con rapidez. Si somos muy sensibles al dolor, podemos pasar previamente por la piel, una crema hidratante o un cubito de hielo envuelto en gasa.

4-CREMA: Este tipo de cremas suelen tener fórmulas muy suaves y respetuosas, que no nos irritan la piel, sino que la hidratan y la suavizan.

Es un método rápido e hidratante que no arranca el vello de raíz, sino que disuelve el que se encuentra en la superfície. Por este motivo es necesario retocar cada 7 o 10 días. La crema se aplica con una espátula y se elimina al cabo de pocos minutos.



5-DEPILACIÓN DEFINITIVA: Estos métodos son bastante más caros que los anteriores pero tienen la ventaja de que su efecto es mucho más duradero.

-Luz pulsada o IPL: Es un sistema ideal para el rostro porque no requiere rasurar el vello previamente, algo que sí ocurre con el láser. Funciona mejor en pieles morenas o con el vello claro.

Para conseguir un buen resultado necesitamos, por regla general, entre tres y seis sesiones.

-Láser: Recomendado para mujeres con piel clara y vello oscuro. Antes de aplicarlo, es necesario eliminar totalmente el vello con la cuchilla.

-Depilación eléctrica: Es un método muy duradero, pero también bastante doloroso. Es adecuado sólo en zonas con vello poco abundante como la barbilla.



6-A TENER EN CUENTA: Antes de depilar, hay algunas precauciones que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, la cuchilla no es un método recomendado para eliminar el vello facial ya que los resultados son poco duraderos y el vello puede crecer más grueso y oscuro.

Cuidados post-depilación: Independientemente del método que hayamos elegido, es recomendable que, tras la depilación, utilicemos un producto para calmar la zona y un protector solar. No debemos aplicar productos perfumados, como colonias, ya que irritarían la piel y pueden producirnos manchas.

Depilación nocturna: Por lo general, tras la depilación, la piel está enrojecida e inflamada. Es por este motivo, que debemos optar preferiblemente por eliminar el vello antes de acostarnos.

Prueba de alergia: Antes de utilizar un producto por primera vez, debemos probarlo previamente en una zona pequeña de la piel para comprobar que no nos haga reacción.

Ahora ya tenéis conocimiento de todos los métodos que tenemos a nuestro alcance para lucir un rostro sin vello y las precauciones que tenemos que tener antes de usar cualquiera de ellos. Depende de lo que queramos, optaremos por un método más o menos duradero, pero siempre seguro.

Espero que este post os haya sido de ayuda. Se que la depilación facial es un tema delicado pero de bastante interés, por eso he pensado que era buena idea tratarlo. Si tenéis alguna recomendación sobre temas que os gustaría que tratara o cosas que os gustaría ver en este blog, podéis dejarme un comentario aquí abajo, o bien enviarme un mensaje a través del formulario de contacto que podéis encontrar en las pestañas superiores.

Hasta pronto preciosas! Un besote enorme para todas!!!

Fuente: este post proviene de Belleza natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Novedades L.A. Girl, Review y swatches

Hola chicas! Hoy os quiero enseñar algunas novedades que sacó a la venta la marca L.A. GIRL y que compré en Glamtown aprovechando una promoción que tenían con motivo de este lanzamiento. Hace ya más d ...

Cuidados del cabello en verano

Hola chicas! El Verano es una época en que nuestro cabello sufre de una forma especial ya que debido al sol, el salitre y el cloro, tiende a secarse con mayor facilidad. Es por este motivo que tenemos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

eliminar vello femenino acabar con el vello femenino vello facial mujeres ...

Cómo eliminar el vello femenino

El vello femenino es un gran problema para muchas. Por ello, necesitamos diferentes métodos de depilación dependiendo del grosor de nuestro cabello, tipo de piel y el presupuesto. Aquí te ayudamos a decidir cuál es el mejor para ti. Remedio natural de hierbabuena Las hojas de la planta de la hierbabuena favorecen la disminución de los niveles de testosterona en las mujeres, que son las hormonas ca ...

bicarbonato cara limón ...

Truco para eliminar el vello facial

TIPS DE COMO ELIMINAR EL VELLO FACIAL

La cantidad normal de vello corporal para las mujeres varía. La mayoría de las veces, una mujer tendrá únicamente vello fino o pelusa de durazno, en los labios, el mentón. Si usted tiene vellos gruesos y oscuros en estas áreas, la afección se denomina hirsutismo. Este crecimiento de cabello es más típico de los hombres, pero esta vez te daré un tip muy fácil de hacer para quitarse ese vello de más ...

depilación decoloración vello facial ...

Cómo Eliminar el Vello Facial

Un problema común a la mayoría de mujeres es el vello facial. A pesar de que estar determinado por un componente hormonal, es posible eliminarlo de forma más o menos efectiva para poder contrarrestar este problema que resulta tan antiestético en una mujer. En cuanto a los consejos y métodos que pueden utilizarse, hay que tener en cuenta que cada uno está indicado para un tipo de vello. Un vello fi ...

depilar eliminar vello piel ...

Como eliminar el vello corporal

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eliminar el vello corporal. Algunas opciones son muy dolorosas como lo es la cera, aunque es una de las mejores opciones pues debilita y relentiza el crecimiento del vello, pero es doloroso. Rasurar La ...

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

Cómo acabar con el vello facial y corporal

Si no sabes cómo acabar con el vello, aquí encontrarás varios métodos para conseguirlo. ¿Cuál es tu favorito? ¿Te has preguntado cómo acabar con el vello en varias ocasiones pero aún no has encontrado el método ideal para ti? Aunque tener pelos en el labio superior, las piernas o las axilas no resulta del agrado de ninguna mujer, en la actualidad existen muchas formas distintas de eliminar los pel ...

remedios caseros vello femenino vello corporal ...

Remedios para eliminar el vello de la cara y el cuerpo eficazmente

En la cultura occidental se nos ha impuesto un modelo de belleza en el que el vello corporal resulta antiestético, por lo que debemos hacer lo posible por eliminarlo de cualquier zona visible, como puede ser la cara, las axilas o las piernas. La cera, el láser y las cuchillas son las opciones más empleadas, pero, ¿sabías que existen formas alternativas de eliminarlo utilizando ingredientes natural ...

general belleza piel ...

4 Tratamientos para eliminar el vello facial naturalmente

El vello facial en la mujer suele ser mal visto estéticamente y la mayoría están en la búsqueda constante de eliminarlo por completo. Acabar con este vello es una tarea tediosa, no sólo porque genera dolor por la piel sensible, sino porque al igual que en otras áreas del cuerpo vuelve a crecer. La cantidad de vello varía de mujer a mujer, pero independientemente de esto existen varias técnicas par ...

trucos y consejos vello y depilación depilación ...

Remedios para el vello facial.

Remedios para el vello facial. Si eres de las desafortunadas que pelean día a día contra el molesto vello facial, no te des por vencida, si bien el vello facial es muy incómodo y anti estético, también tiene sus ventajas. Por ejemplo si tienes mucho vello, seguramente tendrás también cejas gruesas que están muy de moda. Bueno, si ese consuelo no te es suficiente, te dejo a continuación algunos de ...

Limón Manchas y pecas Piel irritada y rosácea ...

Decolorar el vello facial con limón

¿Sabías que algunos de los ingredientes que guardas en la despensa o en el frigorífico pueden ayudarte a decolorar el vello facial sin emplear productos químicos? Uno de ellos es el limón, un fruto que te dará la oportunidad de “ocultar” esos pelitos que aparecen en el rostro si eres constante y recurres al truco de belleza que encontrarás a continuación con frecuencia. Una receta sencilla y natur ...

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

Depilación láser, el método definitivo para eliminar el vello

La depilación láser destruye los folículos pilosos y deja la piel tersa, suave y libre de pelitos La depilación láser se ha convertido en la forma de acabar con el vello favorita de muchas personas, tanto de hombres como de mujeres. Gracias a este revolucionario método, todos tenemos la oportunidad de eliminar los pelitos de nuestro cuerpo para siempre en solo unas cuantas sesiones. ¡Conozcamos má ...