Belleza

acuatrolados Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo crear un blog de belleza sin morir por el camino

La pregunta del millón, ¿verdad? Y es que cuando te gusta el maquillaje, la cosmética, etc… hablar de ello, decir lo que te gusta y lo que no, lo que merece la pena o lo que es una birria, es algo que aunque te ocupa tiempo, pero te encanta hacer. ¿Y por qué no crear un blog?

Pero claro, hablar sobre productos tiene un inconveniente: es muy caro! Si, todas lo sabemos. Requiere una inversión considerable ya que tienes que tener los productos. Así es que, cómo podemos hacer lo que nos gusta pero sin que nuestro banco nos meta en morosas?

1. Ir poco a poco

No tenemos que mostrarle al mundo todo el maquillaje del que ya disponemos de golpe. De hecho la gente se abruma cuando ve fotos con mil cosas. Es como cuando vas a una tienda que tiene el escaparate lleno de productos. No se vosotras, pero yo no veo nada entre tanta cosa. Así es que es mejor hacer fotos con tres o cuatro productos como muchísimo y explicarlos bien. 

diseno-sin-titulo


Claro para eso hay que saber lo que hay qué explicar. Muchas veces cometemos el error de ponernos a hablar como locas. No señoras, no. Hay que saber qué datos hay que valorar de cada producto. Y para eso hay que leer mucho otros blogs. Hay que saber qué diferencia hay entre los productos en crema y los líquidos, entre piel grasa y mixta, etc… Leed y aprended antes de opinar. Y lo más importante: seguid aprendiendo. 

2. Inventario

Si, esto es importantísimo. ¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos abierto un cajón y nos hemos encontrado con un colorete que ni recordábamos tener? Ya os digo que yo un día me encontré con el Rockateur de Benefit y ni sabia que lo tenía… (podéis pegarme). Así es que por qué no hacemos un inventario de todo lo que tenemos. Una tarde nos cogemos una libreta y un boli y sacamos todos los cajones que tenemos. Separamos el maquillaje por categorías y de paso lo ordenamos para tenerlo todo a mano. Cuando tengamos todo a la vista, ordenado y además apuntado, sabremos cómo podemos ir hablando de cada producto, o de cada grupo de productos.

Nuestra cara cuando encontramos cosas que no sabíamos que estaban
Nuestra cara cuando encontramos cosas que no sabíamos que estaban

3. Organicemos el blog o instablog

¿Cada cuánto queremos publicar? ¿Todos los días? ¿Tres veces a la semana? ¿Una al año? Es algo importante decidir. Una vez pensando esto podremos hacer nuestra agenda, es decir, podremos empezar a pensar qué escribir cada día. Programemos lo que queremos decir cada día de los que nos toca publicar y apuntemoslo. No hace falta gastarse dinero en una agenda. Yo uso la técnica del Bullet Journal (os dejo el enlace de Lady M sobre el tema), es barata y efectiva.

bullet-journal


4. Llevar siempre una libreta encima (o evernote)

No se vosotras pero a mí las ideas no se me ocurren cuando digo: “venga voy a ponerme a escribir”. No, ojalá, pero no. Se me ocurren mientras limpio, mientras viajo, mientras leo, o mientras miro la televisión. Por eso siempre llevo una libreta conmigo, para apuntar las ideas que se me ocurren, que luego sino se me olvidan.

mrwonderful_8436547186891-lib27_libretas_can_eras_para_las_mejores_ideas-pack-33


Ya ya Lady A pero, ¿y cuando se acaben los productos?

Esperar, que aún no he acabado. Obviamente no podemos vivir eternamente de los productos que ya tenemos, cierto. Hay que seguir probando novedades y cosas si queremos que la gente nos siga. Pues atentas que ahí van formas:

Hagamos listas de lo que queremos comprar. Siempre queremos cosas pero es bueno tener una lista para no salirnos mucho de lo que tenemos en mente, de lo que gusta a nuestros lectores y de lo que nos gusta a nosotras. Si nosotras no utilizamos máscara de pestañas color azul porque no nos gusta, ¿por qué tenemos que comprar una para dar nuestra opinión? Pues no.

Dentro de las listas ordenémoslas por precio y por prioridad. Es decir, yo, por ejemplo, las tengo ordenadas de más barato a más caro y según tengas más ganas de probarlo.
Estemos pendientes de las ofertas. Esto es sumamente importante. Muchas veces queremos probar cosas pero son caras o no nos viene bien ese mes. Pero si las tenemos apuntadas en una lista, podremos echar mano de ella cuando salgan las ofertas. Así ahorraremos dinero y además iremos dosificando las ideas. Tendremos nuevos productos para probar y escribir poco a poco. Por ejemplo, yo encontré una mascarilla de Ziaja el otro día por 0,40€… Dedicad un ratito del día a mirar las ofertas del día o de la semana de las tiendas que más frecuentéis. Casi todas suelen tener una pestaña con las ofertas en su web, así es que no tardaréis mucho tiempo.
pexels-photo-211342


¿Tenéis amigas que les gusta el tema? ¿Si? ¡Usadlas!

Muchas veces ellas tendrán maquillaje que podréis probar para compartirlo en vuestro blog o instablog. Podéis recurrir a amigas, madres, familiares, etc. Seguro que no les importa ayudaros y daros su opinión o dejaros el producto para que lo probéis vosotras.

Haced uso de Google. Yo cuando me voy a comprar algo siempre voy a la tienda y pido probarlo durante unas horas antes de gastarme el dinero. Podéis ir, probaros un pintalabios y luego dar vuestra opinión de el. Google está lleno de opiniones de cualquier producto, así es que usadlas. No siempre es necesario gastar dinero para darse cuenta de que un producto es malo. Si todo el mundo dice que es malo, podemos pedir solo una muestra en vez de gastarnos un dineral en algo que es un fracaso seguro.

fashion-girl-makeup-paint


Y sobretodo lo más importante

¿Conocéis a alguien que ya esté dentro de este mundillo y que sepa del tema? Por favor, preguntad. Si no sabéis cómo va un producto, que tenéis que explicar, de qué hablar, o cómo empezar o mejorar, preguntad. No cuesta nada y muchas veces es lo mejor. Ellas os van a ayudar y os darán sugerencias muy prácticas. Si conocéis a alguien que le guste el maquillaje y que se le de bien no dudéis en contar con su opinión. Pero que sepa, por favor. Las que creen que un rosa chillón mezclado con verde pistacho y naranja es elegante y fino no son buenas consejeras.

También os digo que no siempre es necesario hablar sobre productos de maquillaje o cosmética. Podéis hablar de viajes, restaurantes que habéis probado, sitios bonitos que queréis descubrir o incluso sobre cualquier tema personal.

Y, las fotos. ¡Qué bonito queda un post con muchas fotos monas! Intentad buscar fondos blancos, con mucha luz y, una vez más, sin sobrecargarlas. 
pexels-photo-208052

Y ya sabéis. Si alguna se anima a abrir su propio blog, avisadme que os siga y os ayude en cualquier cosa que necesitéis.

Un besazo!!

Lady A.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo tratar la vista cansada?

El paso del tiempo va dejando, aunque no se quiera, su marca en el cuerpo y, por tanto, también en los ojos. A pesar de no suponer implícitamente una disminución de la calidad de vida se ha de vigilar ...

Recomendamos

Relacionado

Tags y más

Emigración, Blog, YouTube y Belleza

Hoy vamos a hablar de emigración, de mi blog, canal de youtube y belleza... Un poco de mi. Hace unos días por mis redes sociales abrí un pequeño espacio para que me hicieran las preguntas que quisieran y yo poder responderlas concretamente a través de esta nota en mi blog. Así que sin más preámbulos vamos a comenzar... Pregunta @hellosunshinearg... ¿Qué te motivó para emigrar? Tenía casi 8 años d ...

Uncategorized belleza bienestar ...

Belleza sin complicaciones – Mary Kay At Play™

Hola Fashionistas, Como saben, me gusta mucho darles a conocer y hablar de marcas que realmente me enamoran cada día, hoy es el turno de Mary Kay y su nueva linea Mary Kay At Play™ creada para la mujer actual, donde encuentra una belleza sin complicaciones con su estilo único sin tanto esfuerzo, esta linea conecta lo que tanto hablamos y queremos dar a conocer las mujeres día a día, esto es la sen ...

betterthansex duradero EYELINER ...

Cómo maquillarse en verano y no morir en el intento

¡Buenos días amorcitos! ¿Cómo va ese Jueves? ¡Venga que ya casi casi estamos oliendo a San Viernes! En el post de hoy os vengo a hablar de algo que os va a sonar un poquito.. No os ha pasado, que queréis ir divinas de la muerte, os empezáis a maquillar ¿y parecéis el cuadro de los relojes de Dalí? O que os decidís por ese labial tan mono de vuestro arsenal, que viene en barra, os lo aplicáis y ¿cu ...

Belleza belleza cosméticos ...

Productos de belleza indispensables contra el frío

No hay estación del año que me gusta tanto como el invierno, con toda la moda y las tendencias que tiene, además de las fiestas y las preciosas decoraciones que se pueden ver en muchos lugares; aunque el frío se ponga tan extremo. Sin embargo sé muy bien que este último puede ser un gran inconveniente, sobretodo para quienes padecen de piel seca. Los labios y otras zonas sensibles se agrietan, otr ...

alisado antifrizz botox ...

Cómo tener el pelo liso y sin frizz sin morir en el intento

¡Holi amorcitos! ¿Cómo va ese Luneees? Venga que para los que seáis sevillanos esta semana es vuestra semana ¡porque estamos en feria! Bueno, siempre y cuando te guste la feria y no seas un sieso de la vida como se dice por aquí por Andalucía. Yo este año aprovechando las vacaciones he decidido hacerme una escapadita a mi tierra, y de paso a un sitio que nos vuelve loc@s a tod@s, ¿Adivináis dónde? ...

Haul belleza

¡Muy buenas a todos! Bienvenidos a una nueva entrada al blog,esta vez con una tanda de compras de belleza,y, sólo de tratamiento porque no he comprado nada de maquillaje ¡No me lío más y empezamos! En la primera tienda que hacemos parada es en The Body Shop y aprovechando los descuentos que había por la compra de dos productos de tratamiento,mis elegidos fueron... Reposición,como siempre en ver ...

general blog cambios ...

En qué ha cambiado mi vida desde que tengo un blog de belleza

Buenas tardes, princesas! ¿Qué tal lleváis este lunes? Yo personalmente los odio con todas mis ganas... pero hoy me he levantado contenta porque por fin he acabado mi primer producto de #retoacabarpotis !!! Os lo enseño: Síii! Es la crema anticelulítica reductora de deliplus! Tengo que decir que tenía medio bote o un poquito menos, por lo que no me ha costado mucho. Peero... tengo otro bote a med ...

Consejos de belleza Tags y más

Blogs de belleza

La belleza es un tema con bastante tema que cortar y es por esto que hoy en día podemos encontrar en línea blogs de belleza con distintos enfoques por lo que hoy te voy a recomendar los que ando leyendo.Me encanta leer blogs, de hecho UnaMentedeMujer surge en este blog con estás leyendo, me encanta escribir y sentirnos más intimas al hablar por acá, es como más personal y más directo porque puedo ...

belleza blog maquillaje

Mi maquillaje favorito - Blog 4

Definitivamente no podía darme el lujo de hacer "blogs" sin hablar al menos una vez de mi maquillaje favorito, ¿no creen? Pues eso, aquí les traigo lo que a la fecha es mi rutina de maquillaje acompañada de los productos que más me gustan y que más bien ya se están terminando, jeje. Todas tenemos nuestros consentidos, ya sea un delineador, un polvo, labial, hay un producto que usamos a ...

Cuidados básicos agua de belleza beauty ...

El único elixir de belleza que necesitarás.Prometido.

Te lo prometo, si pruebas el elixir de belleza de Caudalie seguro que repites . Hay muchas razones, lo vamos a ver aquí todo. Es adictivo su olor, su efecto sobre la piel y la sensación tan relajante que te aporta en cada pulsación. La pregunta de hoy es clara y concisa.¿Existe un elixir de belleza que nos pueda hacer sentir bien? Y mi respuesta es si cabe, más clara y concisa. Si, si  lo hay, y l ...