Cómo elegir el mejor color de cabello según tu color de piel

Si has estado cambiando el color de cabello a medida que cambia la temporada, sabes que puede ser totalmente abrumador el escoger entre tantos colores ofrecidos en el mercado.

¿Deberías escoger tener un tono claro o uno oscuro? O ¿deberías retener el tono natural y resaltarlo con otro tono?

¿Te vas a ver tan hermosa como la supermodelo en la revista si escoges el mismo color de cabello que tiene ella?

Cual sea el estilo de cabello que prefieras, quieres que el color sea favorecedor en tu apariencia en general.

¿Cómo escoges el color de cabello que complemente con tu piel?

Tu tono de piel ha sido transmitido a ti por muchas generaciones en tu familia.

Hay factores naturales en tus genes que determinan el color de tus ojos, cabello y piel.

La cantidad y tipo de melanina que le da color a tu piel dictamina que tono de color de cabello funcionará mejor para ti.

Saber tu tono de piel particular te ayudará a seleccionar el color de cabello perfecto para ti.

Escoger un color de cabello puede ser un poco difícil. Si escoges el color equivocado para tu cabello te vas a ver gris y lavada.

Sin embargo, escoger el color correcto puede darle vida y un brillo saludable a tu cabello, haciendo que otras mujeres te envidien.

Como determinar tu tono de piel

Tono de piel


Para que descubras tu tono de piel, primero debes determinar que tipo de matiz tiene tu piel. Esto ayudará a que sepas mejor si tu tono de piel es frío o cálido.

¿Tus venas se ven azul o verdes bajo la luz natural? Para un tono de piel frío (matiz rosada o azul) parecerán azules, mientras que las venas de una persona con un tono de piel cálido (matiz amarilla) tendrán un color verde o turquesa.

¿Que hace que tu apariencia se vea mejor: dorado o plateado? Tienes un tono de piel cálido si tu respuesta es dorado. Si tu repuesta es plateado, tu tono de piel es frío.

¿El marrón o el negro lucen bien en ti? El negro se ve mejor en un tono de piel frio, mientras que el marrón se ve mejor en tonos de piel cálidos. Quizás te interese: Tutorial de 4 cintillos trenzados para el cabello

Conoce tu piel

Piel fría – Las dos categorías son:

Ligeramente frío
Ligeramente frío


Las personas con piel ligeramente fría poseen una piel roja-rosada, perlada o rosada-beige. Ellas tienen ojos que son de color azul con gris, azul claro o verdeazulados.

Los colores de cabello recomendados para este tipo de piel deben ser claros, tales como el rubio platinado, el rubio pálido y el marrón claro.

Colores medianos a oscuros
Colores medianos u oscuros


Estos son los colores de piel que son de tono oliva claro u oscuro, o marrón oscuro.

Los ojos son marrones, azul oscuro, verdeazulados o verde oscuro. El mejor color de cabello para estas pieles son el negro o el marrón oscuro, así como el borgoña, caoba o cualquier color con base roja.

Piel cálida – Igualmente tienen dos categorías:

Ligeramente cálido
Ligeramente cálido


La piel es blanco marfil y los ojos son marrón-amarillo o verde-avellana.

El color de cabello no debe ser muy oscuro, así que el marrón claro ceniza o el rubio dorado son las mejores opciones. Los reflejos deben ser en rubio beige o incluso en rojo con oro cobre.

Cálido mediano a oscuro
Cálido mediano a oscuro


La piel tiene un matiz amarillo y la tez es marrón dorada o rojiza.

Los colores oscuros y ricos como marrón dorado oscuro, chocolate y café oscuro son complementos geniales para este tipo de tono de piel.

Quizás te interese: Calzone integral con pollo

Guía para escoger el color de cabello para tu tono de piel particular

Tono de piel blanco porcelana
Blanco porcelana


Si tienes un tono pálido, crea contraste al escoger un color rojo con apariencia natural para tu melena.

Tal vez Julianne Moore puede convencerte – la actriz luce impresionante con su cabello liso y rojo.

El cobre cálido, marrones canela y rubio fresa también hacen maravillas al añadirle color a los tonos de piel pálidos.

Evita los colores como el negro o los oscuros, si eres extremadamente pálida, de otra manera vas terminar viéndote mas pálida y vieja de lo que eres.

Tono de piel besado por el sol

Besada por el sol


Amas que el sol te permita utilizar cualquier color de cabello, desde el marrón oscuro hasta los rojizos.

Escoger el cabello oscuro puede significar que obtengas una segunda mirada debido a que es el color que mejor complementa a las pieles quemadas por el sol.

Evita tener el cabello claro-blanqueado. Con un bronceado, vas a parecer una rubia falsa.

Tono de piel naturalmente bronceado

La mayoría de las personas dotadas con un bronceado natural nacen con el cabello oscuro.

Lo que puedes hacer para añadir un poco de actitud a ese hermoso cabello es al aclarar un poco el color a un tono marrón cálido, y añade unas líneas con reflejos de color miel.

Si tienes un tono de piel mas claro, puedes ser un poco más atrevida al añadirle morado, azul o rojo a tu cabello oscuro. Los tonos van a ser más obvios a medida que la luz brille en el cabello.

Tono de piel rojizo

Piel rojiza


Puedes contrarrestar el rojo de tu piel al optar por colores de cabello marrones claro con reflejos de color miel.

Quizás te interese: Batatas rellenas al horno

Evita los colores de cabello que sean muy brillantes y muy blanqueados.

Tips, trucos y advertencias

Escoge un color de cabello que sea dos tonos más claro o más oscuro que el color que estas usando actualmente para obtener un acabado impecable. Nunca te vayas tres tonos o mas claros u oscuros. No trates de aclarar el cabello oscuro ya teñido con tintes de cabello más claros. Necesitas aclarar el cabello previamente, y eso no es recomendado para principiantes.

El mejor momento para aplicar el color es antes de lavarte el cabello. Los aceites naturales te servirán para proteger el cabello de ingredientes dañinos contenidos en el producto.

Ten en cuenta que el color de cabello puede oscurecer u ocultar las canas solo por una cierta cantidad de tiempo. El color natural del cabello aparecerá naturalmente a medida que crecen las hebras nuevas.

Si tienes un tono de piel neutro, puedes utilizar los colores de cabello recomendados para cualquier tipo de tono de piel.

No tengas miedo de experimentar en tu deseo por obtener el color de cabello correcto que mejor combine con tu tono de piel. Los productos para teñir el cabello no son tan dañinos como eran en el pasado.

No arregles un error de color al utilizar otra caja de un color diferente. Lava el cabello dos o tres veces consecutivas con un champú aclarador. Si el error es muy grande para manejarlo, ve con un experto en el cabello. Quizás te interese: Cómo vestirte con leggings para ir a trabajar

Es definitivamente importante determinar primero tu tono de piel y matiz antes de que puedas escoger el color correcto para tu cabello que favorezca tu apariencia.

Una vez que eres capaz de encontrar el color correcto que combine con tu tono de piel, quedarás sorprendida con la gran diferencia que hace en resaltar tus mejores características y en darte la apariencia increíble que siempre has querido tener.

La entrada Como eliegir el mejor color de cabello según tu color de piel aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello
COMO ELEGIR EL COLOR DE CABELLO SEGUN TU PIEL

Este post nos servira de guia para poder conseguir acertar con nuestro color de cabello segun nuestro tipo de piel PIEL CLARA Las pieles pálidas son las mas afortunadas, casi cualquier color de cabello les ira muy bien. Debemos evitar son los colores muy oscuros porque hacen que la piel se vea aún más blanca. PIEL AMARILLENTALas pieles con tonos amarillos se resaltan con los marrones y caobas. Se ...

color cabello moda ...

COMO ELEGIR EL COLOR DE CABELLO SEGUN TU PIEL PIEL CLARA Las pieles pálidas son las mas afortunadas, casi cualquier color de cabello les ira muy bien. Deben evitar son los colores oscuros porque hacen que la piel se vea aún más blanca. PIEL AMARILLENTA Las pieles con tonos amarillos se resaltan con los marrones y caobas. Se debe evitar el color rubio ceniza ya que torna la piel verdosa. ...

belleza y estilo cabello maquillaje

Tenemos los mejores tips expertos de maquillaje para aumentar la sensualidad de cualquier tono de cabello: negro, rojo, marrón y rubio. ¿Amas tu nuevo color de cabello? ¿O tal vez fuiste bendecida al nacer con ese hermoso color natural? De cualquier manera, puedes dejar de enrollar, voltear y sacudir tu cabello sexy y brilloso (Entendemos que tu cabello es de un color hermoso) Bueno, lamento explo ...

cabello piel color de pelo ...

Color de cabello y tono de piel Cuando os hablamos de este tipo de cuestiones no os estamos obligando a nada, por supuesto la personalidad y preferencias de cada una tienen mucho que ver a la hora de elegir el color de cabello perfecto, que será siempre con el que os sintáis más cómodas y guapas. No obstante, si dudáis entre un tono u otro o no tenéis muy claro cuál es el que más os favorecería, e ...

cabello moda piel ...

A lo largo de la historia el cabello siempre ha sido muy importante en el aspecto de las personas ya que es reflejo de la personalidad. Así como vistes el cuerpo, también tienes que prestar atención a tu cabello para lucir fabulosa de pies a cabeza. Es tiempo de un cambio de look, por lo cual debes decidirte ahora, te invito a que revises estos consejos que te daré para hacer más fácil esa elecció ...

Rubio

Si ya la elección de un color de pelo puede ser un tanto complicada, elegir el tono lo es aún más. Llevar el tinte perfecto es como que te hagan un traje a medida, teniendo en cuenta tanto el color de la piel como el color de los ojos o los cuidados que le vayamos a dar o el tiempo que tenemos pensado dedicarle. En la última entrada que hice, justo antes que esta, os conté un poco sobre los tipos ...

cabello cabello bonito trucos de belleza ...

Tips para lucir más hermosa con el color de tu cabello Para poder definir el tipo de color que mejor se adapte a ti, es importante determinar el tipo de piel que tienes. De esta forma podrás resaltar mucho más tu cabello, tus ojos y el color de tu piel. Con estos tips ya no falles con el tono de tu tinte, y luce espectacular con tu cabello, ya no lo dañes pintándolo constantemente buscando la tona ...

cabello consejos color de cabello ...

Es claro que nacemos con un color de cabello específico, pero muchas veces no se está de acuerdo con el tono que se tiene o simple y sencillamente se ha pensado poder buscar un color de cabello según el tono de piel, pero en realidad lo que se busca es ser una mujer que pueda verse lo mejor posible. Gracias a que se tiene una gran cantidad de posibilidades para lograrlo. No cabe duda que el cabell ...

cabello peinados piel ...

Todas las mujeres en su mayoría tiene un gran dilema a la hora de usar un nuevo color para el cabello, dado que no saben cuál será mejor para su tono de piel con lo que quedan muy desorientadas y en algunas ocasiones eligen el color que menos les favorece. Una mala elección del color de pelo conllevaría que por ejemplo resaltara las facciones de nuestra cara que no queremos o incluso en algunos ca ...

maquillaje según tono del cabello

Hola a todas...! hoy quiero compartirles este articulo que espero les sea útil para que luzcan hermosas en las próximas fiestas, espero y les encante. 1-SI ERES RUBIA...........-Tono uniforme: la clave para conseguir ua piel perfecta es camuflar las imperfecciones sin variar el tono. Para ello, cubre las posibles rojeces con un corrector y utiliza una base de maquillaje en beige claro con un acaba ...