Cómo depilarse las cejas según el rostro

Al igual que los cortes de cabello, la forma de las cejas no es de talla única. Obtener un arco perfecto alrededor de los ojos realmente depende de las dimensiones de tu cara. Aprende como depilarse las cejas según el rostro que tienes.

Saber cómo dar forma a las cejas en función de la forma de la cara no sólo resalta tus ojos y hace que te veas más joven, incluso puede ayudarte a utilizar menos maquillaje.

Lograr el marco perfecto te ayudará a:

- Mejorar la simetría general
- Abrir toda el área de los ojos
- Lucir fresca
- Mantener una apariencia joven y más atractiva Conocer tu forma de rostro es el primer paso para crear una mirada más hermosa. Existen seis formas básicas de la cara. Para encontrar la tuya sólo debes buscar ciertas características que son fáciles de reconocer.

Comienza por retirar el cabello de tu rostro y mírate de cerca en el espejo, los rasgos a buscar son:

Descubre los 6 tipos de rostros 

 

Ovalada


cara-ovalada


La frente es más ancha que la barbilla

Pómulos prominentes

Se extiende con gracia a una barbilla estrecha

Redonda


cara-redonda


La cara es casi tan ancha como larga

Es más ancha en las mejillas

Larga


cara-larga


La frente, los pómulos y las mandíbulas tienen aproximadamente el mismo ancho

Se alarga con gracia a una barbilla ovalada estrecha

Cuadrada


cara-cuadrada


La frente, los pómulos y las mandíbulas tienen aproximadamente el mismo ancho

La mandíbula cuadrada es la característica más obvia

Corazón


cara-corazon


Semejante a la ovalada pero el mentón se estrecha hasta cierto punto

Diamante


cara de diamante


No es tan común como las otras formas

El rostro es muy angular

La frente es algo corta y más ancha en las sienes

Truco para conocer cómo es tu cara

Como las matemáticas nunca fallan, un truco para encontrar la forma adecuada consiste en:

Mide la longitud de la cara con una regla.

Divide la longitud total por 3.

Mide desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla. Ahora bien, si el último número es mayor que el primero, es probable que tengas una cara larga. Si es menor que el primer número es del tipo redonda y si el último número es igual al primero es probable que sea ovalada.

 

Cómo darle forma a las cejas


como darle forma a las cejas
Para quienes están iniciando, la forma de la cara juega un papel en la determinación de qué forma esta va mejor para ti. Una vez que conoces cuál es tu tipo de rostro conoce cuál es el estilo que mejor se adapta a ti.

Cuadrada Como la mandíbula es cuadrada se acentúan los ángulos, así que las cejas suavemente redondeadas son las ideales para ti. Asegúrate que no sean demasiado angulares. Pero ten cuidado de hacer que parezcan muy redondas, no deseas tener un marco en forma de arcoíris.

Redonda En este caso, debes asegurarte que sean muy angulares porque hay una falta de definición en una cara redonda, la frente perfecta del ángulo puede traer hacia fuera y definir la estructura del hueso facial que falta o no está presente. Procura obtener un arco más alto.

Larga Procura extender la cola de este a oeste para jugar realmente con las características horizontales. En este, la cola debe extenderse un poco y tener cuidado al esculpirlas sin permitir que vayan demasiado lejos para evitar que el ojo se vea caído.

Corazón Debido a la línea de la mandíbula y el énfasis en la parte superior de la cara, es importante mantener el arco de los ojos bien cuidado y excepcionalmente preparado. La idea aquí es crear una forma controlada y nunca espesa para equilibrar el mentón con la mandíbula.

Ovalada Un arco clásico y equilibrado será perfecto para ti.

Todas las formas deben seguir unas reglas básicas. No importa la forma que tengas, estas reglas de oro son esenciales para mejorar tu apariencia.

El inicio del arco debe comenzar en el puente de la nariz. Este punto se puede encontrar fácilmente al sujetar verticalmente un lápiz a cada lado del hueso de la nariz.

El arco debe estar a dos tercios del final.

Evitar cortar la cola de las cejas. Debe, al menos, terminar en una línea imaginaria desde la esquina de la nariz hasta la esquina del ojo. Asegúrate que lleguen a un punto que le dé una apariencia levantada la vista. Como depilarse las cejas según el rostro en casa

Depilarte a ti mismo puede resultar una experiencia intimidante al principio. Pero el conocimiento es poder, si sabes lo que estás haciendo y tomas precauciones, puedes hacer un buen trabajo. Sin mencionar, que te ahorrarás una cantidad de dinero en el proceso.

como depilarse las cejas


A través del método natural y más económico como lo es la cera hecha en casa también puedes depilarte las cejas. Sólo necesitas hacer lo siguiente:

Prepara los suministros

2 cucharaditas de azúcar morena

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de agua

Palillo de madera o baja lengua

Tiras de tela para retirar la mezcla Pasos:

Mezcla el azúcar moreno, la miel y el agua en un recipiente para microondas, aunque también puedes calentarla en la estufa.

Calienta hasta que burbujee y se vuelve marrón. Aproximadamente 30 a 35 minutos es el tiempo ideal.

Deja enfriar, si es demasiado gruesa diluye con un poco de agua.

Cepilla la ceja

Utilizando un cepillo de cejas, peina suavemente el pelo hacia arriba.

Corta cualquier exceso y pelos largos con una tijera pequeña.

Ten cuidado de no perder la forma que ya tienen.

Aplica la cera con el palillo de madera por encima del arco

Trabaja un arco a la vez.

Si estás nerviosa busca ayuda a alguien.

Coloca una tira de tela sobre la cera de azúcar

Presiona y suaviza en la misma dirección del vello.

Deja que se establezca durante varios segundos.

Tira de la tela en dirección opuesta a la del pelo.

Repite estos pasos para la parte inferior del arco

Recuerda que estás trabajando con un área pequeña.

Ten cuidado de no aplicar cera en áreas donde no quieres retirar vello.

Hidrata Termina aplicando una crema hidratante con los dedos limpios para calmar cualquier enrojecimiento o inflamación.

Repite estos pasos para hacer la ceja opuesta. Toma tu tiempo pues quieres que coincida lo más perfectamente posible con la otra.

Permite que la piel recién encerada respire durante aproximadamente una hora después del proceso. Trata de evitar aplicar maquillaje inmediatamente en el área para evitar algún tipo de brote de acné indeseado.

 

Fuente: este post proviene de Como depilarse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general ojos rostro ...

  La morfología del rostro es determinante en el maquillaje y sobre todo, en el diseño de las cejas, donde además de las pinzas, intervienen el lápiz, el hilo, los pigmentos de color y nuevos productos que aparecen en el mercado específicos para ellas. De la misma manera que las luces y las sombras permiten dar forma al ojo y el colorete contribuye a estructurar las facciones para conseguir l ...

cómo depilarse las cejas según tu rostro cómo saber qué tipo de rostro tienes cejas para rostro ovalado ...

Debes de saber que existen diversos tipos de cara y formas. Pero ¿sabías que esto no sólo hay que tenerlo en cuenta a la hora de maquillarnos (tenemos que destacar distintas zonas), sino que también cuando nos cortamos el pelo, nos ponemos gafas o nos depilemos las cejas? Es por esto, que hoy os traemos un post sobre cómo depilarnos las cejas según nuestra forma facial. Primero que nada, debemos ...

cejas depilarse las cejas depilar cejas ...

No nos cansamos de repetir la vital importancia que tienen las cejas dentro de nuestro rostro, ya que nos ayudan a definir nuestra expresión y mirada. Es importante tener en cuenta el tipo de rostro que tenemos a la hora de depilar, para que sean lo más favorecedoras posible. En otras ocasiones os hemos mostrado cómo debemos depilarlas si tenemos rostro redondo, ovalado o corazón, y hoy vamos a ce ...

general belleza cejas perfectas ...

¡Hola chicas! ¿Qué tal lleváis la semana? ¡Yo deseando que llegue mañana y comience mi merecido puente! Pero antes, aquí os dejo otro post del curso de maquillaje del que ya os he hablado las semanas anteriores. Algunas ya habréis visto los pasos para contornear el rostro y las correcciones para la nariz, así que hoy le toca el turno a los consejos para unas cejas perfectas según nuestro rostro. I ...

rostro ovalado cejas cómo depilarse las cejas ...

A veces no somos conscientes del cambio que puede dar nuestra expresión en función de si tenemos las cejas bien o mal depiladas, es realmente increíble la diferencia que puede haber y, por ello, es fundamental prestar atención a nuestro tipo de rostro antes de ponernos a quitar pelitos. Ya os hablamos en otra ocasión de qué forma era la más adecuada para rostro redondo y, esta vez nos centraremos ...

General

¿Sabes cómo depilarte las cejas tú misma? Uno de las características más vistas y resaltantes de una mujer son sus cejas. Tener unas bien cuidadas y remarcadas es la receta perfecta para complementar el maquillaje y lograra el rostro perfecto. Es por esta razón, que acudimos reiteradamente a un especialista para que no las delinee de la mejor forma posible; lo que ocasiona, en ocasiones, que gaste ...

general belleza cejas ...

¡Buenos días chicas! Las cejas son el marco de nuestra mirada, por lo que tenerlas mal depiladas hará que nuestros ojos estén mal "encuadrados" y nos de una expresión antinatural. Hoy os traigo unos consejos para llevar las cejas correctamente depiladas según el tipo de rostro que tengamos. Para empezar tenemos que saber los tres puntos importantes de una ceja. Para hacer las medidas pue ...

cejas depilar cejas cómo depilar cejas ...

Nuestras cejas son una parte fundamental a la hora de definir nuestro rostro y dotarlo de armonía, por lo que la manera en la que depilemos éstas debe ser acorde con el tipo de rostro que tengamos. Realmente la diferencia puede ser abismal y nuestra mirada puede cambiar completamente. Ya os hemos hablado sobre cómo depilarlas si tenemos rostro redondo u ovalado y hoy nos centramos en aquellas ceja ...

cejas 2014 cejas de modelo cejas de penélope cruz ...

Es habitual que otorguemos gran importancia al maquillaje y cuidado de nuestros ojos y pestañas pero de forma habitual solemos olvidar o infravalorar el poder que ejercen las cejas en nuestros rostro. La cejas aportan gran expresividad así como armonía a la mirada, el hecho de tenerlas mas finas o con más grosos puede modificar totalmente la forma de nuestra cara y su expresión. Os vamos a contar ...