¿Cómo elegir el secador de pelo adecuado?

¿Quién dijo que los secadores de pelo no duran toda la vida? ¿Aun piensas que no puedes tener un secador profesional como el de tu peluquera?

A todas nos encanta tener un pelo brillante, bonito y cuidado. Los secadores juegan un papel fundamental en la salud del cabello. No sólo cumplen su función principal (secar el pelo mojado), sino que además son herramientas muy útiles para conseguir peinados con acabados increíbles.

Elegir el secador de pelo adecuado es muy importante.

Existen secadores para todo tipo de cabellos, de diferentes tamaños, materiales y un sin fin de marcas, lo que complica aun más tomar una decisión final.

A la hora de comprar un secador, debemos elegir el modelo que mejor se adapte al tamaño de nuestras manos, pero también, el secador adecuado para nuestro uso cotidiano.

Secadores de viaje, domésticos y profesionales

El tamaño del secador suele estar relacionado con la potencia, los más pequeños y compactos resultan ideales para viajar.

En cambio, para su uso habitual, se recomienda comprar secadores con mayores prestaciones, como los secadores domésticos que todas tenemos en casa o los secadores profesionales, especialmente fabricados para salones de belleza.

Los secadores que se utilizan en peluquerías tienen mucha más potencia y son muy versátiles. También suelen ser más caros pero duran más, no se calientan demasiado y por tanto, no se paran.

Los vatios de potencia son un buen indicador a la hora de elegir el secador que necesitas.

¿Por qué son importantes los vatios en tu secador?

La potencia determina la capacidad del secador para generar aire y calor. A mayor potencia, mayo rendimiento para el secado del cabello.

En general, los secadores de pelo están diseñados con varios niveles de calor y flujo de aire. Antes de comprar uno, podemos echar un vistazo a sus características técnicas para conocer cuál es la potencia máxima, niveles de calor y velocidad.

Secadores de pelo Babyliss, mi recomendación

Babyliss es la marca líder en secadores de pelo profesionales.

Esta frase la había escuchado y leído miles de veces en diferentes blogs o debates entre peluqueras, pero admito que siempre he comprado el primer secador que está a mi alcance en la estantería del súper.

Es verdad que me detengo a comparar precios y que casi siempre elijo secadores de marcas poco conocidas, llevándome el más barato.

Y así me ha ido.

En los últimos 2 años, he comprado 3.

El primero era muy lento, hacía mucho ruido y empezó a oler a quemado en cuanto lo utilicé muy de continuo. Así que decidí comprar otro.

El segundo, acabó en el suelo y uno de los muelles internos se desprendió. Montar y desmontar un secador barato a día de hoy, no merece la pena. Una decisión que tomé cuando descubrí los secadores de Babyliss.

Mi tercer secador.

Secadores de pelo profesionales de la marca Babyliss


Esta vez, fue mi peluquera la que se ofreció a ayudarme.

Los secadores Babyliss ofrecen una mayor durabilidad, están preparados para soportar mayores niveles de calor durante más tiempo, por eso son los más utilizados en peluquerías y centros de estética.

Pero además, son bastantes económicos si tenemos en cuenta que son profesionales. Puedes encontrar modelos desde 30, aunque yo decidí comprar el modelo PRO (unos 50/60).

Ya hace mas de 4 meses que lo compré y estoy súper encantada. Decisión que me ha llevado a escribir este post y compartirlo con todas. =)

¿Por qué recomiendo el secador Babyliss?

#1. Son mas manejables y ligeros

Me gusta cómo se adaptan a la forma de mi mano. Algunos modelos son más pesados que otros, pero si optas a comprar uno de los modelos PRO más actuales, te darás cuenta que son súper ligeros y compactos.

#2. Secan el pelo mucho más rápido

Es quizás lo que más me sorprendió cuando lo utilicé por primera vez.

#3. Dejan tu pelo con aspecto natural

Los secadores Babyliss están equipados con función iónica que conservan el brillo del cabello y no lo destruye. Tras el secado, el aspecto es mucho más natural consiguiendo volumen y evitando el pelo encrespado.


#4. Más de 20 modelos a elegir

Es fácil elegir entre los modelos de su catálogo e incluso de encontrar tiendas físicas y online donde conseguir uno a buen precio. En algunos centros de belleza también puedes adquirir este tipo de secadores.

#5. Recambios para secadores Babyliss

Babyliss dispone de una gran selección de piezas para recambios a la hora de poner a punto tu secador. Desde repuestos por desgaste hasta accesorios extra con los que sacar el máximo partido a tu secador profesional.

Si estas pensado en comprar un secador, elige un secador profesional y no dudes en llevarte un Babyliss.

¡Contadme vuestras opiniones!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza y salud

Recomendamos

Relacionado

belleza y salud

Hay muchos modelos y tipos de secadores de pelo, cada uno con características diferentes, y probablemente aún más importante, la diferencia de precios. Por lo que seguro te has preguntado: ¿Cómo se seleccionar el secador correcto? Al comprar un secador de pelo nuevo, hay muchos factores a considerar: ¿Qué tipo de cabello tienes? ¿Es largo, corto, fino, grueso, rizado, dañado, etc.? ¿Va ser para us ...

secadores-de-pelo guía compra

Los mejores secadores de pelo del 2017 ¿Quieres conocer cuáles son los mejores secadores de pelo? En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores secadores en función del presupuesto que tengas. También veremos el mejor secador profesional del mercado, el Karmin Salon Series. Mejor secadorParlux 385 PowerLightVer review Ver en Amazon Mejor secador profesionalKarmin Salon SeriesVer rev ...

secadores-de-pelo review

Hoy vamos a analizar el secador Parlux 385 PowerLight. Un secador de pelo profesional pero con un precio accesible para ser usado en el hogar. Parlux 385 PowerLight Parlux es un fabricante italiano de productos de peluquería. Tiene planchas, rizadores, etc. pero por lo que realmente ha ganado fama mundial es gracias a sus secadores de pelo. Son secadores ligeros y manejables, con cables de 3 metro ...

Cuidado del cabello Secadores

El secador de pelo es uno de los pequeños electrodomésticos que no puede faltar en nuestra casa. Por lo que, seguramente en algún momento de tu vida te has visto en la disyuntiva de ¿Qué secador comprar? Evidentemente, esto va a depender de lo que estés buscando en el momento de hacerte la pregunta. Y es que, existen tantos modelos y tenemos necesidades tan dispares que, en cada caso, la solución ...

Secadores, factores a tener en cuenta a la hora de comprar un secador Potencia y peso son importantes a la hora de elegir un secador, pero también es importante tener en cuenta la salud del cabello, así como evitar el encrespamiento y mantener la hidratación natural. Para elegir un buen secador es importante tener en cuenta la potencia y el peso. Un secador ligero te resultara mucho más manejable ...

Accesorios secadores

Acaba para siempre con los malos días de tu pelo con uno de estos secadores de pelo profesionales Si estás buscando en el mercado un secador de pelo profesional que te permita obtener el mejor secado posible, estás de suerte. En este artículo hemos recopilado las herramientas con la mejor tecnología para obtener resultados suaves. Secador Babyliss Pro Este modelo de aspecto profesional tiene tres ...

Cuidado del cabello Secadores

El pelo influye de forma muy importante en la apariencia física y ocupa una parte preferencial en nuestra rutina diaria de belleza. Pero ¿Y si pudieras conseguir un pelo hidratado, sedoso, con brillo y libre de encrespamiento solamente con un secador? Estamos hablando del secador iónico. Los secadores iónicos contienen un dispositivo que libera iones negativos. Dichos iones son capaces de dividir ...

secadores-de-pelo review

Hoy os voy a hablar del secador de pelo Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer. Se trata de un secador de gama media que compite en algunas características con los secadores profesionales. Tiene una serie de sensores que miden la temperatura 10 veces por segundo y la adaptan al nivel óptimo. De esta forma se impide que el secador se sobrecaliente y que el cabello resulte dañado. Características Vamos ...

Marcas cepillo secador barato cepillo secador precio ...

4.9 / 5 ( 78 votos ) El cepillo secador es una novedoso aparato diseñado para conseguir el look que quieres en tiempo récord. En resumen, se trata de un secador de cabello combinado con un cepillo plancha incorporado con una gran variedad de accesorios, que facilitan de manera notable la realización de peinados en diferentes estilos para todos los gustos. Rebajas BaByliss AS545E Edición ...

Cabello Must Have Novedades ...

El primer creador de una maquina para secar el cabello fue Alexandre Godefoy en 1890 y desde entonces podemos encontrar diferentes tipos de secadores dependiendo de nuestra preferencia: Diferentes niveles de calor, tamaños, colores, accesorios... En este post te muestro este innovador y diferente secador que saldrá a la venta este próximo otoño. Via: Pinterest Los secadores de pelo en los últim ...