Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 8 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Cómo cuidar el cabello teñido en verano

Si te preguntas cómo cuidar el cabello teñido en verano recuerda prescindir de los secadores y proteger tu pelo del sol

¿Sabes cómo cuidar el cabello teñido en verano? ¿Te preguntas qué debes hacer para que el cloro, el sol y la sal marina no estropeen el color de tu pelo durante la época estival?

En ¡Siéntete Guapa! respondemos a estas y otras cuestiones con el objetivo de ayudarte a lucir un cabello teñido precioso durante todo el verano.

Si te interesa saber cómo cuidar el cabello teñido ten en cuenta que, para que su aspecto sea envidiable, deberás combinar los siguientes consejos con una dieta sana y equilibrada y con el consumo de dos litros de agua al día para mimar la melena desde el interior.

Utilizar un color más oscuro

Los rayos del sol pueden aclarar el color del pelo, por lo que es recomendable que en verano tiñas tu cabello con un tono más oscuro de lo habitual.

Si, por ejemplo, te gusta colorear tu melena con un castaño claro, lo mejor será que en la estación estival apuestes por un chocolate o castaño oscuro.

Olvidar el secador y las planchas

Las panchas y secadores resecan el pelo, le quitan brillo y provocan que se vuelva opaco y pajizo, en especial en los cabellos con tinte debido a que son más sensibles y delicados.

De ahí la importancia de prescindir del calor que emanan estos accesorios de belleza en la medida de lo posible. ¡Deja que tu pelo se seque al viento!

Si en alguna ocasión necesitas emplear un secador no te olvides de aplicar un spray protector del calor antes de utilizarlo.

Cómo cuidar el cabello teñido en verano


Proteger el cabello del sol

Si te preguntas cómo cuidar el cabello teñido en verano recuerda que también será fundamental que proejas tu pelo antes de exponerlo al sol, al igual que haces con tu piel.

Para ello solo tienes que acercarte a su supermercado más próximo o a tu tienda de cosmética favorita y hacerte con un spray especialmente diseñado para impedir que los rayos solares estropeen tu melena.

Asimismo, desde ¡Siéntete Guapa! también te recomendamos que cubras tu cabeza con un gorro o sombrero, ya que así será más sencillo mantener tu cabello en perfecto estado y, además, evitarás la aparición de insolaciones, manchas y quemaduras.

Usar los champús idóneos

Si has cambiado el color de tu pelo te aconsejamos que también sustituyas tu champú habitual por un producto capilar destinado a cuidar, mimar y proteger los cabellos teñidos.

Gracias a ellos podrás mantener vivo el color durante más tiempo y tendrás la oportunidad de presumir de una melena hidratada, suave, brillante y sedosa.

Recurrir a las mascarillas caseras

Los ingredientes naturales son fantásticos para elaborar mascarillas caseras destinadas a hidratar el pelo en profundidad y a paliar los efectos del sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar.

Si quieres preparar una mascarilla natural en tu propio hogar puedes recurrir a esta mascarilla para el pelo de miel y aceite de oliva, que te irá genial si deseas tener un cabello súper suave, hidratado y lleno de color.

¡Solo tienes que usarla una vez a la semana para beneficiarte de sus virtudes!

Descubre más trucos de belleza para tener un pelo precioso en el post titulado Cómo cuidar el cabello después del verano.

The post Cómo cuidar el cabello teñido en verano appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cabello y peinados - consejos de belleza cortes de pelo ...

Consejos para Cuidar el Pelo Teñido en Verano

El cabello teñido también puede sufrir daños como consecuencia del contacto habitual con el sol y también, como consecuencia del cloro de la piscina. Existen algunos hábitos positivos para cuidar el cabello teñido manteniendo un color bonito durante las vacaciones. ¿Cómo evitar el pelo reseco y sin brillo durante los meses de calor? Consejos para el cuidado de cabello Es recomendable que durante l ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

Cabello maltratado Cabello seco Cabello teñido ...

Cabello teñido – Cómo cuidar el cabello teñido

¿Sabes como cuidar el cabello teñido? Tener el cabello teñido es espectacular! Cambiamos nuestra apariencia, nos da un aspecto diferente al que usualmente tenemos. Pero has pensado en los daños que sufre tu cabello al cambiarlo de color? Podemos teñirlo de rubio, castaño, rojizo, negro o cualquier tono fantasía que se nos antoje; siempre se maltratará el cabello, en mayor o menor proporción, pero ...

Para el cabello Sobre consejos de belleza blog de belleza ...

6 consejos para cuidar el cabello teñido

Prescindir del secador y usar una mascarilla hidratante con frecuencia es fundamental para cuidar el cabello teñido Son muchas las personas que, tras colorear su pelo, se preguntan cómo cuidar el cabello teñido con el fin de prolongar el tono y de mantener la melena suave y brillante. Es por ello que en el blog de belleza ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos trucos de belleza sencillos y efec ...

general pelo cabello ...

Tips para cuidar cabello teñido

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Hay miles de productos que ayudan a que tu melena se restaure después de haber hecho alguna decoloración o tinte, es por eso que debes seguir todos los cuidados necesarios para que el color y brillo no desaparezcan, checa esto.  Utiliza productos específicos para cabello teñido, te ayudarán a mantener el color por más tie ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Cómo cuidar el cabello después del verano

La hidratación es sumamente importante a la hora de cuidar el cabello tras la época estival Cuidar el cabello es una práctica que debemos tener en cuenta durante todo el año. Sin embargo, cuando el verano se termina es muy importante cuidar el cabello de un modo especial, ya que el sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar tienden a resecarlo en exceso. ¡Llena tu melena de belleza y suavidad ...

Lo más visto cuidados de cabello teñido cuidados para el cabello teñido ...

Descubre 5 secretos para cuidar el cabello teñido

Descubre 5 secretos para cuidar el cabello teñido, así se llama la propuesta que te traemos hoy aquí en Es De Mujer Vip, espero sea de vuestro agrado. No  importa cómo o cuánto tiñas tu cabello, necesitas tener un cuidado extra con él. ¡He aquí cinco tips que te echaran una mano y ayudarán hacerlo de la mejor forma! 1. NO USES SHAMPOO EN 72 HORAS Descubre 5 secretos para cuidar el cabello teñido ...

cabello cuidado capilar trucos y consejos

¿Cómo cuidar el cabello en otoño – invierno? Trucos y consejos

Trucos y consejos para el cuidado básico del cabello en invierno. Conoce como tener un cabello sano y fuerte en otoño – invierno. Caída del cabello en otoño -invierno La caída de cabello indica que algo no va bien. Puede ser debido al cambio climático o a la alimentación. Es recomendable tener una alimentación saludable para tener un cabello saludable, brillante y fuerte. Cortar el cabello e ...

cuidado capilar cabello verano

10 trucos y consejos para cuidar tu cabello en verano

En verano es muy importante cuidar y nutrir el cabello ya que las altas temperaturas y otros factores como la playa, el sol, el cloro y el calor dañan nuestra melena obteniendo así un cabello reseco, aspero, encrespado, decolorado y sin brillo. También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos. El cabello y la playa Antes de ...