Belleza

Blog de Xilenakat Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

como eliminar el acné, fácil y sencillo, sin dejar cicatrices

¿ QUE ES EL ACNÉ ?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.
TIPOS DE ACNÉ

 Por tipo de lesión:

Acné comedón o comedoniano: Sólo aparece la seborrea de la piel con numerosos comedones. Es la forma más leve.
Acné papuloso: Gran cantidad de comedones, muchos de ellos inflamados. No aparecen, o lo hacen en pequeño número, las lesiones con pus.
Acné atrófico: En ocasiones, un acné papuloso, sobre todo si es muy intenso, evoluciona dejando pequeñas oquedades y cicatrices en la piel
Acné conglobata (Conglobato= pelotas o masas redondas): Se caracteriza por la presencia de numerosos comedones de gran tamaño, algunos de ellos dobles o triples, grandes abscesos con fístulas que los comunican entre sí, quistes y nódulos inflamatorios. La supuración es frecuente y en ocasiones abundante. En ocasiones se presenta asociado con otras enfermedades al parecer debido a un defecto del sistema inmunitario.
Acné quístico: Forma más grave de acné con comedones, pápulas y pústulas y, especialmente, nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos indurados y quistes con costras ocasionales con sangre.

Acné queloideo: Se caracteriza porque las cicatrices residuales se engrosan formando queloides. Es más frecuente en la razas negra y oriental.Por período de aparición:

Acné neonatorum, acné neonatal o acné del recién nacido. Se presenta entre el nacimiento y hasta las 4 semanas de edad. Es un acné fundamentalmente inflamatorio, con pápulas y pústulas que aparecen en pequeño número en la cara en las primeras 48-72 horas de vida. Al parecer relacionadas con la excesiva producción de dehidroepiandrosterona por la zona reticular productora de andrógenos de las glándulas suprarrenales del bebé.7
Acné infantil, es aquel que se presenta entre las 4 a 6 semanas de nacido hasta la edad de un año. Es predominantemente comedociano.
Acné de la infancia media, es aquel que se presenta entre un año y los 7 años de edad, y se considera como una manifestación de un trastorno endocrino.
Acné preadolescente, es aquel que se presenta entre los 7 y los 11 años de edad, y se considera como una manifestación inicial de la pubertad. Suele ser comedociano y afectar la «zona T» (frente, nariz y mentón).
Acné premenstrual: Se refiere a las lesiones de acné que aparecen o empeoran durante el período previo a la menstruación en las mujeres. Se debe a las modificaciones hormonales que se producen en este período del ciclo menstrual.
Acné tropical: con este término se denomina una variante especialmente severa del acné que se da en las regiones tropicales con clima cálido y húmedo. Se describió originalmente en el personal militar que estuvo en zonas tropicales durante la segunda guerra mundial. Se caracteriza por un comienzo abrupto y evolución severa, con lesiones inflamatorias pustulosas y quísticas, que dejan cicatrices profundas. Afecta predominantemente espalda, pecho y cuello, y en menor proporción la cara, glúteos y extremidades.
Acné por contacto: Se debe al contacto con la piel, de forma voluntaria o involuntaria, de sustancias que favorecen la formación de comedones. Podemos diferenciar dos subtipos:
Acné cosmético: Provocado por la aplicación tópica de cosméticos. Afecta a cualquier edad y con mayor frecuencia al sexo femenino. El cuadro clínico se caracteriza por predominio de comedones cerrados, pápulas y pústulas. Ejemplos de sustancias que pueden producir este tipo de acné son: vaselina, lanolina, coaltar, manteca de cacao.

Acné ocupacional: Cloracné: Inducido por la manipulación o por inhalación de productos que contienen hidrocarburos aromáticos halogenados. Se caracteriza por la aparición de comedones abiertos, cerrados y quistes eritematosos de diversos tamaños. Afecta primariamente la cara y el cuello y posteriormente tronco, extremidades y genitales. Se puede acompañar de hiperpigmentación, hipertricosis, hiperhidrosis palmoplantar, conjuntivitis y blefaritis.
         Por aceites minerales: Producida por aceites minerales tales como lubricantes, antioxidantes o              refrigerantes, derivados del petróleo crudo. Las lesiones se presentan en los lugares habituales            del acné o en zonas de contacto de la piel con la ropa contaminada, como muslos, brazos y                    espalda.

Acné iatrogénico: Es el originado como consecuencia de los efectos secundarios de determinados fármacos (RAM). El ejemplo típico es el de los corticosteroides (acné esteroideo), pero puede ser producido por otros fármacos como los anabolizantes y androgénicos, bromuros, glucocorticoides, yoduros, isoniacida o anticonceptivos orales.

Acné rosácea: Aún cuando durante mucho tiempo se ha considerado como una forma de acné, sus características clínicas y anatomo-patológicas le dan la consideración suficiente como para considerarla una entidad aparte: la rosáceaCOMO TRATARLO

todo este tratamiento debe comenzarse en la noche, o si no los resultados no serán tan buenos, deben seguir los pasos letra por letra y debe ser constante. se necesita:

jabones especiales para el rostro
pomada peña
protector o bloqueador solar
mucha paciencia

 lávate el rostro con abundante agua y con jabones especiales para el rostro yo utilizo asepxia,
aplícate la pomada peña en pocas cantidades, pero que el rostro quede totalmente brillante, acuéstate a dormir con ella sin lavar, osea con la pomada en tu rostro.
 al día siguiente al despertar lávate el rostro rápidamente antes de que el sol toque tu piel, ya que si sales con ella al sol puede salirte manchas oscuras en tu rostro, utiliza nuevamente el jabón en tu rostro y cerciórate que no quede nada de peña y secalo en su totalidad.
luego del lavado, aplícate el bloqueador o protector solar, para que tu rostro no se manche y así podrás salir libremente sin preocuparte de los dañinos rayos ultravioleta provenientes del sol.
pasada una semana debes hacerte una exfoliación facial, suelen hacerlo en los Spa´s, si no cuentas con el dinero para visitar un Spa, puedes hacerlo en tu propia casa, ustedes se preguntaran como? o si sera muy caro?, pero no, es baratisimo se hace con las mismas cosas de la casa, necesitaran:

una esponja o algodón
miel de abeja
azúcar
limón
un cepillito suave para el rostro en un plato, vaso o recipiente, agrega el azúcar, la miel y el limón, revuelva todo hasta que quede homogéneo, toma el algodón y sumerge en la mezcla, y aplícate toda la mascarilla en tu rostro, pásate el cepillito haciendo un breve masaje y deja que seque luego enjuaga y seca. 

colócate protector solar y sigue con tu vida muy normal siguiendo cada uno de estos pasos todos los días en la noche y cada semana la exfoliación.

pasados unos meses comienzan a salir los resultados, cuando ya no tengas ni un misero pómulo dilatado o un poquito de acné, puedes dejar de usarlo pero para prevenir su reaparición debes hacerte una mascarilla cada semana...

espero que les halla gustado 

video tutorial



Fuente: este post proviene de Blog de Xilenakat, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

buenas ideas de vida!!

Como no adular tal obra, si en ella muchas personas son ayudadas a tener un futuro mejor, que tal si nosotros tuviésemos el valor y la capacidad de generar nuevas ideas que podrían ayudar a miles de p ...

Etiquetas: general

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Limón Manchas y pecas Remedios caseros para el rostro ...

Cómo eliminar cicatrices de acné con tomate

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar cicatrices de acné debido a que estas marcas tienden a instalarse en la piel cuando reventamos los antiestéticos granitos. Por suerte, algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición pueden ser de gran utilidad a la hora de atenuar este tipo de marcas. Uno de ellos es el tomate, una fruta rica en azufre y en vitaminas ...

acné manzanilla eliminar barros ...

Manzanilla para eliminar el acné

La manzanilla o "camomila" es utilizada en gran variedad de productos estéticos comerciales de gran fama, desde cremas corporales como Herbal y St. Ives, hasta productos para el cabello como Grisi y Tío nacho, y es que cuando hablamos de hierbas naturales para la belleza la manzanilla es un "cúralo todo" desde consumirla para eliminar el insomnio, hasta mezclarla con aceite de ...

belleza piel acné ...

3 remedios naturales para eliminar las cicatrices del acné

El acné puede dejar cicatrices en el rostro que pueden ser muy difíciles de eliminar y que pueden ser todo un problema de belleza. Actualmente existen muchos tratamientos que buscan ayudar a todas las personas que tiene estas marcas del acné en su rostro, ya que éstas pueden generar problemas de autoestima. Sin embargo, muchos tratamientos comerciales son demasiado costosos y está fuera del alcanc ...

acné eliminar marcas ...

Eliminar el acné y sus marcas

Hola a todos, como estáis? espero que muy muy bien!!Hoy vengo con un review donde os explico MI EXPERIENCIA y recalco MI por que que yo lo diga no significa que sea lo correcto es como yo combatí el acné, como logré eliminarlo y son mis truquitos y consejos que yo utilizaba para eliminar tanto el acné como esas feisimas marcas rojas que deja, dicho esto comenzamos: Bueno para comenzar antes de dej ...

general belleza piel ...

5 remedios caseros para eliminar el acné

El acné es uno de los problemas más frecuentes en la piel, que afectan tanto física como psicológicamente a quien lo padece. Dependiendo de la gravedad con que se presente este problema, la persona puede empezar a sentir una baja autoestima y angustia emocional, por el hecho de pensar que no conseguirá que su piel se vea saludable. Por lo general el acné ocurre en la etapa de la adolescencia, aunq ...

piel eliminar manchas eliminar acné ...

10 recetas para eliminar manchas, cicatrices, arrugas y acné

Mejorar la piel eliminando las huellas que deja el paso del tiempo, es uno de los objetivos de belleza más demandados. Hoy te traemos diez remedios para eliminar esas imperfecciones que afean nuestra imagen. Hay muchos motivos por los que perdemos la luminosidad, suavidad y frescura original de la dermis. Una alimentación pobre en vitaminas y antioxidantes, malos hábitos como el tabaquismo o los c ...

piel remedios caseros acné ...

Cómo eliminar las marcas de acné en poco tiempo - fácil y barato

En el vídeo de hoy en Remedios caseros con Merce os traigo dos trucos muy fáciles y buenos para eliminar las marcas que deja con el tiempo el acné, ya que es un vídeo que me habéis pedido muchos de vosotros. Con tener uno de estos dos ingredientes es necesario pero si conseguís los dos mucho mejor así podéis ir usándolos para ver cual os funciona mejor. El primero sería la vitamina E que podéis co ...

general cortes de cabellos

Como cortar el cabello fácil y sencillo

Como hacer un corte de cabello sencilloHola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog Belleza x siempre, el día de hoy les quiero enseñar por medio de este blog a realizar un lindo corte de cabello que lleva un estilo diferente y super moderno, este corte de cabello esta muy de moda y es super fresco y juvenil, solo tienes que seguir los pasos que te muestro en los siguien ...

piel belleza acné ...

Sencilla crema casera que acaba con el acné y las cicatrices dejadas por el mismo

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes en la población adolescente, aunque también afecta a los adultos. Se trata de una alteración que se caracteriza por la formación de pequeños granos o espinillas en varias áreas de la piel, que cuando se producen de forma crónica pueden dejar cicatrices que son muy difíciles de borrar. La genética, las bacterias, el exceso de grasa en la piel y l ...

Mascarillas caseras Tips de belleza Tratamientos para la piel

Remedios caseros para desvanecer las cicatrices dejadas por el acné

4 tratamientos caseros para desvanecer las cicatrices dejados por el acné Si bien es cierto que el acné surge con mayor frecuencia en la adolescencia, esta erupción cutánea también puede presentarse a cualquier edad como consecuencia de: El consumo de determinados medicamentos Una alimentación inadecuada (excesivamente grasosa) que obstruya los poros de nuestra piel Cambios hormonales Cambios bru ...