¿Cómo comprar sin que haya arrepentimientos?



comprar-sin-arrepentimientos


Los comercios ya se están preparados para la Navidad, y las tiendas empiezan anunciar sus primeras ofertas, falta poco para las rebajas. Es ahí donde vive el peligro… pues podemos comprar y se arrepentir.

Las rebajas además de una tentación, son una oportunidad. El momento ideal para hacerse con esas prendas que quizá a su precio habitual no podrías comprar. Por eso hoy te ayudaré a acertar con tus compras sin que haya arrepentimientos.

5 errores muy comunes a la hora de comprar

No Planificar las compras: ¿Sabías que el 61% de las personas que salen de compras sin una lista o idea clara y precisa de lo que van a comprar terminan comprando hasta 3 prendas o más de las que tenían previsto?

Comprar por impulso: ¿Que mujer nunca compró por impulso? Todavía estoy por conocerla…

Comprar prendas similares a las que ya tienes: Cuando nos gusta una prenda podemos caer en la tentación de comprar la misma en diferentes colores o prendas similares.

Cuidado con las compras por Internet: La ventaja de las compras online es que solo basta con hacer un clic, pero eso también es un problema. Al no pagar en efectivo no somos tan conscientes de estar gastando dinero, y clic tras clic, podemos perder la cuenta de lo que estamos cargando en la tarjeta.

Cuidado con la palabra oferta limitada y lo gratis: Saber que el tiempo o la prenda se acaba puede transmitirte la sensación del ahora o nunca… Sabemos que el gratis no es siempre gratis. Muchas tiendas aumentan el precio del artículo para que el segundo artículo o la entrega salga gratis.
compras rebajas


Recomendaciones

La primera regla para comprar en rebajas es tomarlo con calma, las prisas nunca fueron buenas consejeras y en este caso…tampoco. Lo segundo y lo más imprescindible es hacer una lista de compras de los que realmente necesitas. Revisa tu armario antes. Mantente firme y no compres NADA que no esté en tu lista.

El siguiente paso es definir un presupuesto. No gastes más de lo que puedes. Compara los precios con las calidades. Es un punto clave en este momento. Hazte la siguiente pregunta: ¿Me lo pondría al menos en 3 ocasiones? Si la respuesta es negativa, vuelve a dejarlo en el perchero.

Muchas tiendas aprovechan para sacar aquello que tienen guardado desde hace temporadas y temporadas en los almacenes o para mostrar los productos de menos calidad…

No compres prendas con la misma función. Apuesta por diferentes prendas básicas, combinables entre sí y no por las tendencias de moda.


El derecho de garantía que debe aplicarse a los artículos adquiridos en rebajas es exactamente el…
Click To Tweet


Asegúrate de que se aceptan las devoluciones. Incluso aunque tengamos claro que ese es el producto que queremos, puede ser que en el envío haya confusiones, o que una vez en casa no sea exactamente lo que pensábamos, por ello es importante leer bien las condiciones de compra y asegurarnos de que podemos devolverlo si fuera necesario. Para ello, por supuesto hay que guardar bien la factura o el ticket.

compras


Y si, puedes darte un capricho, no lo dudes!!! Pero que sea con consciencia

¡Nos vemos pronto!

Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.
>> SUSCRÍBETE AHORA MISMO <<

.

Fuente: este post proviene de Farechic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin duda los pies son los grandes olvidados, sobretodo en los meses de frío que están casi todo el tiempo cubiertos. Te propongo un tratamiento de lujo para los pies… con este tratamiento tendrás unos ...

¿Te imaginas tener zapatos que cambian de tacón? El otro día me fui de fiesta con unos amigos y llevaba un tacón enorme. Mientras estaba sentada cenando, todo iba bien. Luego nos fuimos a bailar. Con ...

La navidad se acerca muy rápido, está casi ahí. Me encanta esta época del año, pero construir looks para cada evento y situación que se presentan en estas fechas puede no ser una tarea muy sencilla. P ...

Etiquetas: Lifestylecompras

Recomendamos