Como decorar el árbol de Navidad: ¡+55 ideas para tu árbol!

Todo mundo se está preguntando ya como decorar el árbol de Navidad, algo que a nadie se le puede olvidar esta temporada. Afortunadamente, hay un montón de alternativas entre las que puedes elegir hoy en día, para darle a tu hogar ese toque festivo que tanto te encanta.

Algunas de ellas, como vas a ver a continuación, ni siquiera requieren que compres o saques tu pino tradicional; algo que a estas alturas te puede dar mucha pereza.

Otras decoraciones navideñas sí que requieren algo de esfuerzo, pero igual son divertidas y el resultado es precioso.

Todas ellas son sensacionales y podrían verse geniales en tu casa.

Como decorar el árbol de Navidad con mallas

Las mallas son uno de los elementos decorativos que más se usan para árboles navideños, pues son fáciles de colocar, vienen en muchos colores y aportan volumen y estilo.

arbol2


No solo puedes usarlas enredándolas alrededor de tu pino. También les puedes dar vuelto para crear decoraciones como flores y moños, o hasta hacer tu propio árbol que puedas poner en la puerta o la pared. Se ve hermoso y muy original.

Como decorar el árbol de Navidad con cintas

Las cintas son otra cosa muy usada cuando queremos hacer decoraciones navideñas. Se enredan alrededor del árbol como si fuera un enorme obsequio y quedan muy elegantes.

arbol3


Pero si quieres usarlas de una manera diferente, checa la ilustración superior de en medio. Ese es un bonito adorno en forma de pino que tú puedes hacer fácilmente para colgar en el árbol.

Como decorar el árbol de Navidad reciclando

como decorar el árbol de Navidad fácilmente


Reciclar materiales es una gran opción no solo para Navidad, sino para cualquier proyecto de decoración de interiores que quieras llevar a cabo. Enseguida verás como crear árboles de diferentes tamaños y estilos, con cosas que cualquiera tiene en casa y que se aprovechan divinamente.

Árbol navideño de cartón

¿Habías imaginado alguna vez que con el cartón pudiera crearse algo tan bonito? Este material parece simple, pero no lo juzgues por eso. Mira todo lo que puedes hacer con él.

arbol4


Desde árboles abstractos hasta pinos tradicionales. Ni siquiera necesitas pintarlo, ya que las luces y los accesorios le dan vida. Estas son preciosas alternativas económicas, por si no puedes permitirte un árbol convencional o simplemente te cansaste de poner el de siempre.

Árbol navideño de papel

Con el papel de libros, periódicos, revistas u hojas de fantasía que venden en las papelerías, también es posible obtener adornos con mucho estilo, ya sea pequeños para adornar la mesa o grandes para poner los regalos.

arbol5


Observa todas las formas en que puedes arreglar el papel para conseguir texturas diferentes. La diversidad de colores y patrones en el material también hace que estos adornos sean muy especiales.

Árbol navideño con ramas

Algo que se ha puesto muy de moda últimamente, es recoger ramas y aprovecharlas para tener en casa un árbol invernal diferente. Y ya sea que las pintes o las dejes al natural, puedes tener la seguridad de que se verán fantásticas.

arbol6


Esferas, estrellas, luces de Navidad y más, hacen de una simple simple rama algo único. Si optas por pintarlas, algunos colores que te pueden inspirar son el blanco, el negro y el dorado. Y no te olvides tampoco de ponerles un soporte bonito.

Como decorar el árbol de Navidad con esferas

Las esferas son lo más tradicional a la hora de darle vida a tu pino navideño. Es posible encontrarlas en muchos colores, estilos y tamaños, ¡incluso puedes reciclarlas!

arbol7


Una idea genial es sacar las bombillas que ya no usas para que el árbol tenga un toque distinto. O también puedes elaborarlas cubriendo una pelota de unicel con glitter, pintura o círculos de papel grueso metálico, como en la última imagen.

Como decorar el árbol de Navidad en blanco

Los pinos de Navidad blancos son otra opción popular en estos días. Es hermoso bajar a tu sala de estar y ver un árbol que parece cubierto de nieve. Además de que por su color, las decoraciones lucen mucho más.

arbol8


Busca colores oscuros como el negro, el morado, el rojo y el verde que hagan contraste contra la blancura de tu abeto. O bien, decídete por algo mucho más invernal colocándole accesorios metálicos en dorado y plateado, que se ven elegantísimos.

Como decorar el árbol de Navidad en la pared

como decorar el árbol de Navidad rápido


Quienes viven en una casa o apartamento pequeño, o simplemente se han cansado de tener que sacar y guardar su pino año con año, existen estos maravillosos árboles navideños DIY, que se arman en un instante y quedan bien en cualquier pared.

Árbol navideño de repisas

Las repisas acomodadas como pino cada vez están más en tendencia. Luces, adornos y demás, son los que las convierten en un adorno muy especial para departamentos o casas con poco espacio.

arbol9


Incluso puedes tomar esta opción por al lado práctico, por si tienes objetos navideños que no sabes donde colocar cuando llega la temporada. Y hay muchas maneras de personalizar tus repisas, desde con letras hasta con estrellas.

Árbol navideño de luces

Pero las luces por si mismas también pueden ser tu mejor aliado para decorar un muro. Es más fácil que armar todo un pino convencional, ¿no te parece? Además son muy bellas y originales.

arbol10


Hay modos muy variados de acomodarlas, dependiendo el efecto que quieras lograr o el espacio donde vayas a colocarlas. En espiral, en una esquina, en zigzag o alrededor de una silueta previamente dibujada. Todas quedan geniales.

Árbol navideño con fotos

Un modo más personal de hacer un arbolito en la pared, es consiguiendo tus imágenes favoritas o fotografías que signifiquen mucho para ti, y acomodarlas hasta obtener una especie de collage.

arbol11


Las puedes sostener con cinta o pinzas para la ropa, y decorarlas con luces navideñas y estrellas de papel y demás decoraciones que tengas a la mano.

árbol de Navidad con pintura

De último y si tienes mucha creatividad y habilidades, puedes intentar pintar tu árbol en el muro. No hace falta que sea realista o perfecto. De hecho, las siluetas siguientes son fáciles de hacer y muy simpáticas.

arbol12


Desde árboles minimalistas hasta aquellos llenos de ramas. Tú eres quien les da el toque final con unas cuantas luces o abalorios de papel. Usando pintura, gises o cuadros que vayan sobre la pared. Las posibilidades son prácticamente interminables.

Así que anímate a darle la bienvenida a las fiestas con alguna de estas ideas. ¿Cuál de estos arbolitos de Navidad ha sido tu favorito?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

uñas manicura decoración de uñas ...

Una de las fiestas más especiales del año está muy cerca y por supuesto es un motivo perfecto para que podamos realizarnos una manicura preciosa con temas navideños para celebrarlo. Hay muchos diseños que podemos escoger y combinar con el look que llevemos durante esta noche, a continuación te dejare algunos de los que estarán en tendencia durante esta navidad 2016. Decoraciones paso a paso Estas ...

Navidad Diferentes manualidades navideñas paso a paso Ideas de manualidades navideñas fáciles de hacer ...

Como puedes ver en el titulo del post, en esta ocasión te vamos a compartir las mejores opciones en manualidades para navidad. Con las cuales no solamente podrás decorar diferentes espacios de tu casa, sino que al mismo tiempo es un excelente pretexto para ocuparte en tus tardes, cuando te sientas aburrida, pueden ser parte de tus pasatiempos. Si te pones activa con estas ideas incluso pudieras ha ...

uñas uñas paso a paso videos de uñas ...

Decorar uñas es un arte temático, y la navidad esta llegando a todos los sectores y por que a nuestras uñas, el árbol de navidad es uno de los símbolos que encierra más significado, es una suerte de conmemoración a la vida y la luz que ha representado por más de un siglo. Aun recuerdo aquellas escenas cuando era niña y tocaba decorar el Árbol de navidad. Mamá se sentaba frente al árbol desnudo y s ...

Lifestyle decoración lifestyle ...

Me encanta meterme a páginas como Tumblr y Pinterest para estar al tanto de las últimas tendencias de belleza y decoración. Son mis principales fuentes de información a la hora de buscar ideas geniales, sobretodo si quiero de corar la casa o hacer algo bonito por mi misma. En esta ocasión me he hecho a la tarea de recopilar las mejores acerca de un estilo que se ha puesto muy moda para interiores: ...

general

¡Hola, hola! Como os dije, hoy os traigo el post que he ido preparando durante estos días. Este año es el primero que paso junto a mi chico, así que tocaba comprar un montón de cosas para decorar la casa. De momento nos hemos hecho con el árbol y algún que otro adorno, cada año iremos comprando más cositas pero para ser el primer año yo creo que está bastante bien jeje. Arbol de navidad de 1?80 ...

Nail art

¡¡Hola corazones!! *PARTICIPA EN MI SORTEO INTERNACIONAL AQUÍ* Después de una semana en "Stand by" ya que he estado liada y para colmo con un catarro monumental, ¡¡vuelvo a la carga con más propuestas navideñas!! Y es que a pocos días de celebrar el día de Navidad tengo dos propuestas navideñas más que mostraros. En el post de hoy os muestro un nail art navideño muy sencillo, para el cua ...

general uñas decoradas

Aprende paso a paso -Diseño navideño para tus uñas Para estas fiestas decembrinas, si quieres lucir una bonita manicura y te gusta hacerlo tu misma, te invitamos a aprender cómo hacer lindos diseños navideños, uno de los mas solicitados en está navidad, es la de los arbolitos, el diseño navideño de hoy trae un tutorial realizado por la Academía de uñas y-Gloria-Nails, aprenderemos que productos us ...

HOGAR

En breve llega la Navidad, así que he querido recopilar ideas originales para preparar la decoración navideña de casa de manera fácil. Muchas de ellas las podrás hacer con los más pequeños de la casa.. Anímate a hacer alguna! Para empezar podemos utilizar cartulinas para crear árboles de Navidad de diferentes maneras, mira las fotos y te harás una idea. Tambien con tiras de cartulinas y una grapa ...

uñas decoradas videotutoriales consejos ...

En Nailistas apostamos por los diseños de uñas de Navidad 2021 sencillos. Hoy os traemos un videotutorial para que luzcáis las uñas más bonitas en la cena de Navidad. ¡Nos encantan estas fechas! Es el momento de los jerseys navideños, los gorros de reno, los adornos... y cuando las verdaderas artistas de las uñas podemos lucir nuestras creaciones que nadie nos mire raro Por fin ha llegado. ...

esmaltes de uñas lacas de uñas nail art ...

Cada menos para Navidad, ya estamos en la cuenta atrás. Quizás quieras impresionar en la cena familiar con un nail art muy especial y navideño. Por eso estos días he estado dejándote ideas y tutoriales para realizar en tu casa. Ayer fue el árbol de Navidad nevado Hoy toca el simpático reno Rudolph. Creo que de todas las decoraciones navideñas esta es la que más puede gustar tanto a mayores como a ...