Belleza

Belleza natural Idea guardada 11 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Cómo conseguir un pelo más espeso y con más volumen



Hola chicas! El pasado fin de semana no os pude dejar ningún post de belleza porque estaba fuera, pero este finde no os fallo, así que aquí lo tenéis. Hoy os dejaré unos sencillos consejos para conseguir un cabello más denso y con más volumen, algo que nos viene bien a todas en algún momento en que nuestra melena no está como nos gustaría.

Hay diversos motivos por los que nuestra melena puede verse más lacia y con menos cantidad de cabello, pero eso no lo vamos a tratar hoy. Lo que si os voy a dejar son los tres pasos básicos para conseguir ese melenon que siempre hemos deseado.

1-SI QUEREMOS UN PELO BONITO Y SANO, DEBEMOS COMER RICO Y VARIADO.

Puede que tengamos el pelo fino por naturaleza o que por motivos diversos como un embarazo, la menopausia o caída estacional, hayamos perdido densidad. Si lo que queremos es recuperar o aumentar la masa capilar, es muy importante cuidar nuestra alimentación. Seguir una dieta rica en proteínas de fácil asimilación, grasas buenas y una gran variedad de vitaminas y minerales, nos ayudará a tener un pelo más fuerte, sano y con más cuerpo. Para lucir bien por fuera, lo más importante es cuidarnos por dentro.

-Suplementos alimenticios: Si tenemos alguna carencia debido a alguna enfermedad, podemos tomar suplementos alimenticios que también nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Eso sí, mejor consultar antes a nuestro médico.

-Masaje capilar: Si masajeamos nuestro cuero cabelludo conseguiremos estimular la circulación sanguínea y ayudar a que los nutrientes y el oxígeno lleguen a todas las raíces del pelo. Debemos hacer el masaje con las yemas de los dedos moviendo la piel sobre el cráneo con movimientos circulares, suavemente y sin frotar. De esta forma no dañaremos el pelo. Si aplicamos una loción que refuerce el cabello o evite su caída, con este sencillo masaje, conseguiremos que penetren mejor sus activos.

2-CAMBIO DE LOOK: Para conseguir mayor volumen, un buen corte y un cambio de color, a veces pueden hacer milagros. El cabello largo suele pesar y quitar volumen. Una media melena o un cabello corto con alguna zona de pelo más largo como un flequillo, un lateral o un mechón, pueden ayudarnos a dar una sensación de mayor volumen. Nuestra peluquera de confianza nos puede ayudar a elegir el corte que nos favorece más según nuestras facciones.

-Corte en capas: Este tipo de cortes nos ayudan a aumentar el volumen y dar mayor movimiento al pelo. Las melenas de una sola pieza eliminan volumen.

-Juegos de luces: Hacer mechas con diferentes tonos y reflejos, nos proporcionará contrastes de color y claroscuros que generarán un efecto óptico de mayor cantidad de cabello.



3-COSMÉTICOS Y PEINADOS QUE AYUDAN: Los productos de styling y algunos peinados, son de gran ayuda a la hora de crear sensación de mayor volumen capilar.

-Champú y acondicionador: Los champús específicos para dar volumen contienen ingredientes que envuelven el pelo dándole cuerpo sin aportar peso. Los acondicionadores de la misma gama nos ayudarán a potenciar el efecto. En caso de tener el cabello dañado, debemos aplicar mascarilla pero si no es el caso, mejor evitarla.

-Styling: Si tenemos el cabello muy fino y liso, debemos utilizar un voluminizador para raíces y secarlo con el difusor para que levante el pelo del cuero cabelludo. Debemos utilizar el aire a temperatura media para que dure más el efecto. si nuestro pelo es grueso o rizado, lo mejor será utilizar espuma. Aplicaremos poca cantidad de medios a puntas, y marcaremos el rizo con las manos, abriéndolo un poco para que coja cuerpo. Secaremos con difusor, sin acercarlo demasiado para evitar que chafe el cabello.

-Cepillos y rulos: Cambiar la raya de lado nos proporcionará mayor sensación de volumen. Utilizar el cepillo redondo para dar cuerpo a cada mechón, o coger los mechones en rulos para que queden más marcados, también nos ayudará a aumentar el volumen. Como precaución debemos aplicar un poco de laca antes de peinarlo para que el cabello se mantenga ahuecado.

-Extensiones y moldeados: Las melenas con ondas o rizos siempre tienen más volumen. Si nuestro pelo es liso, podemos conseguir las ondas con tenacillas, rizadores o planchas. Si queremos algo más permanente también podemos recurrir a los moldeados y permanentes.

Otra opción para aumentar la densidad es el uso de extensiones con anclaje de keratina, que duran unos cuatro meses y quedan muy naturales.

-Cardados y postizos: Con un peine de púas finas, cardamos algunos mechones bajos de la coronilla y los laterales de la cabeza, aplicando laca. Luego peinaremos los mechones altos sobre ellos. con este truco conseguiremos un volumen espectacular en un momento.

Las extensiones de clip y los postizos, son ideales para crear recogidos voluminosos. Con ellos podemos hacer coletas, moños o trenzas dejando algunas mechas de nuestro cabello sueltas, para que quede más natural.

Y esto es todo. Como podéis comprobar, son pasos fáciles de seguir y muy efectivos. Yo he probado algunos y realmente se nota la diferencia.

Y vosotras? ¿Habéis recurrido a alguno de estos consejos en algún momento?

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme!!!!!

Fuente: este post proviene de Belleza natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

MÁXIMO VOLUMEN

Reconozco que antes que una melena lacea, prefiero una melena con cuerpo y volumen, ¡me encantan!. Para una noche más especial si queréis veros el pelo con mucho más cuerpo, mi consejo ya sea en liso o en rizado es que cardéis a tope vuestro cabello. Nunca os olvidéis de un buen peine, una laca que de bastante volumen y mucha paciencia, el resultado es brutal. ¡Hasta mañana bellas!.

dar volumen labios paso a paso ...

Cómo conseguir unos labios con más volumen usando maquillaje

Si te perdiste el directo de belleza la semana pasada en Facebook ¡no te preocupes! Aquí te traemos el tutorial de nuestra compañera Natalia del canal Charada. Aprende a dar volumen a tus labios sin cirugías. ¡Solo con maquillaje! Primero, antes de comenzar a maquillar nuestros labios debemos asegurarnos de que la superficie no tenga pellejitos. Para conseguirlo, podemos hacer dos cosas. La primer ...

peinados consejos

Volumen: trucos para el cabello fino

¡Hola chicas! Si sois de las que tenéis el cabello fino y estáis hartas de pelear con él cada día para conseguir volumen, hoy os traigo algunos trucos para conseguirlo. Unas veces no conseguimos el volumen deseado porque no utilizamos los productos adecuados para nuestro cabello, y otras veces porque nuestro cabello es de calidad fina y no sabemos sacarle el suficiente partido. Cuidados para ganar ...

cabello dale volumen al cabello volumen ...

Cómo darle volumen al cabello

Como darle volumen al cabello

Un cabello sin volumen es un un problema normalmente del cabello fino y lacio, muchas mujeres luchan por darle volumen al cabello, pues un cabello voluminoso a veces puede lucir mucho mas bonito y con movimiento. A pesar de tener un cabello con bastante espesor el pelo lacio casi siempre dará la sensacion de la falta de volumen. Consejos Si vas a poner acondicionador en tu cabello, aplicalo prime ...

cabello volumen cabello volumen pelo ...

Da volumen a tu pelo con un corte en capas

El pelo cortado a capas vuelve a estar de moda. Si hace unos años el estilo perfecto consistía en una melena lisa, con un corte recto y pegada a la cara, la tendencia actual es la de dar volumen al pelo con un corte a diferentes alturas que aporte frescura y movimiento. Hoy te damos algunas ideas para inspirarte, te mostramos cómo cortarlo en casa, trucos sobre cómo peinarlo y consejos para manten ...

cabello caída del cabello y cabello frágil cebolla ...

Cómo dar volumen al pelo con miel

¿Te preguntas cómo dar volumen al pelo usando ingredientes naturales y económicos que guardes en tu propia despensa? La respuesta está en los trucos de belleza caseros, en concreto en los remedios elaborados con miel y cebolla. Y es que estos dos productos que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero son fantásticos para nutrir el cabello, fortalecerlo al máximo, evitar su caí ...

general aceite de argán aceites ...

ESPUMA VOLUMIZANTE MOROCCANOIL, DI ADIÓS AL PELO SIN VOLUMEN

¡Hola, Hola! Hoy os voy a hablar de una marca de cuidado capilar que está entre mis favoritas, se trata de Moroccanoil. De hecho en alguna ocasión tanto por redes sociales, como por aquí os he hablado de productos que he ido usando a lo largo de estos años, empezando por el mítico aceite. Moroccanoil es una firma pionera y líder en la creación de productos para el cabello a base de aceite, ofrece ...

cosmética

Cabello bonito y con volumen.

Me estoy aficionando a los productos de cosmética natural. Son mejores para la salud y para la de nuestro entorno. No siempre puedo usarlos, pero los que tengo los aprovecho bien y los disfruto. Simplemente me dan mucha confianza y me siento mejor usándolos. Logona, Es un champú para dar volumen, contiene Miel y Cerveza.Este champú mejora visiblemente el volumen, la fotaleza y la elasticidad del ...

aumentar volumen pelo belleza cabello ...

Trucos para dar volumen al cabello fino y cómo secarlo

¡Hola chicas! Hoy ya nos ponemos al día con los vídeos de YouTube hasta el sábado, en el que, como siempre, tenemos un nuevo vídeo y ya os adelanto que es un maquillaje que me habéis pedido mucho. Pero hoy, nos centramos en nuestra melena para ayudar a conseguir un poco más de volumen a aquellas que tienen el cabello fino. Sé muy bien de lo que hablo porque mi pelo es así y llevo toda la vida in ...